NITECORE EC11 (XM-L2, LED rojo / 1x CR123a, 16340, 18350)

Sólo reviews de linternas.

12 Jun 2015 19:20 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

NITECORE EC11 (XM-L2, LED rojo / 1x CR123a, 16340, 18350)

Imagen
NITECORE EC11
LED: CREE XM-L2 U2 CW, LED 5mm para luz roja.
Batería: 1x CR123, 1x RCR123, 1x 18350
Modos: 5 (Ultralow-Low-Med-High-Turbo), 3 estros (Strobe-SOS-Beacon) + Luz roja.
Interruptor: Digital, doble en cabeza
Fecha: Junio 2015
Enlaces:
Nitecore · Banggood · RdL

PRESENTACIÓN:
Nitecore actualizó recientemente gran parte de su gama Explorer, entre ellas la EC1, que ahora pasa a llamarse EC11. Se trata de una compacta linterna que se alimenta de baterías CR123 y sus equivalentes en Li-Ion recargables. Además de un aspecto totalmente nuevo, encontramos grandes cambios tanto en su rendimiento como en su interfaz de usuario, los cuales iremos desgranando más adelante a lo largo de esta review.

Imagen

La linterna llega en la clásica caja Nitecore, en la que además de la linterna se adjuntan un buen puñado de accesorios y recambios: Funda textil con cierre de velcro, correa muñequera de paracord, un juego de o-rings de recambio, clip extraíble, adaptador 18350-CR123a, manual de usuario y tarjeta de garantía.

Imagen


ACABADO EXTERIOR:
El nuevo y renovado look de esta EC11 contrasta bastante con el modelo antecesor, la EC1, la cual tiene un aspecto muy personal y propio. Esta nueva EC11 muestra unas líneas más suaves, con un acabado casi cilíndrico.

ImagenImagen

Realizada íntegramente en aluminio anodizado HA III en color negro mate, muestra sobre su cuerpo varios grabados a laser como el logotipo de la marca y modelo, en color claro y realmente bien definidos.

Imagen

Las dimensiones son realmente compactas, con una longitud total de 75.7mm, un diamétro de 25.6mm y apenas 48 gramos de peso (sin batería).

La linterna cuenta con un bisel en aluminio anodizado, con tres discretas y nada afiladas almenas defensivas. La lente de cristal cuenta como es habitual con el tratamiento anti-reflejos, y el reflector es ligeramente rugoso con el XM-L2 no demasiado centrado en su fondo, y un pequeño LED rojo instalado en un orificio perimetral del reflector.

ImagenImagen

En el lateral encontramos el doble interruptor digital, instalado bajo un recubrimiento de silicona en el que encontramos dos indicaciones impresas. Dicho interruptor doble sobresale apenas un milímetro sobre el perfil de la linterna, por lo que su utilización con guantes puede estar algo comprometida.

Imagen

En el interior de la cabeza encontramos la cara externa del driver, que cuenta con un sistema mecánico de protección contra la polaridad inversa.

Imagen
Las roscas de la linterna son de corte trapezoidal, y llegan completamente anodizadas. Un detalle interesante a comentar es que el paso de rosca es compatible con la EC21, por lo que podemos utilizar la cabeza de la EC11 (con su XM-L2) en el cuerpo de la EC21 (con una 18650), o la cabeza de la EC21 (con su XP-G2) en el cuerpo de la EC11 (y una CR/RCR).

Imagen

Curiosamente, en lugar de haber mecanizo el tailcap integrado en el minúsculo cuerpo de la linterna, Nitecore ha optado (seguramente para ahorrar en costes de producción) en utilizar la clásica configuración de tres piezas, por lo que nos encontramos con un cuerpo que simplemente consta de la pista donde instalar el clip, y sendas roscas.

Imagen

Nitecore ha incluido un cilindro de plástico que actua como adaptador para las diferentes baterías compatibles. Este cilindro lo usaremos cuando utilicemos una CR123a o una RCR/16340, ya que el alojamiento está ligeramente sobredimensionado para permitir el uso de baterías 18350.

Imagen

El tailcap, idéntico al encontrado en la EC21, en el cual no hay electrónica alguna, y simplemente cumple su función de punto por el que reemplazar la batería. Su diseño permite colocar la linterna en tailstand, y cuenta con un orificio lateral para la fijación de la correa muñequera.


INTERFAZ DE USUARIO:
El interesante interfaz de usuario de esta nueva gama explorer es realmente muy completo y con una impresionante versatilidad:

ImagenImagen
  • Encendido y apagado: La EC11 se enciende y apaga mediante una pulsación sencilla sobre el interruptor digital inferior, el cual está marcado con el símbolo IO. Para apagar la linterna, repetimos la operación.
  • Cambio de modos: Con la linterna encendida, utilizaremos el interruptor superior para cambiar entre los modos principales. Una pulsación sencilla sobre el interruptor superior alternará entre los cinco modos en orden ascendente.
  • Modos estroboscópicos: La linterna cuenta con tres modos estroboscópicos de luz blanca, y para acceder a ellos primero debemos encender la linterna en cualquiera de sus modos principales y mantener el interruptor superior pulsado durante más de un segundo para acceder al modo estroboscópico, y repetiremos sucesivamente para pasar al modo Beacon (modo en el que la linterna emite un potente flashazo cada aproximadamente dos segundos) y por último al modo SOS.
  • Luz auxiliar roja: Para activar el LED rojo basta con hacer una pulsación sencilla con la linterna apagada sobre el interruptor superior, repitiendo la operación para apagarlo.
  • Localizador rojo: Con la linterna encendida en el modo de luz roja, mantenemos el interruptor superior pulsado durante un segundo para acceder al modo de señalización con luz roja, en el cual la linterna emite luz intermitente, que resultará muy útil si queremos utilizarla como localizador- avisador de nuestra posición.
  • Acceso directo a Turbo: Con la linterna encendida o apagada, basta con mantener pulsado el interruptor superior por más de un segundo para acceder directamente al modo de máximo rendimiento de la linterna.
  • Acceso directo a Ultralow: Al igual que con el anterior acceso directo, al mantener pulsado el interruptor inferior por más de un segundo accederemos al modo de menor rendimiento de la linterna.
  • Acceso directo a Strobe “Strobe Ready”: Otro acceso directo, esta vez al modo estroboscópico, lo tenemos bien accesible mediante una rápida doble pulsación sobre el interruptor superior con la linterna apagada.
  • Standby: Si en su predecesora, la EC1, teníamos por defecto una interesante función que emitía un leve flash mediante el LED de color rojo integrado en la botonera, en esta nueva versión tenemos una función similar, que emitirá un breve y tenue flash que nos permitirá la localización de la linterna fácilmente en la oscuridad. Para activarlo, con la linterna encendida hemos de mantener el interruptor inferior pulsado por más de un segundo.
  • Lectura de voltaje: Otra interesante función heredada de su antecesora es la lectura del voltaje de la batería mediante una secuencia de flashes emitidos por el LED de color rojo cada vez que instalamos una batería en la linterna. La secuencia es sencilla, mostrando el voltaje con un decimal. Por ejemplo, si instalamos una batería 16340 completamente cargada, la linterna emitirá cuatro flashes, una pausa seguida de otros dos flashes, indicándonos que la batería cuenta con 4.2V.
  • Bloqueo: Para terminar de redondear el interfaz, Nitecore implementa un sistema electrónico de bloqueo de la linterna, que evitará cualquier encendido involuntario o evitará que personas ajenas o no autorizadas (como por ejemplo evitar que los niños se cieguen unos a los otros jugando con la linterna). El procedimiento para bloquear la linterna consiste en mantener, con la linterna encendida, ambos botones pulsados por más de un segundo. La linterna se apagará, y nos mostrará el voltaje de la batería, quedando entonces bloqueada. Repetiremos la operación para desactivar el bloqueo.Este bloqueo no evita el consumo parasitario siempre presente en linternas con pulsadores digitales (aunque Nitecore afirma en el manual de usuario de la linterna que la batería aguantará más de 170 días), aunque gracias a sus roscas anodizadas es posible bloquear por completo (uso y consumo parasitario) mediante un leve desenroscado de cualquiera de sus roscas.
Como podéis observar, el interfaz de usuario de esta EC11, y por extensión de sus hermanas para distintas baterías es simplemente genial, completo y sin carencias o excesivas complicaciones.

Imagen
(Todas las mediciones están tomadas siguiendo el procedimiento ANSI NEMA FL1, tomando como valor el punto más alto de la lectura comprendida entre el segundo 30 y el 120 tras su encendido. Más detalles aquí.)


El rendimiento en el test de la esfera integradora arroja cifras espectaculares, especialmente cuando utilizamos baterías de bajísima resistencia interna, como las de IMR capaces de proporcionar altísimas corrientes. Recordad que las especificaciones oficiales están obtenidas con una IMR 18350, por lo que los resultados que he añadido con una RCR son simplemente a título informativo, como referencia para posibles usuarios que prefieran usar su EC11 con baterías Li-Ion de toda la vida.

RENDIMIENTO:
Un punto importante a recordar aquí es que el altísimo rendimiento prometido de esta EC11 está estrechamente ligado al uso de una batería IMR de baja resistencia interna, con la que podemos exprimir al máximo el potencial del poderoso emisor CREE de última generación.

Imagen
Esta gráfica nos muestra el rendimiento del modo Turbo de esta linterna tanto con una 16340 ICR (Nitecore NL166 650mAh, línea azul), como con una 16340 IMR (AW 550mAh, línea roja). Ambas curvas muestran un stepdown controlado por tiempo que baja sustancialmente el rendimiento pasados los tres minutos de uso continuo, para caer en una regulación del tipo "direct-drive", muchísimo más marcada en la ICR.


Imagen
Para observar con más detenimiento los primeros compases, he realizado este zoom de los primeros cinco minutos con una mayor resolución, utilizando intervalos de lectura de 0.5 segundos en lugar de mis habituales intervalos a 15 segundos. Apreciamos como con ambas baterías obtenemos unos primeros tres minutos ciertamente espectaculares, con casi 1200LM al encendido con la AW IMR, y unos nada despreciables 900LM con la mundana NL166. Podemos observar también como, una vez el stepdown ha entrado en escena, la linterna es capaz de recuperar ligeramente la salida gracias a la combinación de menor demanda y descenso de la temperatura.



Imagen
Comparada con otras linternas populares del mismo segmento, la EC11 se muestra como la más potente al encendido, y gracias a su segunda fase de regulación tipo directa logra alcanzar el runtime de otras linternas mucho menos potentes.


Imagen
De nuevo vuelvo a utilizar un zoom (desgraciadamente sin la misma resolución que el anterior por falta de datos), en el que podemos apreciar como la salida inicial de la EC11 no tiene rival entre las comparadas en su primera fase de regulación, sin penalizar esto en su segunda fase.

PROYECCIÓN:
Contrariamente a lo que vimos en la primera versión, Nitecore EC1 en la que Nitecore utilizó un XP-G en un reflector liso y ligeramente sobredimensionado, esta EC11 se apunta al carro de las ultracompactas inundadoras, con un XM-L2 y un reflector ligeramente rugoso.

ImagenImagen


ImagenImagen

La geometría de la proyección muestra un gran hotspot que se funde suavemente con el spill, en el que sorprendentemente no se aprecian irregularidades producidas por el LED rojo auxiliar, ni por el ligero descentrado del emisor principal (la magia del reflector OP...)



ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen


El tinte es el típico al que CREE nos tiene acostumbrados en sus LEDs de alto rendimiento, con un blanco frío que se torna amarillento-verdoso en el halo que rodea el hotspot.

ImagenImagen


Por último, el LED rojo auxiliar nos ofrece una proyección bastante pobre, llena de anillos y artefactos producidos por los reflejos sobre la superficie del reflector del XM-L2.

CONCLUSIÓN PERSONAL:
Sin lugar a dudas esta nueva EC11 me deja muy buenas sensaciones, con un sorprendente rendimiento para nada esperado en un tamaño tan compacto. Su trabajado interfaz de usuario es capaz de ofrecer prácticamente todo lo deseable en una linterna de estas características, y resulta realmente fácil e intuitivo de utilizar. Ese encendido de más de 1000LM es algo que sorprenderá incluso a muchos de nosotros, que ya estamos habituados a linternas realmente brillantes.

Imagen
Imagen
Nitecore EC1 · Nitecore EC11 · SWM M11R · Nitecore EX11.2 · JETBeam RRT01 · SWM V11R · Nitecore SRT3

Aspectos negativos: El diseño de esta nueva actualización de la gama Explorer que ofrece Nitecore me parece bastante menos atractiva y personal del carismático diseño de las Explorer originales de hace unos años. Aunque entiendo que la compatibilidad de la rosca puede ofrecer buenas experiencias a muchos de los que ya poseen otras linternas de la serie, como la EC21, hubiese preferido que la linterna fuese algo más delgada, ya que hay esta nueva EC11 es más larga, más voluminosa y también más pesada que su antecesora. Por otro lado, el empleo de un LED rojo integrado en el reflector ofrece una pésima proyección, nada que ver con la exquisita implementación de esta función en su versión anterior, EC1 donde el LED rojo estaba ubicado junto a la botonera y ofrecía exclusivamente inundación ideal para moverse por casa de noche sin cegarnos.


Aspectos positivos: El interfaz de usuario me parece una obra maestra por parte de Nitecore, en la que hay presente todas las funciones deseables e incluso imaginables, resueltas de una manera sencilla, clara e intuitiva. Me gusta también en impresionante encendido y primeros compases de su modo máximo, en los que (con la batería adecuada) nos sorprenderemos con la cantidad de luz capaz de salir de algo tan pequeño. Realmente creo que Nitecore ha trabajado duro en la mesa de diseño de esta linterna, y por extensión a la de sus compañeras de la nueva y actualizada gama Explorer, y aunque en general han perdido parte del encanto estético y de sus antecesoras, lo suplen con la sorprendente potencia.
12 Jun 2015 19:40 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE EC11 (XM-L2, LED rojo / 1x CR123a, 16340, 18350

Gran review y gran linterna. Fíjate que a pesar de ser una Nitecore, me gusta.

:number1:
12 Jun 2015 20:06 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EC11 (XM-L2, LED rojo / 1x CR123a, 16340, 18350

:aplauso: Impresionante!!, ya se me hacía larga la espera, tenía muchas ganas de ver datos reales en lúmenes sobre esta serie remodelada de Nitecore.
Para mi sin duda el cambio es a mejor, a pesar de lo que comentas sobre la cuestión estética ( que no te niego lo especial de las explorer originales), las sensaciones que he tenido de la EA11 respecto de la EA1, es que me transmite más confianza y seguridad en su robustez, impermeabilidad y durabilidad.
Tengo una unidad en camino que se está haciendo de rogar ... y ahora tengo los dientes más largos....
Para mi son linternas con una perfecta interfaz y potencia, y si me tuviese que quejar de algo, lo único que encuentro es que me hubiese gustado que Nitecore se hubiese decidido por reflecores lisos para estas peques en vez de tirarse a la inundación, peor vamos..., una linterna que merece la pena tener en la colección sin ninguna duda.

Saludos!!!
12 Jun 2015 22:19 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: NITECORE EC11 (XM-L2, LED rojo / 1x CR123a, 16340, 18350

Muy buena linterna!
Gracias por la excelente resena :esdios:

:respeto:
se donde colocar las acentuaciones ortograficas pero faltan en mi teclado porfa disculpenmelo
13 Jun 2015 12:35 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: NITECORE EC11 (XM-L2, LED rojo / 1x CR123a, 16340, 18350

Buena review. :respeto:

Por potencia si la me la quedaria, pero para todo lo demas, EC1. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
14 Jun 2015 13:21 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EC11 (XM-L2, LED rojo / 1x CR123a, 16340, 18350

Gracias a todos por los comentarios!
Trevilux escribió::aplauso: Impresionante!!, ya se me hacía larga la espera, tenía muchas ganas de ver datos reales en lúmenes sobre esta serie remodelada de Nitecore.
Para mi sin duda el cambio es a mejor, a pesar de lo que comentas sobre la cuestión estética ( que no te niego lo especial de las explorer originales), las sensaciones que he tenido de la EA11 respecto de la EA1, es que me transmite más confianza y seguridad en su robustez, impermeabilidad y durabilidad.
Tengo una unidad en camino que se está haciendo de rogar ... y ahora tengo los dientes más largos....
Para mi son linternas con una perfecta interfaz y potencia, y si me tuviese que quejar de algo, lo único que encuentro es que me hubiese gustado que Nitecore se hubiese decidido por reflecores lisos para estas peques en vez de tirarse a la inundación, peor vamos..., una linterna que merece la pena tener en la colección sin ninguna duda.

Saludos!!!
Sin dudas esta EC11 te gustará. Es como la EC21 (que me consta que te gusta bastante) pero en recortada y vitaminada. :gaydude:
Las primeras explorer es cierto que tienen "mala fama" en lo que a fiabilidad se refiere, pero he de decir que yo tengo dos (EC1, EC2) y he tenido alguna otra y ninguna me ha dado problema alguno.
14 Jun 2015 15:32 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: NITECORE EC11 (XM-L2, LED rojo / 1x CR123a, 16340, 18350

Excelente review como siempre!

Yo la tengo y es impresionante, a mi el diseño me encanta :D además la veo bastante más bonita que sus antecesoras que se ven cabezonas y muy raras, supongo que para gustos los colores. Pero esta tiene un diseño muy bonito al menos para mi gusto.

La potencia es increíble, ya se la he enseñado a mucha gente y se quedan todos con la boca abierta :babeando:

El interfaz que tiene esta muy currado y es muy cómodo, me encanta un pulsador diferente para cambio de modos y otro para encender y apagar. Ahora es la que llevo siempre encima, aparte de la Nitecore TUBE en mi llavero del coche.
14 Jun 2015 20:11 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: NITECORE EC11 (XM-L2, LED rojo / 1x CR123a, 16340, 18350

Estupenda revisión, me encantan las chiquitajas potentes.

Un saludo. :abrazo:
19 Jun 2015 01:35 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: NITECORE EC11 (XM-L2, LED rojo / 1x CR123a, 16340, 18350

Preciosa.

Una lástima que Nitecore perdiera mi respeto con los fallos que tenían algunas de sus linternas hace un par de años :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:

Les va a costar volver a convenceme. :cejas: :cejas:
19 Jun 2015 08:02 por fcanete
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 11 Feb 2014

Re: NITECORE EC11 (XM-L2, LED rojo / 1x CR123a, 16340, 18350

Fantástica review, y fantástica linterna, disfruto de ella desde hace un par de semanas. Sólo una apreciación, cuando al realizar el bloqueo de la misma, se apaga, pero al segundo (tiempo aproximado) lanza un destello en modo turbo... inmediatamente después, monitoriza la tensión mediante destellos del led rojo. La primera vez, me cogió de improviso, y casi me deja ciego... ya sé para que se utilizan los estrobos!!!

Un saludo,
19 Jun 2015 09:59 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EC11 (XM-L2, LED rojo / 1x CR123a, 16340, 18350

fcanete escribió:Fantástica review, y fantástica linterna, disfruto de ella desde hace un par de semanas. Sólo una apreciación, cuando al realizar el bloqueo de la misma, se apaga, pero al segundo (tiempo aproximado) lanza un destello en modo turbo... inmediatamente después, monitoriza la tensión mediante destellos del led rojo. La primera vez, me cogió de improviso, y casi me deja ciego... ya sé para que se utilizan los estrobos!!!

Un saludo,
Cierto! La linterna hace un flash de confirmación cuando se bloquea, a mi también me dejo cegato por unos segundos la primera vez :taptap:
22 Jun 2015 01:45 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: NITECORE EC11 (XM-L2, LED rojo / 1x CR123a, 16340, 18350

Magnífica review. :aplauso: :aplauso:

La mia me ha venido con un consumo parasitario brutal. Me deja una batería a cero voltios en un plis plas.... :confused:
24 Jun 2015 14:01 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EC11 (XM-L2, LED rojo / 1x CR123a, 16340, 18350

Maiden666 escribió:Magnífica review. :aplauso: :aplauso:

La mia me ha venido con un consumo parasitario brutal. Me deja una batería a cero voltios en un plis plas.... :confused:
Gracias!

Acabo de revisar con el multímetro, y tengo un consumo parasitarío de unos 0.079mA en una 16340 completamente cargada (en realidad, tras los picos producidos por los flashes del led rojo en la lectura del voltaje el multímetro salta constantemente entre 0.086 y 0.072mA), por lo que haciendo los cálculos, esta corriente agotaría la batería (650mAh) en unos 340 dias.
¿Puedes comprobar que consumo te da la tuya?
01 Jul 2016 18:24 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: NITECORE EC11 (XM-L2, LED rojo / 1x CR123a, 16340, 18350

UPz escribió:INTERFAZ DE USUARIO:
  • Modos estroboscópicos: ****** , y para acceder a ellos*** encender la linterna *** y
    mantener el interruptor superior pulsado durante más de un segundo para acceder al modo estroboscópico, ******* .
  • Acceso directo a Turbo: Con la linterna encendida o apagada, basta con
    mantener pulsado el interruptor superior por más de un segundo para acceder directamente al modo de máximo rendimiento de la linterna.
Excelente review y preciosa linterna.
¿pequeño error? ¡si fuésemos a contar los errores que yo cometo, llenaría un diccionario!
pero, cierto que no puede ser que pulsación de + 1 segundo botón superior se acceda a Turbo y a Strobo.
No tengo esta linterna por lo que no puedo corregir.
Saludos y perdón por andar sacando punta a lo que es casi perfecto..
01 Jul 2016 18:41 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EC11 (XM-L2, LED rojo / 1x CR123a, 16340, 18350

pepinfaxera escribió:
UPz escribió:INTERFAZ DE USUARIO:
  • Modos estroboscópicos: ****** , y para acceder a ellos*** encender la linterna *** y
    mantener el interruptor superior pulsado durante más de un segundo para acceder al modo estroboscópico, ******* .
  • Acceso directo a Turbo: Con la linterna encendida o apagada, basta con
    mantener pulsado el interruptor superior por más de un segundo para acceder directamente al modo de máximo rendimiento de la linterna.
Excelente review y preciosa linterna.
¿pequeño error? ¡si fuésemos a contar los errores que yo cometo, llenaría un diccionario!
pero, cierto que no puede ser que pulsación de + 1 segundo botón superior se acceda a Turbo y a Strobo.
No tengo esta linterna por lo que no puedo corregir.
Saludos y perdón por andar sacando punta a lo que es casi perfecto..
Pues yo en mi EC11 con la linterna apagada sólo tengo que pulsar prolongadamente para acceder al modo turbo, y con ella encendida sólo tengo que pulsar prolongadamente ese mismo botón para acceder al strobo.... :taptap:
(diferentes condiciones iniciales hacen posible diferente acción-resultado tras la misma ejecución)
01 Jul 2016 20:33 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: NITECORE EC11 (XM-L2, LED rojo / 1x CR123a, 16340, 18350

Trevilux: Vuelve a leerlo:
UPz escribió:
  • mantener el interruptor superior pulsado durante más de un segundo acceder a estroboscópico,
  • Con la linterna encendida o apagada, basta con
    mantener pulsado el interruptor superior por más de un segundo para acceder directamente al modo de máximo rendimiento de la linterna.
Las dos acciones distintas con idéntica maniobra, explicarlo.
Saludos.
01 Jul 2016 22:52 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EC11 (XM-L2, LED rojo / 1x CR123a, 16340, 18350

Ni idea de como lo funciona la de Upz, sorry. Yo he explicado como funciona la mía, misma acción partiendo de situación inicial distinta, resultado distinto. :respeto:
01 Jul 2016 23:03 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: NITECORE EC11 (XM-L2, LED rojo / 1x CR123a, 16340, 18350

Trevilux escribió:Ni idea de como lo funciona la de Upz, sorry. Yo he explicado como funciona la mía, misma acción partiendo de situación inicial distinta, resultado distinto. :respeto:
Correcto, La de UPz por lo que en la review se puede leer, partiendo de situación inicial distinta, misma acción da distinto resultado.
pero :
Misma acción partiendo de idéntica situación inicial da distinto resultado. y eso tiene que ser un error.
Aunque, puede que este yo en error al haber leído solo parcialmente la explicación de UPz.
UPz escribió: - INTERFAZ DE USUARIO:
  • Modos estroboscópicos: La linterna cuenta con tres modos estroboscópicos de luz blanca, y para acceder a ellos primero debemos encender la linterna en cualquiera de sus modos principales y mantener el interruptor superior pulsado durante más de un segundo para acceder al modo estroboscópico, .......
  • Acceso directo a Turbo: Con la linterna encendida o apagada, basta con mantener pulsado el interruptor superior por más de un segundo para acceder directamente al modo de máximo rendimiento de la linterna.
01 Jul 2016 23:25 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EC11 (XM-L2, LED rojo / 1x CR123a, 16340, 18350

En cualquier caso;
Una interfaz soberbia de Nitecore, nada complicada al disponer del doble interruptor para combinar acciones, para mi de las mejores que se han hecho a día de hoy, por eso la EC21 viajara conmigo mañana :D (prefiero un XP-G2 para EDC) un poco mas de tamaño pero runtime de sobra.
01 Jul 2016 23:32 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: NITECORE EC11 (XM-L2, LED rojo / 1x CR123a, 16340, 18350

Trevilux: En eso, totalmente de acuerdo.
Esta linterna la tengo entre las candidatas a próxima compra.
con 18350, algo mas que una CRC123.
Tengo 18350 rojas de AW, las uso con la Astrolux S1 tubo corto y con una convoy S2+ tubo corto.

Saludos.

© ForoLinternas