NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

Sólo reviews de linternas.

18 Sep 2015 09:35 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

Trevilux escribió:
pepepotamo escribió:dimelo que aun puedo cancelar pedido


se enciende sola cuando te oye hablar? :sisi1:
...casi, casi...pero no se lo digas a nadie, esa es información reservada de momento.

Sólo sé que son 2000 lúmenes en vez de 1000 con un LED XHP50.
De todos modos para mí está perfecta la EC4 como está, y lo más probable es que no me haga con una EC4s.

para lumenes ya tengo la skyray 7 LEd, en cualquier caso 2000 lumenes igual a menos runtime, me quedo con la compra. :number1:
18 Sep 2015 09:38 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

pepepotamo escribió:............
para lumenes ya tengo la skyray 7 LEd, en cualquier caso 2000 lumenes igual a menos runtime, me quedo con la compra. :number1:
Una sabia decisión creo yo. !!!
18 Sep 2015 09:56 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

Trevilux escribió:
pepepotamo escribió:............
para lumenes ya tengo la skyray 7 LEd, en cualquier caso 2000 lumenes igual a menos runtime, me quedo con la compra. :number1:
Una sabia decisión creo yo. !!!
básicamente falta por "ver" la proyección.
pongamos la pareja tk35, la versión con el mtg2 es muy inundadora y desde mi punto de vista pierde versatilidad frente a la xml2.

pd.el link del hilo de chollos me envía a un precio de 79$.
si alguien tiene cupón que me envíe mp.
gracias
18 Sep 2015 16:17 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

donde puedo encontrar la zapata para ese rosca, mi tripode es un Hama Star 61, y nunca he encontrado donde hayar esa zapata.

al mismo tiempo, esos picos que tb se enroscan en el mismo orificio donde se encuentran, no sabia que la linterna tb podria servir para matar :gaydude:
18 Sep 2015 16:21 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

no comprendo la utilidad esa de nitecore que al apretar el boton frontal un segundo o menos te da la CARGA que le quedan a las pilas...ayer no pasaba ya del nivel 2 la EA41 y seguia parpadeando 3 veces como si la carga aun fuese buena...no le veo fiabilidad alguna :elboinas:
18 Sep 2015 18:08 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

pepepotamo escribió:no comprendo la utilidad esa de nitecore que al apretar el boton frontal un segundo o menos te da la CARGA que le quedan a las pilas...ayer no pasaba ya del nivel 2 la EA41 y seguia parpadeando 3 veces como si la carga aun fuese buena...no le veo fiabilidad alguna :elboinas:
:elboinas: no te entiendo en absoluto...
18 Sep 2015 19:10 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

Trevilux escribió:
pepepotamo escribió:no comprendo la utilidad esa de nitecore que al apretar el boton frontal un segundo o menos te da la CARGA que le quedan a las pilas...ayer no pasaba ya del nivel 2 la EA41 y seguia parpadeando 3 veces como si la carga aun fuese buena...no le veo fiabilidad alguna :elboinas:
:elboinas: no te entiendo en absoluto...

es lo que tiene hablar idiomas, pues esta clarito, aprietas boton y destellea en funcion de carga de las pilas no?

3 destellos, 2 destellos, 1 destello y la luna es un globo que se me escapo :zpalomita:
18 Sep 2015 20:51 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

pepepotamo escribió:
Trevilux escribió:
pepepotamo escribió:no comprendo la utilidad esa de nitecore que al apretar el boton frontal un segundo o menos te da la CARGA que le quedan a las pilas...ayer no pasaba ya del nivel 2 la EA41 y seguia parpadeando 3 veces como si la carga aun fuese buena...no le veo fiabilidad alguna :elboinas:
:elboinas: no te entiendo en absoluto...

es lo que tiene hablar idiomas, pues esta clarito, aprietas boton y destellea en funcion de carga de las pilas no?

3 destellos, 2 destellos, 1 destello y la luna es un globo que se me escapo :zpalomita:
:confused: :roto2:
El caso es que esas formas de dirigirse a mi, no las comprendo muy bien y tiendo a ignorarlas, pero por hablar un poco de avisos de carga no pasa nada. Las indicaciones de las NiMH suelen ser por diversos motivos bastante menos precisas que las que ofrezcan las Litio recargables, las mediciones de la EC4 son más fiables en ese aspecto.
18 Sep 2015 22:41 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

es lo que tiene hablar idiomas, pues esta clarito, aprietas boton y destellea en funcion de carga de las pilas no?

3 destellos, 2 destellos, 1 destello y la luna es un globo que se me escapo :zpalomita:[/quote]

:confused: :roto2:
El caso es que esas formas de dirigirse a mi, no las comprendo muy bien y tiendo a ignorarlas, pero por hablar un poco de avisos de carga no pasa nada. Las indicaciones de las NiMH suelen ser por diversos motivos bastante menos precisas que las que ofrezcan las Litio recargables, las mediciones de la EC4 son más fiables en ese aspecto.[/quote]

no entiendo que tratas de comunicar con la frase "esas formas de dirigirse a mi", te trato de majestad? ilustrisima? eminencia? :esdios: o es otro concepto que se me escapa?
19 Sep 2015 00:26 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

pepepotamo escribió:es lo que tiene hablar idiomas, pues esta clarito, aprietas boton y destellea en funcion de carga de las pilas no?

3 destellos, 2 destellos, 1 destello y la luna es un globo que se me escapo :zpalomita:

:confused: :roto2:
El caso es que esas formas de dirigirse a mi, no las comprendo muy bien y tiendo a ignorarlas, pero por hablar un poco de avisos de carga no pasa nada. Las indicaciones de las NiMH suelen ser por diversos motivos bastante menos precisas que las que ofrezcan las Litio recargables, las mediciones de la EC4 son más fiables en ese aspecto.

no entiendo que tratas de comunicar con la frase "esas formas de dirigirse a mi", te trato de majestad? ilustrisima? eminencia? :esdios: o es otro concepto que se me escapa?
:eaea:
19 Sep 2015 00:36 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

pepepotamo escribió:no entiendo que tratas de comunicar con la frase "esas formas de dirigirse a mi", te trato de majestad? ilustrisima? eminencia? :esdios: o es otro concepto que se me escapa?
Pepe, no empieces, tranqui, que en efecto esta vez no te has sabido explicar lo bien que tendrías que haberte explicado, porque yo tampoco logro captar el problema que planteas... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Sep 2015 08:38 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

pepitogrito escribió:
pepepotamo escribió:no entiendo que tratas de comunicar con la frase "esas formas de dirigirse a mi", te trato de majestad? ilustrisima? eminencia? :esdios: o es otro concepto que se me escapa?
Pepe, no empieces, tranqui, que en efecto esta vez no te has sabido explicar lo bien que tendrías que haberte explicado, porque yo tampoco logro captar el problema que planteas... :nusenuse:

la linterna emite a traves del boton de encendido 3 destellos, 2 o 1 como medidor de carga que aun tienen las pilas, y aun estando ya casi agotadas, ya que solo podia activar el modo 2, al hacer uso del medidor seguia emitiendo 3 destellos como si las pilas estuvieran con mucha carga.
19 Sep 2015 08:50 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

pepepotamo escribió:
pepitogrito escribió:
pepepotamo escribió:no entiendo que tratas de comunicar con la frase "esas formas de dirigirse a mi", te trato de majestad? ilustrisima? eminencia? :esdios: o es otro concepto que se me escapa?
Pepe, no empieces, tranqui, que en efecto esta vez no te has sabido explicar lo bien que tendrías que haberte explicado, porque yo tampoco logro captar el problema que planteas... :nusenuse:

la linterna emite a traves del boton de encendido 3 destellos, 2 o 1 como medidor de carga que aun tienen las pilas, y aun estando ya casi agotadas, ya que solo podia activar el modo 2, al hacer uso del medidor seguia emitiendo 3 destellos como si las pilas estuvieran con mucha carga.
Sin duda una cuestión interesante para el hilo de la EA41 y no el de la EC4, ya que tratándose de dos químicas totalmente diferentes, la fiabilidad del sistema de control de carga es también totalmente diferente.
Para estos casos también muy útil las indicaciones que des sobre marca y tipo de baterías (¿están las 4 en igualdad de voltaje? a veces la mediana calidad de las mismas puede hacer que 3 estén bien, una flaquee el voltaje...etc)
Última edición por Trevilux el 19 Sep 2015 09:55, editado 1 vez en total.
19 Sep 2015 09:04 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

Sin duda una cuestión interesante para el hilo de la EA41 y no el de la EC4, ya que tratándose de dos químicas totalmente diferentes, la fiabilidad del sistema de control de carga es también totalmente diferente.
Para estos casos también muy útil las indicaciones que des sobre marca y tipo de baterías (¿están las 4 en igualdad de voltaje? a veces la mediana calidad de las mismas puede hacer que 3 estén bien, una flaquee el voltage...etc)[/quote]



panasonic PRO AA cargadas en igualdad de voltaje, cargador OPUS CT 3100 2.2v
19 Sep 2015 09:54 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

Si las sacas de la linterna, esperas un rato (pongamos 15 minutos) y mides con multímetro el voltaje de las 4 por separado ¿cual es la variación de voltaje entre ellas?

de todos modos recuerda lo comentado, estos sistemas de identificación de cantidad de carga restante en baterías NiMH, no son demasiado fiables en ninguna linterna. Pongamos que estás utilizando el modo turbo, el voltaje de las baterías está muy bajo y en seguida una linterna te dirá que la batería restante es menos del 50%, mientras que si bajas a un modo medio o medio bajo con poca exigencia el votaje será más alto en ese instante. Lo que quiero decir es que la linterna no tienen algo que te "diga" cuantos miliamperios quedan en el interior de sus baterías en un momento dado, si no que supongo que extrapola la energía restante según el voltaje (o de otra forma, pero no sabe mA restantes).
19 Sep 2015 12:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

pepepotamo escribió:
pepitogrito escribió:
pepepotamo escribió:no entiendo que tratas de comunicar con la frase "esas formas de dirigirse a mi", te trato de majestad? ilustrisima? eminencia? :esdios: o es otro concepto que se me escapa?
Pepe, no empieces, tranqui, que en efecto esta vez no te has sabido explicar lo bien que tendrías que haberte explicado, porque yo tampoco logro captar el problema que planteas... :nusenuse:

la linterna emite a traves del boton de encendido 3 destellos, 2 o 1 como medidor de carga que aun tienen las pilas, y aun estando ya casi agotadas, ya que solo podia activar el modo 2, al hacer uso del medidor seguia emitiendo 3 destellos como si las pilas estuvieran con mucha carga.

A ver, obviamente puede que para eso modo medio tenga carga más que suficiente... Y no para subir de modos.

Pero, por lo que dices, por eso no entendía bien el asunto, también han cambiado el medidor de la AE41 porque ANTES te daba el voltaje EXACTO, repito EXACTO de las pilas mediante una serie de intermitencias: X intermitencias para los voltios, y otras X más para los decimales... ¿Esta no lo hace así? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Sep 2015 12:41 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

A ver, obviamente puede que para eso modo medio tenga carga más que suficiente... Y no para subir de modos.

Pero, por lo que dices, por eso no entendía bien el asunto, también han cambiado el medidor de la AE41 porque ANTES te daba el voltaje EXACTO, repito EXACTO de las pilas mediante una serie de intermitencias: X intermitencias para los voltios, y otras X más para los decimales... ¿Esta no lo hace así? :nusenuse:[/quote]


no, esta emite 3 intermitencias si estan full, 2 si estan medias y 1 si estan agotadas..pero eso en teoria
19 Sep 2015 13:41 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

Para temas relacionados con la EA41, mejor pasaros a su propio hilo.

Saludos!
19 Sep 2015 14:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

UPz escribió:Para temas relacionados con la EA41, mejor pasaros a su propio hilo.

Saludos!
Ok!
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Sep 2015 23:41 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

pepepotamo escribió:panasonic PRO AA cargadas en igualdad de voltaje, cargador OPUS CT 3100 2.2v
No entiendo nada
Esta lleva 2x18650
UPz escribió:Para temas relacionados con la EA41, mejor pasaros a su propio hilo.

Saludos!
Con razon no entendia nada

© ForoLinternas