IMALENT EU06 2015 (1X18650-2XR/CR123A)

Sólo reviews de linternas.

27 Mar 2015 12:33 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

IMALENT EU06 2015 (1X18650-2XR/CR123A)

IMALENT EU06 2015 (1X18650-2XR/CR123A, XM-L2 + XP-G2 Flood and RED Led Flood)


Imagen
IMALENT EU06 2015. 3 Leds (Frontal +2 laterales flood) + control remoto:
LED/REFLECTOR: XM-L2 Reflector Liso + 2 flood laterales; XP-G2 blanco neutral y Rojo
BATERÍA: 1X18650-2XR/CR123A (2,8-9V)
MODOS: Escala digital con 17 posiciones para Led principal/flood blanco y rojo + Strobo directo + Beacon/SOS
INTERFAZ: Pantalla digital + 3 interruptores laterales
FECHA: Marzo 2015
DE INTERÉS: Imalent Web / linternasprofesionales.com Imalent en España
PRESENTACIÓN



No es nada difícil explicar porqué quise esta linterna:
  • La presencia de interfaz con pantalla digital que me ha resultado muy interesante en la SA04.
    La presencia de además de un Led principal que ofrece 1000 lúmenes , 2 LED laterales para funciones "flood", uno blanco y otro rojo.
    Control Remoto para el manejo de la linterna.
Son 3 motivos más que suficientes para decidirme a probar este modelo Imalent EU06 en su versión 2015. veamos que hay detrás de esta linterna tan "tecnológica":
Imagen
Imagen
Imagen
Presentación correcta en caja de cartón, con breve descripción del modelo. En el interior, además de la EU06, nos encontramos con una funda de calidad, perfecta para el modelo, 2 Oring de repuesto, una protección extra para la pantalla y uno de los signos distintivos para este modelo, un mando a distancia para el Control Remoto de nuestra linterna. Tarjeta de garantía y como en el caso de la SA04, un Manual de instrucciones, bastante detallado con características y manejo de la unidad.
Imagen
La EU06 2015 en un poco más larga y pesada que algunas compañeras del segmento, pero era de esperar, si tenemos en cuenta que en la misma linterna tenemos una triple utilidad (el principal blanco, más los led auxiliares flood rojo y blanco neutro independientes) además de una interfaz genial, sensor para el mando y demás. En la mano se siente cómoda y equilibrada, el cuerpo ofrece suficiente zona de agarre, dejando libre la cabeza para acceder a las diferentes opciones de control
.

Imagen
Imagen

LA LINTERNA


La Imalent EU06 2015, es una de las mejores o cuanto menos más interesantes linternas que han pasado por mis manos. La calidad se nota al palparla, al usarla, al utilizar sus múltiples opciones... No sé si se puede de hecho considerar como una linterna táctica, al fin y al cabo, carecemos de un interruptor trasero , de un encendido momentáneo... Pero su versatilidad, la convierte en una todo terreno. Veremos luego en detalle la interfaz de funcionamiento, pero en un primer vistazo vemos que además de la pantalla de control digital (capacitativa, recordemos que no tendremos la experiencia de tratar con una de las modernas pantallas táctiles actuales) disponemos en este modelo de 3 botones de control, en lo que sería la parte la parte opuesta de la linterna a la pantalla digital Uno de esos botones nos permite un acceso directo en cualqueir momento al modo Strobo, y esa es su única función. El diseño es peculiar ( con su forma de mazo), pero está bien pensada, es equilibrada en la mano, y el control conseguido de los 3 Led disponibles es realmente muy intuitivo.
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

LED / BEAM


El led principal, es un XM-L2 (por supuesto bien centrado) que nos ofrece un tinte frío limpio, sin ningún tipo de imperfección ni rastro de molestos azules. Rodeado por un reflector liso de cierta profundidad, ofrece un Hot Spot muy bien definido y de cierta amplitud, que alcanza los 17.000 lux a 1 metro de distancia.
Imagen

Imagen
Imagen
Si alguno recuerda, recientemente presenté la review de un modelo de Imalent que permitía escoger una amplia variedad de tintes, la SA04. A continuación una animación en que se compara el tinte frío de esta EU06 con las opciones extremas y la intermedia de los tintes de la SA04:
Imagen
Ahora una pequeña comparativa del Beam con 2 linternas que he presentado recientemente, todas ellas rondan los 1000 lúmenes en modo alto y montan un XM-L2. La Imalent EU06 2105 frente a la Manker Rambler y a la Nitecore MH12 (primero imagen fija para apreciar mejor el detalle y posteriormente gif animado):
Imagen
Imagen
Imagen
No podemos olvidar que el Led frontal representa sólo parte del potencial de esta Imalent EU06, en los laterales de la linterna nos encontramos con 2 Leds con lente difusora, uno en tinte blanco Neutral y el otro en color rojo. No son adornos, tienen bastante potencia y una gran utilidad en interiores y exteriores.
Imagen
Imagen

INTERFAZ


Para mi, la interfaz de usuario es uno de los puntos más fuertes de este modelo. Si ya en la SA04 teníamos algo interesante, aquí tenemos todo aquello y a mayores un tercer interruptor físico, que si cabe convierte a la Imalent EU06 en su versión de 2015 en una de las interfaces más completas existentes en cualquiera de los modelos que han pasado hasta el momento por mis manos.
Tenemos pues, para el control una pantalla digital y 3 botones físicos, no pensemos en algo complejo, el manejo es sencillo y no lleva ni un minuto hacerse con todo ello. Probablemente sea más largo de explicar que de aprender;
1.- Los interruptores electrónicos laterales: Son 3 y se localizan en el lado opuesto de la linterna a la pantalla digital. El botón más próximo a nosotros (al tail), tiene como función encender y apagar la linterna mediante una pulsación simple, una vez encendida la linterna (hay memoria de Led y de potencia seleccionada para ese Led), la pantalla digital permanece encendida durante 30 segundos, si no se toca en ese período, se apaga automáticamente. Antes de esos 30 segundos podemos apagarla nosotros por medio del interruptor más próximo al Led Principal, también nos sirve para encender la pantalla una vez que se haya apagado de nuevo durante cierto tiempo. Este botón del extremo más próximo al Led principal tiene también como función entrar en modo "señal" y "SOS" por medio de
pulsación prolongada cuando la linterna esta encendida.
El botón central (más pequeño y en color plateado) permite acceso directo al modo "strobo" desde apagado o encendido. Además permite acceso momentáneo al "strobo", una vez pulsemos durante más de 3 segundos, el modo se "fija".
Una pulsación simultánea prolongada de los botones de los "extremos", permite el bloqueo electrónico de la linterna, emite un pequeño parpadeo y se bloquea, para desbloqueo pulsar los mismos botones de forma simultánea nuevamente.
Imagen
2.- La Pantalla digital: como ya he comentado es de tipo capacitativo, aunque con una buena respuesta. Hay 17 niveles de intensidad, seleccionables fácilmente por esta intuitiva interfaz. En medio una pequeña batería nos indica el nivel de carga restante. Si pulsamos "MODE" en la pantalla de forma prolongada encendemos el Led Lateral rojo flood, que tiene bastante intensidad (también en él al igual que en el "flood blanco" podemos seleccionar 17 niveles diferentes de potencia), otra pulsación prolongada y encendemos el Flood Neutral blanco, si pulsamos de nuevo volvemos al principal XM-L2.
Como sorpresa muy positiva, tenemos que que se guarda en la memoria la potencia de cada uno de los 3 Led de forma independiente.
Imagen
3.- Control Remoto: un extra interesante es la presencia de un pequeño mando a distancia, para unos teóricos 10 metros de alcance. Nos permite control sobre encendido y apagado de la linterna, cambio de LED y subir/bajar la potencia. Supongo que combinado con la posibilidad de usar un trípode de cámara se generan utilidades para diversas actividades al aire libre, fotografía, etc.
A ambos lados de los Led auxiliares como se muestra en la imagen están los sensores para el mando. cada vez que lo pulsamos vemos como se encienden un instante los indicadores rojos, indicadores que también están encendidos cuando la pantalla digital está encendida. Si encendemos la linterna manualmente y la apagamos con el mando, ya están conectados, si la linterna se apaga desde la linterna, el mando no estará conectado.
Imagen
Imagen

RUNTIME / RENDIMIENTO


Linterna muy potente, que rondará los 1000 lúmenes al encendido, y que gracias a su extraordinaria interfaz, nos permite elegir rápidamente por medio de su pantalla táctil una de las 17 potencias que se representan por una pequeña barra en la pantalla, no sólo para el Led principal, si no también, 17 niveles de potencia para cada uno de los Led blanco y Rojo Flood laterales que incluye.
Visualmente está bastante conseguida la percepción visual de incremento con cada incremento de potencia. Para el Led principal XM-L2, he medido la intensidad a 1 metro con el luxómetro para cada uno de los 17 niveles para la construcción de la gráfica, para los led "flood", sólo incluyo los valores de la máxima potencia.
Posteriormente, tabla con valores numéricos de cada modo.
Imagen
Imagen
Como es habitual en las linternas de una sola batería 18650 que nos ofrecen potencias que rondan los 1000 lúmenes, existe un step down ( he de repetir que muy necesarios, ya que linternas de este tipo fabricadas como herramientas de trabajo deben cumplir con unos requisitos mínimos de seguridad y garantías de durabilidad). En este caso se presenta a los 3 minutos de uso, el descenso será al 60% de la potencia inicial, nos movemos pues en valores algo superiores a los 500 lúmenes a partir de ahí. (equivale a un descenso de 2 niveles de energía en el panel digital, he ciclado 2 veces sin ningún problema como podréis observar en esta gráfica creada con datos obtenidos a intervalos de 15 segundos). Aunque lógicamente la linterna incrementa su temperatura ciertamente, y el rendimiento que se observa en el segundo ciclado comienza a descender ligeramente.
Imagen
Para la prueba de Runtime en modo turbo completa he utilizado una batería de 3400mA con protección. He utilizado refrigeración mecánica (pequeño ventilador) durante la misma. Y este es el resultado, tras el step down de los 30 minutos, la linterna se mantendrá por encima del 50% de la potencia inicial durante poco mas de media hora, dándonos un runtime hasta la caída al 10% del valor inicial superior a las 2 horas (2h 12 minutos), realmente, se produce un apagado brusco de la linterna ( son las cosas que tiene usar baterías con protección) cuando se rondan valores del 12 % de intensidad, de todos la evidencia de caída de la intensidad es grande y el aviso de la pantalla indicándonos que la batería se agota está ya presente.
Imagen

CONCLUSIONES:


Una de las linternas más interesantes que ha pasado por mis manos. En casa saben de mi afición, no genera mucho interés , pero os diré que mi padre me ha dicho sobre este modelo, "esta no la vendas nunca", supongo que quiere decir que se ha quedado prendado de ella. Que me gusta a mí:
1.- Tener 3 formas de iluminación completamente diferentes en la misma linterna es impresionante. El Led principal es potente (alrededor de 1000 lúmenes), tiene Step down pero se cicla fácilmente, el Flood Blanco "Neutral" lateral es realmente útil, y el rojo potente también tendrá su aplicación, más teniendo en cuenta que en todos ellos tenemos 17 niveles de intensidad.
2.- Acceso directo al strobo desde encendido o apagado (momentáneo o fijo).
3.- Bloqueo electrónico para evitar encendidos accidentales o físico (girando un cuarto el tail).
4.- Rosca en el tail compatible con trípodes, se permite el tailstand.
5.- La calidad de las roscas, centrado del Led,... en fin marca Premium en ese aspecto.
6.- Mando a distancia, se utilice o no, es un extra presente e interesante.
7.- Memoria independiente de la potencia de cada uno de los 3 LED.
En fin , una linterna en la que se ha trabajado hasta el extremo la interfaz, de las más completas y mejor pensadas que he visto, con posibilidades que no he visto en otras en cuanto a Leds y demás extras. Está claro que es un poco más grande y pesada que otras, pero no excesivamente. Hay que ver su respuesta a estanqueidad de esos interruptores, si tengo novedades sobre ello os lo comentaré , pero intencionadamente, no pienso sumergir esta pequeña joya de la electrónica, aunque se indica claramente una IPX-8. Aún teniendo un aspecto robusto y un acceso directo a strobo, no sabría si darle la calificación de táctica pro la ausencia de un interruptor trasero.
(En fin, mucho que contar sobre ella, tal vez no haya dejado claro alguna cuestión, así que estaré encantado de responder a cualquier duda. Probablemente estaré un par de días sin conexión a Internet, así que paciencia.
Espero que os guste el trabajo, es uno de en los que más tiempo he empleado.)

NOTA FINAL 9,5/10 9/10
Imagen
Última edición por Trevilux el 05 Abr 2015 18:39, editado 5 veces en total.
27 Mar 2015 14:47 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1474

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: IMALENT EU06 2015 (1X18650-2XR/CR123A)

Como siempre mis felicitaciones por esta impresionante revisión, la linterna es muy apetecible, me encanta la tecnología y los mandos a distancia, habrá que ver su fiabilidad con el tiempo.

Revisa los 100 lúmenes al inicio de la revisión y los 17 lux a un metro.

Un saludo. :abrazo:
27 Mar 2015 14:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7812

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: Vagando por el mundo.

Re: IMALENT EU06 2015 (1X18650-2XR/CR123A)

Trevilux escribió:...
La presencia de además de un Led principal que ofrece 100 lúmenes ,...
Está bien ese dato?

Con respecto a la review... :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Con respecto a la linterna, espero que no padezca de los problemas de otros modelos anteriores de la marca,... pero por ahora también se lleva las palmas.

P.D.: Hemos dado el "enviar" simultánemente... Lo de los 17lux... había "visto" 17K!
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Mar 2015 15:27 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: IMALENT EU06 2015 (1X18650-2XR/CR123A)

antiparanoico escribió:
Trevilux escribió:...
La presencia de además de un Led principal que ofrece 100 lúmenes ,...
Está bien ese dato?

Con respecto a la review... :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Con respecto a la linterna, espero que no padezca de los problemas de otros modelos anteriores de la marca,... pero por ahora también se lleva las palmas.

P.D.: Hemos dado el "enviar" simultánemente... Lo de los 17lux... había "visto" 17K!
miguel41 escribió:Como siempre mis felicitaciones por esta impresionante revisión, la linterna es muy apetecible, me encanta la tecnología y los mandos a distancia, habrá que ver su fiabilidad con el tiempo.

Revisa los 100 lúmenes al inicio de la revisión y los 17 lux a un metro.

Un saludo. :abrazo:
Muchas gracias a ambos por pasaros!!!, y sobre todo por las correcciones... es que la edad va pasando factura a uno... Incluso he encontrado un 2014 donde debía poner 2015.
Lo que no localizo es lo de los 17 lux a 1 metro, ¿Podría alguien concretar un poco más la localización de ese error?

Sin duda alguna, el punto más delicado será ver si se han superado las cuestiones de estanqueidad. Aunque no vaya a sumergirla, intentaré sacarla a pasear en cuanto nos toque algo de agua por aquí y ya comentaré.

Un saludo.
27 Mar 2015 15:38 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1474

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: IMALENT EU06 2015 (1X18650-2XR/CR123A)

En la frase que hay después de LED/BEAM.

Un saludo.
27 Mar 2015 16:10 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1678

Registrado: 13 Ene 2014

Re: IMALENT EU06 2015 (1X18650-2XR/CR123A)

Excelente trabajo, respecto a la linterna, no me llama nada, demasiadas complicaciones y el diseño...
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
27 Mar 2015 17:03 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: IMALENT EU06 2015 (1X18650-2XR/CR123A)

miguel41 escribió:En la frase que hay después de LED/BEAM.

Un saludo.
:up: corregido!!
27 Mar 2015 17:04 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: IMALENT EU06 2015 (1X18650-2XR/CR123A)

Juanf83 escribió:Excelente trabajo, respecto a la linterna, no me llama nada, demasiadas complicaciones y el diseño...
:D El diseño es un poco especial..!!, pero complicaciones ninguna!!
Gracias por comentar Juan.
:respeto:
27 Mar 2015 17:08 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1678

Registrado: 13 Ene 2014

Re: IMALENT EU06 2015 (1X18650-2XR/CR123A)

Trevilux escribió:
Juanf83 escribió:Excelente trabajo, respecto a la linterna, no me llama nada, demasiadas complicaciones y el diseño...
:D El diseño es un poco especial..!!, pero complicaciones ninguna!!
Gracias por comentar Juan.
:respeto:
bueno tal vez deberia haber dicho que tiene muchas pijadas :gaydude:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
27 Mar 2015 17:34 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3898

Registrado: 18 Jul 2011

Re: IMALENT EU06 2015 (1X18650-2XR/CR123A)

Buena review. :respeto:

Que de pijadas si, debe ser practico para ciertos casos, como fotografia nocturna. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
27 Mar 2015 18:31 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5507

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: IMALENT EU06 2015 (1X18650-2XR/CR123A)

Me parece una linterna muy completa y bien diseñada. Gran polivalencia para quien quiera todo en uno.

El diseño, personalmente, no me gusta mucho. Me parece poco reflector para tanta cabeza. Además, teniendo ya un led dedicado al flood, a mí no me hubiera importado un reflector principal un par de cm más ancho y más profundo y con ese poco de carácter lanzador la polivalencia hubiera sido total. (gustos particulares...)

La review, como siempre, excelente.

Gracias por el curro.
27 Mar 2015 22:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: IMALENT EU06 2015 (1X18650-2XR/CR123A)

La revisión como siempre fantástica, la linterna estéticamente no me gusta mucho pero pienso que tiene su gracia por tener tantas cosillas y ser tan completa, el led inundador lateral blanco me gusta, la pantallita queda bien y el mando una pijada mas.

Gracias por el trabajo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Mar 2015 23:25 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3197

Registrado: 19 Nov 2013

Re: IMALENT EU06 2015 (1X18650-2XR/CR123A)

Enhorabuena por la review. :aplauso:

Imalent me parece una marca buena y distinta a la que se le ha dado mala prensa (no entro en merecidamente o no). La linterna más allá de gustos y usos particulares se diferencia del resto del mercado.
03 Abr 2015 03:43 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 372

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: IMALENT EU06 2015 (1X18650-2XR/CR123A)

Felicitaciones y gracias por la review, colega, está muy bien hecha y detallada.

La linterna se ve bien completa, incluyendo la opción de luces en los costados para usarla parada como luz de apoyo en alguna mesa o escritorio. El rojo se podría usar como señal en la espalda sobre una mochila para caminar o andar en bicicleta. Las 17 intensidades de la linterna me parecen geniales, ideal para escoger un modo que no sea demasiado alto o demasiado bajo según la ocasión.

No quiero imaginarme cuánto cuesta, ya que sería un excelente cambio a mi P25 que me falló tan estrepitosamente en mi último viaje al desierto. Más adelante, más adelante, algún día caerá en mis manos.

El único “pero” grande que le veo es que no es actualizable por USB ni tampoco tiene un Tetris en la pantalla para pasar el rato. Una lata, qué le vamos a hacer. :roto2:

Saludos.

© ForoLinternas