OLIGHT M3XS-UT JAVELOT ( XP-L / 2x18650 ) *en construccion*

Sólo reviews de linternas.

09 Ago 2015 01:55 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

OLIGHT M3XS-UT JAVELOT ( XP-L / 2x18650 ) *en construccion*

Imagen
OLIGHT M3XS-UT JAVELOT

Led: Cree XP-L
Batería: 2 x 18650 / 3-4 x CR123A
Interruptor: Pulsador superior e interruptor trasero
Modos: 4 niveles de intensidad y 1 modo strobe
Enlace: Olight M3XS-UT Gearbest
Precio: 149,99 dólares (sin cupón)
Ahora en oferta: M3XS-UT 87,99 dólares
Fecha: Agosto 2015

PRESENTACIÓN

Ya tengo varias linternas Olight y aunque tengo el modelo M2X-UT tenía ganas de probar este nuevo modelo. Comprada en Gearbest con un cupón. No es ninguna sorpresa el acabado que tiene la marca ya que tengo varias, se aprecia la calidad y una linterna bien diseñada. Se trata de una linterna de alcance extremo, es ideal para rescate, búsqueda de personas, vigilancia...Es un tipo de luz muy especifica debido a el alcance que tiene. Esta claro que no es una linterna para llevar encima siempre debido a su tamaño y peso.

Viene en un maletín, ideal para el transporte. Puedes llevar las baterías y accesorios dentro del maletín y llevarlo en el coche por ejemplo.
Imagen
Imagen
Aquí podemos ver como viene presentado por dentro el maletín. Viene perfectamente acolchada por dentro. Incorpora 2 juntas tóricas, una funda, un tubo para baterías más delgadas y el manual.
Imagen
Aquí podemos ver sus accesorios fuera de la caja.
Imagen

ACABADO EXTERIOR

Tiene bastante calidad sus acabados y bien diseñada. Es una linterna larga, aunque muy cómoda de llevar debido al tener un cuerpo tan delgado. Su reflector es grande y profundo con un led de-domado que apenas se ve en el interior. Lleva pulsador en la cabeza y un interruptor trasero para apagado y encendido.
Imagen
Sus medidas son: 211mm largo x 63mm cabeza x 25mm cuerpo
Su peso es: 255g gramos (sin baterías)
En estas fotos la podemos ver comparada con el modelo Olight M2X-UT
Imagen
Imagen
Tiene el mismo diámetro de reflector pero es más profundo y con un aumento de lúmenes logra que tengamos bastante más alcance.
Imagen
El led viene perfectamente centrado, además con su centrador, al tener una superficie de emisión tan pequeña un mal centrado o mal diseño podría producir aberraciones en el haz de luz. Debido al tamaño menor del led sorprende aún más, aunque la superficie de emisión es la misma que el XM-L2
Imagen
Imagen
Incluye una funda para llevar cómodamente, podemos perfectamente ir de campo con la linterna colgada y llevar otra de mano. O bien para un vigilante, guarda...Poder llevar en el cinturón.
Imagen
Imagen
Su sujeción en la mano es bastante buena, una vez la estemos utilizando no nos damos cuenta del largo extra, ya que la sujetamos como el otro modelo y el resto de tubo queda por detrás de la mano.
Imagen
Imagen
Imagen


INTERFAZ DE USUARIO




RENDIMIENTO





PROYECCIÓN

He intentado hacer las fotos lo mejor posible y que se aprecie la realidad. Ajustando los mismos parámetros para todas las fotos igual.

Aquí en estas dos primeras fotos podemos apreciar la diferencia de tonalidad del led entre la Olight M2X-UT y la Olight M3XS-UT, esta última también se aprecia la mayor cantidad de lúmenes.
Foto de arriba la Olight M2X-UT y abajo la Olight M3XS-UT
Imagen
Imagen
Aquí podemos ver las dos linternas (la Olight M3XS-UT a la izquierda y a la derecha la Olight M2X-UT)
Imagen
Aquí podemos ver fotos de la Olight M3XS-UT acercando la imagen.
Imagen
Imagen
A unos 700-750 metros de distancia, iluminando unos arboles y una casa al fondo.
Imagen
Imagen
Aquí iluminando una casa a unos 600-700 metros de distancia
Imagen
Imagen


CONCLUSIÓN PERSONAL

Es una linterna para quien le guste el alcance o le sea necesario. Se le puede dar muchos tipos de usos laborales por ejemplo(militar, policial, rescate, salvamento, búsqueda...). Tenemos mucho alcance sin necesidad de una linterna pesada, o que consuma mucho.

Me gusta más la tonalidad del led más blanca que el amarillento que tiene el modelo M2X-UT. Además se nota el extra de lúmenes, quizás también haga mucho la tonalidad que de sensación de más luz.

La calidad es muy buena como en todos los productos de Olight. Tiene muy buenos acabados. Quizás en vez de llevar para 3 ó 4 baterías CR123A podrían haber dado la opción de 1 ó 2 baterías 18650. Supongo que lo han hecho para poder usar sin necesidad de recargables en una urgencia.

El tener pulsador la hace más cómoda para el cambio de modo, sin tener que girar la linterna. Las linternas que hay que girar la cabeza, el cuerpo o con interruptores traseros las veo muy incomodas. Esta se cambia de modo muy cómodamente.
Imagen
Última edición por Antoniomoreno el 09 Ago 2015 15:03, editado 2 veces en total.
09 Ago 2015 11:20 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: OLIGHT M3XS-UT JAVELOT ( XP-L / 2x18650 ) *en construcci

Buenas fotos :aplauso: , impaciente por ver concluida la review. :zpalomita:
09 Ago 2015 12:24 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: OLIGHT M3XS-UT JAVELOT ( XP-L / 2x18650 ) *en construcci

Para el que quiera super alcance con una tamaño contenido creo es una buena pieza, eso si para mi gusto me quedo con la M2X por su tamaño, no puedo con las linternas "trompeta" demasiado largas y poco funcionales para el uso que les doy yo, todo lo que pasa de 18 o 20 centimetros como máximo en linternas ya las descarto, si el alcance fuera muy superior quizás pero para ganar 200m cuando con la M2X ya tenemos 800m con la M3X me sobra linterna, pienso seria mas apetecible que usara una batería 18650 ni que perdiera algúnos lumens y como opción extensor para dos 18650.
Gracias por el trabajo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Ago 2015 15:06 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: OLIGHT M3XS-UT JAVELOT ( XP-L / 2x18650 ) *en construcci

Jaipe escribió:Para el que quiera super alcance con una tamaño contenido creo es una buena pieza, eso si para mi gusto me quedo con la M2X por su tamaño, no puedo con las linternas "trompeta" demasiado largas y poco funcionales para el uso que les doy yo, todo lo que pasa de 18 o 20 centimetros como máximo en linternas ya las descarto, si el alcance fuera muy superior quizás pero para ganar 200m cuando con la M2X ya tenemos 800m con la M3X me sobra linterna, pienso seria mas apetecible que usara una batería 18650 ni que perdiera algúnos lumens y como opción extensor para dos 18650.
Gracias por el trabajo.
Yo la verdad después de probar las dos, me quedo con la M3XS-UT, son 200 metros extras, son más lúmenes. Se nota la diferencia a simple vista, o bien por la tonalidad o por los lúmenes de más que tiene. En la mano la linterna no sabes si tienes una u otra ya que el tubo te sobresale por detrás de la mano y es como si tuvieras cogida la M2X-UT. La tonalidad del led es bastante más buena, tiene pulsador en la cabeza que es muy cómodo. Y además se puede mirar por el lado bueno de que al tener dos baterías vamos a tener más autonomía y mejor mantenimiento de los lúmenes y distancia.

Ahora en gearbest esta en oferta por 87,99 como acabo de poner arriba, creo es buenísimo el precio para tener un buen cañon de luz.

Saludos!!
09 Ago 2015 15:08 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: OLIGHT M3XS-UT JAVELOT ( XP-L / 2x18650 ) *en construcci

Maiden666 escribió:Buenas fotos :aplauso: , impaciente por ver concluida la review. :zpalomita:
Gracias por comentar, a ver si la puedo ir terminando entre hoy y mañana :sisi3:

Saludos!!
09 Ago 2015 15:56 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: OLIGHT M3XS-UT JAVELOT ( XP-L / 2x18650 ) *en construcci

Buena review. :respeto:


No funcionaria con una 18650? Se podria poner el cuerpo de la M2X a la M3XS?
HE PERDIDO LA CUENTA
09 Ago 2015 17:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: OLIGHT M3XS-UT JAVELOT ( XP-L / 2x18650 ) *en construcci

F. Premens escribió: No funcionaria con una 18650? Se podria poner el cuerpo de la M2X a la M3XS?
Eso mismo quería preguntar yo, a ver que dice Antonio.

En la mano apenas se nota, ya ya pero lo malo que las linternas no se llevan siempre en la mano por eso me molestan las linternas largas, si se llevan colgadas del cinto no te puedes sentar en según que sitios, en un bolsillo de abrigo salen mucho, en una riñonera no caben, en según que guanteras o compartimentos tampoco, en algunas estanterías tampoco entran de pié, en fin, para mi la M2X de calle, prefiero prescindir de 200 metros que eso es poco cuando ya se tienen tanto cientos, el tono del led si que igual me gustaría mas pero tampoco es algo muy a tener en cuenta y si quiero mas runtime en la M2X compramos el extensor y ya funciona con 2 baterías 18650 pero para mi la M2X si le pones el extensor nos "cargamos" la gracia de la linterna, al final la batería cuando se agota se cambia y no hay necesidad de tener que llevar las baterías en línea por la fuerza.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Ago 2015 17:54 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: OLIGHT M3XS-UT JAVELOT ( XP-L / 2x18650 ) *en construcci

El tubo de la M2X-UT no enrosca en la M3XS-UT. El voltaje de funcionamiento dice el manual de 4-12v su funcionamiento.
09 Ago 2015 18:24 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: OLIGHT M3XS-UT JAVELOT ( XP-L / 2x18650 ) *en construcci

Si puede ser mas corta, Puede funcionar con tres o con cuatro CR123A,
Para tres, se quita un tubo de extensión y es compatible con tres 16340 LiFePO4 recargables de 3,2 V. a cambio de reducción del runtime.
Personalmente, prefiero 18650 aunque sea algo mas larga.
09 Ago 2015 18:40 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: OLIGHT M3XS-UT JAVELOT ( XP-L / 2x18650 ) *en construcci

pepinfaxera escribió:Si puede ser mas corta, Puede funcionar con tres o con cuatro CR123A,
Para tres, se quita un tubo de extensión y es compatible con tres 16340 LiFePO4 recargables de 3,2 V. a cambio de reducción del runtime.
Personalmente, prefiero 18650 aunque sea algo mas larga.
Si pero para usarla con 3 baterias se queda poco mas corta, ya que la pieza que quitamos es pequeña, para mi gusto prefiero dos baterías 18650 también. Además que al sujetarla se lleva bien.
09 Ago 2015 20:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: OLIGHT M3XS-UT JAVELOT ( XP-L / 2x18650 ) *en construcci

Antoniomoreno escribió:..., un tubo para baterías más delgadas ...
Es para "tener prontas" tres CR123A... que son, como tú dices, más delgadas.

Viene marcada la posición... para ser usada así:

Imagen

... pero de "puro contra" lo usaría de esta forma:

Imagen



P.D.: Tengo pedido un par de NCR18500 de FT para dejarla "lista para usar" dentro del maletín... con la extensión colocada no entra en él.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Ago 2015 20:37 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: OLIGHT M3XS-UT JAVELOT ( XP-L / 2x18650 ) *en construcci

Buena review, Antoniomoreno.

Yo también tengo ambas desde hace 48h.

Confirmó que la M3X con una sola batería 18650 se enciende sólo en bajo y con el botón parpadeando en rojo. Si intentas ciclar a medio cambia inmediatamente a bajo.

Antiparanoico, ¿cuáles 18500 has encargado.? A mi me echa para atrás la poca autonomía que tienen todas, pero realmente con 2 18500 queda más compacta y es cómoda. Yo tengo dos de 1200 mAh que me temo son falsos.
09 Ago 2015 21:20 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: OLIGHT M3XS-UT JAVELOT ( XP-L / 2x18650 ) *en construcci

Lfatman escribió:...
Antiparanoico, ¿cuáles 18500 has encargado.? A mi me echa para atrás la poca autonomía que tienen todas, pero realmente con 2 18500 queda más compacta y es cómoda. Yo tengo dos de 1200 mAh que me temo son falsos.
Indudablemente tendrá menos autonomía con 18500 que con 18650... siempre que hablemos de "cosas buenas" porque si son BRC...



Estas "se supone que" son de 2000mAh...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Ago 2015 23:14 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: OLIGHT M3XS-UT JAVELOT ( XP-L / 2x18650 ) *en construcci

Tienen buena pinta. Probablemente encargue unas; aunque lo cierto es que la versión "larga" de la linterna no me resulta incómoda.
10 Ago 2015 07:26 por Isaac Asimov
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 12 Nov 2014

Ubicación: La Coruña

Re: OLIGHT M3XS-UT JAVELOT ( XP-L / 2x18650 ) *en construcci

Buena review como siempre don Antonio.
Lo que yo me pregunto es si no sería mejor que en vez de llevar dos 18650 en serie para no hacerla tan larga (aunque más delgadita es también más cómoda), llevase un portabaterías al estilo de la Olight SR51, que si no me equivoco lleva las dos baterías en serie. De esta forma tendría la misma autonomía y sería mucho más compacta, sí, el cuerpo un poco más ancho pero aún así muy cómoda y manejable. Las linternas tan largas en proporción al diámetro del cuerpo no me gustan nada estéticamente, y cuanto más cortas son más fáciles de llevar. Si fuese como la SR51, solo que con el XP-L dedomado y ese reflector tan profundo sería la reina de las lanzadoras para mi gusto, así la veo un poco incómoda y algo fea. :+1: :aplauso: :aplauso: :esdios: :esdios: :ilovefl:
16 Ago 2015 17:25 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: OLIGHT M3XS-UT JAVELOT ( XP-L / 2x18650 ) *en construcci

Hola Antonio. Me piedes decir cual es el código de descuento. Gracias
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
16 Ago 2015 17:56 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: OLIGHT M3XS-UT JAVELOT ( XP-L / 2x18650 ) *en construcci

Marcos Ros escribió:Hola Antonio. Me piedes decir cual es el código de descuento. Gracias
Te lo paso por mensaje privado, si alguien mas lo quiere que me diga.

A ver si esta noche la dejo terminada la review que vaya días...
20 Ago 2015 17:28 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: OLIGHT M3XS-UT JAVELOT ( XP-L / 2x18650 ) *en construcci

Retomando el tema del que hablasteis sobre usar esta linterna con 18500...¿que tal ponerle 3x16340? ¿Sería factible? Por lo menos si se puediera no habría que usar el extensor...

Saludos
20 Ago 2015 23:53 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: OLIGHT M3XS-UT JAVELOT ( XP-L / 2x18650 ) *en construcci

Dark Metroid escribió:¿ 3 x 16340 ? - ¿ Sería factible ?
Si. Hola Dark Metroid. Si es factible y efectivamente, no hace falta el corto extensor. También acepta (con el extensor) 12,8 V de 4 x CR123A de 3 V pero que nuevas dan 3,2.
Saludos.
21 Ago 2015 02:52 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: OLIGHT M3XS-UT JAVELOT ( XP-L / 2x18650 ) *en construcci

Dark Metroid escribió:Retomando el tema del que hablasteis sobre usar esta linterna con 18500...¿que tal ponerle 3x16340? ¿Sería factible? Por lo menos si se puediera no habría que usar el extensor...

Saludos
Con 18500 tampoco es necesario el extensor.
pepinfaxera escribió:
Dark Metroid escribió:¿ 3 x 16340 ? - ¿ Sería factible ?
Si. Hola Dark Metroid. Si es factible y efectivamente, no hace falta el corto extensor. También acepta (con el extensor) 12,8 V de 4 x CR123A de 3 V pero que nuevas dan 3,2.
Saludos.
Aunque en el manual no "habla" de 16340 opino igual. Porque si se puede poner cuatro CR123A se debería poder poner tres 16340. Lo único que podría impedir esta última combinación es que debido al alto consumo las tres 16340 deben mantener más el voltaje inicial que las cuatro CR123A.

P.D.: En el manual especifica:
...
VOLTAGE 4v to 12v
...
Viendo esto... Queda a tu riesgo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
cron

© ForoLinternas