Página 1 de 1

NiteCore P36

Publicado: 18 Jul 2015 19:55
por SavageBeast
Muy buenas a todos ! Esta presentacion fue muy retrasada porque mi Canon tuvo una averia, y correos perdieron el paquete, cual fue reenviado al fabricante; pues al final la camara me llego a casa con mas de tres meses de retraso...

Una linterna exceptionnal y inovante para un tamagno muy reducido, y con una potencia devastadora ! El tono luminoso nos da un color esplendido para la vista, en los warm. La LED CREE MT-G2 es impresionante por sur flexibilidad a baja y alta potencia, cuya llega hasta 2000 Lumens.

En las inovaciones, se encuentra una ruedecita situada en la parte trasera de la linterna, facilmente accesible con el pulgar para modificar la intensidad del flujo luminoso, muy practico para la discrecion, o un alumbramiento rapidemente potente. Utilizable tambien con guantes... He hecho la prueba con ellos por 39C de calor !

Otra inovacion muy bien pensada es las dos pequegnas LED rojos que van a encenderse por intermitencia en la parte trasera de la linterna, y dar un flash cada dos segundos cuando la potencia disponible en las baterias sea alrededor de 50% de la carga. Cuando este casi descargada, la segnal intermitente sera mas rapida, permitiendo que uno tome las dispocisiones necesarias para no quedarse solito en la oscuridad ...

Siempre en la parte para nuestra seguridad, si se cierra la cabeza de la linterna, o que apretamos ligeramente sobre la ruedecita, las LED rojas nos van a indicar el estado de la carga en la baterias : 3x segnales >50%, 2x segnales < 50%, 1x segnal cuando las baterias estan casi vacias. Es una manera muy buena de verificar la disponibilidad luminosa para misiones de noche, muy practico para la policia, bomberos, paramedicos, agentes de seguridad, y otras personas trabajando de noche.

La P36 dispone tambien de una proteccion termica y ajusta la potencia disponible, segun la temperatura de la linterna, con el fin de evitar dagnos sobre la LED. Se puede submergir bajo del agua, hasta una profundidad maxima de 2m, normativa IPX-8, y claro es "waterproof".

El acceso al modo estroboscopio a potencia maxima esta hecho despues de 0,5s apretando sobre la ruedecita, y se queda activado mientras uno la mantiene apretada. Hay otros modos de iluminacion, pero no los he utilizado, ya que no me hacen falta :

Location Beacon, Rapid Flashing, Slow Flashing, SOS, Strobe

La P36 utiliza baterias de typo 18650 de preferencia, o pilas CR123.

CUIDADO : los 18650 con cabeza plana son INCOMPATIBLES, y con todas mis existencias de 18650, he tenido problemas para encontrar unos que fueran adaptados a la linterna, aparte de los NiteCore 2400/2600. El cargador de baterias ha sido mal disegnado de mi punto de vista, las tomas de contacto estan muy retiradas, y no permiten a la baterias usuales de tocarles y hacer contacto. Tuve que agnadir bolitas de hoja de aluminio para obtener un circuito que funcionara !

Duracion de uso con 18650 EagleTac 3400mAh  : 2000 Lumens - aprox.  1h, 1500 Lumens - aprox. 1h20, 380 Lumens - aprox. 9h45. Con 2 Lumens, se llega mas o menos a 450-475h.

Se puede mantener de pied sin problema, para alumbrar el techo o las estrellas.

Ultimo punto, dispone de una garantia de 5 ans por NiteCore.

Ahi van las fotos !

Contenido con accesorios :
Imagen

En comparacion usual : Zebralight SC600, SAK Victorinox, Accu AA
Imagen

El cargador conteniendo las baterias, el plastico es robusto :
Imagen

Detalles de la construccion de la linterna, baterias en su sitio y cabeza :
Imagen

Las do lineas de contacto de la cabeza :
Imagen

La tinta de la LED es magnifica ! Y la lampara se mantiene perfectamente de pied...
Imagen

Iluminacion sobre carton blanco :
Imagen

Sobre los arbustos, a 15m de distancia :
Imagen

Sobre los arboles, a 20m de distancia :
Imagen

Sobre un arbusto, a 5m de distancia :
Imagen

La ruedecita para modificar la potencia y las dos LEDs rojas para indicar el nivel de carga, muy visibles :

Imagen

Y aqui se acaba ell tema ! Un producto muy bien pensado, poco voluminoso, potente, muy practico en su uso, con una mejoria posible para acceptar las baterias 18650 de otras marcas.

Hasta mas !
SB

Re: NiteCore P36

Publicado: 18 Jul 2015 21:04
por Lfatman
Hola, SavageBeast.

Me alegro de verte por aquí.

Este formato de dos 18650 paralelas es realmente atractivo. Me gustan también mucho la TK35 y la reciente EC4. El tinte del MTG2 es una delicia. Yo he recibido recientemente una Shadow JM35 y me gusta un montón. Supongo la proyección y tinte es muy similar.

Gracias por compartir tus impresiones.

Re: NiteCore P36

Publicado: 19 Jul 2015 13:18
por Trevilux
Tengo mucha curiosidad de porqué esta linterna merece una estrella de puntuación y veo además que por parte de 2 compañeros... :nusenuse: Es curioso que si tan mala les ha parecido no se dignen a hacer comentarios (muy mal por ellos), compartiendo con nosotros su experiencia con el modelo, no me gustaría pensar que le dan una mala puntuación porque sí y que ni siquiera la tienen o han probado. No digo más y lo digo porque en la review de otra Nitecore presentada hoy mismo y sin que se digan palabras malas por el que la presenta el primer voto también fuera de una sola estrella.

Digo esto esto por no ser mal pensado, que sé que en el foro toda la gente es muy digna.... y que seguro que nadie quiere engañar a los compañeros dar puntuaciones malas por vendetas contra una marca...bueno si que soy mal pensado. Ya lo he dicho.

Muchas gracias por enseñarnos este modelo SavageBeast!! :respeto:

Re: NiteCore P36

Publicado: 19 Jul 2015 14:00
por Notseif
Hola ¿como ves quien y que han votado?.
Yo estoy con el movil , y no te extrañe que haya tocado encima de las estrellas sin querer.
¿se vota asi , tocando en las estrellas? , si es asi , y sale que he votado una estrella , lo siento , pero no ha sido aposta.
De hecho mi unica nitecore es una srt3, que tengo hace un año mas menos, y estoy muy contento con ella , es la que usa mi chico de 6 años ahora , ha recibido golpes y caidas por docenas , y ahi sigue sin fallar.
Un saludo

Re: NiteCore P36

Publicado: 19 Jul 2015 14:57
por pepinfaxera
Trevilux escribió:Tengo mucha curiosidad de porqué esta linterna merece una estrella de puntuación por parte de 2 compañeros ....... si tan mala les ha parecido ..........
Notseif escribió:Hola ¿como ves quien y que han votado?.
Yo estoy con el movil , y no te extrañe que haya tocado encima de las estrellas sin querer.
¿se vota así , tocando en las estrellas? , si es asi , y sale que he votado una estrella , lo siento , pero no ha sido aposta. ........ Un saludo.
Instrucciones para antes de votar : http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 353#p14353

Al igual que: Notseif ,, si alguna vez he votado alguna Review, lo siento, fue error. (ruego a algún moderador que, si es posible ver mis votos, los elimine, si es posible). erróneamente siempre creí que las estrellas sólo las podía poner el autor de la review.
saludos.

Re: NiteCore P36

Publicado: 19 Jul 2015 15:45
por Trevilux
Esto es totalmente off-topic por mi parte, pido disculpas a mis compañeros por hablar aquí de algo así y si se puede espero que los "jefes" borren esto. El único motivo de mi comentario precedente fue el siguiente:
Review por el compañero Savagebeast de una Nitecore P36 y TM06 publicadas en el mismo día, primero veo puntuación de una sola estrella para la TM06 y digo , "que raro que alguien la considere tan mal", pero no le doy más importancia.... un tiempo después veo en la P36 la misma puntuación (y me perdonaréis, pero en cuanto a puntuaciones de todas las linternas se es bastante generoso en el foro, nunca he visto puntuaciones de una estrella) y además veo que son 2 votos y la media 1 estrella. Es únicamente por eso que me pareció que 3 votos el mismo día para 2 linternas diferentes Nitecore de sólo 1 estrella, no pensara que fuesen un error y me sonaba raro , por eso hice el comentario.
Mis disculpas nuevamente a todos.

Saludos.

Re: NiteCore P36

Publicado: 19 Jul 2015 16:13
por pepinfaxera
Trevilux escribió:Mis disculpas nuevamente a todos.
Saludos.
Hola Trevilux, Nada de pedir disculpas pues, tienes toda la razón en tus comentarios.
Nadie debe sentirse ofendido por lo que has dicho, y si alguien voto negativamente a propósito, tampoco deben sentirse ofendidos pues, igual que quien vota con libertad, también está la libertad de expresar si algo nos parece bien o mal.
saludos.

Re: NiteCore P36

Publicado: 09 Ago 2015 00:19
por Maiden666
Esta linterna la tengo hace algún tiempo, así que voy a aportar mi granito de arena por si puede ser útil. De hecho habéis visto algunas imágenes de la misma en por ejemplo la review de la TN36, en la cual podéis contrastar las proyecciones. Es una magnífica linterna, pero.......... el uso para el que la han diseñado lo desconozco totalmente.

Da luz a raudales. Tiene un carácter marcadamente inundador con un tinte típico de los MT-G2 que para los que nos gustan los tonos cálidos, es una delicia. Un alarde de potencia en una linterna de ¿tipo táctico?, porque es el único uso razonable si queremos usarla con una mano, pero no para alguna función concreta, sino simplemente para cambiar de modo.

Algunas imágenes de la review de la TN36

Imagen
Imagen
Imagen

La de exteriores no salió muy bien porque se movió el tripode.

Imagen

El diseño (como el de la EC4) digamos que es "demasiado oriental" para mi gusto. Nitecore suele hacer linternas muy chulas, y estas lo serán para muchos, para mi no, desde luego. La linterna tiene el pulsador y reguladores, así como los indicadores luminosos de potencia en el tail...... Así que de paseo con ella en la posición normal de "paseo nocturno", cada vez que quieras regular tienes que usar las dos manos, y si quieres ver la información luminosa tienes que poner el tail a la vista. Es una linterna tirando a larga. Sin embargo en un uso táctico, con un solo dedo tienes acceso a todo.........

El portapilas no es que esté mal diseñado, es que está diseñado con la protección mecánica de nitecore contra las flat top. Con button top funciona, salvo que el tetón sea demasiado ancho. El regulador de la ruleta me deja un sabor agridulce. Está genial un "botón" por llamarlo de alguna manera que te permite regular la intensidad de manera continua como si de un anillo magnético se tratase, a la vez que sirve de pulsador para activar el estrobo. Lo malo es que tiene un tacto regular, y parece que en cualquier momento te cargas la ruleta.

Es de esas linternas que te deja un sabor agridulce, no indiferente. Tiene cosas que me gustan mucho, y otras que no es que no me gusten, pero a lo mejor podían haber pensado ubicarlas en otro sitio, o no se..... Quizás tenga su sentido.