NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

Sólo reviews de linternas.

31 Jul 2015 16:45 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

Imagen
NITECORE EC4, review:

LED/REFLECTOR: XM-L2 U2, Reflector liso (SMO)
BATERÍAS: 2X18650, 4XCR123A
MODOS: 5 Principales(Turbo/Alto/Medio/Bajo/Moonlight) + 3 Especiales
INTERFAZ: Doble interruptor electrónico lateral.
FECHA: Julio 2015
DE INTERÉS: Nitecore Web / banggood EC4

PREGUNTARME POR PRIVADO CUPÓN para 44,95 USD

Imagen Imagen Imagen


PRESENTACIÓN

Este año 2015 ha sido prolífico en lanzamientos de las diferentes marcas, por ello, al final no podemos probarlo todo y tenemos que seleccionar aquellos modelos que por este o aquel motivo nos llaman la atención. Tengo entre manos desde hace ya un mes la Nitecore EC4, en principio los números pueden no impresionar demasiado si tenemos en cuenta que tratamos con una linterna que emplea 2 baterías 18650. Pero hay una serie de detalles que hacen de la EC4 un modelo peculiar que mereció mi atención desde el principio y que no me ha decepcionado en absoluto.
Me centraré en varios detalles; a pesar de tratarse de una 2x18650, en cuanto al peso no se diferencia demasiado de algunas 1x18650, el tamaño es compacto con un diseño sobresaliente desde un punto de vista de la comodidad de agarre. Se mantiene al igual que en la MH20 un reparto de modos perfecto, y una gestión de la potencia de salida regulada por temperatura y por lo tanto no hay step down por tiempo. Para apoyar más esta gestión térmica, desde Nitecore se ha fabricado esta EC4 con un sistema denomidado "die-casting", en el que se introduce a alta presión el metal, en este caso aluminio, en un molde preformado y se consigue una única pieza (que luego muestro, he tenido la suerte de hacerme con una una pieza salida del molde antes de comenzar su transformación...), que forma la parte principal de la linterna, lo que sería la cabeza y cuerpo. La base sobre la que se asentará el Led y la electrónica, forma parte de ese cuerpo principal, al que únicamente se unirá la pieeza trasera que también muestro a continuación. conseguimos por tanto una extraordinariamente eficaz transmisión de calor al conjunto de la linterna (en si misma una única pieza).



Aquí alguna imagen de esta pieza, sobre la que se construirá esta Nitecore EC4;

Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

En cuanto a la presentación, Nitecore no nos ofrece ninguna sorpresa, caja de cartón con informaciones varias sobre la linterna, aunque en este caso como vemos en la imagen que he escogido como inicio de la review, en un lateral se nos ofrece una "sección" muy interesante de la linterna para mostrarnos lo que comentamos antes sobre el "unibody design".
En el interior además de la linterna un lanyard y una funda apropiada para el modelo, se incluye lanyard , no se incluye Oring, porque como vemos luego el diseño escogido hace que sea innecesario.
Imagen
Es la primera vez que sostengo en mis manos una linterna que emplea 2 baterías 18650 con esta disposición, me resulta muchísimo más cómoda en la mano que el otro modelo que he probado y que las dispone en línea. Esta EC4 es mucho más equilibrada y mucho más cómoda tras un uso prolongado. se adapta perfectamente y la verdad la sensación no es la de tener una linterna 2X18650.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
No me canso de de utilizarla para tareas que antes eran exlusivas de linternas más compactas. Comparar con otras linternas para la foto de grupo, no me ha resultado fácil. Estamos ante una linterna que aunque emplee 2 baterías 18650, se mantiene en los parametros de tamaño y manejabilidad que tienen alguna otras que sólo utilizan 1 batería, además la potencia y tamaño la sitúan (tengamos en cuenta que sólo hay un led y que el diámetro de cabeza es de sólo 40mm) dentro del segmento que por ejemplo ocupan las hoy muy comunes 4XAA (Nitecore EA41, Sunwayman D40,...etc), pero con una diferencia y ventaja muy clara, esta EC4 almacena con 2 baterías de 3400mA muchísima más energía y será capaz de ofrecer esos 1000 lúmenes en una línea plana por un tiempo inimaginable para una 4XAA.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen

LA LINTERNA

Básicamente la linterna es una única gran pieza, si exceptuamos la zona del tail, que trae un interesante sistema de cierre, Por ahí es por donde accederemos al compartimento de las baterías. Hay una diferencia en el anodizado que he visto hasta ahora en las Nitecore, para ejemplo pongo luego una imagen comparando con la MH20, que es una Nitecore con un acabado típico. El cristal, la falta de fallos en anodizados, buen centrado del Led, en fin, los detalles que puedo apreciar exteriormente me dicen que la calidad y preocupación de control de acabados sigue siendo alta. Todo esos detalles como siempre están muy bien cuidados.
Imagen
Imagen

En referencia a este acabado hay que decir que para la EC4 no se habla de ninguna clase de anodizado , sino de lo que me ha parecido entender es un barniz de secado al horno , lo que denominan en la web "stoving varnish", que parece ser que incrementa la resistencia a la corrosión, a agentes químicos, a la abrasión y a las caídas. Ya veremos con el uso como resiste, pero la impresión inicial es de ser de muy alta resitencia a los daños, al menos abrasivos y de impacto que es lo único que puedo testar mínimamente.


Imagen
Imagen
Vemos como hay protecciones contra colocación errónea de las baterías. Ningún problema con baterías protegidas de 3400 mA en cuanto a longitud o diámetro encajan sin problemas.
Dentro de las novedades de diseño de esta EC4, nos encontramos con la pieza trasera que complementa la que forma el cuerpo principal de la linterna, para retirar esta pieza o tail giramos la rosca en un sentido hasta que la pieza queda suelta, si giramos en sentido contrario se produce un cierre muy fuerte en el que la pieza de goma que vemos luego, ejerce una efectiva protección IPX8 en esta sección, no siendo necesaria la presencia de Orings. Parece una pieza muy resistente, ya comprobaremos si existe algún tipo de deterioro al someterla a condiciones duras de uso.
Imagen
Imagen
Imagen

LED/BEAM

El Led escogido es un XM-L2 U2, que perfectamente centrado en un reflector liso de cierta profundidad, en el interior de una cabeza de 40mm de diámetro, nos ofrece una proyección interesante, el hot spot muy bien definido y bastante intenso, oficialmente 26.000lux a 1 metro (mis mediciones me dicen unos 23.000, pero he apreciado últimamente en mi equipo una tendencia a subestimar las mediciones, así que podemos suponer que esa discrepancia de poco más del 10% es debida a la carencia de equipo bien calibrado por mi parte), y el spot periférico algo más amplio que en otras linternas de potencia similar de las que muestro posteriormente.
No se aprecia ninguna clase de artefactos en la proyección, que ofrece un tinte frío.
Imagen
Imagen
Imagen
Para algunas comparaciones he querido recurrir a linternas que nos ofrecen potencias similares (independientemente de que debamos tener luego en cuenta que la EC4 será algo mayor o más pesada que algunas de las propuestas, pero que esa potencia será capaz de amntenerla durante un tiempo muchísimo mayor y de forma más estable):

Todas ellas ofrecen alrededor de 1000 lúmenes durante los instantes posteriores al encendido.

Imagen
Imagen
gif animado


Imagen
gif animado



INTERFAZ


Como podréis suponer tratándose de una Nitecore, la interfaz no será ni mucho menos algo simple. Está muy trabajada como en todas ellas y ofrece unas gama de posibilidades completísisma para que el usuario tenga una gran variedad de opciones a su alcance y no se trate sólo de encender y subir modos. Aunque en principio puedan parecer idénticas, la interfaz de la EC4 presenta alguna mínima diferencia respecto a otras Explorer.
El control se realiza con doble interruptor lateral. Nos permite con la linterna apagada;

0. Encender en el último modo utilizado/apagar la linterna: con una pulsación corta del interruptor indicado para el encendido/apagado de la linterna. Si apagamos con una pulsación larga de aproximadamente 1 segundo, entonces el interruptor parpadeará cada 3 segundos a modo de localizador de la linterna.
1. Acceso directo al modo Turbo: con una pulsación prolongada del interruptor más próximo al extremo anterior de la linterna.
2. Acceso directo al modo Moonlight: con una pulsación prolongada del interruptor indicado para encendido/apagado de la linterna.
3. Acceso directo al modo Strobo: doble pulsación muy rápida del interruptor más próximo al extremo anterior de la linterna.
4. Consulta del nivel de carga de las baterías, valorado desde 1 a 3: Pulsación corta del interruptor más próximo al extremo anterior de la linterna. Entonces el interruptor de encendido/apagado parpadea 1/2/3 veces.

Con la linterna ya encendida:
1. Subimos en la secuencia de modos normal (moonlight/bajo/medio/alto/turbo/moonlight....) por pulsaciones cortas del botón más próximo al extremo anterior de la linterna.
2. Accedemos al modo strobo con una pulsación prolongada del botón más próximo al extremo anterior. Si hacemos de nuevo una pulsación prolongada del mismo botón accedemos al modo "señal", y con otra al modo SOS.... si hacemos pulsación corta de ese botón volvemos a la secuencia normal de modos.

BLOQUEO DE LA LINTERNA:
Por el diseño de la linterna no podremos bloquear desenroscando parcialmente el tail, pero este modelo nos permite un bloqueo electrónico para evitar encendidos accidentales durante el transporte. Podemos bloquear pulsando ambos interruptores simultáneamente de forma prolongada, esto funciona tanto con la linterna encendida como apagada. Para desbloquear lo mismo; pulsación prolongada simultánea de ambos interruptores, me ha gustado especialmente, que tras desbloquear encendemos en el último modo usado (eso si de los modos normales, la memoria no incluye los modos especiales).

Imagen
como es habitual en las explorer podemos encender directamente en modo turbo



RENDIMIENTO


Comenzamos en esta sección haciendo mención al estupendo reparto de modos (al igual que en la anteriormente presentada Nitecore MH20), 5 modos principales que se mueven entre 2 números redondos: 1 Lúmen para el modo Moonlight, y 1000 lúmenes para el modo Turbo (realmente me cuasta llamarlo modo turbo, porque últimamente estos modos siempre llevaban asociados steps, pero la EC4 de Nitecore mantendrá como vemos luego este valor de 1000 lúmenes durante todo el runtime), en medio 3 modos más para cubrir cualquier necesidad de uso en interiores o exteriores; modo Bajo-80 lúmenes, Medio-240 lúmenes, Alto-540 lúmenes. Si en el pasado me dicen que 5 modos principales son muchos, tal vez estuviese de acuerdo, y aún lo pienso para interfaces muy básicas como la que nos ofrecen algunas linternas Fenix , Skilhunt, etc, pero con interfaces más complejas que nos permiten accesos directos a modos memorizados, al Turbo o al Moonlight, me parece una gran opción.
Estos valores se corresponden perfectamente con lo que yo observo, son fiables y no tengo ninguna duda de los 1000 lúmenes del modo alto (tal vez algunos lúmenes extra incluso).
Ahora un par de gráficas, una con los lúmenes por modo ofrecidos por la marca con los que estoy muy de acuerdo, y posteriormente un Ceilling Bounce realizado por mi para ver el raparto de modos en forma de %.
Imagen
Imagen

RUNTIME para el modo TURBO ofrecido por el FABRICANTE 1 Hora 30 minutos (2x18650 2600 mA)
RUNTIME para el modo TURBO medido por TREVILUX 1 Hora 52 minutos (2x18650 3400 mA)
Antes de nada valorar que Nitecore se ajusta muy bien a lo prometido, y recordemos que no existe step down por tiempo, la linterna se regula por temperatura, si a esto unimos que el diseño está pensado para una genial transmisión y disipación del calor producido nos encontramos con una línes de este tipo. En la primera gráfica runtime de 6 minutos para apreciar la única caída de lúmenes que sucede todo el runtime , que es lenta y que no supera el 5%, por lo que como vemos en la segunda gráfica, durante la vida de las baterías nos mantenemso en valores de aproximadamente 950 lúmenes lineales, tratandose de una linterna tan compacta y cómoda en la mano, me parece una opción genial para actividades outdoor de todo tipo.
En el segundo gráfico nos percatamos también de la única cosa que cambiaría en este modelo y que es lo único que hará que le reste puntos en la puntuación final, el corte brusco sin ningún aviso en modo turbo, que hará que debamos de monitorear ocasionalmente cual es nuestro nivel de batería para que cuando andemos con el Turbo no nos llevemos alguna sorpresa de este tipo. Haré también alguna prueba en modos más bajos para ver si es perceptible alguna señal del próximo fin de la batería (pero debido a los excelentes runtimes del modelo, eso me llevará algún tiempo, en cuanto tenga algún dato, lo añadiré aquí).
Imagen
Imagen
No olvidemos que uno de los puntos fuertes de este modelo es la estructura y diseño de la pieza, la fabricación por este método además de conseguir una pieza ligera y muy robusta, pretende que la transmisión de calor generada sea excelente, lo que combinada con la gestión térmica de la regulación, nos facilita la obtención de líneas tan planas como la anterior. He realizado una serie de mediciones de temperatura en la superficie de la linterna en 2 localizaciones diferentes a fin de comprobar la buena transmisión a lo largo de todo el cuerpo de la Nitecore EC4. Se pueden ver en la imagen los puntos seleccionados para la medición, además de valores en ambos puntos en diferentes momentos del runtime, he incluído en el esquema valores hasta los 20 minutos que es cuando se producen más modificaciones, posteriomente se estabilizan, así por ejemplo tengo un valor a los 60 minutos de runtime en turbo con 44ºC en la zona de la cabeza. Recordemos que para la prueba de runtime he utilizado un pequeño ventilador en potencia media situado a unos 80 cm de la linterna.
Imagen
Las condiciones ambiente son de temperatura media alta, el valor máximo de diferencia térmica entre ambos puntos, lo tenemos alrededor del minuto 5 (aún así vemos que es inferior a 8ºC), luego se estabiliza alrededor de los 5ºC. Sin duda un excelente trabajo, arpovechando completa y rápidamente toda la masa de la linterna para disipar el calor generado.

CONCLUSIONES


Linterna tras linterna, Nitecore no para de sorprenderme. Siempre hay algo que mejorar en cada pieza, y por supuesto esta no es perfecta, pero se acerca bastante salvo por un pequeño detalle que comento al final.
Y es que seamos sinceros si no fuera por Nitecore, ahora mismo tendríamos buenas linternas, pero para mi, aburridas en general. Desde luego a Nitecore le gusta tocar todos los segmentos posibles e introducir novedades y luego pequeñas variaciones dentro de las diferentes categorías.
Cuando recibes una linterna con 2 baterías 18650 tienes algo en mente, pero desde Nitecore le dan la vuelta para convertirla en una linterna compacta que compite claramente en el segmento de tamaño y potencia de las linternas 4xAA, sólo que evidentemente le pasa por encima a todas ellas.
1. Nitecore experimenta aquí con una nueva forma de construir la pieza, busca con ello, obtener una gestión térmica superior, un incremento en la robusted y resistencia de la linterna, además de una ergonomía para la mano que hace que no quieras soltarla. Han conseguido sin ninguna duda las 3 cosas.
2. Para el acabado exterior, un barniz de secado al horno, que estéticamente me encanta, que en cuanto a durabilidad y resistencia al menos a la abrasión parece que cumplirá sobradamente.
3. Las mejores interfaces: cada vez más convencido, son las doble interruptor lateral de Nitecore, intuitivas, versatilidad máxima aprovechando al máximo todas las posibiidades de accesos directos que nos ofrecen 2 simples botones, bloqueo, lecturas sobre niveles de batería,etc.
4. Regulación, por fin desde la MH20 parece que Nitecore se anima con su ATR (regulación avanzada de temperatura) eliminando los steps de tiempo, y con una linterna que disipa tan bien el exceso de calor, que con unas condiciones ambientales decentes nos ofrece una gráfica de runtime impresionante como la que habéis visto. Reparto sobresaliente de modos. Yo creo que aquí un pequeño ajuste del modo bajo a los 40 lúmenes y del modo medio a los 150-180 sería más prudente, pero para exteriores los que ofrece quizás sea mejor opción.
5. Pequeños detalles que suman extras son que el tailstand sea muy estable, que traiga una rosca para trípode standard es un gran plus, porque además ya he probado con alguno de ls "tails" rompevidrios que tengo en ese formato de rosca y es bastante "agresiva".
Sólo hay un detalle, que para mi aleja a este modelo de una nota final que sería escandalosamente alta, y es que al menos en el modo turbo, no existe ningún tipo de aviso de que la batería está llegando a su fin, es cierto que en cualquier momento puedo consultarle a la linterna el nivel de batería valorado de 1 a 3 y que cuando ande por 1 ya se que deberé sustituir pronto y mejor no estar en turbo entonces, pero es una pena no haber hecho una linterna de 9.5 y quedarse en un 8.8 por tan poco. He utilizado baterías con protección (es lo que recomiendo para una linterna de esta clase) , no sé si de otro modo tal vez el "off no sería tan brusco).
En resumen para mi una linterna perfecta, en la que no se quiere abusar de exprimir al máximo los lúmenes, y se consigue una linterna perfecta para outdoor, con unos runtimes y gestión increíble.
Uno de los mejores trabajos de Nitecore junto a la MH20 que he tenido oportunidad de disfrutar últimamente.
Imagen
Un saludo a todos , disfrutad del verano los que podáis!!!!!
Última edición por Trevilux el 15 Sep 2015 08:52, editado 5 veces en total.
31 Jul 2015 17:29 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5506

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

Impresionante review.

Esta linterna parece muy prometedora. Les ha salido redonda, al menos sobre el papel.

Al César lo que es del César. Los de Notecore han puesto el listón muy alto con este modelo.

Felicidades a ambos. A ellos por la linterna y a Trevi por la Review.

¿Alguna noticia de la EC4S?
31 Jul 2015 17:33 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

Lfatman escribió:Impresionante review.

Esta linterna parece muy prometedora. Les ha salido redonda, al menos sobre el papel.

Al César lo que es del César. Los de Notecore han puesto el listón muy alto con este modelo.

Felicidades a ambos. A ellos por la linterna y a Trevi por la Review.

Muchas gracias por el comentario :abrazo: , me queda un sabor agridulce por tener que estar pendiente de cuando queda poca batería y que no avise con parpadeos al estar cerca del fin, eso evitaría alguna sorpresa. Porque con eso para mi sería casi de 10. Aún así muy pero que muy currada y original, no paran de presentar cosas curiosas.

.......y ahora me voy de fin de semana merecido a tomar el sol... ya era hora!!!!!!!
31 Jul 2015 17:37 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3197

Registrado: 19 Nov 2013

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

Magnífica Review.

Los datos sobre temperatura son un gran añadido a todo lo demás. Excepcional idea. :aplauso: :aplauso:
Trevilux escribió:Ahora un par de gráficas, una con los lúmenes por modo ofrecidos por la marca con los que estoy muy de acuerdo, y posteriormente un Ceilling Bounce realizado por mi para ver el raparto de modos en forma de %.
Te ha salido dos veces la gráfica con los lúmenes por modo ofrecidos por la marca, en vez la del Ceilling Bounce.

:respeto:
31 Jul 2015 17:42 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

Maiden666 escribió:Magnífica Review.

Los datos sobre temperatura son un gran añadido a todo lo demás. Excepcional idea. :aplauso: :aplauso:
Trevilux escribió:Ahora un par de gráficas, una con los lúmenes por modo ofrecidos por la marca con los que estoy muy de acuerdo, y posteriormente un Ceilling Bounce realizado por mi para ver el raparto de modos en forma de %.
Te ha salido dos veces la gráfica con los lúmenes por modo ofrecidos por la marca, en vez la del Ceilling Bounce.

:respeto:
Acabo de verlo, gracias por comentarlo, también me equivoqué en la versión del Blog y lleva 2 días puesto (el verano.....). En proceso de arreglarlo!!!
Un saludo!!
31 Jul 2015 17:57 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

Lfatman escribió:....

¿Alguna noticia de la EC4S?
Acabo de leer la pregunta... creo que por algún foro comentaban que para finales de agosto....ni idea realmente. Acaban de lanzar nuevas versiones de las Multitask con pinta interesante, me parece que por ejemplo la MT10A, similar a las EA11 en cuanto a compatibilidad de baterías, pero me parece que gracias a dios con una mejor gestión para tener un runtime aceptable si queremos usarlas con NiMH, ademas de su versión gemela para R/CR123A MT10C, una versión MT20C que monta un XP-G2 (alcance decente con bajo consumo), además veo algo raro... una EF1 (curiosa, curiosa). Me parece raro que saquen tan pronto la EC4s...
31 Jul 2015 19:15 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

Exclente review ! :aplauso: Gracias por el trabajo que te tomaste y compartirlo :sisi3:

:respeto:
01 Ago 2015 00:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8693

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

Trevilux escribió:me queda un sabor agridulce por tener que estar pendiente de cuando queda poca batería y que no avise con parpadeos al estar cerca del fin, eso evitaría alguna sorpresa.
Ay, Trevi, Trevi, ese mal sabor te queda por utilizar pilas que llevan adosado eso tan extraño como es un PerCeBe... :contrato:

Si se lo arrancaras de cuajo, tus propios ojos serían un sin par aviso de batería baja en esas condiciones... :sisi3:

Por lo demás, excelente review, y menudo curro, como siempre.

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Ago 2015 08:41 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

gaston1 escribió:Exclente review ! :aplauso: Gracias por el trabajo que te tomaste y compartirlo :sisi3:

:respeto:
:abrazo: , gracias a ti!!! que te tomas la molestia de pasarte y hacer algún comentario.
01 Ago 2015 08:44 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

pepitogrito escribió:
Trevilux escribió:me queda un sabor agridulce por tener que estar pendiente de cuando queda poca batería y que no avise con parpadeos al estar cerca del fin, eso evitaría alguna sorpresa.
Ay, Trevi, Trevi, ese mal sabor te queda por utilizar pilas que llevan adosado eso tan extraño como es un PerCeBe... :contrato:

Si se lo arrancaras de cuajo, tus propios ojos serían un sin par aviso de batería baja en esas condiciones... :sisi3:

Por lo demás, excelente review, y menudo curro, como siempre.

:respeto:
Resistiréeeee!........, no pepito, es cierto que escucho a mis compañeros y he comprado alguna batería 18650 Panasonic 3400 sin protección, tras los comentarios de su gran seguridad que algunos hacéis, y la uso en algún modelo como la zebra SC62, la DQG Tiny 18650...., pero como que no quiero usarla en una 2x18650, ...no me convence usar desprotegida en multibaterías (de momento).
Gracias por comentar!!
01 Ago 2015 08:48 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

PEQUEÑO ERROR MÍO, dejando incompleta la sección de Interfaz, procedo a añadir lo siguiente en el punto 0. de interface;
- Si apagamos con una puslsación larga de aproximadamente 1 segundo, entonces el interruptor parpadeará cada 3 segundos a modo de localizador de la linterna.
01 Ago 2015 17:12 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7812

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: Vagando por el mundo.

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

De la review... como de costumbre... :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

De la linterna... la tengo en la mira, pero para cuando salga la EC4S... si no se me va de precio.
Viendo algunas cosas, como ser el "anodizado" y los detalles de contrucción, me atrae aún más.
Trevilux escribió:... he comprado alguna batería 18650 Panasonic 3400 sin protección, tras los comentarios de su gran seguridad que algunos hacéis, y la uso en algún modelo como la zebra SC62, la DQG Tiny 18650...., pero como que no quiero usarla en una 2x18650, ...no me convence usar desprotegida en multibaterías (de momento).
...
Uso NCR en la K40M (BD), SR51 (el único par A que tengo), SRMini (B) y ahora en la M3XS-UT (BD, próximamente NCR18500), todas multibaterías en serie y todas con "desprotegidas"... nunca tuve ningún problema. Debo reconocer que salen con diferentes voltajes (entre las de un mismo juego), especialmente en la SRMini, pero no me preodupa.

Cabe una mención especial... La Crelant 7G10 que tiene un porta-baterías mal diseñado, que es de dos series 2S que son puestas en paralelo solo en sus "extremos", no tiene el "puente intermedio" para que sea 2S2P, la uso con Sanyo recicladas de notebook... Estoy en proceso de hacer las placas para que quede realmente 2S2P.

Desde el incidente en el que me quedé a oscuras en un descenso en bicicleta por una "protección" no uso más "protegidas".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Ago 2015 20:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8693

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

antiparanoico escribió: Desde el incidente en el que me quedé a oscuras en un descenso en bicicleta por una "protección" no uso más "protegidas".
Espera a quedarte a oscuras en una cueva tipo Las Médulas (León) por aquello de que llevo las pilas a tope y, como voy a estar sólo un ratito de nada, no llevo ninguna de recambio porque me sobra de tiempo una barbaridad; tú espera y verás lo que es el pánico comiéndote los botones de la camisa... (Esto puede pasar con las pilas a tope y tener un fallo en el PerCeBe de los cojo***, no sería ni el primero ni el último...) :gaydude:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Ago 2015 13:18 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

De momento mis linternas multibaterías de Litio... con PCB, si o si (me podéis decir misa... :abrazo: ).

Por cierto que la rosca standard para trípode debemos recordar que no sólo es útil para un trípode; aquí junto al rompevidios Sunwayman de mi C15A, hace buena pareja y más de 250 gr con baterías, hacen que sea bastante contundente...
Imagen
Imagen
02 Ago 2015 23:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7812

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: Vagando por el mundo.

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

Trevilux escribió:... junto al rompevidios Sunwayman de mi C15A, hace buena pareja y más de 250 gr con baterías, hacen que sea bastante contundente...
...
Creo que haría mejor pareja con el "rompecocos" Jetbeam...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Ago 2015 00:04 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

antiparanoico escribió:
Trevilux escribió:... junto al rompevidios Sunwayman de mi C15A, hace buena pareja y más de 250 gr con baterías, hacen que sea bastante contundente...
...
Creo que haría mejor pareja con el "rompecocos" Jetbeam...
Pero al fin y al cabo la masa es casi la misma sumando linterna y rompevidrios.... el de Jetbeam impresiona más.... si, pero concentras golpe en la zona mínima de contacto de la punta, yo creo que la contundencia práctica es la misma en ambas piezas y esto es más discreto.
03 Ago 2015 01:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7812

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: Vagando por el mundo.

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

Trevilux escribió:
antiparanoico escribió:
Trevilux escribió:... junto al rompevidios Sunwayman de mi C15A, hace buena pareja y más de 250 gr con baterías, hacen que sea bastante contundente...
...
Creo que haría mejor pareja con el "rompecocos" Jetbeam...
Pero al fin y al cabo la masa es casi la misma sumando linterna y rompevidrios.... el de Jetbeam impresiona más.... si, pero concentras golpe en la zona mínima de contacto de la punta, yo creo que la contundencia práctica es la misma en ambas piezas y esto es más discreto.
Indudablemente el Sunwayman es más discreto pero el Jetbeam "acompaña" el tamaño de la linterna... tiene más de dos centímetros de largo, por lo que la "contundencia" será mayor.

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Ago 2015 12:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8693

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

Hombre, hombre, hombre, ni tanto ni tan calvo... Con el cortito te arriesgas a no pillar bien la verticalidad y golpear con el lateral de la linterna también. Con el otro, al menor descuido, te arriesgas a hacerte un 7 en el pantalón muy cerca de la entrepierna... :gaydude:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Ago 2015 12:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

La linterna esta me gusta porque es bastante compacta y al llevar 2 baterías 18650 la autonomía es muy buena y si unimos que lleva pulsadores separados en cabeza y que admite modo vela se me antoja practica y versátil, gracias por el trabajo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Ago 2015 09:23 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3724

Registrado: 13 Abr 2011

Ubicación: Córdoba

Re: NITECORE EC4 (2X18650, XM-L2 U2)

Llevo tiempo sin pasarme por el apartado de review por falta de tiempo.

El diseño no esta nada mal, pero le veo que le falta potencia para ese tamaño y llevar dos baterías. Quizás deberían de haber puesto un XHP50 y obtener 1500-1800 lúmenes estilo la Fénix TK35 MT-G2.

Yo para linternas de un led prefiero el formato de una batería, por lo demás el interfaz lo veo bastante bueno y al tener dos baterías pues bueno el tamaño lo llevas ahí pero para gente que no pueda estar cambiando de baterías o no quiera llevarla aparte, la tiene ya dentro de la linterna.

© ForoLinternas