NITECORE MH12 (XM-L2, 1X18650/2XCR123A), Recargable

Sólo reviews de linternas.

17 Mar 2015 22:59 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

NITECORE MH12 (XM-L2, 1X18650/2XCR123A), Recargable

NITECORE MH12 (XM-L2, 1X18650/2XCR123A), Recargable


Imagen

NITECORE MH12:
LED/REFLECTOR: XM-L2 U2 / Reflector Liso
BATERÍA: 1X18650, 2XCR123A (no admite 2xRCR123A)
MODOS: 4 principales + 3 Especiales ( Strobo,SOS,Beacon)
INTERFAZ: Interruptor trasero "forward" + Interruptor electrónico lateral
FECHA: Marzo 2015
DE INTERÉS: Nitecore web

PRESENTACIÓN


Dentro de las referencias de las linternas "Tácticas EDC" 1x18650, hasta ahora mis preferidas la Nitecore P12 y la Fenix PD35. Son linternas suficientemente compactas para el día a día con una distribución aceptable de modos para uso cotidiano, la posibilidad de disfrutar durante algunos minutos de potencias de alrededor de 1000 lúmenes, unido al componente de una interfaz de doble interruptor, clip y en el caso de la P12 un anillo táctico.
Puede esto mejorarse,.... sin duda, añadamos como es el caso, un puerto de carga universal microusb para cargar desde cualquier puerto USB ua batería 18650, y todo ello sin aumentar el tamaño ni un muy mejor aún, tampoco el peso, tenemos entonces la NITECORE MH12, una perfecta linterna EDC táctica recargable, que incluye además una batería 3200mA protegida.
Imagen


Imagen
Por supuesto en linternas Nitecore de este segmento, se incluye una funda en cordura de buena calidad , además del cable apropiado para la carga, aunque recordemos que nos servirá cualquier otro, al no tratarse de una sistema de carga propietario.
Imagen
Imagen
Vemos que desde Nitecore han sido capaces de mantener para esta Nitecore MH12 el mismo tamaño y peso que con su compañera P12 a pesar de incluir el sistema de carga. Este modelo se sitúa en el tamaño y peso de compañeras de gama u se adapta muy bien a la mano, me gusta utilizarla con el anillo táctico.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

LA LINTERNA


Calidad en todos los aspectos, en el acabado de las roscas, centrado del Led, tono mate del anodizado y knurling sin el más mínimo defecto. Clip y anillo táctico bien pensados, fáciles de colocar y retirar,, aún sin ellos, el diseño en la zona de la cabeza, evitará que la linterna ruede sobre una superficie lisa. 3 Piezas principales forman la linterna, la sección central de suficiente grosor le confiere al conjunto suficiente robustez.
Imagen
Imagen
Perfectamente pensada la zona del tail, un interruptor forward nos ofrece la posibilidad de encendidos momentáneos en el último modo usado, incluyendo entre ellos al modo Strobo. Este interruptor va embutido entre 2 secciones laterales con espacio suficiente por diseño para permitir fácil acceso al encendido incluso con guantes. Este diseño además de proteger frente a encendidos accidentales permitirá el uso de la linterna en posición de "tailstand". Además 2 posibilidades de colocación del lanyard (incluido).
Imagen
Imagen
En el polo negativo un muelle, con montaje que nos permite acceso al interruptor con la herramienta adecuada, facilitándonos también la sustitución de la goma que recubre dicho interruptor por la de repuesto incluida en el paquete en caso de ser necesario. La disposición del positivo para proteger contra la colocación en sentido incorrecto de la batería, hace recomendable es uso de baterías "Top button", aunque he podido probarla con baterías Fenix 3200 "flat button" y funciona correctamente, debido a que en estas en concreto el positivo sobresale una pizca sobre el perfil de la batería.
Imagen
Imagen
Las roscas bien cuidadas y lubricadas en ambos extremos de la pieza central de la linterna, son de tipo trapezoidal. En la imagen inferior , lo que se puede considerar el punto más delicado de la linterna, el puerto de carga microUSB, protegido por una goma, para la que se incluye un repuesto, y sobre la cual el tiempo dirá si es la solución adecuada y suficientemente resistente para evitar la entrada de suciedad o humedad en el interior.
Imagen
Este tipo de interruptor implementado por Nitecore para varios de sus modelos, me encanta. Es suficientemente robusto y el indicador luminoso que se encuentra bajo él, nos ofrecerá información sobre la carga restante, finalización de la carga por microUSB y voltaje de la batería. (ver más información en la sección interfaz).
Imagen

LED / BEAM


Led XM-L2 bin U2, bien centrado en un reflector liso de profundidad media, que ofrece un beam muy bien definido con spot central intenso y zona periférica suficientemente iluminada. El tinte en este caso, es frío, pero sin la gelidez de otros (como ejemplo luego veremos el de la Manker Rambler, mucho más gélido casí púrpura en la periferia). Para mi perfecto, adoro los Neutros, pero este tipo de frío tan equilibrados no me desagradan en absoluto.
Imagen


Imagen
Imagen

Los modos están correctamente repartidos, buenos intervalos, aunque en la zona media sería interesante implementar como modo elegible la potencia a la que se reduce el modo turbo tras 3 minutos de funcionamiento.
Imagen
En esta ocasión quiero dedicar unas imágenes para recordar que con los elementos adecuados, una misma linterna puede ofrecernos unas posibilidades de iluminación bastante diferentes. La Nitecore MH12, forma parte del grupo de linternas Nitecore con diámetro de cabeza de 25.4 mm, ya tengo unas pocas en este diámetro, por lo que ido haciéndome con algunos de los elementos compatibles de la marca para ellas. Compararé el beam de la linterna con el que producen los filtros rojo y blanco compatibles, ademas de con el producido por el difusor cónico NDF25. Primero en una imagen fija y luego una animación Gif para comparación más directa.
Imagen
Imagen
Imagen

INTERFAZ


1. Controlaremos el funcionamiento de nuestra Nitecore MH12 por medio de 2 interruptores, uno trasero de tipo "forward", que nos permite encendido momentáneo en el último modo utilizado (cualquiera de los modos principales y a mayores también el modo "strobo", lo que le confiere un punto táctico extra a este modelo).
2. Tras encender con el interruptor trasero el último modo usado (presionando hasta el fondo), por medio del interruptor lateral cambiamos con pulsaciones cortas entre los modos principales en sentido ascendente: bajo/medio/alto/turbo/bajo.... Para apagar de nuevo interruptor trasero.
3. Con la linterna encendida, si hacemos una pulsación larga en el interruptor lateral, entramos en el modo "strobo". Podemos entonces mediante una pulsación corta volver al modo en que estabamos previamente a ir al strobo, o mediante otra pulsación prolongada ir al modo "SOS" y otra más para el "beacon o modo señal".
4. Para obtener una medición del voltaje: con la linterna apagada pulsamos simultáneamente ambos interruptores (el trasero hasta el fondo), soltamos y se nos dará una lectura del voltaje de la batería por medio de 2 grupos de parpadeos. Por ejemplo para 3.8V, primero 3 parpadeos del indicador luminoso del interruptor lateral una pausa y luego 8 parpadeos más.
PARA CARGAR LA BATERÍA:
Sólo podremos cargar baterías 18650, no se admite la carga ni uso de rcr123a, aunque si podemos usar en caso de necesidad CR123a primarias no recargables.
Conectamos el cable de carga al puerto microUSB de la linterna y a una fuente de energía, para la prueba he utilizado un cargador de móvil de 1A, también he probado en el USB del ordenador. Para comenzar la carga debemos pulsar el interruptor trasero como si encendiéramos la linterna y comienza la carga. El indicador azul estará encendido sin parpadear durante la carga, cuando esta se completa, el indicador se apaga.
Imagen
Imagen
La carga ha resultado ser mucho más consistente en esta Nitecore MH12 que en el modelo Manker probado con anterioridad. En la Nitecore, comenzamos con una carga de 480-490 mA La batería se encuentra para la prueba en 3.55V, con valores de 3.8V la carga continua a 480 mA, cuando hago una nueva medición con la batería a 4.02V, comienza el descenso, pero aún estamos en 380mA, un poco después 230mA... Cerramos la carga al apagarse el indicador y con el multímetro del que dispongo se miden 4.19 V, buen cierre.
Imagen

POTENCIA / RUNTIME


Extremos con números redondos en cuanto a valores ofrecidos por la marca 1000 lúmenes (durante unos segundos estamos en ellos o muy cerca) para el modo Turbo y un bajo excelente de 1 lumen. Entre medias un modo de 70 lúmenes, válido para muchos tareas que nos ofrece la posibilidad de 3 noches consecutivas de luz (28 horas prometidas, sin duda algo menos, pero fácilmente andaremos cerca de las 20 horas. Y como modo equilibrado todo terreno 240 lúmenes. La cuestión al igual que ocurría en su modelo gemelo la Nitecore P12, es que puede parecernos que entre los 1000 lúmenes del modo Turbo de 100 y los 240 del Alto falta algo. Con el Step down de los 3 minutos, nos moveremos en una zona de alrededor de 500 lúmenes durante unos 40 minutos, hubiese sido deseable sin duda que ese modo formase parte de la secuencia elegible de modos. En la gráfica de potencias relativas de los modos, medidas con luxómetro, incluyo el valor de ese modo ficticio que aparece durante los 40 minutos posteriores al primer step down.
Hablo de los modos Turbo(1000)/Alto(240)/Medio(70)/Bajo(1), a pesar de que se nos indica modo Alto, Medio, Bajo, Muy Bajo en las instrucciones, pero la denominación que ofrezco me parece ajustarse más a la realidad, sobre todo tratándose de un modo de 1000 lúmenes que sólo estará presente durante 3 minutos.
Imagen
Imagen
Esta curva de runtime se ha obtenido con una batería 18650 de 3400mA, me hubiese gustado realizarla con la 3200mA que se incluye, pero a falta de realizarle suficientes ciclos, prefiero no utilizar una batería poco rodada para la prueba.
A los 3 minutos de una potencia cercana a los 1000 lúmenes, durante un minuto y medio se produce un descenso escalonado hasta la zona de meseta que dura aproximadamente unos 40 minutos en la que se rondan valores cercanos a los 500 lúmenes, posteriormente y de forma brusca se desciende hasta el modo alto de 240 lúmenes, esto nos lleva a un runtime de más de 5 horas (siempre que no hayamos ciclado de nuevo a modos más altos.
Imagen

CONCLUSIONES



LO QUE ME GUSTA:
  • Nitecore destaca entre otras cosas y esta MH12 no es una excepción, en la atención al detalle en los acabados, cuidado en mecanizado y anodizado. También por supuesto en el centrado del Led.
    Me gusta el tinte, yo no soy un fan de los fríos, pero en este caso, se trata de un beam muy limpio, con un frío un poco desplazado hacia el neutro que no me disgusta. Es un linterna compacta con cierta capacidad de inundación, pero la profundidad del reflector , que es liso, nos ofrece un Spot central relativamente pequeño bien definido, con alcance decente en exteriores.
    El diseño antirroll, sin estridencias en el conjunto, la posibilidad de usar anillo táctico a la vez que un clip acabado en tonalidad oscura y que ofrece una sujeción fuerte.
    Gran acierto de Nitecore el implementar en el pasado, este sistema cómodo de lectura de voltaje mediante parpadeos del interruptor lateral. Para reforzar el componente táctico la posibilidad de memorizar el encendido en modo "strobo" puede ser un aliciente para algunos.
    Para mejorar a la P12, en el mismo tamaño, incorporar un puerto de carga microUSB, es un gran acierto, la velocidad de 500mA es suficiente para un uso regular.
    Como es habitual en linternas de esta gama de Nitecore, extras adecuados; repuestos de Oring y de goma del switch trasero, funda de calidad perfectamente adaptado al modelo, lanyard,... además de para este caso incluir el cable de carga (aunque cualquiera será válido al no tratarse de un sistema de carga propietario) y una estupenda batería 3200mA Nitecore.

QUE PUEDE MEJORARSE:
  • Poco se puede criticar a esta compacta linterna táctica que es capaz de ofrecernos potencias cercanas a los 1000 lúmenes durante algunos minutos. Si acaso y al igual que para su hermana P12, la diferencia entre el modo Turbo de 1000 l. y el Alto de 240 se hace grande y sería deseable, que el modo consecuente al step down (que rondará los 500 lúmenes) se hubiese implementado como un modo escogible por nosotros dentro de la secuencia principal.
    De momento no puedo criticarlo por que no me ha ofrecido problemas, pero desconozco como responderá la pieza de goma que recubre el puerto de carga en cuanto a protección IPX-8 y protección frente a suciedad, espero que aguante bien en su posición. No me parece demasiado afianzada.


NOTA FINAL: 9/10. Gran linterna EDC de tamaño intermedio con capacidad táctica y alta potencia (temporal) recargable mediante puerto MicroUSB.
Última edición por Trevilux el 07 Abr 2015 10:44, editado 1 vez en total.
17 Mar 2015 23:46 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: NITECORE MH12 (XM-L2, 1X18650/2XCR123A), Recargable

Estupenda revisión, mi próxima linterna tiene que ser una con puerto de carga microusb y esta puede ser una candidata, me gusta el reparto de modos pero pienso que entre el alto y el turbo debería de haber otro.

Un saludo. :abrazo:
17 Mar 2015 23:47 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: NITECORE MH12 (XM-L2, 1X18650/2XCR123A), Recargable

Buena review. :respeto:

No tiene mala pinta, aunque lo del puerto de carga asi no da mucha confianza.
HE PERDIDO LA CUENTA
18 Mar 2015 00:08 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: NITECORE MH12 (XM-L2, 1X18650/2XCR123A), Recargable

Ya no me lo pienso más, será esta mi nueva linterna.
Gracias por la review.
18 Mar 2015 00:09 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: NITECORE MH12 (XM-L2, 1X18650/2XCR123A), Recargable

F. Premens escribió:Buena review. :respeto:

No tiene mala pinta, aunque lo del puerto de carga asi no da mucha confianza.
saludos,
estoy de acuerdo.
menudo nivel de revisiones.

aunque las demás características fuesen ideales (carga de bateria no propietaria,lectura de voltage,aviso de carga baja, 1 l,modo vela,tamaño contenido,etc)
la solución de la "gomita" ...

para un uso recreativo de secano podría ser (sacar al perro o al ladito de la cama),pero no veo apta esa solución para un uso intenso o profesional.
18 Mar 2015 00:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: NITECORE MH12 (XM-L2, 1X18650/2XCR123A), Recargable

No me gusta nada ese polo positivo con protección .Huyo de linternas que me obligan a usar baterias especificas y parece que nitecore esta abonada a ese sistema :( .En caso de que ese cargador se averie ¿Existe la posibilidad de sustituirlo facilmente o tendremos que cargar con el cadaver durante toda la vida útil de la linterna? :) Ese enchufe microusb me recuerda muchos dispositivos, pero ninguno táctico :confused:
Agradeceria a Nitecore que ,al lado de la cifra de 1000 lumenes pusiera en todos sus anuncios este rotulo: SOLO DURANTE TRES MINUTOS :roto2rie:

La review muy buena Trevilux :respeto:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
18 Mar 2015 01:09 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE MH12 (XM-L2, 1X18650/2XCR123A), Recargable

Gracias a todo por pasaros :abrazo:

Stirner:
Que nos obliguen a usar baterías especificas, creo que es exagerar, permite usar todas las Top button (otras muchas no me permiten usar cómodamente baterías protegidas, esas si que me limitan, aquí entran cómodamente) y permite alguna flat button como las Fenix.
No entiendo lo del ¿cargador? ¿cargar con el cadáver?... La linterna mide y pesa lo mismo que la P12, o sea que el cargador incorporado es un extra, si se estropea, se estropeó igual que en el resto de todas las linternas que incorporan cargador....aún en ese caso, no cargamos con ningún muerto...
¿Ese enchufe recuerda muchos dispositivos ninguno táctico?...tampoco entiendo eso, no he dicho que sea una linterna para ir a la guerra, si a la P12 se la considera un poco táctica, a esta por tener MicroUSB, ¿es menos táctica?, pues será lo mismo que sin él y podrás cargarla en el coche en el ordenador y no desmerece el aspecto táctico que pudiese o no tener...
Lo de los 3 minutos no será para Nitecore, será para todos, o alguna linterna de este tamaño da 1000 lúmenes en linea hasta que se agota... habrá que agarrarla con unas pinzas ¿no? porque muchas anuncian eso pero te digo 3-5 min. casi todas y luego step ....
¿Digamos que Nitecore no es una marca de tu agrado en general?

Lo único que reconozco que me daría miedo para un uso intensivo es como bien comenta alguno, lo protegido que estará el puerto de carga con ese sistema.
Creo que alguna Fenix tenía sistema similar. ¿Alguien puede dar opiniones sobre si el sistema responde bien?
18 Mar 2015 01:20 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: NITECORE MH12 (XM-L2, 1X18650/2XCR123A), Recargable

Magnifica review y magnificas imágenes.

Todas las recargables que tengo o he tenido llevan una goma en el puerto de carga. También la TM26. Cuando os apetezca miráis los vídeos que circulan por internet de como la tiran al agua, la congelan y problemas ninguno. En el trabajo usamos unas videocámaras sumergibles bastante corrientes y también llevan gomita. Funcionan perfectamente tras muchas inmersiones. O no he cogido por donde van los tiros o no comprendo la inquietud.
18 Mar 2015 01:43 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: NITECORE MH12 (XM-L2, 1X18650/2XCR123A), Recargable

Maiden666 escribió:Magnifica review y magnificas imágenes.

Todas las recargables que tengo o he tenido llevan una goma en el puerto de carga. También la TM26. Cuando os apetezca miráis los vídeos que circulan por internet de como la tiran al agua, la congelan y problemas ninguno. En el trabajo usamos unas videocámaras sumergibles bastante corrientes y también llevan gomita. Funcionan perfectamente tras muchas inmersiones. O no he cogido por donde van los tiros o no comprendo la inquietud.
ok
no conozco personalmente experiencias y me parecía "fácil" de estropear,perder,etc)
lo tendré en cuenta en adelante.

eso sí,existen casos en que se protege tras un anillo con rosca (si no OS suena tendría que buscarlo,creo que en la propia nitecore)
y aunque funcione igual de bien produce impresiones diferentes (visualmente).

-estoy de acuerdo en que deberían ser mas claros con los datos de los productos.

-deben ser muy muy caros los driver con control por temperatura.
marcas que los utilicen ahora mismo solo me viene a la cabeza lupine, armytek ,niwalker, thrunite y zebralight.

las situaciones en que necesitas la linterna son diversas y si lo necesitas pues lo tienes (aunque te quemes).
Última edición por san san el 18 Mar 2015 01:45, editado 1 vez en total.
18 Mar 2015 01:44 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: NITECORE MH12 (XM-L2, 1X18650/2XCR123A), Recargable

A lo mejor es como en fenix que aun con la goma abierta no entra agua por el usb ;) buena revi
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
18 Mar 2015 01:51 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: NITECORE MH12 (XM-L2, 1X18650/2XCR123A), Recargable

Trevilux escribió:Gracias a todo por pasaros :abrazo:

Stirner:
Que nos obliguen a usar baterías especificas, creo que es exagerar, permite usar todas las Top button (otras muchas no me permiten usar cómodamente baterías protegidas, esas si que me limitan, aquí entran cómodamente) y permite alguna flat button como las Fenix.
No entiendo lo del ¿cargador? ¿cargar con el cadáver?... La linterna mide y pesa lo mismo que la P12, o sea que el cargador incorporado es un extra, si se estropea, se estropeó igual que en el resto de todas las linternas que incorporan cargador....aún en ese caso, no cargamos con ningún muerto...
¿Ese enchufe recuerda muchos dispositivos ninguno táctico?...tampoco entiendo eso, no he dicho que sea una linterna para ir a la guerra, si a la P12 se la considera un poco táctica, a esta por tener MicroUSB, ¿es menos táctica?, pues será lo mismo que sin él y podrás cargarla en el coche en el ordenador y no desmerece el aspecto táctico que pudiese o no tener...
Lo de los 3 minutos no será para Nitecore, será para todos, o alguna linterna de este tamaño da 1000 lúmenes en linea hasta que se agota... habrá que agarrarla con unas pinzas ¿no? porque muchas anuncian eso pero te digo 3-5 min. casi todas y luego step ....
¿Digamos que Nitecore no es una marca de tu agrado en general?

Lo único que reconozco que me daría miedo para un uso intensivo es como bien comenta alguno, lo protegido que estará el puerto de carga con ese sistema.
Creo que alguna Fenix tenía sistema similar. ¿Alguien puede dar opiniones sobre si el sistema responde bien?
Tal vez la palabra especifica no sea la adecuada.Nos obliga a usar button top.Esas baterias no son standard sino baterias modificadas con un boton añadido.Hay menos oferta y suelen ser mas caras,y menos faciles de encontrar.No son baterias 18650 corrientes como las hacen sus fabricantes o se pueden conseguir de un portatil averiado(por cierto que hoy mismo me han regalado cuatro panas CGR18650DA de 2450mA con solo un año de uso,sacadas de una bateria de portatil :) )Las linternas que yo uso aceptan todo tipo de baterias. :nusenuse:
Un cargador que no funciona ha muerto ,y un muerto es un cadaver .Solo era una broma.
Ya he dicho que la review es buena asi que no critico lo que dices sino a la linterna misma, pero si es una linterna táctica entonces sin duda debe valer para ir a la guerra ¿De veras prertendes que una linterna táctica puede no valer para una guerra ? eso sí que no lo entiendo yo :confused:
Lo de los tres minutos para todos? bueno , vale ,yo nunca he dicho lo contrario.¿Es menos malo porque lo hagan muchos(ojo no todos)? pues no.
No todos los fabricantes usan ese truco del modo turbo,y sobre los datos que dan ... mi Klarus XT2C declara 720 lumenes ANSI en modo alto. No se si seran reales porque no tengo esfera integradora , pero esos datos parecen razonables.Existen otras marcas que no usan modos turbo.Ya se que no es decisivo,pero a mi no me gusta,y así lo digo.
No conozco ninguna nitecore que me guste.Puede que la haya, pero todavia no la he encontrado.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
18 Mar 2015 08:28 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE MH12 (XM-L2, 1X18650/2XCR123A), Recargable

stirner escribió:...

No conozco ninguna nitecore que me guste.Puede que la haya, pero todavía no la he encontrado.
Eso es lo que me parecía por el tono.
(eres más de Klarus y más de desprotegidas y yo de Nitecore,.. las desprotegidas no las quiero ni ver..., y así lo digo)
Que conste que valoro mucho el que comentes para este tipo de linternas, porque con tú reconocida experiencia el sector seguridad, tus opiniones han de ser muy tenidas en cuenta por los compañeros que las necesiten para esos menesteres.

Juanf83 escribió:A lo mejor es como en fenix que aun con la goma abierta no entra agua por el usb ;) buena revi
La verdad es que tengo curiosidad, preguntaré sobre ese tema a los de Nitecore. :elboinas:


San san:
te refieres a la serie "Multi task Hybrid" de Nitecore, creo que Jaipe nos presentará una review o impresiones del modelo MH10. También hay algún intento con sistema parecido recientemente como la Manker Rambler.

maiden666:
me tranquiliza un poco oír eso, no es que crea que la goma no vaya a evitar la entrada de suciedad y agua, es más bien que me preocupa el que pueda salirse del puerto al rozarse o engancharse con algo. Se comprobará con el uso.
18 Mar 2015 11:46 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE MH12 (XM-L2, 1X18650/2XCR123A), Recargable

Tendría disponible tal vez cupón de aprox 30% para este modelo. Sólo puedo pasarlo por M.Privado (o a través del correo de mi blog). :respeto:
18 Mar 2015 15:10 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: NITECORE MH12 (XM-L2, 1X18650/2XCR123A), Recargable

Mmm pues me tienta, estaba dandole vueltas a la fenix uc35ue pero si esta se queda a buen precio... Jijiji
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
22 Mar 2015 12:37 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE MH12 (XM-L2, 1X18650/2XCR123A), Recargable

No me había percatado hasta hoy (menuda empanada llevo a veces encima)... En la promoción de la página así como en la caja de la linterna se nos muestra este clip:

Imagen

...pero el que viene en la linterna es el mismo modelo que el de la P12, yo prefiero este que viene, estoy contento con ese diseño, además tengo dudas de que el clip que se propone en la promoción fuese compatible con la colocación simultánea del anillo táctico

Imagen
23 Mar 2015 00:51 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: NITECORE MH12 (XM-L2, 1X18650/2XCR123A), Recargable

parece que no seria compatible con el anillo, pero a la vez tiene pinta de que le puedas dar la vuelta :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
26 Mar 2015 12:02 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE MH12 (XM-L2, 1X18650/2XCR123A), Recargable

Como ya os dije, le he comentado a Nitecore sobre la discrepancia entre ambos clips.
Como siempre he obtenido respuesta rápida, al parecer fue de una primera pequeña tirada o "batch", pero las nuevas linternas tendrán un clip como el que aparece en la caja. Se me ha ofrecido la posibilidad de hacerme con un nuevo clip, aunque bueno , realmente este que es como el de la P12, va muy bien. Si finalmente me hago con uno de los actuales para el modelo, pondré foto comparando y daré mi impresión sobre cual considero más adecuado.
:respeto:
28 Mar 2015 17:29 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: NITECORE MH12 (XM-L2, 1X18650/2XCR123A), Recargable

Solo aportar que después de varios días usando la mh12 y desenfundadola, el protector del micro usb no se sale ni nada, queda bien puesto y no va colgando incluso con el roce de la funda al sacarla y demás.
30 Mar 2015 09:19 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE MH12 (XM-L2, 1X18650/2XCR123A), Recargable

blacky escribió:Solo aportar que después de varios días usando la mh12 y desenfundadola, el protector del micro usb no se sale ni nada, queda bien puesto y no va colgando incluso con el roce de la funda al sacarla y demás.
Muchas gracias por el comentario blacky, me daba miedo que con un poco de uso real , quizás hubiese algún problemilla con eso.
:respeto:
30 Mar 2015 10:16 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: NITECORE MH12 (XM-L2, 1X18650/2XCR123A), Recargable

Trevilux escribió:
blacky escribió:Solo aportar que después de varios días usando la mh12 y desenfundadola, el protector del micro usb no se sale ni nada, queda bien puesto y no va colgando incluso con el roce de la funda al sacarla y demás.
Muchas gracias por el comentario blacky, me daba miedo que con un poco de uso real , quizás hubiese algún problemilla con eso.
:respeto:
Las gracias a ti compañero por la fantástica review que me ayudó a comprarla, jejejjeje.
También he pedido un cono naranja para el curro, cuando me llegue pondré alguna foto por si a alguien que la use en el mismo sector que yo le interesa.

Decir que me ha gustado tanto la linterna que voy a adquirir otra para regalarla a un familiar.
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.

© ForoLinternas