DQG Tiny AA (XP-G2, 1XAA NiMH/14500,..)

Sólo reviews de linternas.

27 Abr 2015 19:47 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

DQG Tiny AA (XP-G2, 1XAA NiMH/14500,..)

DQG Tiny AA (XP-G2, 1XAA NiMH/14500,...)

Imagen
DQG Tiny AA
LED / REFLECTOR: XP-G2 R5 / Lente TIR
BATERÍA: 1XAA (NiMH, Alcalina, Litio primario, LiFePO, 14500)
MODOS: 3 (Bajo/Medio/Alto)
INTERFAZ: Twisty
MATERIAL: Acero
FECHA: Abril /2014
DE INTERÉS: duqingang.com / banggood.com DQG AA
CUPÓN DESCUENTO Banggood: FDDQGAA (Precio con cupón 23 USD)


INTRODUCCIÓN


Hace cerca ya de 3 años que comencé con esta afición, y desde el principio uno de las marcas que más me llamó la atención y me atraía era la exclusiva DQG, tras la cual se encontraba el creador chino "Dunqingang" (por muchos conocido como "George"). Por aquel entonces suspiraba por una DQG TinyAAA III, que acababa de presentar el compañero de forolinternas UPz (DQG Tiny aaa III review), tardé algunos meses en hacerme con la primera (pocos), luego algunos modelos más se han incorporado a mi colección, todos ellos en formato de baterías AAA. Hasta la llegada de otro auténtico bombazo dentro de las ultracompactas EDC, un modelo de algo menos de 3 cm de longitud que utiliza baterías de Litio 10180 (la DQG Spy, review en el blog del compañero UPz), este es un modelo en Titanio del que luego han salido algunas versiones en otros materiales a precios más asequibles, si bien, para mi esta SPY por peso, longitud y sensaciones se lleva la palma. También se han incorporado a la oferta de la marca modelos 18650 y 26650, y veo proyectos en headlamp con compatibilidad multiquímica, pero para mi el formato por antonomasia en linternas ha sido el 1xAA, ¿porqué entonces he tardado tanto en hacerme con una?, ya desde hace tiempo había la oportunidad, pero discrepancias con el único distribuidor desde el que se podían comprar los modelos me echaban para atrás. Recientemente ha surgido la oportudidad de conseguir la marca desde otros vendedores, y no he dudado en animarme con esta nueva versión del modelo en AA de DQG, la D.Q.G Tiny AA.
Una gozada en formato AA, Perfecta EDC, resistente y de sencilla interfaz y aspecto impecable:
Imagen
Imagen
La presentación, aunque sencilla es muy correcta. Una caja de cartón perfectamente adaptada al tamaño de la linterna, sobre ella una etiqueta dividida en 3 secciones: En la primera enumerados los modelos actuales y alguno futuro de la marca, en la siguiente casillas con indicaciones de los posibles materiales de construcción (para este caso marcados a bolígrafo las indicaciones de Tiny AA y de SS además del tinte, que en este caso es CW). En el interior, el Clip (que viene sin montar en la linterna), una pequeña anilla papa el enganche posterior de la linterna y 2 Oring de repuesto. Además rodeando el conjunto,un folleto en inglés y chino en el que se hace referencia a los modelos disponibles con indicación, de medidas, tamaños, runtimes e interface...
Imagen
Las medidas hace de ella una perfecta bolsillera. Vemos dos imágenes comparativas de grupo, primero con alguna de mis AA más utilizadas, todas bastante compactas, salvo la MT1A que incluyo como representante de lo que sería el tamaño de 1XAA más táctica, en la segunda imagen, un plano más cercano de mis 5 linternas AA más compactas, todas perfectas para el bolsillo en cualquier época del año.
Imagen
Imagen
En la mano, para alguno podría se algo pequeña, pero para mi es cómoda, mucho más manejable que las pequeñas AAA. El knurling agresivo,colocado en los lugares precisos, permite junto con la suave rosca u cómodo manejo a una sola mano.
Imagen
Imagen


LA LINTERNA

El clip ofrece un agarre bastante fuerte, para colocarlo forzamos una pizca, y como es de esperar alguna pequeña marca quedará en la zona de colocación. Llega prácticamente al extremo de la linterna, perfecto para cuando lo enganchemos en la ropa, al fin y al cabo, aunque se trate de una de las AA más compactas que hay, si no la más, para mi, el formato no es apto para el llavero, si no que es una bolsillera nata.
El knurling perfecto en diseño, agresivo (quizás el que más de los que han pasado hasta ahora por mis manos) y de excelente agarre, está muy bien trabajado y esa sección tipo "diamante" está ligeramente alisada en su extremo para evitar hacernos daño.
Imagen
Imagen

Tratándose de una linterna EDc que estará todo el día con nosotros, la opción de un imán es siempre interesante y algo que suma puntos a la hora de elegir linterna. Por supuesto y como algunos ya sabréis, tanto valoro el que tenga imán como la posibilidad de retirarlo fácilmente si es necesario, para evitar posibles problemas con tarjetas, pendrives, etc. el diseño de esta DQG Tiny AA, me parece perfecto en ese aspecto.
Vemos que el imán de muy reducido tamaño tendrá suficiente fuerza para fijar la linterna de acero tanto en posición completamente invertida como en la más complicada de 90º.
El extremo perfectamente diseñado, integra en su interior el imán, permite un perfecto tailstand y tiene un enganche para anilla de llavero (incluida), además las 2 secciones que se encuentran en los laterales permiten que la anilla encaje ahí permitiendo el tailstand. aún con la anilla colocada.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

LED / BEAM


Tenemos un Led XP-G2 R5, perfectamente centrado en el interior de una Lente TIR, por todos conocida, que forma parte de algunas edc muy interesantes como toda la gama AAA de DQG, las nuevas Partner o Prime de Armytek, Nitecore Sens,... Una proyección interesante para linternas compactas. El tinte solicitado e indicado en este caso sería el CW (aunque hay disponible la opción de NW), el caso es que estamos ante un tinte frío que podría casi pasar por neutro (bueno no tanto, pero es de mis fríos favoritos), para mi es perfecto (he probado los más cálidos de DQG y son realmente cálidos, quería en este caso ver como era de sus fríos).
Imagen
Imagen
Imagen junto a mis dos AA más compactas (si exceptuamos a la antigua Thrunite T10 twisty), las tres con un tinte frío, para mi el más agradable sin duda el de esta DQG Tiny AA:
Imagen
Ahora imagen fija y posteriormente animación gif junto a otras 3: la DQG Tiny AA como ya comentamos un XP-G2 con lente TIR, al lado un XM-L con pequeño reflector rugoso para la EagleTac D25A twisty en Titanio, también frente a un XP-G R5 de la antigua y original Thrunite T10 twisty (también ella con reflector rugoso), por último cara a cara frente a la Fenix E12 que también emplea una lente TIR, aunque en este caso el Led será XP-E2 (se indica un valor de 130 lúmenes para esta Fenix, la DQG sin duda produce más luz).

Imagen
Imagen
A algo más de distancia de la pared, en primer lugar las 2 linternas comentadas que usan lentes TIR: DQG Tiny AA frente a Fennix E12.
Imagen
Frente a una L10 con XP-G2:
Imagen

INTERFAZ / Baterías

La interfaz para el manejo de los 3 modos (Bajo/Medio /Alto, no existen modos especiales) es muy sencilla.
Nos encontramos ante la clásica linterna "twisty". Si apretamos la cabeza encendemos en el modo más bajo, si aflojamos y apretamos de nuevo en menos de 2 segundos pasamos al modo medio y nuevamente lo mismo para el modo alto.
Los modos van en sentido ascendente : bajo/medio/alto/bajo/medio...
No hay memoria de modos, si cogemos la linterna encenderemos siempre en modo bajo. Pero, si apagamos en modo medio y encendemos en menos de 30 segundos, en ese caso encendemos en el modo alto. Para el bajo no sucede esto, si pasan más de 2 segundos con la linterna apagada ya encendemos de nuevo en bajo.
BATERÍAS:
Se nos ofrece una alta compatibilidad de químicas: NiMH, Alcalina, NiCd, Litio primario, Litio 3.2 V (LiFePO) , Litio de 3.7V.
Pero aquí es donde lamentablemente he tenido problemas, dispongo de baterías 14500: Nitecore NL147, Olight 14500, Zebralight 14500 y IMR AW.
No he podido utilizar la linterna con ninguna de ellas. ¿Porqué? Bueno, la linterna evidentemente funciona con Litio 3.7V (no habrá una potencia notablemente superior como podéis ver en las especificaciones del apartado siguiente, pero es interesante la opción porque probablemente pueda ofrecernos una linea con buena regulación), he podido hacer la funcionar con la Olight 14500 usando sólo la cabeza de la linterna (hay un problema de longitud excesiva con esta 14500 protegida, en la zebralight 14500 al no tener tetón en el positivo es imposible que funcione, IMR AW (es demasiado corta, eso supongo que podría arreglarlo con un pequeño imán o algo) , la Nitecore no sé si es problema de longitud sólo o también del diámetro del tetón positivo y que sobresale bastante poco en mi unidad). En cualquier caso, entre la escasa longitud de la linterna y el sistema de espuma en el positivo, se complica la posibilidad, espero que alguien con unas trustfire fuego 14500 pueda confirmar que va bien con ellas.

ACTUALIZO: He recibido una nueva batería Nitecore NL-147 14500 que tenía pedida, el tetón en el polo positivo sobresale una pizca más que en la otra unidad, la he probado y va perfectamente!. Medida esta batería son 52mm, y está en el límite para usarla, la Jetbeam 14500 que tengo mide 53.3mm y no sirve por muy poco para la linterna. Así que aprovechando esto, esta noche añado datos de potencia de salida con Litio respecto a NiMH, aunque en cualquier caso no voy a realizar un runtime con ella. Se trata de una linterna pequeña, en acero, no le veo mucho sentido al uso con Litio
.

Imagen
Las secciones de knurling están en los lugares adecuados y el manejo a una mano es suave y sencillo. El cambio es siempre correcto, aunque tras la prueba larga de runtime y con la linterna algo caliente, a veces era difícil quedarse en el modo elegido y te pasabas alguna de las veces, corría demasiado fácil la rosca. Ahora en frío, estoy haciendo numerosos encendidos y todo parece ser correcto.
(de momento no he tenido problemas con el Oring, y eso es buena señal era uno de mis mayores temores, pero las roscas están bien acabadas y no se ha dañado de momento.)

RENDIMIENTO


Para este modelo, "george" nos propone los datos que veis en la primera gráfica, junto con estos rutimes:
  • 1.- Bajo: 2.5 lúmenes / 35 horas
    2.- Medio: 35 lúmenes / 8 horas
    3.- Alto: 160 / 1.5 horas
Los valores propuestos son realmente muy acorde con lo que podemos observar en mi apreciación visual. Comparando con otros modelos, apuesto por unos valores para el modo bajo de 2 lúmenes, medio de 30 a 40 lúmenes y un modo alto de unos 150-160 lúmenes, todo esto medido con con baterías Eneloop NiMH.
En la segunda gráfica datos de "lux a 1 metro" medidos por mi con esa misma batería, y una conversión a porcentaje para hacernos una idea del reparto ( muy pensado, más de 3 modos en una twisty sería mala idea, este 1/20/100%, es muy adecuado).

Imagen
Imagen
Me da pena no poder ofrecer datos del rendimiento con una batería de Litio 14500, pero el motivo ya lo comento en la sección anterior. Aún así, en las indicaciones oficiales, se nos dice que el valor en lúmenes usando 14500 subirá desde los 160 del NiMH a los 200 lúmenes. Es algo bastante creíble, puesto tras encender la linterna haciendo contacto con una Olight 14500 con 3.8V durante unos segundos, tan sólo he medido unos 100 lux más que con el NiMH.
Aquí la gráfica de descarga con una batería Eneloop 2400mA bien rodada, la linea es bastante estable, ofrece una caída final nada brusca muy adecuada para una linterna EDC de bolsillo que no nos dejará tirados en un momento. Para el 10% me voy casi a la hora y cuarenta minutos, con lo que vemos que DQG ofrece valores fiables, y puedo suponer que los otros 2 runtimes serán bastante certeros porque además coinciden bastante bien con lo esperado para esas potencias de lúmenes.
Imagen

CONCLUSIONES


Desde un punto de vista estético y de diseño, me parece una preciosidad, sin duda una de las linternas AA más pequeñas del mercado, una perfecta linterna EDC, cuerpo muy resistente al contacto con los típicos objetos que podamos llevar en un bolsillo. El knurling super agresivo a la vez es muy agradable en la mano. Posibilidad de colocar el clip (que ofrece una buena sujeción) o de utilzrla en llavero, en cualquier caso podremos usarla en modo vela o en modo "lámpara" gracias a la opción que nos brinda el pequeño imán incluido en el tail, fácilmente retirable si vamos a utilizarla en nuestro bolsillo, pegada quizás a tarjetas con banda magnética o algún pendrive en el llavero.
No debemos olvidar, que pese a no ser de las potentes del mercado (al fin y al cabo es acero y pequeña, no sería correcto más potencia), es más que suficiente, además el reparto de los modos es muy pero que muy correcto, la lente TIR ofrece una proyección interesante en EDC con una transición agradable entre "spot central y el spill periférico", el tinte frío es muy agradable, con tendencia ligera al neutro. De momento no he tenido problemas con los Orings (lo comento por problemas pasados en versiones aaa), y el manejo a una mano del twisty va muy fluido.

Las mínimas preocupaciones o comentarios, hacen referencia en primer lugar a la compatibilidad con las baterías de Litio 14500. Si bien ahora tengo una unidad que va perfectamente, tengo otras 3 baterías que no puedo utilizar en ella, el problema no es tanto de la linterna, sino de falta de homogeneidad de la que muchos sabemos en el campo de las baterías 14500, y como la tolerancia de este modelo en cuanto a los tamaños de baterías o a lo que sobresale el tetón del positivo (por la cuestión del "foam" presente en el positivo) no es muy amplia, nos podemos encontrar con sorpresas de este tipo. Realmente no es muy importante al menos para mi, la linterna (luego actualizo la gráfica de lux a 1 metro) no ofrece un incremento espectacular de potencia con Litio, así que no le veo grandes ventajas. La otra cuestión, es que con la linterna bastante caliente, el cambio de modos a veces era una pizca caótica saltándose algún modo, aunque una vez fijado no había problema, si el cambio se realizaba en ese momento con 2 manos en vez de con una, tendía a ser más eficaz. Tal vez me haya pasado con la grasa lubricante en el Oring.

En resumen, linterna recomendable, más aún con el precio al que se puede conseguir actualmente. La utilizaré básicamente con NiMH o quizás con Litio primario para hacerla aún más liviana.
PUNTUACIÓN FINAL: 8.7/10
Última edición por Trevilux el 29 Abr 2015 16:04, editado 3 veces en total.
27 Abr 2015 20:17 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: DQG Tiny AA (XP-G2, 1XAA NiMH/14500,..)

Las dqg la verdad que tienen "un noseque que que se yo" que engancha, excelente trabajo, eso si yo con las AA no me acabo de animar
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
27 Abr 2015 20:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny AA (XP-G2, 1XAA NiMH/14500,..)

Excelente!!! :aplauso:

Se nota una pieza hecha con mimo y cuidado. Los modos muy bien repartidos y muy útiles. Aunque no sé como serán los 2,5 LM del Bajo, ahora que estoy acostumbrado a los increíbles 5 LM de su hermana gorda... Lo digo porque a lo mejor 2,5 LM se quedan algo justitos... :nusenuse:

Sí que llama mucho la atención la poquísima diferencia entre NI-HM y Litio; vamos, que es una diferencia miserable, cuando normalmente casi se suele triplicar... pero en este caso, me imagino que cuestiones de calor, runtime, etc., han hecho que la cosa se haya pensado más con la cabeza que con la entrepierna... (Ya nos entendemos...).

De todas formas, parece llevarse mal con las pilas 14500 con protecc. y sería una pena porque hay poca gente, por lo que se ve, que no suele utilizar sus 14500 extirpadas del PBC...

Saludos y gracias de nuevo, gran trabajo, como siempre. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Abr 2015 21:06 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: DQG Tiny AA (XP-G2, 1XAA NiMH/14500,..)

Una gozada de revisión, una chulería de linterna, es más corta que la mayoría de las AAA con twisty, un prodigio estas DQG. Yo me voy poco a poco reconciliando con esta marca y creo que en el futuro compraré alguna AAA al menos para regalo, muchos saludos,
27 Abr 2015 21:10 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: DQG Tiny AA (XP-G2, 1XAA NiMH/14500,..)

Estupenda revisión, felicidades, la verdad es que esta marca siempre es como un punto de referencia en calidad minimalista. Me encanta que el imán se pueda retirar.

Un saludo. :abrazo:
27 Abr 2015 23:39 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: DQG Tiny AA (XP-G2, 1XAA NiMH/14500,..)

Buena review trevi, como siempre.
Que puedo decir de DQG? Soy un aficionado a esta marca desde los primeros tiempos.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Abr 2015 08:54 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: DQG Tiny AA (XP-G2, 1XAA NiMH/14500,..)

Hola , muchas gracias a todos por comentar chicos :abrazo:

Aquí una gráfica para ilustrar que la diferencia, al menos en cuanto a potencia de salida inicial, entre 14500 y NiMH no es muy relevante. Otra cosa será probablemente la diferencia sea más evidente en cuanto la linterna lleve 10 min. encendida, cuando la NiMH entra la zona de la curva de meseta. (Perdonar tal vez por la ligera inexactitud de los datos, pero no he montado el "chiringuito para medir" con precisión absoluta la distancia y es posible haya 2,3,4 cm de diferencia con la medición de NiMH).
Imagen
He de decir que con esta batería NL 147 (Nitecore 14500), la linterna va perfecta y suave en el cambio de modos. Sin embargo la Jetbeam no va (por que pasa una pizca de 53mm) y la 14500 nitecore más antigua que tengo no va porque casi no sobresale nada el tetón positivo (la zebra 14500 no iba porque es "flat button"). Se que mucha gente tiene Trustfire fuego 14500 , y siempre han sido un poco más cortas que el resto de protegidas, así que espero que alguien confirme en el futuro que va bien con ellas. Una protegida de tope 52mm y con un positivo que sobresalga en condiciones debería hacerla funcionar sin problemas.
28 Abr 2015 12:46 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny AA (XP-G2, 1XAA NiMH/14500,..)

Trevilux escribió:Hola , muchas gracias a todos por comentar chicos :abrazo:

Aquí una gráfica para ilustrar que la diferencia, al menos en cuanto a potencia de salida inicial, entre 14500 y NiMH no es muy relevante.
Si es así, no veo cuál sería la ventaja de poner LITIO :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Abr 2015 13:32 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: DQG Tiny AA (XP-G2, 1XAA NiMH/14500,..)

pepitogrito escribió:
Trevilux escribió:Hola , muchas gracias a todos por comentar chicos :abrazo:

Aquí una gráfica para ilustrar que la diferencia, al menos en cuanto a potencia de salida inicial, entre 14500 y NiMH no es muy relevante.
Si es así, no veo cuál sería la ventaja de poner LITIO :nusenuse:
No digo que sea el caso porque no he hecho la curva para Litio, pero a veces en linternas de calidad, con buenas regulaciones la única diferencia es la que nos muestra esta gráfica de mi review de la Skilhunt DS15 (la potencia inicial es prácticamente la misma, pero la curva desde luego es más apetecible con Litio:

Imagen
28 Abr 2015 13:42 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny AA (XP-G2, 1XAA NiMH/14500,..)

+1

No todo en la vida es la potencia bruta. En algunas linternas que no abusan de la salida extrema con Li-Ion la diferencia es normalmente que pueden dar una salida constante y lineal gracias a no exprimir tanto el voltaje, al contrario que con una nimh a la que hay que multiplicar varias veces su voltaje para encender un LED de alto rendimiento.

Gracias por la excelente review!
28 Abr 2015 15:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny AA (XP-G2, 1XAA NiMH/14500,..)

Trevilux escribió:
pepitogrito escribió:
Trevilux escribió:Hola , muchas gracias a todos por comentar chicos :abrazo:

Aquí una gráfica para ilustrar que la diferencia, al menos en cuanto a potencia de salida inicial, entre 14500 y NiMH no es muy relevante.
Si es así, no veo cuál sería la ventaja de poner LITIO :nusenuse:
No digo que sea el caso porque no he hecho la curva para Litio, pero a veces en linternas de calidad, con buenas regulaciones la única diferencia es la que nos muestra esta gráfica de mi review de la Skilhunt DS15 (la potencia inicial es prácticamente la misma, pero la curva desde luego es más apetecible con Litio:

Imagen
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Hotiá! eso ya es otra cosa, nada que ver, en efecto, si en esta DQG el comportamiento es similar, pero nada que ver... :cejas:

Gracias, ya me parecía a mí que algo no cuadraba inicialmente. ¡Sólo queda que lo confirmes! (Amén de que si es SIN Protecc. aún podemos estirar un poco más el runtime sin esa caida brusca...) :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Abr 2015 16:20 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Re: DQG Tiny AA (XP-G2, 1XAA NiMH/14500,..)

Como siempre, una revisión muy completa :aplauso: , también me ha sorprendido inicialmente los rendimientos tan parejos con las distintas químicas, pero ahora está perfectamente explicado y entendido.

Saludos.
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
28 Abr 2015 16:22 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: DQG Tiny AA (XP-G2, 1XAA NiMH/14500,..)

¿La eagtac d25A que aparece en las fotos es la mini,la twisty?
En tu colección falta la L3 illumination L10 :devilsaluda:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Abr 2015 17:48 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: DQG Tiny AA (XP-G2, 1XAA NiMH/14500,..)

Excelente revisión Trevilux, como siempre :aplauso: . En cuanto a la linterna, es una verdadera EDC y, personalmente, me encanta. Por poner algún pero, el fallo que presenta con algunas baterías de litio, pero, creo que este tipo de linternas son para llevar con AA y, dejar el litio, para momentos puntuales o fardar con ella :sisi1:
28 Abr 2015 19:54 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny AA (XP-G2, 1XAA NiMH/14500,..)

macofe escribió:Excelente revisión Trevilux, como siempre :aplauso: . En cuanto a la linterna, es una verdadera EDC y, personalmente, me encanta. Por poner algún pero, el fallo que presenta con algunas baterías de litio, pero, creo que este tipo de linternas son para llevar con AA y, dejar el litio, para momentos puntuales o fardar con ella :sisi1:
Precisamente y en este caso es al contrario si la curva al final es como la del ejemplo de Trevilux: para llevarla siempre con Litio sí o sí... Un runtime muchísimo más estable y casi igual de prolongado... :aplauso:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Abr 2015 00:25 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: DQG Tiny AA (XP-G2, 1XAA NiMH/14500,..)

Magnifica review, y estupendas fotos. :aplauso: :aplauso:

La peque es una maravilla.
29 Abr 2015 07:43 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: DQG Tiny AA (XP-G2, 1XAA NiMH/14500,..)

:respeto: gracias por seguir comentando. Yo personalmente, aunque se cumpliese la curva que pongo como ejemplo para el otro modelo (que no lo sé), tengo claro que la usaré con NiMH o probablemente con Litio primario (para algo que vaya a estar mucho tiempo en el bolsillo del pantalón sigo sintiéndome más cómodo con NiMH que con Litio... :silbando: . Y más si la diferencia no es espectacular en el rendimiento).

Stirner al lado de la Eagtac titanio (que efectivamente es la twisty, aunque es una versión de 2013 o 2012 no estoy seguro), hay una T10 y luego la que he denominado equivocadamente como Supbeam L10 es realmente una L3 L10 comprada hace bastante en sbsflashlights (antes del subidón de precios por envío USA) , no lo recordaba hasta que lo has comentado (es realmente la misma linterna y supongo que fabricada por los mismos). La pena es que cuando la compré al inicio de venderse el modelo aún no incluían el clip que hay actualmente. La que que me apetece mucho es la L3 L10C que incluye pulsador trasero, pero el envío dispara el coste para la linterna que es realmente decente, pero no para pagar 25 +15 de envío=40 es una burrada.
29 Abr 2015 16:34 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: DQG Tiny AA (XP-G2, 1XAA NiMH/14500,..)

No sabia lo del envio. Esa linterna me gusta por sus dos modos, por el led nichia, y porque parece muy ergonomica(por el amplio cuadrillado).Una lastima el precio del envio.
la DQG parece ser la opción mas equilibrada a dia de hoy.
Parece que prefieres las versiones con interruptor a las twisty.A mi me esta pasando lo mismo. ¿es así?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Abr 2015 16:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny AA (XP-G2, 1XAA NiMH/14500,..)

Trevilux escribió: (para algo que vaya a estar mucho tiempo en el bolsillo del pantalón sigo sintiéndome más cómodo con NiMH que con Litio... :silbando: . Y más si la diferencia no es espectacular en el rendimiento).
Hombre, Trevi, ya sé que no es exactamente lo mismo, pero si tienes movil, no creo que tendrías que tener ningún miedo... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Abr 2015 16:50 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: DQG Tiny AA (XP-G2, 1XAA NiMH/14500,..)

Je,je. ¿y que tal llevar una pipa en la cintura "a la mejicana"?
Imagen

He conocido a varios profesionales que la llevaban así, comodo y seguro si usas la pistola adecuada y sabes lo que estas haciendo.
Como con todas las cosas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas