XTAR WK21 Meteor XM-L2 (CR123/16340)

Sólo reviews de linternas.

23 Feb 2015 00:28 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

XTAR WK21 Meteor XM-L2 (CR123/16340)

Imagen
XTAR WK21 Meteor XM-L2
• LED: CREE XM-L2 U2
• Modos: Bajo, medio, alto, estrobo, SOS.
• Baterías compatibles: CR123 o16340
• Cambio de modos y encendido/apagado girando la cabeza. Twisty.
• Procedente de sorteo Sorteo Navidad 2014
• Enlaces:XTAR
En primer lugar quiero dar las gracias al foro por el sorteo y a XTAR que donó la linterna. :D :aplauso:

La linterna viene en una pequeña caja de cartón que la protege lo suficiente a la vez que te permite verla y hacerte una idea de su pequeño tamaño.
ImagenImagen

Bien ordenados y protegidos dentro, también trae una goma de repuesto, una pequeña cadena para utilizarla de llavero, una pila de litio de 3 v., el manual en inglés y la tarjeta de garantía.
Imagen Imagen

La primera impresión que tuve fue que era más pequeña que lo que esperaba y sobretodo muy robusta.
Imagen

Una fotos para ver su tamaño real.
ImagenImagen
ImagenImagen

Perfectamente negra con la marca y modelo escritos en blanco, y casi idéntica a la versión anterior de la cual ya realizó una revisión el compañero XRAYBoY. Aquí podéis consultarla. http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7934

Al contrario de la linterna que analizó el compañero ésta no tiene defectos externos ni en el reflector. Aquí podemos ver el distinto biselado de la cabeza que en el caso de la primera versión los cuatro rebajes tienen otro acabado.
ImagenImagen

Es bastante lisa y en la cabeza dispone de unos rebajes longitudinales para facilitar el cambio de modos con una sola mano.
En la mano se agarra bien y es posible ocultarla dentro del puño cerrado. Por el contrario, y si quitamos el clip que trae puesto es muy fácil que ruede en superficies lisas un poco inclinadas.
ImagenImagen

Se puede colocar perfectamente a modo de vela además de poder pegarla en superficies metálicas gracias al imán que tiene oculto en la parte trasera.
Imagen Imagen

El cuerpo va sobrado de material y las paredes tienen un grosor importante.
Imagen

El muelle del negativo es grande y sujetará la batería sin vibraciones. Las roscas son triangulares bien anodizadas y lleva una goma que yo creo insuficiente para evitar la entrada del agua.
Imagen Imagen

Manteniéndola bien engrasada el cambio de modos con una sola mano es sencillo. Al igual que en la versión con XML éstos se pueden elegir a gusto de cada usuario por medio de unas simples soldaduras. Viene todo muy bien explicado en el manual.

Una gran idea bien resuelta pero mal acabada. El dorado del positivo también en ésta versión es muy poco consistente.
Imagen

El clip que trae es bastante bueno y al contrario que en otras linternas, en esta ayuda a manejarla más cómodamente. En la foto podemos ver como queda pegado el imán.
Imagen

A continuación pongo el despiece de la cabeza. Es muy sencillo, simplemente desenroscando desde dentro.
He podido comprobar la inexistencia de junta alguna comprometiendo claramente la estanqueidad.
Imagen
Imagen

Tanto el apagado y encendido, como el cambio de modos se hace mediante pequeños giros de la cabeza de la linterna.
Si lo hacemos rápido los modos van cambiando: bajo, medio, alto, estrobo, SOS. Si no dejamos pasar más de 30 segundos encenderá en el modo siguiente.
Pasado este tiempo, tiene memoria y enciende en el modo en que la hemos apagado.
Los modos bajo y medio tienen parpadeo (pwm) visible sólo en la pantalla de la cámara. El modo alto no tiene pero entra haciendo una subida rápida de lúmenes un tanto curiosa.
El tinte tiende un poco a amarillo en esta unidad. Tiene una relación entre inundación y alcance muy apropiada para una linterna tan portable.

A la izquierda la Xtar y a la derecha Olight S15
Imagen

A la izquierda la Xtar y a la derecha Olight i3S
Imagen

Aquí las especificaciones que nos facilita el fabricante.Imagen



A modo de conclusión puedo decir qué me parece una buena linterna con algunos fallos fácilmente subsanables. Lo más destacable para mí es esto:

Contras
* Poca potencia con litio primario.
* No cumple en estanqueidad.
* PWM en modos bajos visible en cámara fotográfica.

Pros
* Pequeña y robusta.
* Muy manejable.
* Fácilmente modificable.
* Buenos acabados en general.

Gracias a todos por leer.

Saludos
Última edición por Güeter el 23 Feb 2015 01:41, editado 1 vez en total.
23 Feb 2015 01:08 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: XTAR WK21 Meteor XM-L2 (CR123/16340)

Es muy chula la linterna. Gracias por la Review.

Imagino que los de Uniquefire se habrán "inspirado" en esta para hacer su UF21

Imagen
Imagen
23 Feb 2015 01:23 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: XTAR WK21 Meteor XM-L2 (CR123/16340)

Sólo inspirado :qmeparto :qmeparto
Tengo ganas de probarla con una 16340. A ver si pillo alguna.

Saludos
23 Feb 2015 01:29 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: XTAR WK21 Meteor XM-L2 (CR123/16340)

Maiden666 escribió:Es muy chula la linterna. Gracias por la Review.

Imagino que los de Uniquefire se habrán "inspirado" en esta para hacer su UF21

Imagen
Imagen
Yo creo que decir que se han inspirado es decir bastante poco... :silbando: :qmeparto

Gracias por la review.

Por cierto, si no lo vuelves a aclarar, al poner que tiene PWN en modos bajos alguien podía pensar que son perceptibles, cuando más arriba pones claramente que sólo con cámara se ven, no a simple vista... :sisi3:

De todas formas, como en esta linterna no se aprecian, nunca entendí muy bien qué hay de malo en ese sistema si no se aprecia a la vista... :confused: Lo digo porque como lo has puesto en "Contras". :nusenuse:

Saludos. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Feb 2015 01:39 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: XTAR WK21 Meteor XM-L2 (CR123/16340)

Yo en ésta no noto el parpadeo ese pero si quieres utilizarla alguna vez para hacer fotos te van a salir las dichosas rayas horizontales en la fotografía.

Voy a concretarlo en las conclusiones también.
Gracias por comentar.
Saludos
23 Feb 2015 02:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: XTAR WK21 Meteor XM-L2 (CR123/16340)

Güeter escribió:Yo en ésta no noto el parpadeo ese pero si quieres utilizarla alguna vez para hacer fotos te van a salir las dichosas rayas horizontales en la fotografía.
Saludos
No necesariamente, mira:

Imagen

¿Ves alguna raya? ¿A que no? Pues ni siquiera puse la velocidad acorde para eliminar nada, ni tuve que hacer nada, y esa linterna tiene PWN en baja...

Igual que las chorrocientas fotos que he hecho a la y con la NEW 898 en baja, y no sale nada de nada... En pantalla pueden salir, pero luego... :nono:

Así que... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Feb 2015 02:42 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: XTAR WK21 Meteor XM-L2 (CR123/16340)

Bonita revisión, me gustan las linternas pequeñas y potentes, pero un poco grande para twisty para mi gusto, para este grosor prefiero un interruptor lateral.

Un saludo. :respeto:
23 Feb 2015 03:10 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: XTAR WK21 Meteor XM-L2 (CR123/16340)

Buena revision y bonita linterna.

Me llama la atención los contactos que hay en la placa de contacto, laterales a la toma de positivo. Me recuerda el sistema de configuración de modos por soldadura de los 105c o de los driver para XML color.

Gracias por mostrarla.
23 Feb 2015 11:11 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: XTAR WK21 Meteor XM-L2 (CR123/16340)

Lfatman
Además vienen muy detalladas en el manual todas las posibilidades
Imagen

Saludos
23 Feb 2015 11:34 por DANYLUNA
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Ene 2015

Ubicación: Gijon

Re: XTAR WK21 Meteor XM-L2 (CR123/16340)

Muy guapa , pequeña y potente son las que mas me gustan
un saludo
Nitecore EA 41 ,Nitecore P 36 B, Sky Ray King 6 led , Sipik SK 68, ,Convoy S 2+ ,Ultrafire SH 98 , Tank 007 E09,Aleto KL044B.Stylish 310 .Sing Fire sf- 348, Convoy S 2 UV .

© ForoLinternas