Ultrafire S5 Q5

Sólo reviews de linternas.

22 Jun 2015 19:32 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Ultrafire S5 Q5

PRESENTACIÓN / INTRODUCCIÓN

Esta review es de una pequeña y muy modesta linterna de un precio muy reducido, se trata de una ultrafire S5.
Era una linterna muy barata unos 3 euros y como la inversion no era grande me anime a comprarla.
El modelo comprado es el de este vendedor de ebay
ultrafire s5

CONSTRUCCIÓN / ASPECTO EXTERNO

La linterna es de aluminio y presenta dos colores en gris plata y en negro.
Imagen

Es para baterias tipo 18650.
La linterna tiene una construcción ligera de paredes finas aunque se ve solida
Sus medidas son 116mm x 22mm x 22mm y un peso sin bateria de solo 77gr
Recuerda muy levemente a una convoy s2

La linterna se divide en tres partes
El cabezal donde se encuentra el driver , reflector y el led, el cuerpo donde ira la pila y la parte inferior donde se aloja el pulsador.
Imagen


Si desmotamos el cabezal podremos descubrir los componentes que lo forman.
Imagen

El pill donde se aloja el driver y el led es de aluminio los alojamientos son de 17mm.
La parte donde apoya el led es maciza
Imagen

El reflector es de plastico y lleva un centrador para el led q5
Imagen

Imagen

La lente es de cristal de mala calidad, pero parece casi plastico.
El led viene con silicona termica adhesiva enganchado a la base del pill.

La parte inferior de la linterna tambien la podemos despiezar.
Imagen

El pulsador parece de calidad y al tailcap no le dura mucho la fluorescencia
Imagen

INTERFAZ DE USUARIO / FUNCIONAMIENTO

La linterna tiene los 5 modos habituales y sin memoria el orden son: Alto, medio, bajo,strobe y sos

El tacto es algo brusco pero permite llegar a cambiar de modo sin realizar la pulsacion completa.

RUNTIME Y CONSUMOS
Los consumos son bajos unos 500ma para el alto ,225 para el medio ,50ma para el bajo , 300ma para el strobe y unos 100ma para el sos.
Con este bajo consumo y al usar pilas 18650 podemos obtener runtime altos eso si la iluminacion sera mas baja de lo que estais acostumbrados.

BEAMSHOTS / PROYECCIÓN
La proyección a corta distancia es un poco molesta, no es muy inundadora asi que tendremos un haz muy marcado.
A unos 50cm tendremos esto
Imagen

A pesar de su bajo consumo se nota como el cabezal se calienta cuando trabajamos al maximo.

Disculpad la calidad y la unica foto de beamshots pero es mi asignatura pendiente

OPINIÓN PERSONAL

Es una literna bolsillera barata para tener en la maletin de herramientas o en la guantera, que comparte una bateria muy usada por nosostros ,y que no duele tanto si se pierde o se estropea.
Se puede usar como host barato conociendo sus limitaciones
22 Jun 2015 20:12 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ultrafire S5 Q5

¿Que hay de la posibilidad de ponerle un pill de P60 en lugar del original?
Lastima de reflector de plastico.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Jun 2015 20:20 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Ultrafire S5 Q5

Buen aporte :sisi3:

Siempre es bueno conocer un poco mas estas baratijas
Por dos razones , una normalmente en su despiece siempre suele haber algo aprovechable para alguien ñampas (al cajon y ya veremos :cejas: )
Y por otro como detalle para alguien para empezar a envenenarlo en los Lumens
:sisi1:

:roto2gaydude:
22 Jun 2015 20:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ultrafire S5 Q5

Esta foto es la leche :qmeparto Estos vendedores chinos son unos chistosos
Imagen

Por cierto, a ojimetro que lumens crees que tiene?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Jun 2015 21:10 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Ultrafire S5 Q5

stirner escribió:¿Que hay de la posibilidad de ponerle un pill de P60 en lugar del original?
Lastima de reflector de plastico.
No se que medidas tiene el p60 la verdad pero el tamaño es similar a la convoy s2
stirner escribió:Esta foto es la leche :qmeparto Estos vendedores chinos son unos chistosos
Imagen

Por cierto, a ojimetro que lumens crees que tiene?
Que pegas le pones a la foto?
No ves que es un playmovil sobre un grano de arena iluminado un terron de azucar, es todo cuestion de perspectiva.

No tengo como medir lumenes pero la luz es algo similar a una sk68 o algo inferior
22 Jun 2015 21:51 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ultrafire S5 Q5

500 mA para un XPE tampoco está tan mal. Creo que no se puede pedir más a tres euros, con envío gratis.

Gracias por mostrar el despiece. Interesante review.
23 Jun 2015 16:11 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Ultrafire S5 Q5

No creo que de muchos lumenes, quizás unos 250 lumenes, los led XP-E Q5 no ofrecen mucho, me recuerda a un par de trustfire TR801 creo que se llamaban que tenía hace 5-6 años, por aquellos entonces me costarían 12 dólares o así.

Por el precio que tiene están bien, eso si, para llevar una batería de litio tampoco es...Quizás fuesen puesto una AA y tendrían más ventas aun. Para llevar litio prefiero algo más potente, o quizás algo como una convoy S2 o parecida.

Es una linterna que no puedes ni comprar para regalar al llevar litio. Para hacer cosas que no quieras dañar o estropear una buena puede servir.
23 Jun 2015 17:29 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ultrafire S5 Q5

Antoniomoreno escribió:No creo que de muchos lumenes, quizás unos 250 lumenes, los led XP-E Q5 no ofrecen mucho, me recuerda a un par de trustfire TR801 creo que se llamaban que tenía hace 5-6 años, por aquellos entonces me costarían 12 dólares o así.

Por el precio que tiene están bien, eso si, para llevar una batería de litio tampoco es...Quizás fuesen puesto una AA y tendrían más ventas aun. Para llevar litio prefiero algo más potente, o quizás algo como una convoy S2 o parecida.

Es una linterna que no puedes ni comprar para regalar al llevar litio. Para hacer cosas que no quieras dañar o estropear una buena puede servir.
:+1:

Tengo una que recibí de un sorteo de Tinydeal, no recuerdo si S5 o S6 (pero es igual), la compré con la intención de hacer un mod pero el pill suelto, especialmente la holgura que tiene entre él y la cabeza de la linterna, no permite nada "contundente" por lo que quedó...
Antoniomoreno escribió:... Para hacer cosas que no quieras dañar o estropear una buena...
Además, como no tiene muchos requerimientos de baterías, la tengo para darle uso a las BRC que recibí en algún pack y que todavía tenía en sus empaques originales.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Jun 2015 20:15 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Ultrafire S5 Q5

La ultrafire s5 "original" trae el pill con rosca,el reflector y cristal son de mejor calidad.
Yo tengo un clon como el de la review,le monte un xp-g2 y un reflector rugoso de aluminio y gana mucho
Sin duda,por el precio que tiene sirve para trastear
Saludos
23 Jun 2015 21:21 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Ultrafire S5 Q5

Hola.
Hay algún hilo por ahí donde se habla de esta linterna, el P60 se queda pequeño. A lo mejor le serviría el de una S2 o S2+, pero no estoy seguro de si enroscaría por el tema del paso de rosca.
Tengo 4 S5 a la espera de encontrar un pill que le pueda servir.
24 Jun 2015 02:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ultrafire S5 Q5

El pill que enrosca es el de las UF2100, alguien que tenga también una Convoy podría probar.

P.D.: En estos momentos no tengo la S6 (o S5).
Estuve midiendo el pill de la UF2100 y es de 22mm (exactamente 21.8) de diámetro, no tengo peine de roscas pero lo peiné con un tornillo M6 (1mm de pase) y parece ser exacto. Y "yaquetamos" medí el interior de la cabeza (UF2100), 21.0mm... Dejo esos datos por si a alguien le interesa.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Jun 2015 11:25 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Ultrafire S5 Q5

Si, pero conforme aumentas el diámetro hasta los 21mm que dices no te coincidirían los hilos de la rosca.
Yo haciendo pruebas, he observado que las roscas que coinciden el pill de la S5 son los de los tubos que utilizan interiormente para montar lámparas. Lo he comprobado con un tubo fino y también con un tubo grueso y me coinciden con las roscas del pill de la S5.
24 Jun 2015 11:38 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Ultrafire S5 Q5

El tubo de lámparas que comento se puede comprar en las tiendas de electricidad.
25 Jun 2015 03:37 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ultrafire S5 Q5

irega escribió:Si, pero conforme aumentas el diámetro hasta los 21mm que dices no te coincidirían los hilos de la rosca.
Yo haciendo pruebas, he observado que las roscas que coinciden el pill de la S5 son los de los tubos que utilizan interiormente para montar lámparas. Lo he comprobado con un tubo fino y también con un tubo grueso y me coinciden con las roscas del pill de la S5.
Mi no entender que tú querer decir... La rosca debería ser de 22mm o casi... Los hilos son los mismos si el pase es el mismo, no varía con el diámetro...

Traje la S6 de la que comentaba... y estuve haciendo pruebas.

Antes que nada debo decir el pill de la S6 queda muy holgado en la cabeza (de la S6). El pill mide 20.1mm de diámetro mientras que el diámetro interior de la cabeza mide 21.2mm, o sea que tenemos 1.1mm de diferencia.

Pero vamos a las pruebas que hice...

Las tres de las pruebas... 501, UF2100 y la S6

Imagen

El tubo de una 501 enrosca perfectamente en la cabeza de la S6.

Imagen

Lo mismo con la UF2100.

Imagen

Despiece de la cabeza de la S6.

Imagen

Lo mismo con la UF2100.

Imagen

Ahora vamos a poner el pill de la UF2100 en la cabeza de la S6.

Imagen

Imagen

Saqué el centrador del XP-E.

Imagen

Imagen

El pill de la UF2100 es mucho más largo que el de la S6 por lo que no enrosca a tope el tubo con la cabeza.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Jun 2015 10:33 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Ultrafire S5 Q5

Buenas fotos antiparanoico.

Entonces tiene pinta que este pill pudiera funcionar: http://www.kaidomain.com/product/details.S024023
25 Jun 2015 18:30 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Ultrafire S5 Q5

Puede ser que sirva, pero es un poquito caro.
25 Jun 2015 19:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ultrafire S5 Q5

A380 escribió:Buenas fotos antiparanoico.

Entonces tiene pinta que este pill pudiera funcionar: http://www.kaidomain.com/product/details.S024023
Me interesa ver si funciona, si funciona sale más barato que hacerlo. Pero...
Thread Spacing: 22mm x 1.25mm
... según mi "peinada" este no funcionaría, el que necesitamos sería 22x1mm.
Dame unas horas que intento escaparme hasta lo de un amigo tornero para que peine la rosca y me confirme que pase tiene.

P.D.: 22x1 tenemos en aluminio: http://www.kaidomain.com/product/details.S024126
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Jun 2015 00:17 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Ultrafire S5 Q5

Hola.
He comprobado el paso de la rosca con un peine y es de 1mm. Coincidiría con lo que ha puesto Antiparanoico de 22x1mm. Nos podría servir el pill de aluminio de Kaidomain.
26 Jun 2015 00:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ultrafire S5 Q5

Estuve en lo de mi amigo tornero y ...
irega escribió:... comprobado el paso de la rosca con un peine y es de 1mm. ...
Ahora hay un problema...

Imagen

En mi linterna...
antiparanoico escribió:... el diámetro interior de la cabeza mide 21.2mm, o sea que tenemos ...
... solo 0.2mm para enroscar, no nos permitiría ni siquiera un apriete moderado... si estornudamos la patinamos...

En el próximo pedido que haga a KD voy a pedir uno, cualquier cosa le pongo un poco de papel de aluminio entre las roscas.

Pedí presupuesto para hacer un pill, sin anillo roscado para la retención del driver, en aluminio el equivalente (hoy) a unos $7.40 (200 pesos uruguayos) y en bronce unos $9.25 (250 pesos uruguayos); con el anillo roscado para el driver se va al doble. Suponía esos precios por lo que habia descartado un mod, pero con el dato de A380 que en KD había algo parecido... la cosa cambia.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Jun 2015 18:13 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Ultrafire S5 Q5

Midiendo la tuerca que aprieta el pill original (no el de Kaidomain), ésta marca unos 21.40mm lo cual coincidiría plenamente con las medidas mostradas del pill de aluminio de Kaidomain. Como sabemos, el pill original es liso y aprieta contra el reflector por medio de una tuerca que es igual a la tuerca que aprieta el interruptor del tailcap.

Parece que hemos encontrado el pill perdido.
Yo ya pedí el pill de aluminio a Kaidomain. Ya veremos cuando llegue que resultado nos da.

© ForoLinternas