ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

Sólo reviews de linternas.

05 Abr 2015 09:01 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2, 1X18650-2XR/CR123A); REVIEW

Imagen
ARMYTEK PRIME C2 Warm:
LED/REFLECTOR: XM-L2 / Lente TIR
BATERÍA: 1X18650, 2X18350, 2XR/CR123A (2.7-9V)
MODOS: 6 MODOS (Turbo/3 principales/2 Moonlight)
INTERFAZ: Interruptor lateral electrónico
FECHA: Abril/2015
DE INTERÉS: Comprada hkequipment ebay / Web Armytek


INTRODUCCIÓN


Armytek, marca canadiense que fabrica linternas de calidad Premium, la única que conozco que ofrece 10 años de garantía, y que para este modelo nos ofrece una resistencia a caída desde 10 metros y resistencia al agua IPX-8 (indicándonos que la resistencia será a inmersión de hasta 10 metros). La producción se localiza en China desde 2009, aunque se controla la calidad del proceso y se utilizan componentes de origen USA y Japón. Bueno, esto es lo que se dice en la web, yo no lo dudo, porque desde que no hace demasiado tiempo cayó en mis manos la primera Armytek, una Partner A1 XM-L2, la familia ha ido creciendo rápidamente, hasta completar un número de 5 Armytek, que luego muestro en una foto de familia.
¿Qué busco con este modelo en concreto? Una linterna EDC 1X18650 supercompacta y muy ligera, de altas prestaciones, con un muy buen reparto de modos, el acabado, la interfaz, la opción de clip acaban por decidirme.



Imagen
La presentación del producto es sencilla y ya clásica para esta marca, una caja de cartón con indicación exterior del modelo, en el interior la linterna bien protegida dentro de su funda y el clip y un par de Orings de recambio. No hay instrucciones, aunque en la web de la marca siempre podemos descargarnos si es necesario, un PDF con instrucciones detalladas.
Imagen
Imagen
POR SUPUESTO INCLUYE UNA FUNDA DE BUENA CALIDAD, DE MEDIDAS PERFECTAS PARA ESTE MODELO
Imagen
Dado que lo busco es una linterna útil 100% como EDC, con altas prestaciones en cuanto a potencia y runtime, el formato 1X18650 es el más apropiado, pero debe respetar unos límites de tamaño y peso. Como vemos a continuación, encaja perfectamente dentro de estas características, se se encuentra entre las más compactas, con un tamaño que iguala al de algunas 1XAA conocidas. Muestro imagen de las medidas y a continuación junto con otra Armytek recientemente adquirida, la PRIME A1 PRO, la diferencia de tamaños es escasa, la A1 es la versión PRO, en esa versión en la zona del tail hay un añadido en el que va colocado un imán retirable, por eso se aproximan más en tamaño que si comparamos amabas versiones "PRO" o versiones "básicas".
Imagen
Imagen
Como siempre continuamos con una foto de grupo, con algunas de mis 18650 más compactas. Para mi, esta PRIME C2 está en competencia directa con 2 modelos que no están presentes aquí, la zebralight SC62 y la Olight S20. De la primera no puedo hablar, aunque si de la Olight S20R. Esta Prime C2 es en mi opinión preferible como EDC a todas las compañeras de fotografía.
Muy cómoda en la mano, y con un interruptor que permite también un cómodo uso con guantes finos e intermedios.
Imagen
Imagen

AQUÍ, MI FAMILIA ARMYTEK AL COMPLETO

Imagen

LA LINTERNA


Exteriormente al igual que todas mis Armytek, presentan ese acabado tan especial de aspecto ligeramente gomoso (aunque no lo sea), y que ofrece sin necesidad de knurling un excelente agarre. Su resistencia abrasiva es también elevada. La linterna se divide en 3 piezas principales:
Imagen
Imagen
Exteriormente la nueva generación de linternas Armytek (no sólo la serie "Prime") destaca por la abundancia de detalles escritos sobre la superficie de la linterna, en un blanco muy puro se nos informa sobre características del Led, del rango de voltajes soportados y baterías compatibles, indicación de la dirección web de la marca, modelo,....etc. Todo ello situado en la sección del Tail y el las proximidades del interruptor , la sección central del cuerpo carece de indicativos. Me gusta el contraste que ejerce y en conjunto es agradable a la vista. Aunque no está demás reconocer que para alguno quizás resulte excesivo.
A continuación se muestra un interruptor lateral que no sobresale sobre la superficie del diseño y que a la vez permite un fácil acceso al mismo, un diseño bien pensado para dificultar encendidos accidentales. Es este caso el color es amarillo , siendo blanco en la "serie PRO". Goma con aspecto de ser muy resistente y que exige una cierta presión para activar el interruptor que hay bajo ella.
Imagen
Imagen
Imagen
De los detalles que más me han impresionado en esta linterna, aunque viene siendo lo habitual en la marca es el detalle tan fino de buenos acabados en las roscas y perfección de ese anodizado. Aquí muestro una de las roscas con la lubricación de Nyogel 760G que trae de fábrica, la otra limpiada para apreciar perfectamente el detalle de la rosca. Además en ambas y como no podría ser menos para asegurarnos esa estupenda impermeabilidad que se nos promete, un doble Oring, con su correspondiente sección (raíl) independientes ambas.
Imagen
Imagen
Es cierto que la PRIME C2 tiene algunos mm extra en cuanto a longitud respecto a algún modelo de la competencia, pero me parece bien. Para alguien que gusta de poder usar baterías protegidas y que quiere usar 3400 protegidas de gran longitud, este modelo es perfecto, como podemos ver, entrarán sin tener que forzar lo más mínimo. Gran diseño que espero que sigan todos los fabricantes, además si vemos los polos, se permite el uso tanto de baterías con como sin tetón en el positivo.
Imagen
Imagen
La C2, si bien en una superficie 100% nivelada, por el diseño y distribución de pesos, la linterna no rueda (tenderá a quedar con el interruptor mirando hacia abajo), en cuanto hay una pequeña inclinación, tenderá a girar. Una de las soluciones es colocar el clip que viene incluido, este clip de buen diseño y totalmente pulido, se sitúa en el extremo de la linterna, la disposición es de las que me gusta, evitando que la linterna sobresalga del lugar en que se coloque. Asemeja que ofrecerá una sujeción fuerte. He evitado colocarlo de momento, porque voy a utilizarla sin él y aunque no he tenido problemas de marcas en el anodizado de las Armytek que tengo, este clip irá muy ajustado y no tratándose de un "sample" cedido para review si no de una linterna comprada he decidido no colocarlo (siento por tanto no poder ofreceros alguna imagen con él).
Imagen
Por último en esta sección recordar que como buena linterna EDC nos ofrece la posibilidad de un perfecto tailstand, que como vemos luego en esta versión de tinte "Warm", es muy agradable para interiores.
Imagen

LED / BEAM


Led XM-L2, perfectamente centrado (me parece ver algún tipo de centrador). Para el caso he escogido la versión Warm que nos ofrece un tinte muy agradable de 4000 Kelvin, (disponible también en Cool white con 5500 Kelvin). En lugar de reflector, desde Armytek, se nos propone para esta gama una óptica TIR, que ya he probado en modelos anteriores como la Armytek Partner y que me parece muy acertada para linternas EDC.
Imagen
Imagen
Hay una transición suave entre el spot central (20º) y la zona periférica (80º), perfecta para todo tipo de utilidades, sin destacar por ser especialmente inundadora ni especialmente lanzadora, a pesar de ello, esos aproximadamente 900 lúmenes iniciales por fuerza bruta nos ofrecen un alcance decente. El beam presenta una peculiaridad evidente a corta distancia sobre pared lisa, observamos que presenta forma hexagonal en la periferia del haz, en su uso normal, no afecta en absoluto al uso de la linterna.
Dado que se trata de una linterna con cabeza de 25.4mm y como en alguna review anterior, aprovecho para mostrar su uso con elementos compatibles de 25.4 mm (como filtros y difusores Nitecore de esta medida) para observar las modificaciones de haz.
Imagen
Imagen
Imagen
Para que podamos comparar un poco los tintes. Junto a 2 compactas 18650, la C21C a la derecha con un tinte frío equilibrado, en medio la Olight S20R, con algo un poco más neutral (y como siempre con alguna tendencia a ligeramente verdoso) a la izquierda nuestra PRIME C2 con un cálido de 4000K muy agradable. Esta es la imagen que se debe tomar como referencia para hacerse una idea lo más fidedigna posible del tinte real de la PRIME C2 Warm:
Imagen
Animación en la que la comparamos con la S20R que es más inundadora , aunque su spot central (hot spot) está mucho más definido.
Imagen
Por ofrecer una comparativa algo diferente, veamos ahora beams de linternas totalmente diferentes. Junto a esta PRIME C2 que utiliza un XM-L2 y una lente TIR para llevarnos cerca de los 1000 lúmenes en una compacta EDC, veremos también a 2 linternas Armytek con tintes también "Warm": la Armytek Dobermann, una táctica de tamaño intermedio con un XP-L bien exprimido que sin duda nos lleva algo por encima de los 1000 lúmenes (o eso quiero pensar), junto a ellas la Predator versión 2.5 con un XP-G2 que sólo ofrece la mitad que los anteriores. Por último una Nitecore con un tinte frío que rondará los 800 lúmenes con la batería a tope.
Imagen
Imagen


INTERFAZ


Controlamos la linterna con un único interruptor lateral. Disponemos de 6 modos (todos normales, no hay modos disco). Me he decidido por este modelo más básico porque la interfaz me parece muy intuitiva y bastante completa.
Las potencias ofrecidas a continuación son aproximadamente un 7% inferiores a las que ofrece la versión Cool white.

DISTRIBUCIÓN Y DENOMINACIÓN DE LOS MODOS (6):
- TURBO. 975 lúmenes OTF.
- GRUPO DE MODOS "PRINCIPALES" ("main"): Main 3 (390 l), Main 2 (185 l), Main 1 (32 l)
- GRUPO DE MODOS "FIREFLY": Firefly 2 (1.8 l), Firefly 1 (0.2 l)


CON LA LINTERNA APAGADA (OFF):


  • 1. Pulsación corta: encendemos en el último modo usado, cualquiera de los 6 disponibles.
    2. Pulsación larga: encendemos siempre en el modo Firefly 1 (el más bajo), si seguimos sosteniendo la pulsación vamos subiendo ordenadamente hasta llegar al Main 3 (390 lum.) y de ahí bajaría a Main 1(32 lum)-M2 -M3 -M1 -M 2.... estaríamos en bucle de los 3 modos principales.
CON LA LINTERNA ENCENDIDA (ON):


  • 1. Pulsación corta: apagamos la linterna.
    2. Doble pulsación rápida: desde cualquiera de los 5 modos básicos vamos directamente al Turbo. Una nueva pulsación doble y volvemos al modo en que estuviésemos previamente.
    3. Pulsación prolongada: cambiamos de modo en sentido ascendente, la tendencia es siempre a "ir hacia y quedarse en" la serie de modos principales (Main). Así si estábamos en Turbo y mantenemos una pulsación prolongada iríamos a Main 1-M2 -M3 -M1.... Si por ejemplo estamos en Firefly 1, pues iríamos a Firefly 2- Main 1 -M2 -M3 -M1 -....

RENDIMIENTO



Estos 6 modos perfectamente distribuidos cubren absolutamente cualquier necesidad de potencia y runtime que una EDC pueda requerir. Estamos ante una linterna perfectamente regulada, que en vez de utilizar temporizadores para decidir canta potencia y durante cuanto tiempo podemos extraerla, utilizará sensores de tipo térmico. Para mí es lo ideal y sé que muchos compañeros están deseando ver implementado este tipo de regulación cada vez en más modelos. Las condiciones de uso no siempre no son las mismas y bajo determinadas circunstancias es una lástima vernos limitados a los 3 o 5 minutos de rigor, antes de un step down.
Es una EDC muy ligera y potente, así que rápidamente se produce incremento de temperatura de la superficie si las condiciones de temperatura no favorecen la disipación del brutal calor generado en muy pocos minutos.
Como es habitual primero una gráfica con los valores oficiales proporcionados por Armytek para este modelo y a continuación medición de "lux" a 1 metro para que nos hagamos una idea de la intensidad en la zona central del haz y del reparto relativo de la potencia en cada modo.
Imagen
Imagen
Las curvas que presento a continuación se refieren a una linterna que parece presentar un problema o malfuncionamiento de la Gestión Térmica que se indica por parte de Armytek en su web y en los PDF del Manual de Usuario de este modelo.
Tras hablar con la fábrica oficial de Armytek, y tras enviarle unas detalladas gráficas del funcionamiento del modelo y esperar unos días, me confirman, que hay un problema en la alerta de temperatura y la gestión térmica del primer "batch". Les pregunto si es exclusivo de mi linterna o de un primer "batch" o tirada. Me contestan que ha sido un problema frecuente en la primera tirada, les pregunto si soluciono este problema con ellos o mejor con mi vendedor hkequipment. Me contestan que mejor lo arreglo con ellos porque lo más probable es que en en la tienda aún tengan del lote inicial con el problema no solucionado :roto2: . Pues por mi parte y como no le debo nada a nadie , aquí digo bien claro que ese tipo de actitud de no retirar de inmediato para comprobar al menos si hay un error (que bien podría estar presente en todo el "batch") y dejar que se sigan vendiendo unidades que probablemente estén con el mismo defecto me parece de impresentables absolutamente y cambia bastante mi impresión inicial sobre esta marca y su forma de hacer las cosas. En ese tema ya veré que hago con mi unidad y si en algún momento tengo una que funcione correctamente (como en estos casos puede llevar su tiempo, enviar por certificado a china, una vez reciben, reingresan el gasto del envío y ellos enviarían una nueva, un buen detalle, salvo para los que sigan comprando unidades defectuosas del primer batch, repito para mi de impresentables en quien se les da de garantía de primera).
En cualquier caso Armytek, se hará cargo del coste del envío posteriormente a recibirla y enviará una de nueva producción en las que ya se ha solucionado el error.
Por mi parte, aquí una gráfica que bien puede ser la de tú linterna si la compras ahora o.. tal vez no..

En Primer lugar una curva de runtime en el Modo Max (que yo he llamado Turbo), utilizando para ello una batería de 3400mA de la marca Olight. Dado que se trata de una linterna de poco más de 50 gramos y que no hace precisamente frío, he utilizado un ventilador externo de buen tamaño para facilitar la refrigeración de la linterna, además he realizado ocasionales comprobaciones de la temperatura exterior de la linterna en la zona intermedia de la cabeza (aproximadamente donde coincide la posición del Led), partimos de una temperatura de unos 24 grados, y en ningún momento durante la realización de todo el "runtime" la temperatura superó los 50 grados Celsius.
Disculpad que esta curva que catalogo como provisional esté con indicaciones en inglés porque la creé para realizar la consulta a la fábrica junto a la siguiente. Simplemente indico los runtime a 50 y 10% de potencia, también indico que próximamente al 10% la linterna desciende a modo Firefly del que ya no sale, también indico en el encabezado que la prueba se realiza con ventilador "fan".
Deciros que tras 1 hora 47 minutos, a unos 6 minutos de la bajada de batería crítica a modo "Firefly", la linterna emite un doble parpadeo cada 60 segundos indicándonos la proximidad del fin de la batería.
Traes caer al modo "Firefly", espero un minuto, retiro la batería y mido un voltaje de 3.09 V.
Donde digo "fun" en la primera gráfica, evidentemente quería decir "fan" (ventilador).
Imagen
Muy interesante (y buena) la curva aunque he de decir que tras leer las especificaciones, esperaba que a pesar de todo aproximadamente a los 20 minutos se produjese una bajada al Modo "Main 3" (el siguiente más alto) y no ha sido así. Me induce alguna sospecha, aunque por parte de muchos, sé que bajo estas condiciones y sin superar los 50 grados este es un comportamiento ideal, alcanzando además un gran rendimiento.
A continuación mi intención era realizar una curva de 30 minutos sin ningún tipo de refrigeración, para comprar ambas secciones de runtime. Como veréis de momento la comparativa se redujo a 20 minutos y sólo los 16 primeros la linterna sin refrigeración permaneció como tal, porque a partir de ese minuto enciendo también el ventilador, la temperatura llegó a 79 grados y me pareció excesivo. Hay un descenso paulatino del rendimiento sin duda debido a la elevada temperatura que se alcanza, pero ningún tipo de step que me parece entender que se debe producir tal vez entre el minuto 8-10 según la temperatura. En cualquier caso he consultado con ambas gráficas enviadas a Armytek y espero un respuesta posterior a semana Santa.
Indicaciones en la gráfica a si he utilizado ventilador (with fan) o no lo he utilizado (without fan), además de valores de temperatura tomados sobre la superficie de la linterna con termómetro de infrarrojos en una posición intermedia de la cabeza
:

Imagen

CONCLUSIONES:


Imagen
EN CONSTRUCCIÓN............................
Última edición por Trevilux el 08 Abr 2015 19:02, editado 8 veces en total.
05 Abr 2015 09:02 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ARMYEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

-RESERVADO-
**
Última edición por Trevilux el 08 Abr 2015 14:42, editado 5 veces en total.
05 Abr 2015 10:09 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 533

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: ARMYEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

Enhorabuena Trevilux. Cada vez que veo una de tus magnificas reviews, se me ponen los dientes largos. La verdad es que las linternas de esta marca, me parecen muy buenas, solo me echa para atrás su precio, aunque de vez en cuando, sacan buenos descuentos en su página web. Por cierto, corrige el título del post, ya que has puesto "ARMYEK" en vez de " Armytek" :aplauso: :aplauso:
05 Abr 2015 10:40 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ARMYEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

macofe escribió:Enhorabuena Trevilux. Cada vez que veo una de tus magnificas reviews, se me ponen los dientes largos. La verdad es que las linternas de esta marca, me parecen muy buenas, solo me echa para atrás su precio, aunque de vez en cuando, sacan buenos descuentos en su página web. Por cierto, corrige el título del post, ya que has puesto "ARMYEK" en vez de " Armytek" :aplauso: :aplauso:
Muchas gracias por comentar macofe :aplauso:
Gracias por el aviso corregido la errata en el título. Encontrarás en el segundo post información interesante sobre el rendimiento que acabo de añadir ahora mismo de forma provisional.

Un saludo.
05 Abr 2015 11:31 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5506

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

Magníficas: review y linterna.

Como bien apuntas, me parece la regulación ideal, aunque efectivamente, sin refrigeración, la temperatura es alta de salero y seguramente incómoda. A mi me parece raro también que no haya entrado la protección térmica, ya que 79°C es mucho. Todo dependerá de para qué esté calibrada: para proteger la linterna o para proteger los deditos de los usuarios. ¡Ole tus cojines por haber aguantado hasta los 20 minutos con la linterna a casi 80°C! Aun asumiendo que pueda existir algún problema técnico, la pérdida de solo un 20% en iluminancia en tanto tiempo y a tanta temperatura me parece loable.

Una linterna digna de tener en cuenta.

A ver qué te comentan los de Armitek. Si tu linterna está sana como una manzana, apuntaré este modelo, a la lista de futuribles.

Por cierto, hace poco inicié el disassembly de mi Predator hasta llegar a un punto en que consideré arriesgado seguir sin dañar nada. ¡Qué calidad constructiva! Todavía estoy babeando. Con esta marca adquiere todo su significado el calificativo "premium", sin lugar a dudas... Y bastante por encima de Fenix.
05 Abr 2015 11:58 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3197

Registrado: 19 Nov 2013

Re: ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

Enhorabuena con la review. Yo tengo la Prime C1 pro, aunque aún no he podido usarla intensivamente.

La calidad constructiva es más que evidente. Las especificaciones no son Ansi-Nema. El tacto es peculiar de la marca, como bien explica Trevilux no le hace falta Knurling para adherirse a la mano. El botón tiene un tacto elastico-gomoso aunque esto es una apreciación partícular. Están muy bien, pero......... El anodizado a pesar de su tacto y adherencia, no es el mas resistente del mercado, y los clip atentan contra la integridad de las linternas.

En la wizard pro que tengo el clip ha arañado el anodizado. El clip de la C1 es del mismo pelaje y tras tantear ponerlo he decidido no hacerlo. Me temo que tendrá las mismas consecuencias, así que tomaré la sabia decisión que ha tomado el compañero Trevilux de no ponerle el clip. Eso en una Fenix no me ha pasado aún. Para mi es premium, pero menos que Fénix
05 Abr 2015 12:14 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1982

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

Un lujo de review, gracias. Aunque la estética de la linterna no me convence, en cambio las prestaciones y calidad que se aprecia me parecen excelentes, y encima con la posibilidad de tener un tinte de luz neutral de 4000 K, es todo un lujo. En mi caso, comprar una linterna sin tener que maquinar cómo cambiarle el led para ponerle un tinte neutral a cálido me parece casi una utopía.

El doble o-ring y la resistencia a caídas es todo un alarde de la marca, hay que quitarse el sombrero. También la proyección de las lentes TIR me gusta mucho.

Aunque en Armytek llaman cálido al tono de luz de 4000 K, yo esa temperatura de color la veo neutral, a mí sólo me parece cálido por debajo de 3500 K más o menos, el tono a 4000 K aún está lejos de parecerse a las luces incandescentes.
05 Abr 2015 14:07 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

Magnífico trabajo Trevilux ... gran review que sin duda va a influenciar mi siguiente compra, muchísimas gracias por el trabajo dedicado !
05 Abr 2015 16:32 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3896

Registrado: 18 Jul 2011

Re: ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

Buena review. :respeto:


El diseño es peculiar, pero las prestaciones muy buenas, es comoda con esos cortes en la mano? Si pusieran un avisador de voltaje o algo en el boton de otro color me gustaria mas.
HE PERDIDO LA CUENTA
05 Abr 2015 21:17 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 761

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

La foto con la mariposa es lo mejor de la review :qmeparto :qmeparto es que me lo imagino esperando al bicho.
06 Abr 2015 00:08 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

Lfatman escribió:Magníficas: review y linterna.

Como bien apuntas, me parece la regulación ideal, aunque efectivamente, sin refrigeración, la temperatura es alta de salero y seguramente incómoda. A mi me parece raro también que no haya entrado la protección térmica, ya que 79°C es mucho. Todo dependerá de para qué esté calibrada: para proteger la linterna o para proteger los deditos de los usuarios. ¡Ole tus cojines por haber aguantado hasta los 20 minutos con la linterna a casi 80°C! Aun asumiendo que pueda existir algún problema técnico, la pérdida de solo un 20% en iluminancia en tanto tiempo y a tanta temperatura me parece loable.

Una linterna digna de tener en cuenta.

A ver qué te comentan los de Armitek. Si tu linterna está sana como una manzana, apuntaré este modelo, a la lista de futuribles.

Por cierto, hace poco inicié el disassembly de mi Predator hasta llegar a un punto en que consideré arriesgado seguir sin dañar nada. ¡Qué calidad constructiva! Todavía estoy babeando. Con esta marca adquiere todo su significado el calificativo "premium", sin lugar a dudas... Y bastante por encima de Fenix.
Estoy 99% seguro de que sana como una manzana no está, lo siento, pero si quieres una Prime sin gestión térmica, je,je, quizás yo tenga la única...o no...quién sabe...
Sin duda, no sé si mejor en unas cosas que las Fenix y no tan bien en otras, pero en conjunto están en un nivel muy, muy alto a la par probablemente. La Predator es mi preferida dentro de las 1x18650 ( además de que ese "crenelated" de la cabeza hace "pupa" )
06 Abr 2015 00:16 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

Maiden666 escribió:Enhorabuena con la review. Yo tengo la Prime C1 pro, aunque aún no he podido usarla intensivamente.

La calidad constructiva es más que evidente. Las especificaciones no son Ansi-Nema. El tacto es peculiar de la marca, como bien explica Trevilux no le hace falta Knurling para adherirse a la mano. El botón tiene un tacto elastico-gomoso aunque esto es una apreciación partícular. Están muy bien, pero......... El anodizado a pesar de su tacto y adherencia, no es el mas resistente del mercado, y los clip atentan contra la integridad de las linternas.

En la wizard pro que tengo el clip ha arañado el anodizado. El clip de la C1 es del mismo pelaje y tras tantear ponerlo he decidido no hacerlo. Me temo que tendrá las mismas consecuencias, así que tomaré la sabia decisión que ha tomado el compañero Trevilux de no ponerle el clip. Eso en una Fenix no me ha pasado aún. Para mi es premium, pero menos que Fénix
La verdad es que yo creo que estas superan a las Fenix en algunas cosas, pero probablemente la resistencia del anodizado a estos clips no es su fuerte. Ya se lo he comentado a ellos, aunque tal vez el anodizado sea suficientemente fuerte y el problema esté en lo agresivos que resultan los clips que están empleando.
Es cierto que las especificaciones no son ANSI-Nema, no lo indican en ningún lugar. Aunque por lo menos en el último año han mejorado en eso, antes daban valores LED lumens y eso si que no me gustaba nada, ahora ofrecen su medición de lúmenes OTF (out the front), no puedo ser muy específico pero creo que esto comienza alrededor de los 800-900 lúmenes.
06 Abr 2015 00:22 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

Noctiluco escribió:Un lujo de review, gracias. Aunque la estética de la linterna no me convence, en cambio las prestaciones y calidad que se aprecia me parecen excelentes, y encima con la posibilidad de tener un tinte de luz neutral de 4000 K, es todo un lujo. En mi caso, comprar una linterna sin tener que maquinar cómo cambiarle el led para ponerle un tinte neutral a cálido me parece casi una utopía.

El doble o-ring y la resistencia a caídas es todo un alarde de la marca, hay que quitarse el sombrero. También la proyección de las lentes TIR me gusta mucho.

Aunque en Armytek llaman cálido al tono de luz de 4000 K, yo esa temperatura de color la veo neutral, a mí sólo me parece cálido por debajo de 3500 K más o menos, el tono a 4000 K aún está lejos de parecerse a las luces incandescentes.
Sin duda no son tintes como los de las incandescentes, la Dobermann Warm que tengo es algo más cálida que la PRIME C2, ésta no es que sea propiamente un neutral, pero es cierto que decir cálido es un poco exagerado... Para mi sencillamente el tinte ideal. Siempre dudo entre los neutrales y cálidos (los fríos si vienen últimamente es sólo por obligación, porque no hay otra opción).

Un saludo.
06 Abr 2015 00:24 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

Flanconade escribió:Magnífico trabajo Trevilux ... gran review que sin duda va a influenciar mi siguiente compra, muchísimas gracias por el trabajo dedicado !
Gracias a ti por pasarte compañero!!
La verdad es que es una decisión complicada decidirse entre esta y la zebralight...
06 Abr 2015 00:28 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

F. Premens escribió:Buena review. :respeto:


El diseño es peculiar, pero las prestaciones muy buenas, es comoda con esos cortes en la mano? Si pusieran un avisador de voltaje o algo en el boton de otro color me gustaria mas.
Es muy cómoda la postura de agarre, el indice encaja bien ahí abajo, mientras el pulgar está sobre el interruptor.
Tal vez a ti te guste más la versión PRO. El interruptor en ella es blanco y un poco traslúcido para las indicaciones en colores de batería ok, medio baja, crítica.(verde, naranja y roja).

:respeto:
06 Abr 2015 06:07 por stefano_CPF
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 25 Ene 2015

Ubicación: Italia

Re: ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

Gran revisión muy completa, también he incluido un enlace (link) en el foro italiano :aplauso:
http://www.cpfitaliaforum.it/viewtopic. ... 2&start=60
06 Abr 2015 21:25 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1474

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

Estupenda revisión, me encanta como expones tus conclusiones, la linterna me gusta mucho, como casi todas, pero la economía está un poco precaria.

Un saludo. :abrazo:
07 Abr 2015 20:39 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

miguel41 escribió:Estupenda revisión, me encanta como expones tus conclusiones, la linterna me gusta mucho, como casi todas, pero la economía está un poco precaria.

Un saludo. :abrazo:
stefano_CPF escribió:Gran revisión muy completa, también he incluido un enlace (link) en el foro italiano :aplauso:
http://www.cpfitaliaforum.it/viewtopic. ... 2&start=60
Muchísimas gracias a ambos por los comentarios que anima a seguir presentando modelos :abrazo:

Creo que ha habido 3 días festivos en China y supongo que se ha demorado un poco la contestación, pero mañana en teoría ya daré las aclaraciones oportunas sobre el tema de la gestión térmica.
08 Abr 2015 14:44 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

Doy información sobre los problemas comentados en la review sobre la Gestión térmica y un posible problema en la sección de Rendimiento.
Por mi parte no me gustan alguna de las cosas que escucho en su respuesta..
08 Abr 2015 15:02 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3197

Registrado: 19 Nov 2013

Re: ARMYTEK PRIME C2 WARM (XM-L2,1X18650-2XR/CR123A)

Trevilux escribió:Doy información sobre los problemas comentados en la review sobre la Gestión térmica y un posible problema en la sección de Rendimiento.
Por mi parte no me gustan alguna de las cosas que escucho en su respuesta..
Puedo probar yo con mi C1 en la light box a ver si la curva es similar...... porque se supone que el problema puede ser igual....

© ForoLinternas