Página 1 de 1

NiteCore TM06 - Tiny Monster

Publicado: 18 Jul 2015 21:17
por SavageBeast
Muy buenas ! Aqui para los Illuminatis que son fanaticos de Lumens en modo ultra-compacto, es genial ! Todos nosotros lo hemos sognado, y NiteCore lo ha realizado : la TM06, 3800 Lumens en un tamagno mas pequegno que una lata de coca-cola de 33cl tipo "bar"...

Bajo un tamagno lijero, muy facil de llevar, de uso muy simple, disponemos de un proyector/foco de alta potencia, que esta bien equilibrado entre alcance y flood. La TM06 dispone de varias potencias muy bien espaciadas, las cuales responden a usos variados, y con tiempos de iluminacion diversos ofreciendo asi una paleta muy ancha para infinidades de situaciones / oficios :

Las duraciones estan calculadas con baterias EagleTac 18650, 3400mAh. Hace falta 4x 18650 para alimentar a la TM06, es compatible con las baterias de tipo flat top por lo que he visto. Sin embargo las CR123 tambien pueden estar utilizadas por la linterna.

3 Lumens = 566h , 160 Lumens = 32.5h , 480 Lumens = 11.5h , 1500 Lumens = 4h15 , 3800 Lumens = 1h

El almacenamiento de las baterias es muy simple, se "destornilla" la TM06, y se instalan las 4 baterias en los alojamientos adequados de la linterna. No es posible tener un pack de baterias como en la TM26.

Tipicamente, su potencia esta adaptada a la busquedas en terrenos amplios, o para iluminar bloques/casas de varios plantas.. Para los vehiculos de policia, ambulancias, bomberos, proteccion vivil, que pueden estar trabajando durante largas horas, o varias noches seguidas, esta linterna les ofrece un compromiso excelente, con su peso, su potencia, y su capacidad de iluminacion sin tener que recargar las baterias.

Tambien puede is bajo el agua, a una profundidad maxima de 2m, normativa IPX-8, y es "waterproof". Es posible de ponerla de pied, su estabilidad esta asegurada por dos patas que cubren cada una un 30% del diametro de la linterna, el interruptor no toca el suelo. Se puede engancharla con un para que alumbre segun un angulo preciso, PERO no puede estar montado en un tripodes como la TM26.

Puntos muy agradables al uso : es capaz de indicarnos que capacidad de energia esta todavia disponible, a travers de la LED azul situada en el interruptor lateral. Tambien, cuando esta apaga via el interruptor trasero, una presion sobre el switch lateral hara que la LED azul se ponga en modo intermitente a un rythmo lento, permitiendo localizarla en la oscuridad.

La TM06 dispone tambien de una proteccion termica y ajusta la potencia disponible, segun la temperatura de la linterna, con el fin de evitar dagnos sobre las LEDs.

El acceso al modo estroboscopio a potencia maxima esta hecho despues de 1s apretando sobre el switch lateral, y se queda activado mientras que uno no apriete otra vez el switch. Hay otros modos de iluminacion, pero no los he utilizado, ya que no me hacen falta :

Location Beacon, Rapid Flashing, Slow Flashing, SOS, Strobe

Ultimo punto, dispone de una garantia de 5 ans por NiteCore.

Ahi van las fotos !

Contenido con accesorios :
Imagen

En comparacion usual : Zebralight SC600, SAK Victorinox, Accu AA
Imagen

Comparacion TM26 / TM06, esta ultima es mas fina y se lleva mas facilmente consigo :
Imagen

Potencia de 3 Lumens, en suavidad ! Las LEDs estan encendidas y visibles cara al sol :
Imagen

Potencia Turbo, 3800 Lumens aplastan la presencia del sol :
Imagen

A 20m de distancia, 1500 Lumens :
Imagen

A 20m de distancia, 3800 Lumens (la diferencia no es flagrante con el Canon, pero en realidad es enorme) :
Imagen

Comparacion entre TM06 - Coca 33Cl Standard - TM26 :

Imagen

Imagen

Comparacion entre TM06 - Coca 33Cl Bar - TM26 :

Imagen

Imagen

Esta es su linterna ? Facil de saberlo ! Esta en los primeros interventores y le hace falta una gran potencia de alumbramiento en un tamagno compacto y ligero ? Esta en un puesto fijo nocturno sin electricidad ? Hace espeleogia ey necesita una lampa de "backup" ? O su residencia tiene problemas de suministro electrico y se queda con largos cortes de electricidad ? Es la linterna que le hace falta ! Su compagnero nocturno, probarlo es adoptarlo !

Hasta pronto ! SB.

Re: NiteCore TM06 - Tiny Monster

Publicado: 18 Jul 2015 22:44
por Antoniomoreno
Gracias por mostrarnos la linterna!

Por curiosidad, ¿Qué linterna te gusta más la TM06 o TM26? ¿cual da más sensación de luz? supongo serán muy parecidas, tan solo la TM06 un modelo un poco más pequeño y barato de la TM26...

Un saludo!!

Re: NiteCore TM06 - Tiny Monster

Publicado: 19 Jul 2015 01:14
por Maiden666
Antoniomoreno escribió:Gracias por mostrarnos la linterna!

Por curiosidad, ¿Qué linterna te gusta más la TM06 o TM26? ¿cual da más sensación de luz? supongo serán muy parecidas, tan solo la TM06 un modelo un poco más pequeño y barato de la TM26...

Un saludo!!
Se parecen en que son de Nitecore y tienen 4 led.

Re: NiteCore TM06 - Tiny Monster

Publicado: 19 Jul 2015 02:46
por pepitogrito
Pues será el copón, pero si que se han lucido poniéndole UNA sola estrella en valoración... :roto2:

Re: NiteCore TM06 - Tiny Monster

Publicado: 19 Jul 2015 05:07
por SavageBeast
Hola Antoniomoreno ! Pues son diferentes en la forma de proyectar a la luz. La TM26 te hace un foco mas cerrado y redondo como una linterna normal, aunque sea flood alcanza mucho, y la TM06 te hace un foco mucho mas abierto, diria unos 140 grados de iluminacion. A nivel de sensacion de mas luz, es la TM26 quien gana...

Lo practico en la TM26 es el "battery pack NBP52" que te ofrece muchas mas horas de iluminacion sin cambiar de baterias, ademas de poder fijarlo sobre un tripode fotografico.

Hasta mas ! SB.

Re: NiteCore TM06 - Tiny Monster

Publicado: 19 Jul 2015 09:55
por Maiden666
pepitogrito escribió:Pues será el copón, pero si que se han lucido poniéndole UNA sola estrella en valoración... :roto2:
La duda seria si ponerle las cinco. Algún cabreado con Nitecore. :sisi3: :sisi3:

Re: NiteCore TM06 - Tiny Monster

Publicado: 22 Jul 2015 00:57
por SavageBeast
Muy buenas, he tenido un contacto con NiteCore sobre algo que esta mal entendido por los usuarios de la TM06, lo cual puede haber causado frustracion. Aqui tienen la respuesta que me dieron :

Recently our users did say that TM06's tail cover has to be extremely tightened before the light can emit its light. The truth is, our circuit has water invasion protection that before the tail cover is extremely tightened, the current would not flow. However, when battery's negative end contacts with the spring, the power indicator does light up. That makes users think the circuit is connected. If you could help to clarify this misunderstanding, we would very much appreciate your help!

Para que funcione la TM06, tiene que estar muy bien cerrada, esto es debido a la proteccion contra el agua, y si no esta bien cerrada, la corriente no pasa. Tambien, cuando el contacto se hace, el indicador de potencia azul se ilumina, y los usuarios se piensan que el circuito esta conectado. (Hay que apretar el boton trasero para que el circuito sea conectado).

Esperos que esta informacion aclare a la gente con esos dos problemas !

Hasta mas ! SB.

Re: NiteCore TM06 - Tiny Monster

Publicado: 22 Jul 2015 01:08
por Maiden666
Tu la puedes cerrar lo que quieras, si quieres la pasas de rosca. Pero como no le pongas las pilas que a ella le gustan, no funciona. Por eso te dicen que uses protegidas o pierdes la garantía. Tienen que ser baterías con tetón y de buen tamaño.

Re: NiteCore TM06 - Tiny Monster

Publicado: 22 Jul 2015 02:08
por Antoniomoreno
Entonces pasa igual que con la TM26 que necesitas baterias con tetón y de un tamaño mas grande que las panasonic sin protección. Y como hayas usado algunas baterias largas las chapitas del negativo se hunden más y para baterias mas cortas tienes que sacarlas con un destornillador, que con el tiempo se terminaran partiendo de moverlas para diferentes baterias.

Mira que veo el sistema de poner las baterias sin portabaterias mas rápido, pero en las linternas Nitecore es mas complicado, la TM16 lleva dos en cada posición...

No se porque pero la TM06 me recuerda a la TM11 y TM15, y la Nitecore TM16 me recuerda a una Fenix TK75 o una RC40 pero mas pequeña. O una TM26 al formato de 4 led que puso a la venta Niteye con la EYE40...Y que conste que yo no he valorado esta marca, vayáis a pensar que soy yo.

Pero las marcas deberían de innovar mas y dejar de hacer linternas iguales pero con diferentes chasis...Ahora Olight con el paso que ha dado del dedome está avanzando sobre otras marcas, ya que la distancia en una linterna con led es muy complicada de conseguir...

Re: NiteCore TM06 - Tiny Monster

Publicado: 22 Jul 2015 03:33
por SavageBeast
Maiden666 escribió:Tu la puedes cerrar lo que quieras, si quieres la pasas de rosca. Pero como no le pongas las pilas que a ella le gustan, no funciona. Por eso te dicen que uses protegidas o pierdes la garantía. Tienen que ser baterías con tetón y de buen tamaño.
Perdona que te contradiga, pero en ningun sitio del manual del usuario esta escrito que pierdes la garantia si usa baterias de tipo flat top. La pierdes si tus baterias se estropean, y dagnan la linterna, tipicamente cuando se sale la electrolyta... Si tienes en algun sitio la prueba de lo que has escrito, te agredeceria que lo pusieras aqui. Asi puedo ver con Nitecore sobre ese tema...

Gracias.
Hasta mas ! SB.

Re: NiteCore TM06 - Tiny Monster

Publicado: 22 Jul 2015 08:35
por Ergolux
Gracias por tu aporte, sin duda es una futurible.
La duda es: ¿Nitecore TM06 o ThruNite TN36?

Re: NiteCore TM06 - Tiny Monster

Publicado: 22 Jul 2015 09:45
por Maiden666
SavageBeast escribió:
Maiden666 escribió:Tu la puedes cerrar lo que quieras, si quieres la pasas de rosca. Pero como no le pongas las pilas que a ella le gustan, no funciona. Por eso te dicen que uses protegidas o pierdes la garantía. Tienen que ser baterías con tetón y de buen tamaño.
Perdona que te contradiga, pero en ningun sitio del manual del usuario esta escrito que pierdes la garantia si usa baterias de tipo flat top. La pierdes si tus baterias se estropean, y dagnan la linterna, tipicamente cuando se sale la electrolyta... Si tienes en algun sitio la prueba de lo que has escrito, te agredeceria que lo pusieras aqui. Asi puedo ver con Nitecore sobre ese tema...

Gracias.
Hasta mas ! SB.
Me puedes contradecir todo lo que quieras que para eso es un foro, pero al menos se riguroso. Lo que he puesto que Nitecore dice es "Por eso te dicen que uses protegidas o pierdes la garantía". Concretamente en las condiciones de la garantía te dicen que no se harán responsables de los daños causados por un mal uso de la linterna, y en mil sitios, hasta grabado en láser en la propia linterna (punto 5) te dicen "Do Not Use Lithium Battery whitout protected Circuit Broad".

Imagen

Luego refiriéndome a mi frase anterior de como no le pongas las pilas que a ella le gustan, no funciona es cuando digo que tienen que ser con tetón y buen tamaño, por ejemplo, las Sanyo NCR18650B que he usado para la prueba de Runtime de la review que voy a publicar en breve tuve que usarlas con Imán a pesar de ser button top (ojo, en el negativo, pues se quedaban cortas). Además añado ahora que no he conseguido encenderla con ninguna flat top sin usar estaño o imanes. Y ojo, que esta linterna tiene más peculiaridades con las baterías de las aquí dichas (como ocurre con otras linternas por otro lado).

:respeto:

Re: NiteCore TM06 - Tiny Monster

Publicado: 22 Jul 2015 09:53
por Maiden666
Antoniomoreno escribió:Entonces pasa igual que con la TM26 que necesitas baterias con tetón y de un tamaño mas grande que las panasonic sin protección.
Pero las marcas deberían de innovar mas y dejar de hacer linternas iguales pero con diferentes chasis...Ahora Olight con el paso que ha dado del dedome está avanzando sobre otras marcas, ya que la distancia en una linterna con led es muy complicada de conseguir...
En cuanto a las baterías las NCRB con tetón funcionan perfectamente, pero no son las más idóneas. Ya verás en mi review el porqué.

Por otro lado, no se como serán la TM11 o 15 en cuanto a proyección, pero si te digo que esta linterna tiene una proyección muy muy distinta a la TM26.

Re: NiteCore TM06 - Tiny Monster

Publicado: 22 Jul 2015 10:53
por SavageBeast
Gracias por la informacion, ni lo vi ! Pero tampoco estoy seguro de la cosa, porque Lithium Battery se refiere a CR123 en regla general, y supongo que hubiesen escrito Lithium-Ion battery... De todas formas, les hare la pregunta...

Me alegro de ver tu review, asi se completan !
Hasta mas !

Re: NiteCore TM06 - Tiny Monster

Publicado: 22 Jul 2015 11:17
por Antoniomoreno
Maiden666 escribió:
Antoniomoreno escribió:Entonces pasa igual que con la TM26 que necesitas baterias con tetón y de un tamaño mas grande que las panasonic sin protección.
Pero las marcas deberían de innovar mas y dejar de hacer linternas iguales pero con diferentes chasis...Ahora Olight con el paso que ha dado del dedome está avanzando sobre otras marcas, ya que la distancia en una linterna con led es muy complicada de conseguir...
En cuanto a las baterías las NCRB con tetón funcionan perfectamente, pero no son las más idóneas. Ya verás en mi review el porqué.

Por otro lado, no se como serán la TM11 o 15 en cuanto a proyección, pero si te digo que esta linterna tiene una proyección muy muy distinta a la TM26.
En la TM26 al tener chapas en la parte trasera del tubo para el negativo, como pongamos baterías por ejemplo Panasonic protegidas ya después cuando queramos poner sin protección esa chapa se ha quedado hundida y ya bailan un poco...Al menos en la mía. Los muelles suelen aguantar mejor y volver a su posición original. Supongo que la Nitecore TM26 esta preparada para poner unas baterías y dejarlas ahí para cargar desde la linterna. Y no cambiar de marcas...Algunas veces aunque sea más cómodo para poner las baterías es mejor el portabaterías.

Lo que no sé es si merece la pena teniendo la TM26 comprar la TM06...Yo pienso que no, aunque la proyección pueda variar se basan en inundación mayormente. Pienso que es una TM26 pero barata y no iban a hacer una idéntica a la TM26, en esta han puesto todos los led como quien dice en un mismo reflector.

Re: NiteCore TM06 - Tiny Monster

Publicado: 23 Jul 2015 00:20
por Maiden666
Antoniomoreno escribió: En la TM26 al tener chapas en la parte trasera del tubo para el negativo, como pongamos baterías por ejemplo Panasonic protegidas ya después cuando queramos poner sin protección esa chapa se ha quedado hundida y ya bailan un poco...Al menos en la mía.
En la mia lo mismo, además como una temporada llevó las NCRB protegidas, pues.......
Antoniomoreno escribió: Lo que no sé es si merece la pena teniendo la TM26 comprar la TM06...Yo pienso que no, aunque la proyección pueda variar se basan en inundación mayormente. Pienso que es una TM26 pero barata y no iban a hacer una idéntica a la TM26, en esta han puesto todos los led como quien dice en un mismo reflector.
Además enorme diferencia de proyección (que es más que suficiente), las baterías no van en paralelo, lleva Tail trasero y modo táctico, La UI es muy distinta..... En mi opinión esta linterna viene a cubrir el nicho de mercado de la SRMini, y estoy seguro que no han pensando en una TM26 en miniatura para hacerla. Lo de merecer la pena o no es algo demasiado personal.