NITECORE EA11 (1XAA/14500, XM-L2 + Red Led)

Sólo reviews de linternas.

20 Abr 2015 16:18 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: NITECORE EA11 (1XAA/14500, XM-L2 + Red Led)

Buena review. :respeto:

Me tienta, pero desde la pobre respuesta con el problema de la EA4 intento no caer en la tentacion, ya veremos.. Jaja.
HE PERDIDO LA CUENTA
20 Abr 2015 16:36 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: NITECORE EA11 (1XAA/14500, XM-L2 + Red Led)

UPz escribió:. Tendrías toda la razón si estuviésemos hablando otra cosa, pero como ya te dije esos valores responden a un estandar internacional en el que solo se utiliza el valor de entre 30 y 120 segundos desde el encendido para los LM y el tiempo que la linterna necesita para que su salida baje por debajo del 10% de dicho valor para el Runtime.
Creo que queda bastante claro.
UPz, que no, ¿De verdad has leído mi post? Para nada discuto de 900 lúmens ni de 300 a los cuales, lo que tu dices tiene sentido.
Que digo a 90 lúmens y a 40 lúmens a los que el led está solo algo mas que templado, y la diferencia no son ni 30 ni 120 segundos sino varias horas.
Y tanto a 90 como a 40 son con AA, y si a 90 lúmens hay una duración de 2 horas, a 40 lúmens tiene que haber mas de 4.
Porque si bien es verdad que a 900 lumens si no hubiese Step down el calor haría que el led bajase de rendimiento y aquí si se aplica el ANSI NEMA FL1 pero, a 40 lumens que apenas hay variación de rendimiento del led con el paso de las horas mas que el que pueda causar la bajada de tensión de la batería y a 90 lumens pues algo parecido.
Por tanto, no intentar maquillar los datos,
Reconocer que como dije antes, algo no cuadra.
20 Abr 2015 16:44 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EA11 (1XAA/14500, XM-L2 + Red Led)

Claro que te he leido,

Está claro que algo no cuadra, pero es que tu lo estas interpretando como que los dos modos tienen el mismo tipo de curva, y yo estoy argumentando que para este tipo de calculos NO SE PUEDE hacer una simple regla de tres ya que dependiendo de como sea la curva de descarga los datos ANSI NEMA FL1 pueden diferir mucho. Simplemente eso ;)

Un saludo pepin
20 Abr 2015 17:03 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: NITECORE EA11 (1XAA/14500, XM-L2 + Red Led)

UPz escribió:Claro que te he leido,

Está claro que algo no cuadra, pero es que tu lo estas interpretando como que los dos modos tienen el mismo tipo de curva, y yo estoy agumentando que para este tipo de calculos NO SE PUEDE hacer una simple regla de tres ya que dependiendo de como sea la curva de descarga los datos ANSI NEMA FL1 pueden diferir mucho. Simplemente eso ;)
Un saludo pepin
Que sí, UPz, Es correcto lo que dices pero, es que si bien a mas potencia la curva puede diferir y mucho, a bajas potencias las curvas no pueden diferir tanto para las diferencias de runtime que se comentan.
Y como dije antes, la magnifica review de Trevilux y con lo que de ella comenta, hace que a no tardar mucho, la tenga en el bolsillo, aunque me gustaría esperar algún comentario de otros que la hayan comprado no vaya a traer algún defecto congénito "Nitecore" o ausencia de comentarios lo cual interpretaría como ausencia de defectos Nitecore.
Un saludo.
20 Abr 2015 17:46 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: NITECORE EA11 (1XAA/14500, XM-L2 + Red Led)

Pepinfaxera, yo estoy de acuerdo con lo que dices que en cantidades de lumenes tan pequeña no debería de haber esas diferencias, hay algunas linternas que tienen una salida bastante bien regulada eléctricamente y apenas varia su potencia hasta agotarse la batería. Aquí lo han querido conseguir en esta linterna es llamar la atención con AA y 900 lumenes. Se basará Nitecore en una norma, pero ellos mismos saben que el 99% de la población no la conoce y se basaran en las cifras que anuncia en la caja :sisi3:

De todas formas pepinxafera ten en cuenta que los runtime aparte de la curva de lumenes también esta el driver que en el caso de la batería AA tiene que convertir el voltaje y le costará más hacerlo con el paso del tiempo.

Es lo que tiene una linterna que quieren exprimir tanto con IMR que quizás después si la quieres usar con pilas AA el rendimiento no sea el mismo y sea mucho más bajo, tan solo hay que comparar la tabla con otras marcas y mirar los runtime como son más bajos en la EA11.

Comprártela o no, yo creo que depende si la vas a usar con IMR14500 o con baterias AA, Creo que está pensada para usarse con IMR, y tener la opción de poder poner AA. Después con IMR pocos segundos podrás mantenerla a 900 lumenes porque en cuanto caiga el voltaje ya entregará menos. Además que estas baterias de pequeñas capacidades duran lo justo con demandas de corriente grandes, yo hice pruebas con una batería 18350 de 750mAh y sacándole casi 6A en menos de 1 minuto ya estaba la batería con un voltaje bastante bajo y bajado sus amperios de entrega a la mitad. Para efecto Woow creo es mejor la EC11 ya que es mas pequeña y además las baterías tienen algo más de capacidad. Si la vas a usar con AA evidentemente la otra no podrás pero no la veo muy bien para AA.
20 Abr 2015 18:54 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EA11 (1XAA/14500, XM-L2 + Red Led)

No serán 900 lúmenes, pero durante los 20 minutos que las testé con IMR y con Litio normal (no olvidemos el buen resultado del Litio no IMR, al fin y al cabo iban bastante a la par y al parar la prueba aún estaba con 3.78V la NL-147) no diría que en nigún momento estuvieran por debajo de 300 lúmenes que no está nada mal.

Y como parece que para vosotros todo son lúmenes y runtime (para mi también, pero no "sólo"), os recordaré que para mí es la mejor interfaz en 1XAA que tengo (la prefiero al anillo magnético incluso) y la única AA que tengo que me puede dar una lectura bastante precisa del voltaje, y para mi eso es importantísimo a la hora de usar Litio, y más aún si voy a usar IMR desprotegidas. Como suelo llegar casa y cargar la batería de la EDC que uso cada semana como poco, no lo veo un problema real, no será una linterna ideal para emergencias graves de falta de luz de larga duración, desde luego.... pero para el día a día... :)
23 Abr 2015 19:02 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: NITECORE EA11 (1XAA/14500, XM-L2 + Red Led)

Creo que la IMR nitecorn en BG tiene buen precio con M4DIMR, 5.80 dolores cada una
24 Abr 2015 07:53 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EA11 (1XAA/14500, XM-L2 + Red Led)

g_sintornillos escribió:Creo que la IMR nitecorn en BG tiene buen precio con M4DIMR, 5.80 dolores cada una
¿Alguien las tiene ya?.¿ Son realmente de la marca oficial?. Me extraña que aún no estén en la web oficial y que la foto es poco aclaratoria... :nusenuse:
25 Abr 2015 02:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: NITECORE EA11 (1XAA/14500, XM-L2 + Red Led)

Trevilux escribió:...¿ Son realmente de la marca oficial?. Me extraña que aún no estén en la web oficial ...
:+1:

... pero igual me la jugué comprando una con la linterna del GB de BLF en GB (pagué más, $6.77). Los pedidos me están demorando unos cuarenta días, estaría bueno que consultases con los de BG, ya que tienes buenas relaciones con ellos... a ver que te dicen.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Abr 2015 09:15 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: NITECORE EA11 (1XAA/14500, XM-L2 + Red Led)

antiparanoico escribió:
Trevilux escribió:...¿ Son realmente de la marca oficial?. Me extraña que aún no estén en la web oficial ...
:+1:

... pero igual me la jugué comprando una con la linterna del GB de BLF en GB (pagué más, $6.77). Los pedidos me están demorando unos cuarenta días, estaría bueno que consultases con los de BG, ya que tienes buenas relaciones con ellos... a ver que te dicen.
Yo también pedí dos más por 6,77 dólares. No sabía del código ese, ya veremos cuando lleguen, yo creo que serán originales porque vender una linterna sin tener baterías en el mercado :nusenuse:

Además en la tabla que ofrece Nitecore de los datos aparece que las mediciones de duración estan realizadas con una batería Nitecore IMR14500 650mAh que coincide con la que vende banggood.

Yo apostaría casi con total seguridad a que son originales, venden muchas cosas de nitecore como para comprar baterías de la marca a otro sitio :nusenuse:
26 Abr 2015 02:16 por albertopnp
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 23 Feb 2011

Re: NITECORE EA11 (1XAA/14500, XM-L2 + Red Led)

Podríais poner el enlace de la Nitecore IMR de bangood, por favor?
No lo encuentro...
Lo mas parecido que veo es la XTAR IMR 14500 a 4.99$.

Gracias
26 Abr 2015 03:44 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: NITECORE EA11 (1XAA/14500, XM-L2 + Red Led)

albertopnp escribió:Podríais poner el enlace de la Nitecore IMR de bangood, por favor?
No lo encuentro...
Lo mas parecido que veo es la XTAR IMR 14500 a 4.99$.

Gracias
En el buscador nitecore imr14500... http://www.banggood.com/Nitecore-IMR145 ... 23201308U2
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Abr 2015 20:48 por albertopnp
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 23 Feb 2011

Re: NITECORE EA11 (1XAA/14500, XM-L2 + Red Led)

Lo estaba poniendo con un espacio entre IMR y 14500, así que no lo encontraba...

Gracias. :respeto:
27 Abr 2015 21:06 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EA11 (1XAA/14500, XM-L2 + Red Led)

Hoy me ha llegado la EC11. Tengo algunas cosas por delante en la lista to-do, pero en breve publico detalles. :D
07 May 2015 14:22 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: NITECORE EA11 (1XAA/14500, XM-L2 + Red Led)

Ayer me llegó la mía. En cuanto a su funcionamiento no tengo objeción alguna pero en cuanto al control de calidad de Nitecore (por lo menos en algunos modelos) pienso que deja bastante que desear.
Trevilux nos comentaba en esta estupenda revisión lo del led descentrado. En la mía viene perfectamente centrado pero las roscas del cuerpo en la parte del culo están mal mecanizadas (un hilo) y con el anodizado rascado.

Gracias Trevilux por la revisión además de por el cupón que me pasaste para pillarla más barata.

Saludos.
07 May 2015 14:58 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EA11 (1XAA/14500, XM-L2 + Red Led)

Güeter escribió:Ayer me llegó la mía. En cuanto a su funcionamiento no tengo objeción alguna pero en cuanto al control de calidad de Nitecore (por lo menos en algunos modelos) pienso que deja bastante que desear.
Trevilux nos comentaba en esta estupenda revisión lo del led descentrado. En la mía viene perfectamente centrado pero las roscas del cuerpo en la parte del culo están mal mecanizadas (un hilo) y con el anodizado rascado.

Gracias Trevilux por la revisión además de por el cupón que me pasaste para pillarla más barata.

Saludos.
Hola, no te cortes si quieres en mostrar alguna imagen!.
Espero que la gente que la vaya recibiendo comente sus impresiones para hacernos más una idea de conjunto, de si los pequeños defectillos son ocasionales o más frecuentes de lo que nos pensamos a veces.
¿es muy grave lo del mecanizado? estético o funcional?, ¿vas a reclamar?

Yo estoy a la espera de recibir la EC11, con ganas de ver ya esa review del compañero UPz :)

Por cierto que para interesados por cualquiera de los modelos pueden preguntar por MP lo que "quieran" saber, que vuelven a estar activos...

Antonio, desde Nitecore me comentan sobre las IMR Nitecore, que deberían ser auténticas sin duda, así que aunque no aparezcan en su web (no les he preguntado el porqué), podemos suponer que de momento son originales (aún no habrá copias por ahí adelante de ellas).

:respeto:
09 May 2015 15:32 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: NITECORE EA11 (1XAA/14500, XM-L2 + Red Led)

Yo tengo ya ganas de que me lleguen ya ambas linternas la EA11 y EC11. Esperemos no llevarme sorpresas con la calidad de las linternas. Hasta ahora todas las que he comprado me han venido en perfectas condiciones y sin problemas. Me sentaría bastante mal que me viniera el led descentrado o la rosca mal. En una linterna que se basa en enroscar o desenroscar para poner baterias y en un led para su funcionamiento que venga mal...

Van muy mal los pedidos de China y muy lentos y no sé ni por donde van.

Como no me convenza mucho terminare vendiéndola. Han querido hacer algo diferente pero sino es 100% su rendimiento...Y mas en estas baterias que tienen pocas capacidades.
10 May 2015 00:57 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: NITECORE EA11 (1XAA/14500, XM-L2 + Red Led)

Hoy recibí la linterna del GB de BLF en GB, la batería NI14500A viene en otro envío...
El led ligeramente descentrado, "alejándose" del led rojo, pero probada con Eneloop y "fuego" "desprotegida" no se nota en la proyección, se ve centrada.

En resumen: Si no fuese por lo del led descentrado, sería perfecta...



P.D.: Ahora me toca esperar por la NI14500A... ya me he puesto ansioso.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 May 2015 00:39 por jomertab
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 01 Jul 2014

Re: NITECORE EA11 (1XAA/14500, XM-L2 + Red Led)

Yo ya he recibido la EA11, lo que no he pillao es bateria, la he probado con unas Sanyo 14500

¿como haces para que se te queden a 5,80$ las IMR Nitecore? pone 6.99...,con BLF 6,43

http://www.banggood.com/Nitecore-IMR145 ... 23201308U2 ... 23201308U2

y Que tal estas xtar imr 14500 600mah 9A?, estan a 4,39
http://www.banggood.com/1pcs-XTAR-IMR-1 ... 23201308U2
12 May 2015 03:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: NITECORE EA11 (1XAA/14500, XM-L2 + Red Led)

jomertab escribió:...
¿como haces para que se te queden a 5,80$ las IMR Nitecore? pone 6.99...,con BLF 6,43
...
Con otro cupón, lo tienes unos post atrás.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas