FENIX LD75C (4x XM-L2 U2, XM-L Color RGBW / 4x 18650...)

Sólo reviews de linternas.

25 Abr 2015 19:02 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

FENIX LD75C (4x XM-L2 U2, XM-L Color RGBW / 4x 18650...)

Imagen
FENIX LD75C
LED: 4x XM-L2 U2 CW, 1x XM-L Color (RGBW)
Batería: 4x 18650, 8x CR123A
Modos: 5 Principales, 4 Colores, Estroboscópico (Combinables)
Interruptor: Triple, en cabeza
Fecha: Abril 2015
Enlaces:
FenixLight.com · FenixLinternas · RdL

PRESENTACIÓN:
Durante el pasado mes de febrero de 2015, la prestigiosa compañía Fenix anunció que iba a comenzar una campaña global en la que suministrarían un total de 14 unidades de su nuevo modelo LD75C a usuarios que estuviesen dispuestos a testear y redactar un análisis de la linterna en los medios habituales.

Tras la pertinente solicitud, Fenix una vez más ha tenido a bien seleccionarme para dicha campaña, cosa que como siempre agradezco.

Imagen

El envío de la muestra corrió a cargo de nuestro distribuidor nacional, FenixLinternas.com, quienes una vez más hicieron gala de su profesionalidad y buen hacer, con comunicaciones muy amables y un servicio rápido e inmejorable.

Al tratarse de una muestra para test, la linterna llegó desnuda, sin el empaquetado original y careciendo de cualquier tipo de accesorio o recambio, algo comprensible ya que lo que Fenix pretende es que analicemos su comportamiento, construcción y manejo.

Imagen
Así pues, la nueva Fenix LD75C es la propuesta de Fenix que aúna un altísimo rendimiento lumínico, con un LED multicolor independiente situado en la misma óptica principal. Y todo ello en un tamaño relativamente compacto, muy similar en aspecto al de la también nueva LD60.

ACABADO EXTERIOR:
El aspecto de esta nueva Fenix LD75C es el de una linterna multi-led ultra compacta, con unas dimensiones muy equilibradas y que cabe perfectamente en el bolsillo de un abrigo.

Imagen
Con una longitud total de 159mm de largo, y un diámetro máximo en su óptica de 73mm, tiene un volumen contenido muy cómodo en mano, con un peso también muy contenido, apenas 430g (sin baterías).

Imagen
El diseño es clásico, mecanizada en aluminio anodizado HA III a excepción del bisel en el que se ha empleado acero con acabado arenado, y el marco de los botones situados en la cabeza de la linterna también de acero, esta vez con acabado más pulido.
Los grabados en el cuerpo son minimalistas y se reducen al logotipo y modelo bajo la botonera y el típico símbolo de advertencia por temperatura junto al bisel, ambos muy bien definidos y de fácil lectura gracias al gran contraste entre el fondo negro y las letras blancas.

ImagenImagen
La óptica de la linterna es sin lugar a dudas el punto más reseñable de su diseño, ya que tras la lente de cristal con tratamiento AR encontramos un curioso reflector quíntuple, en el que los cuatro XM-L2 gozan de una superficie de reflexión lisa, mientras que el XM-L Color, situado en el punto central, tiene un acabado rugoso. El centrado en todos y cada uno de los cinco emisores es aceptable.

Imagen
La parte cónica de la cabeza, así como la primera sección recta del tubo cuentan con discretas aletas disipadoras, estando el resto del cuerpo acabado con un mecanizado peculiar que alterna pequeños rectángulos en relieve con pistas lisas, lo que se traduce en un agarre cómodo y eficaz.

Imagen
Los interruptores mediante los cuales controlaremos todos los modos y funciones de esta LD75C se encuentran situados en la cabeza, y están divididos en tres botones independientes, cada uno de ellos con una forma distinta y un símbolo en relieve negativo propio, por lo que no resulta excesivamente difícil identificarlos al tacto. Los botones sobresalen del marco holgadamente, por lo que su empleo vistiendo guantes es posible.

ImagenImagen
El alojamiento para las baterías está directamente mecanizado en el cuerpo de la linterna, prescindiendo del típico cartucho porta baterías. Encontramos unos grabados en el interior que nos indican la polaridad correcta. Al fondo del tubo divisamos el circuito con los cuatro resortes, junto a los cuales vemos también indicaciones sobre la polaridad de las baterías. Aunque la linterna está dotada de protección electrónica contra la polaridad invertida, hay que prestar especial atención ya que la disposición de las baterías (2S2P) y elementos de contacto no coinciden con lo que habitualmente encontramos en este tipo linternas de cuatro baterías (muelles-contactos).

Las roscas llegan engrasadas y limpias, y muestran el típico corte cuadrado Fenix. Las roscas están completamente anodizadas, ya que el cuerpo de la linterna está aislado eléctricamente.

Imagen
El tailcap, única parte desmontable de esta linterna, cuenta con un diseño que permite el modo vela sólido, con un par de orificios en sus discretas almenas para instalar una correa. En su interior encontramos un disco con cuatro contactos para las baterías, que gira libremente hasta hacer coincidir los dos pines de posición con sendos orificios.

INTERFAZ DE USUARIO:
Como ya he adelantado, el interfaz de usuario de esta LD75C se controla mediante una botonera con tres interruptores digitales situados en la cabeza de la linterna. Cada interruptor controla una función independiente.

Imagen




Luz blanca (4x XM-L2 U2)
  • Encendido y apagado: Para encender los cuatro XM-L2 de esta LD75C hay que mantener pulsado durante medio segundo el botón con el símbolo IO, situado en el extremo superior derecho del mando. Para apagarlo, repetimos la operación.
  • Cambio de modos: Una vez encendida la linterna, una pulsación sencilla sobre el mismo interruptor alternará entre los cinco modos principales de luz blanca (Eco-Low-Med-High-Turbo) en orden ascendente.
  • Memoria: La linterna recuerda el último modo usado, y enciende en este en su próximo encendido. La función de memoria funciona incluso si retiramos las baterías.
  • Estroboscópico: Para acceder al modo estroboscópico de frecuencia variable de luz blanca simplemente hay que hacer una pulsación sencilla en el tercer botón del cuadro, situado en el extremo inferior e identificado con un “destello”. El acceso es instantáneo, independientemente de si la linterna está encendida o apagada.
  • Acceso directo a Turbo: Mediante una pulsación mantenida sobre el tercer botón, accederemos instantáneamente al modo Turbo, de nuevo independientemente de si la linterna se encuentra encendida o apagada.

Imagen



Luz de color (XM-L Color RGBW)
  • Encendido y apagado: Al igual que con la luz blanca, para encender el XM-L Color hay que mantener pulsado el interruptor con la letra C, situado en el extremo superior izquierdo. Se apaga de repitiendo la operación.
  • Cambio de modos: El cambio de modos se realiza exactamente igual que como hemos visto en la luz blanca: Con la linterna encendida debemos realizar pulsaciones sencillas para ir alternando entre los distintos colores y modos: Azul – Verde – Rojo – Blanco – Strobo Lento Rojo – Strobo policial.
  • Memoria: Exactamente igual que con la luz blanca, el modo procedente del XM-L Color cuenta con memoria.
  • Estado de carga de las baterías: Mediante una doble pulsación en el botón C, la linterna emitirá un flash indicándonos mediante su color el estado de las baterías. Verde equivale a máximo, azul medio y rojo mínimo.
Por último, la LD75C nos permite “mezclar” los modos de sus dos tipos de emisores, por lo que podremos utilizar al unísono un modo de cada una de las fuentes principales de luz, tal y como si de dos linternas independientes se tratase. Por ejemplo, para conseguir los anunciados 4200LM deberemos encender al mismo tiempo los 4 XM-L2 en modo Turbo y suplementarlos con los 200LM del XM-L Color en su modo de luz blanca.


Imagen

Tras el habitual test en la esfera integradora de los distintos modos de luz blanca de esta LD75C puedo comprobar como Fenix continúa siendo todo un referente dentro del campo de las especificaciones, con una consistencia absolutamente deslumbrante. Recordemos que para el proceso de calibrado de la esfera se utilizó exclusivamente linternas Fenix, por su excelente concordancia entre lo especificado y medido por el fotodiodo. Tres años después de este laborioso procedimiento, los resultados con todos los nuevos lanzamientos de esta marca dan “en la diana”.



Imagen
(Todas las mediciones están tomadas siguiendo el procedimiento ANSI NEMA FL1, tomando como valor el punto más alto de la lectura comprendida entre el segundo 30 y el 120 tras su encendido. Más detalles aquí.)

Imagen
Las lecturas de la luz de color ofrecen fuertes discrepancias, ya que evidentemente el sensor de la esfera no contempla la misma precisión en todos los rangos de longitud de onda. Aun así, nos podemos hacer una idea de la luminosidad “general” de cada uno de los distintos modos de color.

RENDIMIENTO:
Una excelente novedad que encontramos en esta LD75C es la desaparición del típico stepdown controlado por tiempo, y esta Fenix pasa ahora estar termalmente controlada. Aunque no dispongo de los detalles, a una cierta temperatura la linterna bajará su rendimiento para no sobrepasar un límite, protegiéndose a sí misma de daños por sobrecalentamiento y a la vez ayudando con una mejor gestión de la energía disponible, aumentando la eficiencia.



Imagen
Para el test de runtime he utilizado un pequeño ventilador de 60mm para mantener la linterna refrigerada, por lo que el dibujo de la línea es más o menos plano.



Imagen
El control térmico monitoriza la temperatura de la linterna reduciendo el rendimiento de los cuatro XM-L2. Para ilustrar el comportamiento, he superpuesto los primeros 40 minutos del anterior test (realizado con ayuda de un pequeño ventilador, línea azul) con los datos obtenidos tras repetir el test, esta vez sin refrigeración activa (línea roja), por lo que podemos observar como la linterna realiza dos altibajos en su salida, en los que gracias a reducir la corriente a los emisores LED ha conseguido bajar la temperatura y, una vez estabilizada, retomar la salida previa. También podemos ver como dichos altibajos, stepdowns térmicos, se realizan de manera progresiva, ligeramente escalonados a lo largo de varios minutos.



Imagen
Comparada con otras linternas de alta salida, la LD75C supera ampliamente todas las lecturas efectuadas por mí hasta la fecha.

PROYECCIÓN:
Por la especial disposición de los reflectores para los XM-L2 de luz blanca, es de esperar cierto solapado en la proyección. Así mismo, viendo las dimensiones de la óptica también es de esperar cierta tendencia hacia la vertiente inundadora, aunque gracias a la monstruosa cantidad de luz es capaz de alcanzar la nada despreciable cifra de 490m (60kcd).

ImagenImagen



ImagenImagen

El tinte de los XM-L2 U2 es blanco frío, con un ligero toque amarillento-verdoso en la corona que rodea el hotspot.

ImagenImagen


ImagenImagen

La luz de color tiene una proyección buena, aunque está lejos de ser perfecta. A consecuencia del solapado de los numerosos reflectores, alguna luz es rebotada en los reflectores de los XM-L2 ocasionando algunas aberraciones y áreas más oscuras dentro de la proyección.

ImagenImagen


ImagenImagen



ImagenImagen


ImagenImagen


La mezcla de colores, al partir cada fuente de reflectores independientes tiene una proyección en la que el hotspot es claramente blanco, mientras que la luz periférica queda teñida de forma bastante uniforme.

Imagen

Por último, gracias al sencillo y rápido manejo de los distintos colores es fácil realizar composiciones artísticas en fotografía nocturna utilizando exposiciones largas, en las que además de los 4 colores podremos alcanzar diferentes mezclas si damos rienda suelta a nuestra imaginación.

Imagen


CONCLUSIÓN PERSONAL:
La nueva LD75C me ha sorprendido, primero por la monstruosa cantidad de luz que es capaz de emitir manteniendo un tamaño relativamente compacto, y segundo por el gran abanico de posibilidades que ofrece, especialmente a los aficionados a la fotografía nocturna o creativa.

Imagen
Imagen
Fenix LD75C · Fenix TK75 · Niwalker Vostro BK-FA02

Aspectos Negativos: Hay varios aspectos que a mi entender son mejorables, entre los que destacaría la ausencia de un modo de bloqueo electrónico, especialmente al estar las roscas aisladas por lo que si queremos asegurarnos de que nuestra linterna no se encenderá accidentalmente cuando la transportemos en una mochila es retirando las baterías. Por otro lado, la linterna rueda libre sobre superficies lisas, ya que carece de cualquier sistema anti-roll.
Otro aspecto preocupante es la disposición de las baterías… Si uno se ciñe a las marcas que encuentra en la linterna, no debería pasar nada pero teniendo en cuenta que la mayoría de linternas con disposición similar cuentan con un sistema “estándar” en el que el muelle va al negativo y el contacto sólido al positivo, veo muy posible que más de una vez instalemos de forma incorrecta alguna de las baterías, y aunque la linterna cuenta con protección electrónica, nos obligará a perder algo de tiempo re-instalando las baterías. Por último, creo que tras algo de experiencia ya con el XM-L Color la única utilidad de este LED en una linterna es tras una lente difusora.

Aspectos Positivos: Me ha gustado mucho la posibilidad de utilizar los dos tipos de emisores de la linterna de forma independiente, ya que nos permite combinar la luz blanca tradicional con tonos verdosos, rojizos o azulados, lo que tiene una inesperada buena respuesta en multitud de ocasiones, ya que mantenemos una buena relación entre la potencia y los efectos deseables de la luz de color. La construcción es robusta y en mano es realmente cómoda. Con 4200LM en el bolsillo del abrigo uno siente la cálida sensación de hacer la noche día a su antojo. El acceso rápido al modo Turbo está muy bien implementado, ya que nos permite con un solo botón encender al máximo sin necesidad de preocuparnos de la memoria. Por último, y aunque no sea mi ocupación, esta herramienta será todo un juguete para los fotógrafos aficionados a las largas exposiciones, ya que les dará alas para dejar que su imaginación vuele con mezclas y composiciones muy originales.
25 Abr 2015 19:49 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: FENIX LD75C (4x XM-L2 U2, XM-L Color RGBW / 4x 18650...)

Felicidades por la review y por la linterna!! Esperemos que se ponga a tiro algún día, veo el precio de salida bastante alto (219.95 USD) lo bueno que viene con funda!!
25 Abr 2015 20:11 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: FENIX LD75C (4x XM-L2 U2, XM-L Color RGBW / 4x 18650...)

Magnifica review, Trabajo bién hecho, Muy buenas fotos, Gracias por la información que nos das.
25 Abr 2015 20:44 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX LD75C (4x XM-L2 U2, XM-L Color RGBW / 4x 18650...)

Gracias chicos!
25 Abr 2015 21:21 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: FENIX LD75C (4x XM-L2 U2, XM-L Color RGBW / 4x 18650...)

Im-presionante la linterna y la review. La relación entre tamaño y potencia es excelente sobre todo teniendo en cuenta que es una Fenix, y que la linterna gestiona por sí sola el exceso de calor en caso de que lo haya, la gestión térmica me parece un sistema mucho más sofisticado que el simple step-down.

El XM-L de colores le añade sofisticación para necesidades especiales. Curioso el tema de la lectura del led azul, supongo que este led aporta mucha luz en una longitud de onda que está en los límites de nuestra percepción.

Qué lujo de esfera integradora y qué perfección la de Fenix con los datos, por algo es la marca de referencia en el mundo linternil y UPz nuestra referencia en el mundo de las reviews :)

Enhorabuena por la adquisición. La única pega que le veo sería la de la falta de bloqueo para prevenir un encendido accidental. Yo para estos casos siempre preferiré un pulsador trasero que corte la corriente sí o sí, pero está claro que es una preferencia a contracorriente de la tendencia cada vez más generalizada entre los fabricantes.

Gracias por el trabajo y saludos,
25 Abr 2015 22:30 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: FENIX LD75C (4x XM-L2 U2, XM-L Color RGBW / 4x 18650...)

Buena review. :respeto:

La verdad es que para lightpainting funcionara de maravilla, por lo demas a mi todavia no me llaman las multicolor.
HE PERDIDO LA CUENTA
25 Abr 2015 23:03 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: FENIX LD75C (4x XM-L2 U2, XM-L Color RGBW / 4x 18650...)

saludos,

gran trabajo compañero.

por fin fénix entra en el mundo del control térmico.
yuhuuu
de verdad me he llevado una grata sorpresa.
también es un buen paso el indicador del estado de la carga, aunque supongo que no será muy discreto.debe estar apagada para esa lectura con los colores?

en general el tamaño de la linterna me dejó un poco descolocado,es como la hermana no tan pequeña de la tk75.
me la esperaba más contenida. pero claro,entonces no alcanzaría esos 60.000lux y no sería tan equilibrada.

sobre los colores, al utilizarlos en modos altos xml2 no "colorean" la proyeccion?

pd.
me falta el dato real de la autonomía en el modo alto en la revisión (sin gráfica,simplemente la autonomia real con tus baterías)
el modo turbo se comporta como DD sin regulación? está regulado el modo alto?
qué opinas del reparto de modos?

gracias
26 Abr 2015 00:17 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: FENIX LD75C (4x XM-L2 U2, XM-L Color RGBW / 4x 18650...)

Deseable linterna. Al contrario que san san, me la esperaba más grande.

A pesar de la textura del reflector color, es llamativa lo mejorable que puede ser la proyección del XML color. Yo también hubiese usado un difusor.

Buen trabajo con la review.
Última edición por Lfatman el 30 Oct 2015 00:50, editado 1 vez en total.
26 Abr 2015 00:54 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: FENIX LD75C (4x XM-L2 U2, XM-L Color RGBW / 4x 18650...)

Muchas gracias por la review (marca de la casa). Esta linterna esta como posible futurible. Veremos a ver...
26 Abr 2015 04:32 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: FENIX LD75C (4x XM-L2 U2, XM-L Color RGBW / 4x 18650...)

Muy buena review! :aplauso: gracias por tu trabajo y compartirla.

:respeto:
26 Abr 2015 08:25 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: FENIX LD75C (4x XM-L2 U2, XM-L Color RGBW / 4x 18650...)

Aunque este formato se encuentra fuera de lo que me suele interesar, la review y especialmente el apartado técnico me hacen disfrutar como un enano de la lectura del reportaje. La linterna rebosa calidad, pero lo del bloqueo electrónico en una linterna de esas características (y para alguien tan aprensivo como yo y con la potencia de esta) me preocupa un poco.

Muchas gracias por la presentación :aplauso:
26 Abr 2015 11:13 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: FENIX LD75C (4x XM-L2 U2, XM-L Color RGBW / 4x 18650...)

Gracias por la revisión y por compartirla con nosotros. :aplauso:

La verdad es que pensaba que sería más armatoste y viendo la foto en la que la tienes en la mano no se ven tan aparatosa para lo que ofrece...
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
26 Abr 2015 12:02 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX LD75C (4x XM-L2 U2, XM-L Color RGBW / 4x 18650...)

Noctiluco escribió:Curioso el tema de la lectura del led azul, supongo que este led aporta mucha luz en una longitud de onda que está en los límites de nuestra percepción.
Ciertamente, tras algo de experiencia con los LEDs de colores, el tema del color azul me tiene un tanto desconcertado...
Normalmente especifican muchísimos menos LM que en otros colores, pero luego la lectura de luz "visible" es siempre mucho mayor. Pero luego, a la hora de exponer con la cámara siempre el azul tiende a necesitar una exposición más larga (chivatazo del exposímetro :gaydude: ) para obtener un resultado más o menos equivalente a lo que los ojos captan.
Imagino que el diodo de la esfera, o mejor dicho, el rango de percepción de longitud de onda de este debe recoger mucha luz que para nosotros es invisible.
Un saludo y gracias por tu comentario!
26 Abr 2015 12:15 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX LD75C (4x XM-L2 U2, XM-L Color RGBW / 4x 18650...)

san san escribió:debe estar apagada para esa lectura con los colores?
...
sobre los colores, al utilizarlos en modos altos xml2 no "colorean" la proyeccion?
...
me falta el dato real de la autonomía en el modo alto en la revisión (sin gráfica,simplemente la autonomia real con tus baterías)
el modo turbo se comporta como DD sin regulación? está regulado el modo alto?
qué opinas del reparto de modos?

gracias
Hola san san,

Si, para efectuar la lectura del estado de carga de las baterías hay que hacer el doble click con la linterna apagada. Evidentemente, el "flashazo" de tres segundos es podo discreto, ya que lo hace a la misma intensidad que cuando encendemos el XM-L Color.

Al utilizar el XM-L Color en sintonia con los modos altos de luz blanca, pues digamos que el porcentaje de luz coloreada es inversamente proporcional al modo que utilicemos. Curiosamente, el área que mejor conserva el color es la más alejada al hotspot.

Referente a la autonomía real, no sabría decirte. La linterna, si la utilizamos "refrigerada" irá bajando los modos, por lo que hasta el apagado pueden pasar muuuchas horas. Si la utilizamos sin refrigeración pues irá haciendo algunas subidas y bajadas, por lo que ambos datos diferirán bastante Por falta de tiempo no lo he comprobado, pero en cuanto lo sepa te lo confirmo.

Todos los modos están regulados, incluyendo el Turbo. La curva que se observa es simplemente una mezcla de pérdida de rendimiento por temperatura y caída de tensión de las baterías. Evidentemente en un tamaño tan compacto, mantener 4000LM planos durante una hora es ciertamente inviable con la tecnología de hoy.

El reparto de modos es el estandar de fenix, proporcionado y escalonado según la escala de la ley de stevens, más o menos como los saltos entre los pasos de los ajustes de las cámaras reflex.

Un saludo!
26 Abr 2015 12:17 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX LD75C (4x XM-L2 U2, XM-L Color RGBW / 4x 18650...)

blacky escribió:Gracias por la revisión y por compartirla con nosotros. :aplauso:

La verdad es que pensaba que sería más armatoste y viendo la foto en la que la tienes en la mano no se ven tan aparatosa para lo que ofrece...
Hola blacky,

La linterna tiene una longitud muy similar a la que podemos encontrar en muchas linternas "tácticas" de 1x 18650, solo que más gruesa.
Saludos!
26 Abr 2015 12:25 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX LD75C (4x XM-L2 U2, XM-L Color RGBW / 4x 18650...)

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Sí, a veces cuesta tragarse algunas cosas en productos y sobre todo cuesta más en los caros y de calidad. (algo muy frecuente en muchos productos, frecuente e incomprensible; porque parece hecho a propósito para luego lanzar el siguiente modelo con los problemas que uno tragó ya solucionados, a la par que se le quitan al nuevo algunas cosas buenas del primero... :roto2: ).

El bloqueo sería uno de ellos. La disposición de carga de las baterías el otro. Aunque en este caso, siempre y cuando el detector de polaridad inversa electrónico funcione, no parece que debiera representar mucho problema más que el coñazo de tener que volver a sacarlas y colocarlas correctamente... :comor:

Por cierto, los Modos muy, muy bien escalados.

Tal y como pinta, y a falta de fotos en exteriores, evita llevar cualquiera de los otros monstruos de linternas con un rendimiento lumínico sobresaliente y muchísimo más portable y manejable, ¿no? :nusenuse:

Gracias por el tremendo trabajo.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Abr 2015 21:46 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: FENIX LD75C (4x XM-L2 U2, XM-L Color RGBW / 4x 18650...)

Una linterna impresionante, lo mismo que tu revisión, felicidades por esa gran curro al que nos tienes acostumbrados.

Un saludo. :abrazo:
27 Abr 2015 06:37 por Isaac Asimov
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 12 Nov 2014

Ubicación: La Coruña

Re: FENIX LD75C (4x XM-L2 U2, XM-L Color RGBW / 4x 18650...)

Excelente review upz, pero yo sigo sin cogerle el gusto a las linternas Fenix. Saludos. :respeto: :aplauso:
30 Abr 2015 17:21 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: FENIX LD75C (4x XM-L2 U2, XM-L Color RGBW / 4x 18650...)

UPz escribió:
san san escribió:debe estar apagada para esa lectura con los colores?
...
sobre los colores, al utilizarlos en modos altos xml2 no "colorean" la proyeccion?
...
me falta el dato real de la autonomía en el modo alto en la revisión (sin gráfica,simplemente la autonomia real con tus baterías)
el modo turbo se comporta como DD sin regulación? está regulado el modo alto?
qué opinas del reparto de modos?

gracias
Hola san san,

Si, para efectuar la lectura del estado de carga de las baterías hay que hacer el doble click con la linterna apagada. Evidentemente, el "flashazo" de tres segundos es podo discreto, ya que lo hace a la misma intensidad que cuando encendemos el XM-L Color.

Al utilizar el XM-L Color en sintonia con los modos altos de luz blanca, pues digamos que el porcentaje de luz coloreada es inversamente proporcional al modo que utilicemos. Curiosamente, el área que mejor conserva el color es la más alejada al hotspot.

Referente a la autonomía real, no sabría decirte. La linterna, si la utilizamos "refrigerada" irá bajando los modos, por lo que hasta el apagado pueden pasar muuuchas horas. Si la utilizamos sin refrigeración pues irá haciendo algunas subidas y bajadas, por lo que ambos datos diferirán bastante Por falta de tiempo no lo he comprobado, pero en cuanto lo sepa te lo confirmo.

Todos los modos están regulados, incluyendo el Turbo. La curva que se observa es simplemente una mezcla de pérdida de rendimiento por temperatura y caída de tensión de las baterías. Evidentemente en un tamaño tan compacto, mantener 4000LM planos durante una hora es ciertamente inviable con la tecnología de hoy.

El reparto de modos es el estandar de fenix, proporcionado y escalonado según la escala de la ley de stevens, más o menos como los saltos entre los pasos de los ajustes de las cámaras reflex.

Un saludo!

saludos,

Imagen

PARA MI
un medio con 12-13 horas. serian unos 450-500 lumens.
un alto con 4-5 h. 1200-1300 L?

no entiendo por qué no se pueden optimizar los modos más usables manteniendo el efecto :wow: de los 4000L.

añado como deseo particular un xml2 cálido sustituyendo el xml de colores :gaydude:

el modo alto es el que menos me gusta, por eso era interesante ver si entra en acción el control por temperatura o no?
o te vas a 2400-2500 aunque pierdas 1 hora de autonomia o primas ésta y vas hacia los 1200.
30 Jun 2015 08:02 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: FENIX LD75C (4x XM-L2 U2, XM-L Color RGBW / 4x 18650...)

Buenísima review Upz.

Después de usarla un poco creo que es la linterna con la proyección más equilibrada en todos los aspectos de las multiled que poseo. Aunque es mas grande que la tm26 es menos pesada. Para mi es una de las referencias actuales.

© ForoLinternas