ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

Sólo reviews de linternas.

08 Abr 2015 16:07 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

Maiden666 escribió:
Trevilux escribió:Doy información sobre los problemas comentados en la review sobre la Gestión térmica y un posible problema en la sección de Rendimiento.
Por mi parte no me gustan alguna de las cosas que escucho en su respuesta..
Puedo probar yo con mi C1 en la light box a ver si la curva es similar...... porque se supone que el problema puede ser igual....
Sería interesante saber si afecta a otros modelos, pero cuidado con la temperatura!!
Que conste que el problema dicen que ya se ha solucionado en los nuevos Lotes, y por supuesto quien vaya comprando unidades defectuosas del primer lote, se le irán sustituyendo sin problema. Pero bueno creo que hay otras formas de hacer las cosas.
08 Abr 2015 16:54 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

Reconozco estar un poco perplejo y decepcionado con la continuación en las ventas del primer lote a sabiendas de que hay un problema de funcionamiento.

Y aunque me parece deplorable, me agrada que hayan ofrecido la sustitución de tu unidad por una del nuevo lote, ya revisada. Solo es cuestión de que esta noticia corra y los afectados interesados tramiten su sustitución también.

Si hubieran sido los de Nitecore te hubieran ofrecido que perforases la gomita con un alfiler :sisi1:

Vuelvo a recalcar, y es sólo mi opinión, que si te ha aguantado 20 minutos a tope y ha alcanzado 80°C sin fundirse nada, para mí ya indica una calidad y fiabilidad bárbaras.

Yo me plantearía incluso adquirir una de estas unidades defectuosas, bajo un buen descuento, eso sí.

Gracias por la aclaración y las molestias tomadas.
08 Abr 2015 18:21 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

Yo me quedo con un sabor agridulce al saber estas cosas.

Intentando decidir entre la Prime C2 Pro y la Zebralight SC62 como linterna 18650 de calidad para EDC ... estas noticias, aunque empañan un poco el panorama, no acaban de inclinar la balanza del todo.

Gracias una vez mas Trevilux por el seguimiento !! Aqui sigo decidiendo :nusenuse:
08 Abr 2015 18:45 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

Flanconade escribió:Yo me quedo con un sabor agridulce al saber estas cosas.

Intentando decidir entre la Prime C2 Pro y la Zebralight SC62 como linterna 18650 de calidad para EDC ... estas noticias, aunque empañan un poco el panorama, no acaban de inclinar la balanza del todo.

Gracias una vez mas Trevilux por el seguimiento !! Aqui sigo decidiendo :nusenuse:
Yo no quiero ser malo, ya publicaré mañana las conclusiones. Pero a pesar de que me disgusta un poco la forma de hacer las cosas, en Armytek me han dicho que la envíe y al recibirla reembolsan el dinero del envío y te envían una de las nuevas en que el problema ya está solucionado. Lo mismo para todo el mundo que tenga algún problema, así que por eso no me preocuparía (eso sí, se la compraría a ellos directamente o esperaría al segundo "batch" a eu.nkon o algo así, nunca ha habido problemas a la hora de gestionar garantías con ellos).
Es un problema, que está ahí, lo han arreglado tras la primera producción y la review no cambia por eso.
Escoge la que más te guste!!!
08 Abr 2015 18:49 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

Lfatman escribió: Si hubieran sido los de Nitecore te hubieran ofrecido que perforases la gomita con un alfiler :sisi1:

Vuelvo a recalcar, y es sólo mi opinión, que si te ha aguantado 20 minutos a tope y ha alcanzado 80°C sin fundirse nada, para mí ya indica una calidad y fiabilidad bárbaras.

Yo me plantearía incluso adquirir una de estas unidades defectuosas, bajo un buen descuento, eso sí.

Gracias por la aclaración y las molestias tomadas.
No se ha fundido nada aunque la placa sobre la que apoya el muelle en el tail se ha despegado (la cola quedó un poco líquida después de los 79 grados), aunque eso ya me paso en la Nitecore EA1 y en alguna otra sin calentarla lo más mínimo (el loctite chino ...que ya no es lo que era).

Imagen
25 Abr 2015 11:09 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

Imagen

¡Una maravilla!¡Una maravilla!
25 Abr 2015 13:50 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

Lfatman escribió:Imagen

¡Una maravilla!¡Una maravilla!
estaba claro...
warm?
25 Abr 2015 14:12 por Lfatman
26 Abr 2015 08:18 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

Se ve que está en un buen hogar.... :D
Ese clip da mucho de siiiiiiiiiiiiiiiiii

Un saludo.
01 Jun 2016 23:18 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

¿Se sabe algo del fallo térmico de la Armitek?

Flanconade escribió:Yo me quedo con un sabor agridulce al saber estas cosas.
Intentando decidir entre la Prime C2 Pro y la Zebralight SC62 como linterna 18650 de calidad para EDC ... estas noticias, aunque empañan un poco el panorama, no acaban de inclinar la balanza del todo.
Gracias una vez mas Trevilux por el seguimiento !! Aqui sigo decidiendo :nusenuse:
Me ha pasado lo mismo que a ti.

Yo andaba dudando entre la Prime C2 Pro, y una Zebralight SC600 mark III o la SC63, como EDCs un poco premium y compactas. Mirando por ahí, resulta que la Zebras están siendo un fiasco que llegan con muchos fallos, en algún foro americano están que echan chispas. Y cuando me empiezo a plantear lla Armitek como alternativa, me encuentro con ésto. Ya hasta me empiezo a emparanollar con que la wizard que tengo en camino pueda tener algún fallo. :llora:
02 Jun 2016 00:58 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

Yo la he usado en turbo sostenido durante periodos muy largos sin problemas. El único fallo: quema al volver a cogerla si no te das cuenta del tema.

Ahora uso la wizardz, con iguales buenos resultados.
02 Jun 2016 01:06 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

Lfatman escribió:Yo la he usado en turbo sostenido durante periodos muy largos sin problemas. El único fallo: quema al volver a cogerla si no te das cuenta del tema.

Ahora uso la wizardz, con iguales buenos resultados.
Una linterna que "quema" de esa manera, tal vez sea una cosa muy chunga para el litio que lleva dentro......
02 Jun 2016 02:59 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

nostromo escribió:Una linterna que "quema" de esa manera, tal vez sea una cosa muy chunga para el litio que lleva dentro......
No nos pondremos de acuerdo, por tanto, solo me dirijo a quienes lean esto y tengan dudas.
Si la linterna quema será porque está o ha estado encendida.
Dos linternas de igual potencia, la que no queme, es porque el calor del Led lo ha dejado dentro.
Ahora digan: Que prefieren?
Tener en cuenta que el exceso de calor daña los led, al contrario que el filamento de una ampolla halógena que supera los 2.000º.
Los Led producen menos calor que las Hid o las Halógenas, aún así, producen mucho calor.
Saludos.
02 Jun 2016 04:11 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

pepinfaxera escribió:...
Dos linternas de igual potencia, la que no queme, es porque el calor del Led lo ha dejado dentro.
...
:sisi3: :sisi3: :sisi3:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Jun 2016 07:29 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

Usadas con NCR 3400 desprotegidas me han resultado seguras hasta ahora. Estas dos linternas mantienen su potencia de un modo increíble. Para mí, la regulación full de Armytek es la mejor. En linternas basadas en 105c ( 2800 o 3040) resulta cómoda su caída progresiva pero a los 15 minutos se acaba percibiendo claramente la pérdida con respecto al inicio. Probé otra regulación, como la de la Nitecore P10 y no superó la prueba. La bajada, aunque progresiva, es escandalosa.

No tengo ninguna en este formato con autoprotección basada en temperatura. Es lo que me queda por probar para mi trabajo.
02 Jun 2016 19:30 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

pepinfaxera escribió:
nostromo escribió:Una linterna que "quema" de esa manera, tal vez sea una cosa muy chunga para el litio que lleva dentro......
No nos pondremos de acuerdo, por tanto, solo me dirijo a quienes lean esto y tengan dudas.
Si la linterna quema será porque está o ha estado encendida.
Dos linternas de igual potencia, la que no queme, es porque el calor del Led lo ha dejado dentro.
Ahora digan: Que prefieren?
Tener en cuenta que el exceso de calor daña los led, al contrario que el filamento de una ampolla halógena que supera los 2.000º.
Los Led producen menos calor que las Hid o las Halógenas, aún así, producen mucho calor.
Saludos.

Sí, hombre, ¿por qué no nos vamos a poner de acuerdo? :eek: No te pongas negativo.

Efectivamente, si una linterna calienta exteriormente, es que se está "enfriando" el led. Y si una linterna no calienta... es que se está calentando el led. Si el calor del led pasa al metal, todo va bien. Pura física.

Pero yo me refería a otra cosa, que no es otra que el problema que menciona esta review. O sea, la posibilidad de que un fallo en la protección térmica haga que la linterna se mantenga todo el tiempo a tope de lúmenes, con el consiguiente aumento "fuera de lo normal" de la temperatura, hasta el punto que peligren, no ya nuestros dedos, sino la linterna, o incluso peor, la batería de litio, que recordemos es sensible al calor y explosiva.

Veo que Trevilux iba a medir una runtime sin ventilador, pero en medio de la runtime decidió poner el ventilador al ver la elevada temperatura. A eso me refería cuando dije que el calor es cosa chunga.

No sé si me expliqué.

Y es que como lfatman dijo que "se quemaba", lo tomé literalmente, a lo mejor él no lo dijo en ese sentido, pero yo deslizo la posibilidad de que si quema mucho, a lo mejor su linterna tiene el mismo problema que la de Trevilux. Yo tenía en mente comprar esta linterna en defecto de la zebra, y me echa un poco para atrás este "fallo". De ahí mi comentario.

Saludos.
02 Jun 2016 23:08 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

Lo de quemar es literal.

Mi linterna tiene exactamente el mismo problema que la de Trevilux. El mismito. :D
Es esa misma linterna

Pero para mí es una bendición y lo que le da la vida a esa linterna.
03 Jun 2016 18:45 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

Vives al límite :D

Aunque pensándolo bien, igual me apetece comprar la linterna. Si calienta mucho, la bajo de potencia y punto. Y si no, la exprimo hasta que explote. :roto2: Tendré el control total.

Las protección de las pilas de litio creo que tienen una limitación que salta a 90ºc. Eso sí usamos pilas protegidas, claro....... :zpalomita:
03 Jun 2016 23:14 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

Lo dificil ahora mismo probablemente sea que podáis conseguir una con ese "problema". No es algo que suceda a unidades sueltas por malfuncionamiento aleatorio, el problema estuvo en "toda" la primera hornada, y además no sólo de la Prime C2, sino de también al menos la A1 Pro, vamos que fue un problema de todo el primer "batch" de toda la gama.
Lo cual me ha llevado a aprender que con Armytek es mejor esperarse un poco y nunca hacerse con una unidad de un nuevo modelo hasta que pase algún tiempo. La C2 la disfruta Lfatman, la A1 Pro la uso con NiMH (con lo que no tengo problemas por esa mala gestión de temperatura), también me comí una Doberman de primera hornada que carece de modo bajo y de strobo (ellos dicen que no es culpa suya si no del vendedor por no avisarlo...el que esa primera hornada sea diferente o con problemas, parece no preocuparles mucho, son un poco sinvergüenzas en ese aspecto aunque sacan un piezas impresionantes por otra parte).
Vamos que lo normal es que si la compras una ahora mismo, funcione bien el gestor térmico, yo de hecho tengo una nueva C2 comprada hace no demasiado y va bien en ese aspecto (a Lfatman no le gustaría ;-) ).
04 Jun 2016 00:13 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

Gracias por tu opinión, muy valiosa como siempre.

Yo soy también cauteloso con las "novedades", no soy ansioso y espero que las cosas se asienten, se prueben y se descubran fallos (o no). De hecho ahora me pasa con las zebra sc63/sc600 III, que me apetecían pero no me atrevo por las cosas que estoy leyendo (fallos). Cuando corrijan los fallos ya me lo pensaré.....

En la Armitek, por lo que dices, ya pasó esa etapa, lo cual es un punto a favor (para mi), que me inclina más hacia ella, lo que pasa que prefería algo más corto para el bolsillo..... seguiré meditando.

Un saludo.

© ForoLinternas