FENIX PD35 TAC (XP-L / 1x18650) **en construcción**

Sólo reviews de linternas.

03 Sep 2015 21:38 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

FENIX PD35 TAC (XP-L / 1x18650) **en construcción**

Imagen
FENIX PD35 TAC

Led: Cree XP-L
Batería: 1 x 18650 / 2 x CR123A
Interruptor: Pulsador en la cabeza e interruptor trasero
Modos: 5 niveles de intensidad y 1 modo strobe
Enlace: Fenix PD35 TAC Gearbest
Precio: 74,66 dólares (click descuento)
Fecha: Agosto 2015

PRESENTACIÓN

Ya he tenido un par de linternas Fenix PD35 del anterior modelo con XM-L2 que se seguirá vendiendo y creo que son unas de las linternas que más uso. Comprada en Gearbest con un cupón. Como siempre Fenix nos transmite cuando la tenemos en la mano su calidad y una linterna bien diseñada. Es ideal para cualquier tipo de uso, desde llevarla en el coche, en el hogar, rutas, búsqueda...Tiene una proyección muy polivalente debido a que combina bastante bien el alcance con la inundación, además lleva el led XP-L que tiene una buena eficiencia.

Viene en la típica caja de cartón, con el interior un blíster de plástico donde viene alojada para evitar golpes durante el transporte.
Imagen
Aquí podemos ver los accesorios que trae (un cordón de nylon, funda, 2 juntas tóricas y un pulsador de goma de racambio).
Imagen


ACABADO EXTERIOR

Como nos tiene acostumbrados fenix los acabados y la calidad de sus productos es bastante buena, es raro ver alguna imperfección. Es una linterna con mucha potencia, pequeña y muy portable, además viene con la opción de usar de modo táctico o utilizar con un arma. Su reflector es de tamaño pequeño pero combina bastante bien la inundación con la distancia. Lleva un led de los nuevos XP-L.
Imagen
Medidas: 137mm largo / 25,4mm diámetro
Peso: 89 gramos (sin batería)
Aquí la podemos ver al lado de una batería 18650, se puede apreciar que el tamaño es bastante más grande, pero ese exceso de tamaño nos hace tener mejor disipación en la cabeza y también el añadido de poder usar de táctica con el interruptor trasero.
Imagen
Se puede dividir en 3 partes y tanto en la cabeza como en el tailcap tiene muelle, esto es ideal si queremos usarla con una batería flat-top, nos da la posibilidad de poner cualquier tipo sin tener problemas como algunas marcas.
Imagen
Imagen
La calidad de las roscas es muy buena y ajusta con muchísima precisión. Hay linternas que he tenido de marca que la primera vuelta si tiene algo de presión de la batería no es tan fácil y rápido de enroscar, pero aquí tenemos un enganche al primer filo perfecto.
Imagen
El led XP-L viene perfectamente centrado con el reflector, las esquinas coinciden todas. Si se aprecia un desvio en la foto puede ser de que no este la foto tomada centrada del todo. Tiene una especie de centrador por debajo del reflector, al tener la parte baja del reflector un diámetro tan pequeño no permitiría poner un centrador como el típico que se ve en muchas linternas.
Imagen
En la mano es muy cómoda de llevar y usar, estas linternas son las que más me gustan, ya que tienen buena autonomía, potencia y son muy portables, además con pulsador de cambio de modos en la cabeza y posibilidad de usar de forma táctica.
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí se puede ver en la funda que trae, se echa de menos que la parte trasera no sea de velcro para poder enganchar en cualquier sitio la funda. De esta forma es mas consistente de que se suelte la funda, pero para ponerla por ejemplo en un cinturón, este habría que quitarlo para poder ponerla. A mi a veces me gusta enganchar por ejemplo la funda al asa de una mochila que lleve y con esta funda no podría.
Imagen
Imagen
Imagen

INTERFAZ DE USUARIO

La linterna tiene un pulsador en la cabeza y un interruptor en la parte trasera. Dispone de dos modos de uso, uno normal y otro táctico.
Imagen
Para cambiar de modo normal al táctico o viceversa tan solo tendremos que dejar el pulsador pulsador unos 3 segundos y el led parpadeara 2 veces. Una vez que haga estos dos parpadeos ya estaremos en el otro modo.

En realidad el uso de modo táctico lo puedes usar con el modo normal, ya que la linterna tiene memoria del último modo usado. Tan solo con dejarla en modo turbo, esta entrara en modo turbo cuando accionemos el interruptor trasero.

Aquí se puede ver el interruptor que tiene, no es pulsador.
Imagen
Con este interruptor nos servirá para usar de modo táctico y también para cortar la corriente al completo y no tener consumo parasitario, es una de las ventajas que tienen las linternas que tenemos un corte de corriente completo, el evitar el stand by y consumos parasitarios.



RENDIMIENTO


Aquí podemos ver una tabla. Se puede ver que tiene dos modos diferentes de uso.
Imagen
Y aquí se puede ver los tipos de batería que admite.
Imagen


PROYECCIÓN


CONCLUSIÓN PERSONAL

© ForoLinternas