Acebeam K60 ( XHP70 / 4x18650)
Publicado: 05 Jul 2015 10:17

ACEBEAM K60
Led: Cree XHP70
Batería: 4x18650
Interruptor: Anillo magnético e interruptor trasero
Modos: 6 niveles de intensidad y 1 modo strobe
Enlace: Acebeam K60
Email de compra: info@acebeam.com
Precio: 179 dólares (envío incluido)
Fecha: Mayo 2015
PRESENTACIÓN
Es la primera linterna de la marca Acebeam que compro, aparte de una Acebeam EC32 que tengo en camino. Me he llevado una sorpresa en el acabado que tiene la marca, se aprecia la calidad y una linterna bien diseñada, con muchos detalles en los componentes que sobresalen de otras marcas muy conocidas. Se trata de una linterna muy potente que combina muy bien la distancia e inundación, es ideal para rescate, búsqueda de personas, vigilancia, rutas nocturnas, camping...A este tipo de luces se les puede dar muchos tipos de usos, ya que incluye 6 niveles bien repartidos, mucha autonomía. Esta claro que no es una linterna para llevar encima siempre debido a su tamaño y peso, pero si queremos algo realmente potente y que sorprenda al encenderla la cantidad de luz no hay más remedio que tener linternas de este tamaño.
Viene perfectamente empaquetada en una caja para evitar dañarse durante el transporte o para llevar a cualquier lugar de manera segura.



ACABADO EXTERIOR
Como se puede apreciar transmite mucha calidad, sus acabados son muy buenos, como he dicho anteriormente transmite bastante calidad al sujetar la linterna. Impresiona bastante el enorme reflector de un solo led, pese a tener externamente la cabeza el mismo diámetro que por ejemplo la Fénix TK75. Su anillo magnético la hace llamativa aún.



Sus medidas son: 206mm largo x 88mm cabeza x 50mm cuerpo
Su peso es: 570g gramos (sin baterías)
Su peso es: 570g gramos (sin baterías)

Su reflector es enorme y bastante profundo para conseguir el máximo alcance posible, ya que la superficie de emisión del led es muy grande (XHP70), diría que el tamaño del led es como 4 led XML unidos en uno mismo. Además tiene un centrador para quedar bien centrado. Aquí en las siguientes fotos se puede apreciar bien.


Tiene un poco de rugosidad para intentar hacer de la luz lo más homogénea posible en la salida, este tipo de led es complicado para emitir un haz perfecto. Aunque gracias al reflector se consigue un haz bastante bueno combinado con muchísima inundación.






















INTERFAZ DE USUARIO
El funcionamiento es de lo más sencillo que hay, es muy intuitivo y sin ninguna complicación ni programación como alguna de las nuevas linterna. Para mi es lo esencial, algo simple y útil para no complicarnos. Además vienen 6 modos bien repartidos.


RENDIMIENTO
Aquí podemos ver una tabla con las especificaciones del fabricante.

PROYECCIÓN
He intentado sacar lo mejor posible y lo más fiel a la realidad la cantidad y potencia de luz que tiene. Es muy complicado retratar la realidad, ya que cuando haces una fotografía y después la ves en casa no es lo mismo.
Aquí unas fotos en modo turbo 5000 lúmenes ACEBEAM K60


Acebeam K60 5000 lúmenes "acerando la imagen"

Acebeam K60 - Olight SR52 - Olight M2X-UT Javelot

Acebeam K60 (5000 lúmenes 704m) vs Fénix TK75 (2900 lúmenes 690 metros)

Acebeam K60 (5000 lúmenes) acercando la imagen.


CONCLUSIÓN PERSONAL
Es una linterna para quien le guste la potencia y alcance o le sea necesario. Se le puede dar muchos tipos de usos laborales por ejemplo(militar, policial, rescate, salvamento, búsqueda...) y también usos cotidianos o aficiones como por ejemplo (pesca, senderismo nocturno, caza, vigilancia...). El peso es el típico de una linterna de este tamaño, para la potencia y alcance que tiene tampoco es destacable ya que cualquier linterna de estas características es similar.
Alcanza rápidamente temperatura debido a la potencia, pero hoy en día si queremos potencia y lúmenes en linternas no nos queda otra. Podría llevar un led menos potente y tener más alcance con el reflector tan enorme, pero perderíamos la inundación y muchísimos lúmenes...Es muy complicado combinar ambas cosas en una misma linterna...
Me he llevado una sorpresa con la calidad de fabricación, ya que esta perfectamente y todo muy bien diseñado. El anillo magnético es muy cómodo, además aunque tenga un tamaño considerable es muy llevable.
No sé hasta que punto se podría de-domar un XHP70, pero quizás se podría llegar al km de distancia, pero no sé el haz de luz que daría, quizás fuera un haz que no sirva.
