RAYUS U10 (XM-L2 U2, 1x 18540/2x (R)CR123A) Recargable

Sólo reviews de linternas.

14 Feb 2015 19:46 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

RAYUS U10 (XM-L2 U2, 1x 18540/2x (R)CR123A) Recargable

Imagen
RAYUS U10
LED: CREE XM-L2 U2 CW
Batería: 1x 18650, 2x (R)CR123a
Modos: 7 (Moonlight-Bajo-Medio-Alto-Turbo-Strobo-SOS) Programable
Interruptor: Digital, cabeza
Fecha: Febrero 2015
Enlaces:
Rayuslight.com · RdL · BLF

PRESENTACIÓN:
Otra de las propuestas de la joven firma Rayus es la U10, una linterna recargable compacta con un interfaz de usuario programable, que persigue la customización del producto por parte del usuario para satisfacer las necesidades y gustos de un gran sector de usuarios. Esta linterna es la segunda Rayus que voy a revisar, ya que hace algunas semanas vimos la A10 WRB, una de las primeras linternas multicolor con reflectores dedicados.

La Rayus U10 llega en una simple pero efectiva caja de cartón de color blanco, solo identificada en su exterior por un adhesivo con la información sobre la linterna.

Imagen

Como podéis advertir, en mi unidad está marcada la casilla para el LED XM-L2 U2, ya que existe una alternativa de tinte neutro que utiliza un XM-L2 T6.

Imagen

En el interior de la caja encontraremos, además de la linterna y su completo manual de usuario, una funda textil con cierre de velcro, una correa muñequera, un juego de O-rings de recambio, un cable USB->MicroUSB y un adaptador de pared USB con toma tipo EUR para la carga de la batería.

ACABADO EXTERIOR:
El aspecto de la linterna es simple, sencillo y bastante alejado de la vertiente “táctica”. Mecanizada completamente en aluminio anodizado en negro mate, su cuerpo solo cuenta con un sencillo logotipo.

Imagen

Con una longitud de apenas 137mm, 30mm de diámetro en la cabeza y 25mm en el cuerpo, resulta bastante cómoda de portar.

La cabeza de la linterna, ligeramente sobredimensionada sobre el tubo, cuenta con unas discretas almenas en el bisel de aluminio, que nos permitirían advertir si hemos dejado la linterna encendida si la depositásemos sobre la cabeza.

ImagenImagen

La lente es de cristal con tratamiento AR, y el reflector es liso y relativamente profundo. El emisor XM-L2 se encuentra correctamente centrado en el impoluto refletor smooth.

Imagen

En el cuello de la cabeza encontramos un detalle muy interesante: El puerto de carga MicroUSB se encuentra oculto tras un anillo giratorio, similar al que encontramos por ejemplo en la Sunwayman M11R para el encendido y la selección de modos.

ImagenImagen

En el interior de la cabeza encontramos el driver, el cual cuenta con un muelle para el contacto positivo de la batería, haciendo la linterna compatible tanto con baterías 18650 button y flat top.

Imagen

Justo bajo el puerto de carga tenemos el único interruptor de esta linterna, un switch electrónico oculto bajo un botón de silicona semi-trasparente. Este interruptor está dotado de luz en su interior, sirviendo como avisador para varias cuestiones, que más adelante veremos con detalle.

Imagen

Las roscas, como en la A10, están mecanizadas con un corte trapezoidal excelente, y además están anodizadas, permitiendo el bloqueo en todas las uniones. Llegan correctamente lubricadas.

El tailcap de la linterna no contiene ningún tipo de interruptor, y simplemente aloja el muelle para el contacto negativo de la batería. La base es completamente plana por lo que la linterna puede utilizarse en modo “vela” perfectamente. En el labio inferior encontramos un orificio para la correa muñequera.

INTERFAZ DE USUARIO:
El interfaz de usuario de esta linterna es realmente complejo, con varios grupos de modos disponibles, función memoria seleccionable, encendido predeterminado en un modo fijo, etc…
Aunque voy a hacer un pequeño resumen de sus funciones, os recomiendo que le echéis un vistazo al manual de instrucciones de la Rayus U10 para ver todas las posibilidades que esta linterna recargable ofrece.

Imagen

Encendido y apagado: El encendido y apagado se realiza mediante el único interruptor de la linterna, situado en la cabeza. Para encenderla, debemos mantener presionado el pulsador por 0.5 segundos, y para apagarla repetimos la operación.

Cambio de modos: Con la linterna encendida, una pulsación sencilla sobre el pulsador alternará entre los distintos modos en orden ascendente.

Modos estroboscópicos: Los modos especiales se encuentran ocultos, y para acceder a ellos (ya sea con la linterna encendida o apagada) debemos mantener el pulsador presionado durante 1 segundo para acceder al modo estroboscópico de frecuencia variable, y 2 segundos para el modo SOS.

Bloqueo: Además de poder bloquear la linterna mediante desenroscado parcial de cualquiera de sus roscas, Rayus no ofrece la opción de un bloqueo electrónico mediante el switch principal: Con la linterna apagada, presionamos rápidamente 5 veces, momento en el cual la linterna emitirá un flash indicando que está bloqueada. Para desbloquearla tenemos que presionar rápidamente tres veces.

Imagen

Lectura del estado de carga de la batería: Podemos conocer el estado de carga de la batería de forma sencilla, simplemente realizando un rápido doble click sobre el pulsador de la cabeza en cualquier modo bajo. La linterna emitirá una serie de flashes, 3 para un estado de carga del 75% o superior, dos para un 50% y uno para un 25%. Además, en los 5 segundos posteriores al encendido de la linterna el interruptor se iluminará mostrando un color distinto para los diferentes estados de carga de la batería: Verde cuando el estado sea superior al 70%, anaranjado para un estado entre el 70% y el 30%, rojo sólido para un 30% o inferior, y rojo parpadeante para indicar que la batería está apunto de su descarga completa.

Imagen

Memoria: La linterna cuenta con memoria de modo. Si apagamos la linterna, su próximo encendido será en dicho modo. Los modos estroboscópicos carecen de memoria.

Protección de temperatura: La linterna cuenta con un sensor de temperatura situado en el driver, controlando la temperatura y reduciendo la salida lumínica para no sobrepasar un cierto punto. Una vez la linterna reduce su temperatura, la salida vuelve a aumentar a su punto inicial.

Imagen

Función de carga: Mediante el puerto microUSB situado sobre el interruptor, podemos cargar la batería (solo para 18650) de nuestra linterna sin necesidad de extraerla. Conectando el cable suministrado a cualquier puerto USB o adaptador de pared. Gracias a haber utilizado un puerto microUSB estándar podemos utilizar el cargador de nuestro Smartphone, por lo que las posibilidades se multiplican al no tener que depender siempre de un conector propietario.

Imagen
Datos facilitados por el equipo de ingenieros de Rayus

Durante la carga de la batería el botón del interruptor mostrará el color rojo, volviéndose verde cuando la carga finalice. Si existe algún problema con la carga (no hay una batería, está mal instalada o defectuosa) el indicador parpadeará en color anaranjado. Por si todo esto fuese poco, la linterna puede ser usada mientras se carga, aunque por seguridad solo se podrá usar el modo Med y Low.

Imagen

Grupos de modos: Además, esta U10 cuenta con cuatro grupos de modos independientes, con distintas características:

Imagen

Como veis, parece que Rayus ha pensado prácticamente en todo, impresionante.

Imagen
(Todas las mediciones están tomadas siguiendo el procedimiento ANSI NEMA FL1, tomando como valor el punto más alto de la lectura comprendida entre el segundo 30 y el 120 tras su encendido. Más detalles aquí.)
El habitual test de modos en la esfera integradora calibrada 100% con linternas Fenix arroja datos en línea con los especificados por el fabricante, algo ciertamente alentador, sobre todo teniendo en cuenta algunos de los recientes resultados de este mismo test con linternas de otras marcas “reputadas”. Vemos como la mayoría de modos aciertan con pequeñísimas diferencias, a excepción del modo Turbo que se queda unos 90LM (10%) por debajo de lo especificado.

RENDIMIENTO:
El rendimiento de esta Rayus U10, cuando plasmamos las cifras obtenidas en la esfera a lo largo de todo el runtime para dibujar la gráfica, muestra una curva no regulada, seguramente consecuencia del control de temperatura que ha mantenido el máximo rendimiento continuo gracias a la refrigeración extra aportada por un pequeño ventilador que utilizo cuando logeo los datos para evitar que las linternas se sobrecalienten cuando son sometidas a esta peculiar tortura.

Imagen

Comparada con otras linternas similares, la falta de un stepdown se hace notar en el runtime, pero por otro lado mantiene el mayor ratio LM/minuto, con un rendimiento más que aceptable para este modo Turbo.

Imagen

PROYECCIÓN:
Nos encontramos ante la clásica proyección de un XM-L2 con reflector liso pero no demasiado grande ni profundo, aunque si es cierto que frente la Fenix UC40, a su rival más directo, goza de una pequeña ventaja gracias a su reflector más ancho y profundo que el de la Fenix.

ImagenImagen


ImagenImagen

El tinte de esta unidad CW es bastante bueno, con el típico halo amarillento en la comisura del hotspot, pero nada preocupante.

CONCLUSIÓN PERSONAL:
Para ser una de las primeras linternas de esta firma, la Rayus U10 me ha dejado impresionado por el buen acabado, tanto mecánico en su construcción como en lo completo de su interfaz de usuario.
El sistema de carga integrado está también muy bien solucionado, especialmente al utilizar el puerto microUSB, a día de hoy el estándar para multitud de dispositivos, por lo que no nos obliga a cargar con un cable/adaptador propietario si queremos recargar nuestra batería allá donde vallamos.

Imagen

Si bien el interfaz de usuario programable es complejo, está pensado para ofrecer un amplio abanico de opciones al usuario, por lo que en función de nuestro gusto o necesidades, emplearemos unos minutos en leer el manual y programar nuestro grupo preferido, y seguramente no volvamos a hacerlo ya que todos los modos ofrecen prácticamente un control casi total sobre todas las funciones, variando solo detalles como la memoria de modo, modo definido al encendido o la inclusión del modo moonlight en la secuencia.

Aspectos negativos: Si he de buscarle alguna pega, me choca bastante que ni Fenix en su UC40 ni Rayus en esta U10 incluyan un clip para esta linterna. El procedimiento de programación es algo complejo y requiere de cierto aprendizaje.

Aspectos positivos: Me gusta especialmente la manera en la que el puerto de carga queda protegido de posibles daños, ya que me parece una solución mucho más elegante y trabajada que el típico tapón de silicona. Además dicha solución apenas es apreciable en tamaño sobre la linterna, algo que si ocurre en la gama MH de Nitecore. El gran abanico de modos y grupos, además de la sofisticada función de carga hacen de esta linterna una autentica todo-terreno, ya que difícilmente se echará de menos otra función que no sea la del encendido momentáneo mediante un interruptor mecánico.
14 Feb 2015 20:50 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: RAYUS U10 (XM-L2 U2, 1x 18540/2x (R)CR123A) Recargable

muy buena linterna, miles gracias por la resena util! :esdios:
14 Feb 2015 22:40 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: RAYUS U10 (XM-L2 U2, 1x 18540/2x (R)CR123A) Recargable

Muy buena revisión, gracias. ¡Vaya con la customización de los modos! No me he leído la imagen de las instrucciones, menuda pereza, pero me imagino que esta linterna debe servir casi para cualquier profesión o necesidad específica. Muy buena potencia inicial, por cierto, saludos,
14 Feb 2015 22:52 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: RAYUS U10 (XM-L2 U2, 1x 18540/2x (R)CR123A) Recargable

Buena review. :respeto:

Buen sistema el de esconder el puerto de carga, tambien me gustan los diferentes tonos de aviso de bateria. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
15 Feb 2015 01:17 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: RAYUS U10 (XM-L2 U2, 1x 18540/2x (R)CR123A) Recargable

Calidad a raudales en todos los modelos Rayus presentados. Muy buena construcción.

Respecto al complejo interfaz supongo que pasa como en la Predator. No hay Dios que se lo aprenda, pero lo programas el primer día y ya no lo vuelves a tocar. Y está bien saber que lo tienes ahí todo por si tus gustos o necesidades cambian.

¿Que tal se ven las indicaciones luminosas? ¿Hay que hacer penumbra con la mano hueca para poder verlo o resalta bien? Yo no tengo buenas experiencias con esos botones traslúcidos...

Excelente revisión, como de costumbre.
15 Feb 2015 10:23 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: RAYUS U10 (XM-L2 U2, 1x 18540/2x (R)CR123A) Recargable

Estos de Rayus siguen presentando productos interesantes, trabajados en todos los aspectos y se sitúan sin duda entre las marcas a seguir en segmento Premium por méritos propios. El 2015 traerá a casa sin duda alguna Rayus 18650.
Que me gusta de este modelo:
El uso de clips en linternas 18650, lo hecho en falta especialmente cuando se trata de linternas tácticas con interruptor trasero, en las de interruptor lateral mientras que en su diseño haya elementos que eviten que ruede sobre superficies lisas, no lo valoro negativamente, porque suelo quitárselo yo mismo por comodidad a las que lo traen.
Interesante, sencillo y muy visual como se resuelve la indicación de nivel de carga de la batería, empiezo a adorar estos sistemas de carga tan polivalentes y sin duda, la solución me parece más segura que la de los tapones de silicona.
Me gusta que se me ofrezca la opción de personalizar la linterna, adoro los grupos de modos y que yo decida ...me pararé luego con calma para descubrir si estoy capacitado para hacerlo según las indicaciones del fabricante, porque aquí soy sincero, en la Predator Pro he desistido, espero que aquí sean un poco más claros con ello, aunque me conformo con tener la opción si además ya viene programada una buena distribución.
La única pega es la estética, no es nada importante en la funcionalidad, pero me gustaría que hicieran unos productos un poco "menos sobrios".
Como siempre una gran presentación :abrazo:
15 Feb 2015 13:31 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: RAYUS U10 (XM-L2 U2, 1x 18540/2x (R)CR123A) Recargable

Muchas gracias a todos por los comentarios :respeto:
Lfatman escribió:¿Que tal se ven las indicaciones luminosas? ¿Hay que hacer penumbra con la mano hueca para poder verlo o resalta bien? Yo no tengo buenas experiencias con esos botones traslúcidos...
Imagen
Pues se ven perfectamente incluso a pleno día, con la peculiaridad de que como se aprecia en la imagen el emisor LED no está justo en el centro del botón, sino mas bien escondido en un lateral, por lo que el botón no se ilumina homogeneamente. La luz "naranja" (rayus la llama amarilla) es una mezcla entre el verde y el rojo, y curiosamente es la menos visible.
Trevilux escribió: El uso de clips en linternas 18650, lo hecho en falta especialmente cuando se trata de linternas tácticas con interruptor trasero, en las de interruptor lateral mientras que en su diseño haya elementos que eviten que ruede sobre superficies lisas, no lo valoro negativamente, porque suelo quitárselo yo mismo por comodidad a las que lo traen.
Hombre, pero no me negarás que ofrecer un clip desmontable como, por ejemplo, el de la EC21 sería una buena opción, ya que yo por ejemplo siempre llevo la linterna dentro del bolsillo pero enganchada con el clip, por lo que siempre la tengo a mano cuando la necesito y no está mezclada con el resto de cosas que llevo dentro del bolsillo.

Un saludo!
15 Feb 2015 17:13 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: RAYUS U10 (XM-L2 U2, 1x 18540/2x (R)CR123A) Recargable

La revisión magnifica como siempre :aplauso: ; ahora desde el plano de los que le damos un uso profesional a las linternas, sobre todo las usamos en ambientes húmedos, bajo lluvia o en incendios donde inevitablemente terminan mojadas y a pesar que indica un IP-X8 creo que yo por lo menos ansío que integres en tu reviews pruebas de estanqueidad, en esta por ejemplo no se como le ira al puerto de carga cuando la linterna es expuesta a lluvias intensas por ejemplo.
En lo personal y si bien hace ya bastante que no puedo comprar nuevos modelos por los conocidos problemas aduaneros que tenemos, en la practica termine reduciendo solo al uso de las distintas fenix que tengo, en cada emergencia, ya que son las únicas que jamas me han dado ni un solo problema, ya mojadas, caídas al agua, golpeadas y/o semichamuscadas. Una marca que ya no cargo mas en ninguna salida es por ejemplo las Nitec.... ya que excepto el frontal, las demás terminan con problemas de estanqueidad.


Saludos y gracias por el siempre magnifico trabajo que haces.
15 Feb 2015 18:54 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: RAYUS U10 (XM-L2 U2, 1x 18540/2x (R)CR123A) Recargable

Buena revisión, una linterna muy interesante, y mas pudiendo cargarse prácticamente en cualquier sitio.

Un saludo.
15 Feb 2015 19:08 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: RAYUS U10 (XM-L2 U2, 1x 18540/2x (R)CR123A) Recargable

fer18gts escribió:La revisión magnifica como siempre :aplauso: ; ahora desde el plano de los que le damos un uso profesional a las linternas, sobre todo las usamos en ambientes húmedos, bajo lluvia o en incendios donde inevitablemente terminan mojadas y a pesar que indica un IP-X8 creo que yo por lo menos ansío que integres en tu reviews pruebas de estanqueidad, en esta por ejemplo no se como le ira al puerto de carga cuando la linterna es expuesta a lluvias intensas por ejemplo.
En lo personal y si bien hace ya bastante que no puedo comprar nuevos modelos por los conocidos problemas aduaneros que tenemos, en la practica termine reduciendo solo al uso de las distintas fenix que tengo, en cada emergencia, ya que son las únicas que jamas me han dado ni un solo problema, ya mojadas, caídas al agua, golpeadas y/o semichamuscadas. Una marca que ya no cargo mas en ninguna salida es por ejemplo las Nitec.... ya que excepto el frontal, las demás terminan con problemas de estanqueidad.


Saludos y gracias por el siempre magnifico trabajo que haces.
Hola Fer,

Como en la mayoría de recargables que conozco, la tapa del conector es un mero "guardapolvos" que impide que la suciedad se acumule en su interior. El conector microUSB está aislado de la electrónica interna de la linterna, por lo que si los contactos del puerto de carga se mojasen no producirían ningún cortocircuito (a no ser que se mojen mientras se está cargando, obviamente). Lo mismo ocurre con la Fenix UC40UE, o la Nitecore P25.

La explicación de porqué no hago un test de impermeabilidad en las reviews es sencilla: no es lo mismo darle un chapuzón a una linterna que pasar un test IPX, por lo que mi veredicto sería de lo más irrelevante. Es más, entiendo que para un uso profesional como el que tu le das a las linternas está bien tener la certeza de que resisten chapuzones esporádicos, pero hay que tener en cuenta que una cosa es ser resistente al agua y otra sumergible.

Saludos!
15 Feb 2015 19:10 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: RAYUS U10 (XM-L2 U2, 1x 18540/2x (R)CR123A) Recargable

miguel41 escribió:Buena revisión, una linterna muy interesante, y mas pudiendo cargarse prácticamente en cualquier sitio.

Un saludo.
Gracias Miguel!
15 Feb 2015 19:36 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: RAYUS U10 (XM-L2 U2, 1x 18540/2x (R)CR123A) Recargable

UPz escribió:Hola Fer,

Como en la mayoría de recargables que conozco, la tapa del conector es un mero "guardapolvos" que impide que la suciedad se acumule en su interior. El conector microUSB está aislado de la electrónica interna de la linterna, por lo que si los contactos del puerto de carga se mojasen no producirían ningún cortocircuito (a no ser que se mojen mientras se está cargando, obviamente). Lo mismo ocurre con la Fenix UC40UE, o la Nitecore P25.

La explicación de porqué no hago un test de impermeabilidad en las reviews es sencilla: no es lo mismo darle un chapuzón a una linterna que pasar un test IPX, por lo que mi veredicto sería de lo más irrelevante. Es más, entiendo que para un uso profesional como el que tu le das a las linternas está bien tener la certeza de que resisten chapuzones esporádicos, pero hay que tener en cuenta que una cosa es ser resistente al agua y otra sumergible.

Saludos!
Precisamente, por el hecho que nos las vendan "certificadas" IPX8, y no resisten a veces un mero lavado, algunas premium que caen en un charco y ya les ingresa agua, ya no digo sumergirlas a 2 metros de profundidad, en por lo que no considero irrelevante esa prueba menos viniendo de alguien ya tan experimentado en demostrar sus bondades, lo mio apuntaba a que aquellas que nos venden como resistentes a inmersiones de 2 metros puedan si, resistir chapuzones, lluvias, no digo inmersiones que no es a lo que solemos someterlas.
De todos modos respeto tu criterio.

Abrazo
18 Ago 2015 09:07 por turbopascal
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 30 Abr 2015

Re: RAYUS U10 (XM-L2 U2, 1x 18540/2x (R)CR123A) Recargable

Refloto este tema para decir que estoy encantado con esta pequeña. El que la conexión para carga fuera MicroUSB fue lo que me hizo decidirme por esta linterna y la verdad es que es una maravilla, en cualquier sitio hay cargadores de este tipo. En cuanto a su rendimiento, poco puedo aportar: entre el concienzudo análisis que hizo UPz en su momento y que yo no tengo mucho con lo que comparar, mis opiniones no son de valor. Sólo puedo añadir que estoy encantado con la versatilidad de los modos. Cuando mi hija se pone a llorar en mitad de la noche y tengo que ir a su habitación, el moonlight me viene de maravilla para no desvelarla demasiado. Y, cuando quiero hacer que los de un edificio a unos 100 0 120 metros crean que la guerra de los mundos ha comenzado en su patio por la noche, el modo turbo es lo mio.

He pedido un adaptador para ponerla en el manillar de la bici, a ver que tal se comporta. Hay que tener en cuenta que no hago descenso extremo ni nada por el estilo, tan sólo caminos amigables y no salgo de noche. Pero conviene llevar algo por si se te echa la noche encima en alguna ocasión. Si me ocurre eso, quizás tenga también la oportunidad de probar el modo estrobo si se me cruza algún perro, zorro, jabalí, oso o tigre (estos dos últimos no son autóctonos de la zona donde vivo, pero tampoco lo eran los siluros y ya no me extraña nada).

En fin, para concluir agradecer a UPz su análisis y su ayuda cuando recibí mi U10 y no funcionaba.
19 Ago 2015 03:55 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: RAYUS U10 (XM-L2 U2, 1x 18540/2x (R)CR123A) Recargable

Program Comentario_Foro
Uses
Crt, Linternas, Lumens, 18650;
Begin
write('Me alegro de que la linterna haya llenado tus necesidades, TurboPascal.');
write('El USB hoy en día es un enchufe universal y difícilmente no encontrarás uno a mano.');
write('Estas linternas en los manillares de la bici son espectaculares, me encanta usarlas cuando oscurece.');
HighVideo;
write('No pocos me han confundido con una moto o auto por la noche, ja, ja, ja');
LowVideo;
write('Saludos nostálgicos pascalares.');
End;

Programa compilado:

Me alegro de que la linterna haya llenado tus necesidades, TurboPascal.
El USB hoy en día es un enchufe universal y difícilmente no encontrarás uno a mano.
Estas linternas en los manillares de la bici son espectaculares, me encanta usarlas cuando oscurece.
No pocos me han confundido con una moto o auto por la noche, ja, ja, ja.
Saludos nostálgicos pascalares.

Gracias UPz, se me había pasado por alto este modelo. Y su amplia gama de programación de modos es algo a lo cual se le puede sacar mucho partido. Mmm... quizás... quién sabe... algún día... caerá en mis manos.
19 Ago 2015 14:18 por turbopascal
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 30 Abr 2015

Re: RAYUS U10 (XM-L2 U2, 1x 18540/2x (R)CR123A) Recargable

:qmeparto :qmeparto :qmeparto

Enorme, Teobaldo. Que gratos recuerdos. Ahora bien, un pequeño apunte: si no recuerdo mal, y puede que recuerde mal porque hace eones que dejé de usar Turbopascal, la instrucción para imprimir por pantalla con salto de línea era writeln y no write :D . Un abrazo por hacerme recordar mi juventud.

Teobaldo escribió:Program Comentario_Foro
Uses
Crt, Linternas, Lumens, 18650;
Begin
write('Me alegro de que la linterna haya llenado tus necesidades, TurboPascal.');
write('El USB hoy en día es un enchufe universal y difícilmente no encontrarás uno a mano.');
write('Estas linternas en los manillares de la bici son espectaculares, me encanta usarlas cuando oscurece.');
HighVideo;
write('No pocos me han confundido con una moto o auto por la noche, ja, ja, ja');
LowVideo;
write('Saludos nostálgicos pascalares.');
End;

Programa compilado:

Me alegro de que la linterna haya llenado tus necesidades, TurboPascal.
El USB hoy en día es un enchufe universal y difícilmente no encontrarás uno a mano.
Estas linternas en los manillares de la bici son espectaculares, me encanta usarlas cuando oscurece.
No pocos me han confundido con una moto o auto por la noche, ja, ja, ja.
Saludos nostálgicos pascalares.

Gracias UPz, se me había pasado por alto este modelo. Y su amplia gama de programación de modos es algo a lo cual se le puede sacar mucho partido. Mmm... quizás... quién sabe... algún día... caerá en mis manos.
20 Ago 2015 02:25 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: RAYUS U10 (XM-L2 U2, 1x 18540/2x (R)CR123A) Recargable

Teobaldo escribió:...
End;

...
Compilation error, expected "."
:qmeparto :qmeparto

Qué tiempos aquellos!! Hace unos treinta años... Que no hago nada en "Bruto Pascal", por lo menos veinticinco.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Ago 2015 02:37 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: RAYUS U10 (XM-L2 U2, 1x 18540/2x (R)CR123A) Recargable

No sabía que éramos más de dos los vejetes que programábamos en este ahora arcaico lenguaje, ja, ja, ja. Pero bueno, antiparanoico_compiler descubrió un error y lo corregiré en la versión 2.0.

Writeln era con salto de línea en Pascal original; la versión de la Borland usaba el Write normal para eso.

Hablando de la linterna en sí, quisiera saber más o menos cuánto se tarda en cargar una 18650 de 3100-3400 mAh. Supongo que la carga se hará a los clásicos 500 mAh. No me quejo, ya que generalmente no ando apurado para hacer esa función, así que esa tasa estaría bien. Estoy pensando en comprar una para mí y quizás otra para un amigo, a quien no quiero complicarlo con el asunto del Li-Ion y su cargador diferente a los que conoce. También quisiera saber qué tan resistente es el cargador incorporado o si, luego de algunos golpes, deja de funcionar. Es mucho pedir, lo sé, pero se me ha abierto el apetito. Ahora solo necesito un trabajo estable por un par de meses para echarle el guante a esta linterna.

Saludos.
04 Sep 2015 11:14 por turbopascal
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 30 Abr 2015

Re: RAYUS U10 (XM-L2 U2, 1x 18540/2x (R)CR123A) Recargable

No puedo contestarte a ninguna de las dos con precisión. En cuanto a la resistencia del cargador ni idea, la linterna no ha sufrido ningún golpe todavía. Sobre el tiempo de carga de la batería, el manual dice que unas 6 horas. Yo lo he cargado siempre con la batería a medias y ha tardado unas dos horas. La última vez lo hice obligado con el cargador del móvil, que es a 1 Ah. Pero el que trae la linterna, si te digo la verdad, ni he mirado sus características
Teobaldo escribió:No sabía que éramos más de dos los vejetes que programábamos en este ahora arcaico lenguaje, ja, ja, ja. Pero bueno, antiparanoico_compiler descubrió un error y lo corregiré en la versión 2.0.

Writeln era con salto de línea en Pascal original; la versión de la Borland usaba el Write normal para eso.

Hablando de la linterna en sí, quisiera saber más o menos cuánto se tarda en cargar una 18650 de 3100-3400 mAh. Supongo que la carga se hará a los clásicos 500 mAh. No me quejo, ya que generalmente no ando apurado para hacer esa función, así que esa tasa estaría bien. Estoy pensando en comprar una para mí y quizás otra para un amigo, a quien no quiero complicarlo con el asunto del Li-Ion y su cargador diferente a los que conoce. También quisiera saber qué tan resistente es el cargador incorporado o si, luego de algunos golpes, deja de funcionar. Es mucho pedir, lo sé, pero se me ha abierto el apetito. Ahora solo necesito un trabajo estable por un par de meses para echarle el guante a esta linterna.

Saludos.
04 Sep 2015 11:20 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: RAYUS U10 (XM-L2 U2, 1x 18540/2x (R)CR123A) Recargable

Imagen :respeto:
cron

© ForoLinternas