FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR123a)

Sólo reviews de linternas.

13 Oct 2015 17:53 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

UPz escribió: ImagenImagen

Podemos apreciar que, con los valores de cámara intactos, ese único Lumen (0.8LM en realidad) de la CL25R parece rendir mucho más que los 4LM de la Fenix E99Ti tras ser tamizados por el difusor (de una Maratac AAA).
Veo diferencia respecto a los ángulos de proyección también: en el eje vertical la E99Ti debería tirar bastante luz (parte superior del difusor) mientras que la CL25R los concentra algo más hacia los laterales e incluso hacia abajo. Supongo que daría la vuelta a la tortilla si la E99Ti estuviera cabeza abajo
UPz escribió: Se puede apreciar claramente que una la iluminación conseguida con el difusor en una linterna, aun siendo similar en la forma de dispersar y repartir la luz, queda bastante por detrás en eficiencia frente a los 10 emisores de luz blanca del CL25R.
También me atrevería a decir que las pérdidas por el difusor son bastante mayores que las de el plástico translúcido de la CL25R. Sin ir más lejos, en casa la diferencia entre tener o quitar la 'caja' de los fluorescentes supone (a ojo) más de 1/3 de luz...

Y nada que disculpar, al contrario, gracias por la review!
13 Oct 2015 21:32 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Como es costumbre una review extraordinaria. :up: Buen trabajo.

La lampara tambien me gusta mucho, lo que hace dificil decidirme entre esta y la CL20 (tal vez por eso he comprado las dos :D ) Además su diseño la hace especialmente apta para lugares muy frios al mantener la temperatura de la batería (cuando está funcionando) a salvo de registros gélidos que afectan a la autonomía de otros faroles, ya que el tubo que la rodea sirve de disipación a los múltiples leds.
Candidata para vivacs sobre nieve!
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
13 Oct 2015 22:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Ahora ya se ve mejor las fotos, continuo pensando que hay bastante diferencia de luz lumens por lumens del farolillo contra la linterna a favor del farolillo por lo que conociendo los difusores de las linternas pienso este farolillo es muy potente, :aplauso: a pesar de todo continuo viendo mejor luz o mas superficie iluminada con el difusor que con el farolillo y eso que la linterna y farol están casi en un rincón y las estanterías y librería privan de iluminar la pared y el techo pero en el centro de una tienda de campaña, centro habitación o colgando la linterna del techo la luz siendo menos intensa se reparte mejor o cubre mas zona con el difusor, simplemente porque el farolillo solo emite para los lados y el difusor para los lados y para arriba o para abajo si se invierte modo vela y en la fotos bien se ve pero eso ya lo intuía

El difusor ilumina un hueco mas arriba de los libros y las figuras de la estantería se ven y el techo no se ve luz porque la estantería y librería le hace sombra pero si no se iluminaria toda la pared
Imagen

Imagen

Y sacando el difusor y rebotando al techo pues también aumenta la superficie iluminada de la linterna versus farolillo y encima a la vista no molesta la linterna rebotada ya que no tenemos una fuente de luz directa a los ojos
Imagen

Imagen

El farolillo esta bien porque rinde bastante por los lumens que tiene y es pequeño pero continua siendo algo especifico que la linterna con un difusor o rebotando se va apañando y encima sin difusor tenemos luz para mas cosas que el farol solo vale para este tipo de luz ya que de linterna no sirve, a pesar de todo igual un dia me pido algo similar para tener algo distinto o para dejarlo en la cocina por si se va la luz que mi mujer lo tenga a mano.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Oct 2015 00:59 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Jolín, jolín, jolín, es que yo lo que NO entiendo, es que 800 LM con difusor dé esa paupérrima luz, que me aspen si lo entiendo, porque no lo entiendo... :nusenuse:

Porque encima, si ponemos la linterna a 200 LM (tal y como está el farolillo), ¡¡¡alumbraría lo que una vela del chino!!! :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Oct 2015 10:02 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

pepitogrito escribió:Jolín, jolín, jolín, es que yo lo que NO entiendo, es que 800 LM con difusor dé esa paupérrima luz, que me aspen si lo entiendo, porque no lo entiendo... :nusenuse:

Porque encima, si ponemos la linterna a 200 LM (tal y como está el farolillo), ¡¡¡alumbraría lo que una vela del chino!!! :roto2:
Yo también veo poca luz pero bueno la cantidad de luz ya depende de la exposición o valores que usemos cada uno pero usemos los valores que usemos mientras en las mismas tomas no se cambien si se puede apreciar que el farolillo con muchos menos lumens da mas cantidad de luz, peor repartida si pero da mas luz, si después cambiaramos los parámetros veriamos mas luz pero claro está también subiría la luz de farolillo proporcionalmente y también existirá la diferencia.

A modo curioso he realizado unas fotos con los valores que ha usado Upz y me sale asi, las siguientes fotos se han usado estos parámetros, velocidad 1/6 abertura f 3.5 iso 100, la velocidad no es exactamente la misma ya que la 1/5 ni la 1/2 de Upz no las tengo en mi cámara pero he sido unas decimas mas generoso y he puesto 1/6 a pesar de todo tampoco seria apreciable

Nitecore EC25 Low 60 lumens
Imagen

Nitecore EC25 Turbo 860 lumens
Imagen

Fénix PD35 Turbo 850 lumens
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Oct 2015 00:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Jaipe, eso se acerca muchísimo más a la realidad de mis ojos; sin ningún género de dudas. Y dudo mucho, muchíííííííísimo que el Farolillo de Fenix ofrezca eso ni en Turbo, y aún apretándolo con unas buenas tenazas de fundición.

Esto no quiere decir que, para ser un farolillo de ese tamaño sea cojonudo, aunque el precio no ayude, la verdad sea dicha.

Ah, por cierto, un consejo, baja como sea los altavoces a la altura de entre alguien sentado y alguien levantado, al menos a esa altura: la diferencia de sonido será épica a poco que tengas un poco de oído y te guste escuchar buen sonido: Los altavoces subidos a un armario, o pegados a una pared en lo alto es UNO de los peores sitios donde se pueden poner, en serio. :sisi1:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas