NOCTIGON M43 METEOR

Sólo reviews de linternas.

01 Jul 2015 16:10 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: REVIEW: NOCTIGON M43 METEOR

Maiden666 escribió:
Lfatman escribió:lanzarse con una lanzadora extrema compacta............ con un reflector de 9 cm de diámetro y 12 de fondo. La vida es sueño...
Eso más que compacta sería de bolsillo..... :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :abrazo:

:qmeparto

Bueno, suena raro pero yo me entiendo... Sin escatimar en la cabeza y ganando espacio en otros lados. Nada de Olight SR90, trustfire X6, Nitecore TM36...

Algo así como una Vostro, pero hipervitaminada.
01 Jul 2015 18:44 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: REVIEW: NOCTIGON M43 METEOR

Maiden666 escribió:..., es una linterna que todo el mundo debería tener.
Me gustaría tenerla pero... pasa de las cien obamas...
pepitogrito escribió:..
Lo único "preocupante" es el rozamiento del giro de las pilas en el positivo... ¿no? :nusenuse: Ya en tu foto, y está nueva, se ven unas rozadas que no sé si con el tiempo... :silbando:
...
:sisi3: :sisi3:
Maiden666 escribió:...
Imagen
...
Parece que la terminaron con los dientes o que estaban apurados...


Imagen

Si fuese mía intentaría pulir esa superficie...

P.D.: Agregada al índice.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Jul 2015 20:02 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: REVIEW: NOCTIGON M43 METEOR

Lo de la vaselina es por que se usa en conexiones como las de baterias de coche y conectores de potencia de carretillas para proteger de la corrosion, y como el cobre se oxida con facilidad.
Eso si un poco guarrilla es.
02 Jul 2015 00:46 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: REVIEW: NOCTIGON M43 METEOR

antiparanoico escribió:
pepitogrito escribió: Lo único "preocupante" es el rozamiento del giro de las pilas en el positivo... ¿no? :nusenuse: Ya en tu foto, y está nueva, se ven unas rozadas que no sé si con el tiempo... :silbando:
...
:sisi3: :sisi3:
antiparanoico escribió:
Parece que la terminaron con los dientes o que estaban apurados...


Imagen

Si fuese mía intentaría pulir esa superficie...
Hombre, mirado más de cerca, el cobre parece bastante grueso, pero es cobre... :silbando:

Pulir, lo que se dice pulir, ahí metido como está, no creo que sea fácil... Peeeeeeeero, de no poder pulir, habría que ver si con una "película" de grasa de silicona con Teflón, insisto, una nano-película, la cosa podría mejorar muchos enteros... (la grasa es absolutamente conductora...)

Y sí, los 100 Obamos que dices no son moco de pavo. A esto sólo hay dos alternativas, porque la linterna tiene muy buena pinta: :cejas:

1-. Drogarse bien drogado y darse un capricho en una fiesta épica de cliks de ratón... :D

2-. Esperar, es-pe-rar bien esperado a que un buen día y de pronto, y sin saber muy bien cómo, el precio caiga de forma brusca hasta cuotas nunca antes vistas... :wow: Cosa que a veces ocurre de forma misteriosa y nos damos cuenta de lo que verdaderamente cuestan estas cosas... :llora: :silbando:

PD: Maiden, las fotos en TURBO ya las has puesto o es que yo no las veo... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Jul 2015 20:04 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW: NOCTIGON M43 METEOR

Otra solución, le pasas un trapo mojado con nada y arreglado. Se notan un poco las marcas, pero lo normal....... ya os lo dije. :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:

Imagen
02 Jul 2015 20:07 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW: NOCTIGON M43 METEOR

pepitogrito escribió: PD: Maiden, las fotos en TURBO ya las has puesto o es que yo no las veo... :nusenuse:
Hice la de exteriores. Hay una M43 en alto y otra en turbo (muy mal hecha, lo se).
Última edición por Maiden666 el 02 Jul 2015 20:16, editado 1 vez en total.
02 Jul 2015 20:15 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW: NOCTIGON M43 METEOR

Ergolux escribió:Estoy a la espera de leer la review de la TM06 y a ser posible en comparación con la TN36 para tirarme de cabeza al charco :contrato: . (Meiden, sin presión ¿eh? :D)
En hacer estas cosas se tarda un tiempo, y no se cuando la tendré, pero ya te adelanto que si es por inundación y potencia, la TM06 no puede hacer nada frente a estas, ni lo pretende. Disputaría más el lugar de la SRMini, aunque tampoco es se parece en nada proyectando..... Por otro lado, esta muy bien costando la mitad..... (si por la mitad de precio fuese parecida, ya te digo yo las que se venderían de las otras).
02 Jul 2015 20:20 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: REVIEW: NOCTIGON M43 METEOR

Despues de la limpieza no se notan tanto las marcas pense que habia mas desgaste y mas bien era suciedad de rozar el positivo con la pista.
03 Jul 2015 00:28 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: REVIEW: NOCTIGON M43 METEOR

bikersoy escribió:Despues de la limpieza no se notan tanto las marcas pense que habia mas desgaste y mas bien era suciedad de rozar el positivo con la pista.
Sí, claro, porque está nuevecita, espérate un tiempito... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Jul 2015 03:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: REVIEW: NOCTIGON M43 METEOR

Maiden666 escribió:Otra solución, le pasas un trapo mojado con nada y arreglado. Se notan un poco las marcas, pero lo normal....... ya os lo dije. :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:
Spoiler
Imagen
Sigo viéndolo aspero... en la próxima estará igual que antes de pasar el trapo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Jul 2015 11:36 por spredu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 31 Ene 2013

Re: REVIEW: NOCTIGON M43 METEOR

En la web de intl-oudoor, en estos momentos, ya no aparece la opción de compra de XP-L D-D y, en cambio, sí aparece una opción de XP-G2 S2 1D D-D que anuncia 6400 lm y 70000 cd. Suena interesante, aunque sean 8,9€ más.

Edito: La he encontrado en Mountain Electronics con XP-L D-D, pero son 60$ más. ¿Vale la pena por la diferencia de precio?
03 Jul 2015 14:09 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: REVIEW: NOCTIGON M43 METEOR

spredu escribió:En la web de intl-oudoor, en estos momentos, ya no aparece la opción de compra de XP-L D-D y, en cambio, sí aparece una opción de XP-G2 S2 1D D-D que anuncia 6400 lm y 70000 cd. Suena interesante, aunque sean 8,9€ más.
Edito: La he encontrado en Mountain Electronics con XP-L D-D, pero son 60$ más. ¿Vale la pena por la diferencia de precio
?
Hola Spredu, La Meteor en Intl-Outdoor con XP-G2 son 178,68 $, Con XP-G2 DD = + 10 $ ; Con Nichia 219BT-V1 = + 30 $ y si, no aparece precio con XP-L.
Meteor M43 en mtnelectronics.com XP-G2, son 173,99 $, Mismos suplementos que Intl-outdoor para XP-G2 DD, + 10$ y + 30 $ para Nichia. Y sí, + 60 % con XP-L DD.
En el Post 17 y en el Post 20 algo de esto se comentaba. Y también en Post 982 se compara su alcance con Nitecore TM26: y con Thrunite TN 36:
Saludos.
04 Jul 2015 02:29 por spredu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 31 Ene 2013

Re: REVIEW: NOCTIGON M43 METEOR

pepinfaxera escribió:
spredu escribió:En la web de intl-oudoor, en estos momentos, ya no aparece la opción de compra de XP-L D-D y, en cambio, sí aparece una opción de XP-G2 S2 1D D-D que anuncia 6400 lm y 70000 cd. Suena interesante, aunque sean 8,9€ más.
Edito: La he encontrado en Mountain Electronics con XP-L D-D, pero son 60$ más. ¿Vale la pena por la diferencia de precio
?
Hola Spredu, La Meteor en Intl-Outdoor con XP-G2 son 178,68 $, Con XP-G2 DD = + 10 $ ; Con Nichia 219BT-V1 = + 30 $ y si, no aparece precio con XP-L.
Meteor M43 en mtnelectronics.com XP-G2, son 173,99 $, Mismos suplementos que Intl-outdoor para XP-G2 DD, + 10$ y + 30 $ para Nichia. Y sí, + 60 % con XP-L DD.
En el Post 17 y en el Post 20 algo de esto se comentaba. Y también en Post 982 se compara su alcance con Nitecore TM26: y con Thrunite TN 36:
Saludos.
Gracias por la información de los otros mensajes que hacen referencia a esta linterna. El caso es que hablan de la que ofrece 44000 cd y, me imagino que el alcance y difusión de la que monta los XP-G2 S2 1D D-D de 70000 cd serán bastante diferentes. Hasta ahora tan sólo he visto un video en YouTube en el que han probado este modelo en concreto: https://youtu.be/d0suANMK6VQ.
El problema es que no tiene nada que ver la prueba que le hacen a la linterna en ese vídeo con las que hacen en este foro. Lo cierto es que la calidad y seriedad de las pruebas de los miembros de este foro, la de este hilo sin ir más lejos, está muy por encima de la del vídeo. No digo que el vídeo esté mal, salen los tiempos de duración de las baterías, una buena cantidad de compañeras para comparar, algunas comparativas de alcance, etc. Pero me falta algo.
04 Jul 2015 10:12 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: REVIEW: NOCTIGON M43 METEOR

spredu escribió: El caso es que hablan de la que ofrece 44000 cd y, me imagino que el alcance y difusión de la que monta los XP-G2 S2 1D D-D de 70000 cd serán bastante diferentes. .
Hola Spredu, Candelas y alcance estan directamente relacionados.
Nuevamente pongo la Formula para hallar el alcance de una linterna conociendo el dato de las candelas.
Formula ANSI NEMA FL-1 . = Raíz cuadrada del cuádruple de las candelas.
¿Porque cuádruple si la intensidad de radiación disminuye con el cuadrado de la distancia? Sencillo, Los de NEMA propusieron que el alcance de las linternas fuese aquel al que llegase una intensidad de 1/4 de lux. - A 1 metro candelas es igual a Lux.
04 Jul 2015 10:35 por spredu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 31 Ene 2013

Re: REVIEW: NOCTIGON M43 METEOR

pepinfaxera escribió:
spredu escribió: El caso es que hablan de la que ofrece 44000 cd y, me imagino que el alcance y difusión de la que monta los XP-G2 S2 1D D-D de 70000 cd serán bastante diferentes. .
Hola Spredu, Candelas y alcance estan directamente relacionados.
Nuevamente pongo la Formula para hallar el alcance de una linterna conociendo el dato de las candelas.
Formula ANSI NEMA FL-1 . = Raíz cuadrada del cuádruple de las candelas.
¿Porque cuádruple si la intensidad de radiación disminuye con el cuadrado de la distancia? Sencillo, Los de NEMA propusieron que el alcance de las linternas fuese aquel al que llegase una intensidad de 1/4 de lux. - A 1 metro candelas es igual a Lux.
Muchas gracias de nuevo. Ya tuve en cuenta la fórmula para el alcance, que también resolvieron en uno de los hilos referidos con un resultado de 529 metros, si no recuerdo mal. Lo que buscaba en realidad era algo más visual y más empírico. Supongo que será cuestión de esperar un poco.
04 Ago 2015 20:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NOCTIGON M43 METEOR

No había visto esta revisión y menudo material lumínico tienes, la M43 es muy muy pequeña, me recuerda a la zebralight S6330 tanto por diseño como interfaz ya que la zebra también va por grupos y cada grupo lleva sus niveles algunos personalizable y todos con memoria, a Thrunite inunda que da gusto, para hacerme una idea yo tengo la TM26 y la TK75 y conociendo esas y viendo lo que cubre la Thrunite las eclipsa sin dudar, brutal, eso si también pienso que tanta inundación en interiores va muy bien pero cuando sales a la calle no ves un pijo mas a allá de 50 metros y para ver a distancia te obliga a tirar muchos lumens y eso perjudica el runtime, se calientan y se le saca poco provecho además cuando inundan tanto en el exterior tienes tanta luz en un primer plano que las pupilas se contraen y no se ve un carajo a cierta distancia, eso si por tamaño la M43 me gusta pero creo les falta alcance para ser un poco mas versátil.

De las de la revisión casi que la que mas me gusta es la Fenix LD75 que ya es mas pequeña que la TK75, inunda mas y lanza lo suyo y encima los leds de colores tienen su atractivo para según que cosas, igual me saco la Nitecore TM11 y me pillo alguna bichina de estas ya que acumular linternas no se me da muy bien y menos de estas grandes que son las que menos uso.

Maiden, tu que tienes todas esas, te pregunto, crees que la LD75 es la mas equilibrada de todas esas para tener solo 1 linterna grande? podría ser una buena sustituta de la TK75? se calienta tanto o mas que la TK75? ya que siendo mas pequeña y mas potente casi seguro que si.

Gracias por el trabajo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Ago 2015 00:23 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: NOCTIGON M43 METEOR

Jaipe escribió:crees que la LD75 es la mas equilibrada de todas esas para tener solo 1 linterna grande?
Si tuviese que elegir una sola usando argumentos racionales eligiría la LD75 (con argumentos emocionales la M43). En mi opinión es la integra de manera más equilibrada variables de iluminación (inundación-lanzamiento), portabilidad y electrónica. Por compararla con la TM26 inunda más en todas las distancias y lanza más. Es un poco más grande y pesa lo mismo. Tiene más runtime.....
Jaipe escribió:podría ser una buena sustituta de la TK75?
No es tan buena lanzadora como la TK75. Eso hay que tenerlo muy claro. Para hacerte una idea de lo que lanza estaría más o menos a mitad de camino entre la TM26 que tu tienes, que creo que era la XM-L y la TK75 (si es también la XM-L). Eso si, hasta donde llega de lejos, inunda más.
Jaipe escribió:podría ser una buena sustituta de la TK75? se calienta tanto o mas que la TK75? ya que siendo mas pequeña y mas potente casi seguro que si.


Pues si no se calienta es por el sistema de regulación térmica que tiene. ¿Has visto la review de UPZ?. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10579 . En vez de Step por tiempo o temperatura regula la salida en función de la temperatura.

Te pongo una grafica de UPz de la linterna en modo turbo con y sin ventilación forzada. (hay que tener en cuenta que sin ventilación no es exactamente lo mismo que teniéndola en la mano). Añado su explicación, pues es muy clara.

Imagen

El control térmico monitoriza la temperatura de la linterna reduciendo el rendimiento de los cuatro XM-L2. Para ilustrar el comportamiento, he superpuesto los primeros 40 minutos del anterior test (realizado con ayuda de un pequeño ventilador, línea azul) con los datos obtenidos tras repetir el test, esta vez sin refrigeración activa (línea roja), por lo que podemos observar como la linterna realiza dos altibajos en su salida, en los que gracias a reducir la corriente a los emisores LED ha conseguido bajar la temperatura y, una vez estabilizada, retomar la salida previa. También podemos ver como dichos altibajos, stepdowns térmicos, se realizan de manera progresiva, ligeramente escalonados a lo largo de varios minutos.. UPz

:respeto:

© ForoLinternas