Página 1 de 2

MANKER RAMBLER (1X18650, XM-L2) Recargable

Publicado: 09 Mar 2015 11:58
por Trevilux
REVIEW MANKER RAMBLER (1X18650, XM-L2 U2)


Imagen
REVIEW MANKER RAMBLER:
LED/REFLECTOR: XM-L2 U2 (ligeramente rugoso)
BATERÍA: 1X18650
MODOS: 4 + Strobo
INTERFAZ: Interruptor trasero tipo "forward"
FECHA: Marzo 2015
DE INTERÉS:
Manker Rambler in banggood.com
CUPÓN DISPONIBLE 20% code: MR001
Manker era hasta pocas semanas una marca completamente desconocida para mi, se me ha ofrecido la oportunidad de probar el modelo "Rambler", una linterna 1X18650 de aspecto ligeramente táctico, con las características diferenciadoras de; incorporar la posibilidad de cargar las baterías en la misma linterna a través de un puerto MicroUSB (incluye un cable USB no propietario) y la posibilidad estética de escoger el modelo en 3 colores diferentes, algo poco frecuente en esta gama de linternas (marrón, dark gray y negro). La calidad que se aprecia en las imágenes, la posibilidad de carga y elegir un color diferente al negro y la curiosidad por descubrir en que segmento de calidad la situaría, me decidieron a probar este modelo.
Imagen

Imagen

Imagen

La presentación del producto es correcta, una caja de cartón negra de cierta calidad encierra en su interior la linterna junto con una cable de carga USB (podremos cargarla en cualquier puerto) un repuesto del la goma del interruptor y un único Oring. La presentación no desmerece la que emplean otras marcas de reconocido renombre como Zebralight o Armytek. Como única pega en este caso diré que no he recibido ningún tipo de manual, y unido a que sobre la caja no hay especificaciones de ninguna clase, nos deja un poco huérfanos en cuanto a información. Luego vemos que no ha supuesto ninguna clase de problema, pero es algo que no esperamos en una linterna que pretende colarse al menos en un segmento de gama media de cierta calidad (la linterna lo es sin duda, pero este detalle no).
Imagen
Imagen
Manker Rambler / Nitecore P20 / Olight M21-X


Estéticamente, en cuanto a tamaño y a interfaz debemos situarla en la gama de linternas tácticas. Cómoda y suficientemente compacta, se adapta muy bien a la mano. Aquí junto a 2 exponentes clásicos del segmento. He de decir que muy a mi pesar, carece de clip, no es imprescindible, pero esa falta se une a otra importante de diseño que comento luego.
Imagen

LA LINTERNA


Tenemos 2 piezas principales. Como elementos exteriores identificadores, el nombre de la marca y modelo, sobre la cabeza, una indicación de donde se encuentra el puerto de carga oculto por un anillo. La goma que recubre el interruptor trasero es gris. Tenemos un diseño ya clásico del tail, se nos permite la posición de tailstand con un interruptor que no sobresale pero a la vez nos permite un fácil acceso a él. En el tail también nos encontramos con una zona para el enganche de un lanyard En la sección de la cabeza una serie de raíles aumentan algo la superficie de disipación. Las roscas son rectangulares y están anodizadas permitiendo el bloqueo de la linterna para evitar un encendido accidental.
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
En ambos polos elementos móviles que mejoran la resistencia a impactos y permiten el uso de baterías Flat Top sin problemas.
Imagen
El cristal se encuentra fijado por una corona negra que cuenta con 2 hendiduras que me han permitido retirarla con facilidad, al hacerlo que el cristal se haya fijado a la corona, me parece que se trata de algún tipo de material plástico muy resistente, bajo ella, bien encajado un grueso Oring. Tras retirar el Oring, el reflector no sale con facilidad y he desistido para evitar posibles daños.
Imagen


El sistema de carga:

Seamos claros con este apartado:
El diseño no sólo es interesante y suficientemente cómodo, sino que ofrece una seguridad en la limpieza del puerto y en la estanqueidad IPX-7 prometida que parece muy real. Ahora bien, como veremos en posteriores imágenes, hay un indicador luminoso que además de ofrecernos la información durante la carga de cuando nuestra batería está llena, sirve para avisarnos durante el uso de la linterna cuando el voltaje de la batería es demasiado bajo (cambia de verde a rojo), pero claro, no está muy bien pensado porque no lo veré a no ser que tenga el anillo desenroscado y eso no sucede mientras la uso, más bien sería algo para realizar una comprobación puntual. Aunque tampoco es muy útil, porque no se ha encendido el piloto rojo de voltaje bajo hasta llegar a 3.1V, creo que debería darnos antes el aviso.
Imagen
Imagen
Imagen
Algo en lo que también tiene que mejorar es en la velocidad de carga. comenzamos con 600ma durante unos pocos minutos, pero enseguida se baja a unos 350mA ( demasiado pronto). A valores 3.85V o 3.9V, la velocidad ya es sólo de 150mA, realmente para una carga de 3400 bastante vacía será eterno. Utilidad real, para pequeños encendidos en que hayamos gastado poco batería puede hacer un cierto servicio.
Imagen


LED / BEAM


Tenemos un LED XM-L2 rodeado por un reflector de profundidad media para lo que es este tamaño de linterna, ligeramente texturizado. El está muy bien centrado y se nos indica en la tienda que se trata de un U2, el tinte como veremos es frío (se aleja de mis preferencias) y tiene una buena proyección, intermedia, hay un equilibrio correcto entre alcance e inundación, no se decanta por ninguna de las 2 facetas.


Imagen
Imagen
Imagen
El escalonado de los modos principales es muy bueno, con la salvedad de que el modo bajo que calculo entre 30-35 lúmenes puede ser un poco excesivo para algunas actividades. Aquí una animación de los 4 Modos:
Imagen
Ahora un beam fijo comparativo y una animación, se compara con la Nitecore P20, diámetro de reflector similar, aunque el reflector de la P20 es liso y una pizca menos profundo que el de la "Rambler" (apreciamos el tinte más frío de la "Rambler" y un Spot central más definido en la P20, visualmente la Manker Rambler parece ofrecer algunos lúmenes más):
Imagen
Imagen

INTERFACE / RENDIMIENTO

La interface de usuario es muy simple. Tenemos un interruptor trasero del tipo "forward", que nos permitirá un encendido momentáneo en el modo que se haya memorizado previamente. Pulsación a fondo para fijar y parciales antes de encender para definir el modo deseado. La secuencia es ascendente: bajo/medio/alto/turbo/strobo, el strobo forma parte de la secuencia principal y puede ser memorizado también para encender en él. A mi personalmente, en el momento en que estamos me parece que el strobo no debe estar en la secuencia principal de uso, si quieren estar en el segmento Premium, necesitan trabajarse más las interfaces.
Como referencia de Modos tengo la del vendedor que indicaré a continuación, pero he de decir que antes de buscarla, intenté hacerme una idea comparando con otros modelos y mi impresión fue esta:


MIS IMPRESIONES
Bajo: 30-35 lúmenes
Medio: 180-200 lúmenes
Alto: 350 lúmenes
Turbo: 800 a 900 lúmenes

Datos Web vendedor:
Bajo: 30 l.
Medio: 180 l.
Alto: 450 l.
Turbo: 960 l.

En este aspecto, todo correcto. Aunque hubiese preferido un modo bajo inferior de entre 2-10 lúmenes a lo sumo.
Imagen

CONCLUSIONES:



Es una marca nueva, con algunas cosas por mejorar aún:
  • 1.-Primero, deben de incluir alguna clase de manual, aún siendo una linterna sencilla, hay que explicar cosas como la carga (switch pulsado), etc.
    2.-En el diseño, que de por si tiene un cierto atractivo, deberían incluir sin duda un elemento antirroll, ya sea en la propia linterna o bien proporcionarle un clip.
    3.-Que desaprovechado ese indicador de batería baja, debe estar siempre visible y además debe indicar ese voltaje bajo con más antelación, tal vez, 3.5 o 3.6V
    4.-El interruptor trasero es bastante ruidoso.
    5.-En la cabeza una corona metálica haría mejor servicio.
    6.-La carga es demasiado lenta, no se que tipo de control han implementado, pero hay que mejorarlo.
    7.-Una interfaz un poco más trabajada, al menos sacando el strobo de la secuencia principal sería deseable.

Hay por supuesto cosas que me han gustado:
  • 1.-Han hecho un buen trabajo con el anodizado, me encanta este gris oscuro, las roscas están bien trabajadas, en general la calidad de materiales y finalización es más que correcta.
    2.-Led y reflector con una cuidada colocación, que consigue un beam equilibrado y limpio.
    3.-Tenemos encendido momentáneo y una potencia en alta muy buena, el reparto de los modos está bien escalonado (aunque pudiera mejorarse con un bajo algo menor).
    4.-La solución para el puerto de carga con cable no propietario es un aliciente y el sistema garantiza una buena protección del puerto en cuestión.
En conjunto , creo que hay potencial, y que esta es una linterna interesante, habrá que seguir con atención la marca, sobre todo para ver si van tomando nota de las indicaciones que se le ofrecen para mejorar el producto. La Manker Rambler es un producto de calidad media, algo simple y que para un rango de precios menor al actual (diría que 25-29 USD) sería una buena opción de gama media (eso sí de momento no está en el segmento Premium).
PUNTUACIÓN FINAL: 7,5/10

Re: MANKER RAMBLER (1X18650, XM-L2) Recargable

Publicado: 09 Mar 2015 12:18
por UPz
Gracias por la review, Trevilux!

Un par de observaciones:
Muy mal lo de la ausencia de manual o especificaciones algunas.
Inspira poca confianza lo de la lente "adherida" a la corona.

En general la linterna parece bastante bien cosntruida y diseñada.
Manker es una empresa creada por un antiguo ingeniero de Nextorch, y parece que se ha llevado algunas de sus cosas buenas, pero también algunas malas.

Re: MANKER RAMBLER (1X18650, XM-L2) Recargable

Publicado: 09 Mar 2015 12:23
por Trevilux
Muchas gracias por comentar UPz y sobre todo gracias por esa referencia a la marca, que en estas lides tú tienes mucha más información que yo. Encaja perfectamente esa información con lo que aquí tengo, porque hay cosas interesantes y se ve calidad, pero es cierto que hay mucho que mejorar si la idea es situarse en el segmento Premium.
He visto en el BLF otra review sobre el modelo y parece que han separado el cristal de la corona empleando calor.
:respeto:

Re: MANKER RAMBLER (1X18650, XM-L2) Recargable

Publicado: 12 Mar 2015 16:41
por F. Premens
Buena review Trevi. :respeto:

Re: MANKER RAMBLER (1X18650, XM-L2) Recargable

Publicado: 12 Mar 2015 17:01
por Juanf83
Buen trabajo! la linterna es bastante interesante quitando los 4 defectillos que señalas :respeto:

Re: MANKER RAMBLER (1X18650, XM-L2) Recargable

Publicado: 12 Mar 2015 22:36
por miguel41
Buena revisión, me encanta tu trabajo.

Un saludo.

Re: MANKER RAMBLER (1X18650, XM-L2) Recargable

Publicado: 13 Mar 2015 11:58
por Trevilux
F. Premens escribió:Buena review Trevi. :respeto:
Juanf83 escribió:Buen trabajo! la linterna es bastante interesante quitando los 4 defectillos que señalas :respeto:
miguel41 escribió:Buena revisión, me encanta tu trabajo.

Un saludo.
:abrazo: , muchas gracias por pasaros a comentar a los 3, que si me quedan 2 reviews sin comentarios el mismo mes me da algo...ja,ja.

Un saludo a todos.

Re: MANKER RAMBLER (1X18650, XM-L2) Recargable

Publicado: 22 Mar 2015 11:07
por Trevilux
Aprovecho que he hecho un pequeño "ceilling" para ver la regulación inicial de este modelo, a petición del compañero Lfatman, y estaría feo no compartirla aquí para posibles interesados:

La prueba, por rebote y sin ningún tipo de refrigeración:

22 MINUTOS
Minuto 0 : 226 (100%)
Minuto 1: 221
2: 217
3: 215
4: 214
5: 212
6: 210
7: 208
8: 206
9: 204
10:202
11: 200 (90%)
12: 198
13: 196
14: 194
15: 192 (85%)
16: 191
17: 190
18: 189
19: 188
20: 187
21: 184 (aprox 80%)
Minuto 22: 183

Vemos que al menos no existe ningún tipo de Step down durante este tiempo, el rendimiento disminuye muy lentamente, recordemos que es una linterna relativamente compacta y que se está calentando de forma importante, seguro que con refrigeración mecánica, el descenso sería mucho menor, aún así no está nada mal para aquellos "que abogan por ausencia de "steps".

Un saludo.

Re: MANKER RAMBLER (1X18650, XM-L2) Recargable

Publicado: 22 Mar 2015 11:57
por Lfatman
Muy agradecido por haber realizado una prueba tan exhaustiva. Este es el tipo de regulación que me gusta y que uso para trabajar. Sin ningún tipo de regrigeración me parece que esta linterna mantiene el tipo a base de bien. Para el que quiera toda una noche de autonomía con una sola pila están las otras regulaciones más premium. Si me hace falta a mí, con cambiar a un modo más bajo lo arreglo. No hace falta que la linterna lo decida por mí.

Que la autonomía es poca: siempre hay un par de 18650 cargadas a mano.

Que quema: con saberlo, para evitar sorpresas, basta. Mientras la lepra y la diabetes no me progresen hasta el punto de quemarme los dedos sin darme cuenta, vamos bien.

No había comentado nada sobre esta review. Lo siento. Como tienes por costumbre: un trabajo excelente. Con respecto a la linterna, a la vista está que el diseño agresivo y el acabado del anodizado me encantan. No me importa la lentitud de carga porque no creo que utilice este sistema, aunque está bien que venga implementado.

Con esta jubilaré a mi querida Roche F12, que se ha ganado un merecido descano. Una linterna portentosa.

Re: MANKER RAMBLER (1X18650, XM-L2) Recargable

Publicado: 22 Mar 2015 12:02
por Trevilux
Lfatman escribió:
Con esta jubilaré a mi querida Roche F12, que se ha ganado un merecido descano. Una linterna portentosa.
:respeto: Espero que la manker esté a la altura, ya nos comentarás, siempre me parece muy interesante poder comparar el como yo veo una linterna y el como la ve otro compañero, para hacerme una idea de si soy demasiando optimista con todas ellas....

Un saludo.

Re: MANKER RAMBLER (1X18650, XM-L2) Recargable

Publicado: 12 Feb 2016 02:02
por pepinfaxera
Hola Trevilux, Recién recibida Manker Rambler y de momento, a disgusto.
El led no se ilumina durante uso normal, ni verde ni rojo a cualquier voltaje.
Si se ilumina en azul, cuando se pone a cargar. Azul parpadeante (mas bien vibrante) si no carga y azul pulsante cuando la batería si carga. (pulsante: Casi se apaga e inicia en modo rampa durante 2 o 3 segundos y vuelta a casi apagarse)
No cambia de color con batería completamente cargada, sigue en azul pero, luz fija.
Para que cargue la batería el Switch ha de estar pulsado.
Intensidad de carga: Batería descargada: 3 a 3,2V unos 550 - 600 mA. Cuando veo 500 mA. mido batería con polimetro y da 4,15 V. Cuando leo 160 mA quito batería y el polímetro indica 4,19 V. Cuando carga a 0,00 mA el led azul queda con luz fija. fin de carga. Por tanto, una Sanyo ncr18650GA descargada la carga en menos de 8 horas.

El Switch no es Foward, esta que recibí viene con Reverse switch . Esto no debería ser mayor problema si no fuese por lo siguiente: Si la presentan como Táctica, Reverse switch es lo contrario a táctico.

Problema: Imposible memorizar modos. Siempre enciende en modo Low.

En breve pondré una foto. Saludos.
Editado por fallo del teclado

Re: MANKER RAMBLER (1X18650, XM-L2) Recargable

Publicado: 12 Feb 2016 08:22
por Trevilux
bufff, la verdad yo tampoco estaría contento con tantos cambios....
A ver que se puede rascar al comercial, leyendo su anuncio de venta (si supongo que la has comprado en bg), aunque no se lea por ninguna parte específicamente que es forward el interruptor, si que hay una imagen en la que se indica que es de tipo táctico, eso, junto con la indicación en las reviews de que es tipo táctico, debiera servir para algo.
Además aún mantienen una imagen en la que claramente se ve que el Led indicador es verde para alguna función, eso podrás indicárselo con alguna foto o pequeño vídeo, vamos que hay base para reclamar.

Imagen

Imagen

(lo que veo que han mejorado algo es la velocidad de carga)


Un saludo.

Re: MANKER RAMBLER (1X18650, XM-L2) Recargable

Publicado: 16 Feb 2016 02:53
por pepinfaxera
pepinfaxera escribió:En breve pondré una foto.
Trevilux escribió:(si supongo que la has comprado en bg).
Efectivamente, comprada en BG.
Empiezan los cambios: Color de la caja no es negro:
(aunque esto, poca importancia le doy)

Imagen

El modo Bajo o Low, no es Low en absoluto, es un moonlight o ultralow con menos de 1 lumen.

Imagen

En la siguiente vemos que, con linterna encendida, ningún Led ni verde ni rojo. Descargada una batería con el Opus BT-C3100 V2 y no hay led rojo, La tengo una hora encendida y nada, Continuo descargándola con una Fenix PD35TAC hasta 2,55 voltios, y ningún led rojo.

Imagen

La pongo a cargar y, el Led por fin da luz. Aunque en la foto no se aprecia bién, es una luz muy azul :

Imagen

Lo que efectivamente ha mejorado es la intensidad de carga :

Imagen

Sin embargo, todo lo anterior, son anécdotas.
Lo intolerable es la ausencia de memoria de modos.
Ignoro si será así esta nueva linterna o si será defecto en el ejemplar que he recibido.

Saludos.

Re: MANKER RAMBLER (1X18650, XM-L2) Recargable

Publicado: 16 Feb 2016 10:12
por jorgefrty
Yo compré dos,y son como la descrive trevi.
El modo bajo de la nueva,para algunas ocasiones,puede estar bien,pero si no tiene memoria de modos :rolleyes:
El indicador de bateria bajo,no tenia mucho sentido :sisi3: ya que el led no se ve

Re: MANKER RAMBLER (1X18650, XM-L2) Recargable

Publicado: 10 May 2016 17:44
por oscator
Hola:
yo he comprado 2. Me falta de llegar una pero confirmo algunas cosas :
- ausencia de memoria: enciende siempre en modo bajo, y cambias con una ligerísima presión sobre el botón, al modo medio, alto, super-alto y estrobo.
- el modo low en super low, ni de lejos 30 lumenes. 1 y va que chuta. En el manual incluido pone 30
- el tetón inferior es un muelle, igual que el superior
- no se enciende la luz del led salvo cuando esta cargando. En este caso un "latido" azul mientras dura la carga, y un parpadeo muy rápido si no has pulsado el botón de encendido para iniciar la carga.
- la caja es blanca, como la foto que poneis.
- los accesorios: botón de repuesto, cuerdecita, cable micro usb, y manual (a mi si me ha venido).
- el botón hace un "click" bastante sonoro, aunque solo hay que pulsarlo para encenderla, luego con una presión cambia modo.
- la carga no me ha parecido lenta, pero me faltan datos.
edito:
- ipx7 ni loca. Diez minutos en un vaso de agua y entra liquido en el led por el cristal. En BG y manual pone ipx 7, en la web de Manker ipx8....
- curiosamente en el manual recomienda baterias protegidas.
- cuando se está quedando sin carga, acaba saltando al modo STROBO (parece que en vez de bajar de modo, sigue el ciclo hacia arriba....) despues del Strobo para al ultra-low....


Todavía tengo que hacer alguna prueba de descarga de bateria (también son nuevas), pero es obvio que hay varias versiones.

Personalmente prefiero que encienda siempre en modo low y sin memoria. Me fastidia ENORMEMENTE que eso 30 lumenes se queden en 1, (para eso que añada otro modo con unos 25, ) y me fastidia UN MONTÓN que no funcione el led cuando está en uso para avisar o comprobar el estado de la bateria. No me importa desenroscar un segundo y comprobar como va;


Bueno, espero contribuir un poco a las magínificas reviews que poneis por aquí....
Un saludo
Oscar

Re: MANKER RAMBLER (1X18650, XM-L2) Recargable

Publicado: 16 May 2016 13:57
por oscator
Hola:
bueno, la segunda que pedí me ha llegado, en otro color por si variaba algo.
Igual que la otra que vino también en caja blanca: sin memoria, modo ultralow, sin led indicador de nivel de bateria, no se si probaré también el no-ipx7...
Aún así me parece una linterna muy completa por ese precio. La versión pobre de una Nitecore mh20.
Un saludo
Oscar

Re: MANKER RAMBLER (1X18650, XM-L2) Recargable

Publicado: 16 May 2016 14:07
por jorgefrty
oscator escribió:el botón hace un "click" bastante sonoro, aunque solo hay que pulsarlo para encenderla, luego con una presión cambia modo.
La mia(version vieja) una vez encendina,si quieres cambiar de modo,hay que apagarla(el interuptor no corta con una pulsacion corta estando encendida)

Re: MANKER RAMBLER (1X18650, XM-L2) Recargable

Publicado: 20 Jul 2016 12:06
por pepinfaxera
chinokemao2 escribió:Hola, supongo que como otras Manker para que inicie el modo memoria tienes que encender con una pulsación larga, con una corta entra el moonlight, al menos la mía es así, http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=188970#p188970 un saludo
Hola, Como dije antes, lees la Review de Trevilux y dice que si tiene memoria de modo.

La que yo recibí: NO.
Tiene:
Reverse switch: Interruptor que necesita presionarse a fondo y soltar para encender,indicado en linternas con modos facilitando el cambio entre estos.
Pulsas hasta clip y no enciende. sueltas y enciende luego del segundo clip.
Siempre enciende en bajo que en esta es ultrabajo, luz de luna. moonlight.
Saludos.

Re: MANKER RAMBLER (1X18650, XM-L2) Recargable

Publicado: 21 Jul 2016 04:55
por chinokemao2
pepinfaxera escribió:
chinokemao2 escribió:Hola, supongo que como otras Manker para que inicie el modo memoria tienes que encender con una pulsación larga, con una corta entra el moonlight, al menos la mía es así, http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=188970#p188970 un saludo
Hola, Como dije antes, lees la Review de Trevilux y dice que si tiene memoria de modo.

La que yo recibí: NO.
Tiene:
Reverse switch: Interruptor que necesita presionarse a fondo y soltar para encender,indicado en linternas con modos facilitando el cambio entre estos.
Pulsas hasta clip y no enciende. sueltas y enciende luego del segundo clip.
Siempre enciende en bajo que en esta es ultrabajo, luz de luna. moonlight.
Saludos.
en la revieu que yo leí decía que no tenia, y le preguntaban a alguien que lo confirmase en la que esperaba en un futuro próximo....
jajajaja, lo acabo de buscar y precisamente fuiste tu quien lo dijo, no me acordaba de quien fue te cito:
pepinfaxera escribió:
pepinfaxera escribió:
Sin embargo, todo lo anterior, son anécdotas.
Lo intolerable es la ausencia de memoria de modos.
Ignoro si será así esta nueva linterna o si será defecto en el ejemplar que he recibido.

Saludos.
bueno, supongo pues que es un defecto de la tuya, pues o yo no entendí bien, o eso del pulsador no debería afectar, su'pongo!!, un saludo :abrazo:

Re: MANKER RAMBLER (1X18650, XM-L2) Recargable

Publicado: 21 Jul 2016 06:04
por pepinfaxera
chinokemao2 escribió:... Bueno, supongo pues que es un defecto de la tuya, pues o yo no entendí bien, o eso del pulsador no debería afectar, su'pongo!!,
Hola, Error, Lee los post #15 y #16 de oscator, iguales a la mía.
Y lo del pulsador: Si no memoriza modo, seguiría sin memorizarlo cualquier pulsador que le pongan.
Pro, hay mucha diferencia entre que el Switch sea Foward, a que sea Reverse.
Saludos.
Posdata: oscator, gracias por tus post. muy bien explicado.