MAG Charger LED (680 Lumens)

Sólo reviews de linternas.

01 Feb 2015 23:19 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

MAG Charger LED (680 Lumens)

Gracias al concurso realizado por FOROLINTERNAS en Navidades, he tenido la suerte de poder probar esta linterna:
Imagen
Este modelo, es conocido por ser usado por las fuerzas del estado de muchos países, tiene la peculiariedad de ser la versión LED de 680 Lumens y tener 4 conjuntos de 3 modos cada uno.

En apariencia es como otras Mag Charger y muy parecida a otras Mag Lite 2D y 3D, con las siguientes excepciones:

1) Tiene una base de carga que puede ser instalada en el coche o casa.

2) Incluye un cargador para casa y otro para el mechero del coche.

3) En su cuerpo dispone de dos conexiones eléctricas para poder cargarla.

4) El pulsador es electrónico.

5) Es la versión LED y no la incandescente como sucedía en el pasado.


Modos:



Tiene 4 conjuntos de modos que a su vez permiten elegir 3 modos en cada uno.

Para cambiar entre los conjuntos de modos tenemos que desenroscar la tapa trasera y tras esperar 2 segundos con el pulsador hacia abajo presionar el botón y al enroscarla seleccionar el conjunto de modos según el número de destellos.

Los modos se seleccionan cuando la encendemos, según si hacemos 1, 2 o 3 clics sobre el pulsador.

Conjunto 1 Modo 1: Plena Potencia Modo 2: Ahorro de energía Modo 3: Strobo
Conjunto 2 Modo 1: Plena Potencia Modo 2: Ahorro de energía Modo 3: SOS
Conjunto 3 Modo 1: Momentáneo Modo 2: Plena Potencia Modo 3: Ahorro de energía
Conjunto 4 Modo 1: Momentáneo Modo 2: Plena Potencia Modo 3: Strobo

Consumo a máxima potencia 1,05A

Consumo a mínima potencia 0,22A


Contenido:


El contenido se encuentra en una caja de cartón adornada a todo color con las características de la linterna con un diseño exterior donde podemos apreciar diferentes características del producto.

Imagen

Imagen

Dentro de la caja encontramos todo protegido por el típico embalaje de espuma y en la parte superior de este, el manual.

Imagen

En la siguiente foto podemos apreciar todos los componentes, linterna, soporte, cargador de casa, cargador de coche y batería.

Imagen

La batería, está formada por 5 celdas NIMH que suman 6V y contienen 3500 miliamperios, un 66% más energía que la mejor batería de litio de Panasonic, a costa de un peso y tamaño mucho mayor.

Imagen

En las siguientes fotos podemos ver distintas tomas de la linterna, mostrando sus acabados:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Comparativa entre MAG Charger Led 680 Lumens y Fenix UC40 Ultimate Edition 960 Lumens:

Mag Charger Led a máxima potencia y concentrando al máximo:

Imagen

Mag Charger Led a máxima potencia y abierto el foco al máximo:

Imagen

Fenix a máxima potencia:

Imagen
Como se puede ver, la Fenix parece ganar claramente iluminando cerca de nosotros; pero la Mag Charger parece ganar iluminando lejos, tanto con el foco con su máxima apertura como muy cerrado.

Conclusiones:


Estamos ante el buque insignia de Mag Lite, la Mag Charger Led de 680 Lumens, en sus versiones anteriores ha sido usada por todo el mundo por innumerables fuerzas de seguridad y eso se nota, la calidad y resistencia del cuerpo de la linterna está más que contrastado con el anterior test de resistencia que fuera realizado en este mismo foro a un gran número de Mag Lites.

El paso a un led relativamente potente y el empleo de modos, creo que ha sido una decisión muy acertada, ya que una linterna de esta calidad con bombilla incandescente pierde bastante utilidad, por otra parte quizás sería interesante ver una versión de esta linterna abandonado las NIMH, aunque le confieren peso que será de agradecer por fuerzas de seguridad en muchas ocasiones, ya que debido a su resistencia puede emplearse para romper cristales o incluso como medida de defensa (existiendo incluso accesorios para ello)

Sería interesante depurar un poco el sistema para acceder a los modos, ya que no me pareció del todo intuitivo, teniendo que hacer los clics a un ritmo determinado, ni demasiado rápido, ni demasiado lento.

Resumiendo, una linterna de gran calidad y resistencia que ha sido actualizada y que está contrastada por gran cantidad de cuerpos de seguridad y rescate, estoy muy satisfecho de forma global con el resultado, aunque quizás sería interesante un sistema de modos más intuitivo y también me gustaría ver en un futuro una versión aún más potente y que emplee baterías de litio, también una base de carga que indique cuando la batería se encuentra completamente cargada.
01 Feb 2015 23:42 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: MAG Charger LED (680 Lumens)

MAG Charger :

Es una que siempre a estado en mi punto de mira desde hace como 15 años que la vi por primera vez me dejo con la boca abierta :sisi3:
Pero siempre me freno su precio

Y esta nueva versión mas de lo mismo precio elevado para lo que ofrece tecnologicamente ablando no asi su robustez que como Mag dificil de superar .

En esta nueva versión me parece increíble que una casa como Mag no ofrezca la posibilidad de elegir entre litio i nik Siguen quedándose atras en este aspecto.

Lo que si que me parece ver en las fotos que as puesto es que aparte de lo potencia se han superado y mucho en la proyección puesto que las otras Mag Led D la proyección fuera del lanzado como que no
02 Feb 2015 01:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: MAG Charger LED (680 Lumens)

Gracias por la review, peeeeeero, a mi no me salen las cuentas... Es decir, ¿680 LM y solo 1,05 Amperios de consumo? No recuerdo, pero seguro que estoy equivocado, ver tal cosa en otras linternas... :nusenuse:

Cuando dices que la pila que lleva tiene "está formada por 5 celdas NIMH que suman 6V y contienen 3500 miliamperios, un 66% más energía que la mejor batería de litio de Panasonic... ¿lo dices por los 6 voltios, no?

Y sorprende que con esos 680 LM la bicha llegue tan lejos también comiéndose de un bocado a la Fenix..., sin perder casi nada la compostura inundando cuando lanza...

Lástima del tamaño, el peso... y el precio. :silbando:


Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Feb 2015 01:23 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: MAG Charger LED (680 Lumens)

Hombre la fenix uc 40 tiene una cabecita bastante mas pequeña ...
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
02 Feb 2015 01:40 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: MAG Charger LED (680 Lumens)

Me gustan las Mag.la charger es un clásico.Le pueden faltar cosas, pero es muy adecuada para dotar a personal de seguridad (tanto pública como privada) ya sea a vagos y garrulos como a buenos profesionales :sisi1:
Pero parece que lo de ser adecuada para romper ventanillas es solo leyenda :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Feb 2015 01:45 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: MAG Charger LED (680 Lumens)

Como linterna para un uso habitual se hace verdaderamente incómoda ... se lleva bien para usos puntuales, pero cargar con ella no es agradable. De todas maneras hay que tener en cuenta que su inspiración original ... 1982 ... era como herramienta de defensa y linterna ... todo en uno. Hace años era una señora linterna, hoy en día no sé si tiene sentido una linterna así, aunque si lo pienso bien ... si oigo un ruido en casa por la noche y tengo que coger una linterna para ver que pasa ... la mano se me va a la MagCharger ... una cierta sensación de seguridad si que da.

La mía, de las primeras... sin modos, NiCd, y con bombilla ha dado muchos años de servicio sin pestañear, solo una bombilla fundida ... dura como las piedras.
02 Feb 2015 01:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: MAG Charger LED (680 Lumens)

stirner escribió: Pero parece que lo de ser adecuada para romper ventanillas es solo leyenda :nusenuse:
Pues lo veo y qué quieres qué te diga, o el tipo tiene la fuerza de un niño de 3 años, o no sé yo... porque no me parece a mí que una cristal de una ventilla de un coche sea para tanto... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Feb 2015 02:01 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: MAG Charger LED (680 Lumens)

Si la queremos para llevarla en el coche como defensa , lo suyo seria algo asi

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 4d2cd9c198

Pongo este enlace como puro ejemplo claro
02 Feb 2015 02:03 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: MAG Charger LED (680 Lumens)

En USA era la norma usar linternas de ese tipo.La mayoria eran 3D o 4D.Dejaron de usarse por la presión de grupos civiles contrarios a su uso por los patrulleros.No recuerdo detalles del incidente, pero la muerte de un ciudadano por el golpe de una de estas linternas en un control policial fue el punto de inflexión que inició el que dejaran de ser reglamentarias.Aunque la aparición de la Surefire 6P con sus baterias de litio debio tener algo que ver también.Hay alternativas menos letales para defenderse , pero curiosamente suelen estar prohibidas(muy prohibidas).
En España solo un vigilante podria estar interesado en ese uso para una linterna.Usarla le traeria problemas sin duda, pero hoy en dia la unica manera que tiene un VS de no tener problemas es escaqueandose y no haciendo nada.
Para mi las Mag tipo C son mejores para defenderse que las D sobretodo si no tienes manos grandes.La mag C mas larga que se puede conseguir(normalmente) es la 4C.Es un poco corta, pero suficiente(lo malo es que solo hay xenon, y habria que comprar el led aparte).Tambien hay una Ultrafire UF-5C mas larga con XML.
No esta de mas recordar que con un objeto tan contundente (una 3D o 4C es muy pesada cargada con sus pilas originales) golpear a alguien en la cabeza es una mala idea.la posibilidad de provocarle lesiones graves o la muerte es muy grande.Yo tengo una vieja 6C modificada a led y la cargo con baterias AA usando un tubo de plastico como adaptador.
Última edición por stirner el 02 Feb 2015 02:45, editado 2 veces en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Feb 2015 02:17 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: MAG Charger LED (680 Lumens)

stirner escribió:En USA era la norma usar linternas de ese tipo.La mayoria eran 3D o 4D.Dejaron de usarse por la presión de grupos civiles contrarios a su uso por los patrulleros.No recuerdo detalles del incidente, pero la muerte de un ciudadano por el golpe de una de estas linternas en un control policial fue el punto de inflexión que inició el que dejaran de ser reglamentarias.
(Snip)
Si no recuerdo mal se llamaba Malice Green, en Detroit ... un caso muy sonado.
03 Feb 2015 20:26 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: MAG Charger LED (680 Lumens)

Buena revisión, se en los acabados la calidad e la marca.

Un saludo.
03 Feb 2015 20:39 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: MAG Charger LED (680 Lumens)

¿qué led lleva? ¿XML?
03 Feb 2015 22:08 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: MAG Charger LED (680 Lumens)

namberguan escribió:MAG Charger :

Es una que siempre a estado en mi punto de mira desde hace como 15 años que la vi por primera vez me dejo con la boca abierta :sisi3:
Pero siempre me freno su precio

Y esta nueva versión mas de lo mismo precio elevado para lo que ofrece tecnologicamente ablando no asi su robustez que como Mag dificil de superar .

En esta nueva versión me parece increíble que una casa como Mag no ofrezca la posibilidad de elegir entre litio i nik Siguen quedándose atras en este aspecto.

Lo que si que me parece ver en las fotos que as puesto es que aparte de lo potencia se han superado y mucho en la proyección puesto que las otras Mag Led D la proyección fuera del lanzado como que no
Más o menos tengo la misma impresión.
pepitogrito escribió:Gracias por la review, peeeeeero, a mi no me salen las cuentas... Es decir, ¿680 LM y solo 1,05 Amperios de consumo? No recuerdo, pero seguro que estoy equivocado, ver tal cosa en otras linternas... :nusenuse:

Cuando dices que la pila que lleva tiene "está formada por 5 celdas NIMH que suman 6V y contienen 3500 miliamperios, un 66% más energía que la mejor batería de litio de Panasonic... ¿lo dices por los 6 voltios, no?

Y sorprende que con esos 680 LM la bicha llegue tan lejos también comiéndose de un bocado a la Fenix..., sin perder casi nada la compostura inundando cuando lanza...

Lástima del tamaño, el peso... y el precio. :silbando:


Saludos
Me refería a la energía alojada en ellas, aunque no sea una comparación muy razonable, si es la realidad que puede darse como es el caso de esta comparativa.

Consume ese amperio y pico; pero a "6V", realmente recien cargada serán más y rondará los 7-9W.

Si sorprende como lanza la verdad, mejoraron bastante la proyección al lado de las viejas Led.
stirner escribió:Me gustan las Mag.la charger es un clásico.Le pueden faltar cosas, pero es muy adecuada para dotar a personal de seguridad (tanto pública como privada) ya sea a vagos y garrulos como a buenos profesionales :sisi1:
Pero parece que lo de ser adecuada para romper ventanillas es solo leyenda :nusenuse:
Si se golpea con la fuerza acorde a una emergencia tengo mis dudas si aguantaría o no, la verdad el vídeo sorprende :roto2:
stirner escribió:En USA era la norma usar linternas de ese tipo.La mayoria eran 3D o 4D.Dejaron de usarse por la presión de grupos civiles contrarios a su uso por los patrulleros.No recuerdo detalles del incidente, pero la muerte de un ciudadano por el golpe de una de estas linternas en un control policial fue el punto de inflexión que inició el que dejaran de ser reglamentarias.Aunque la aparición de la Surefire 6P con sus baterias de litio debio tener algo que ver también.Hay alternativas menos letales para defenderse , pero curiosamente suelen estar prohibidas(muy prohibidas).
En España solo un vigilante podria estar interesado en ese uso para una linterna.Usarla le traeria problemas sin duda, pero hoy en dia la unica manera que tiene un VS de no tener problemas es escaqueandose y no haciendo nada.
Para mi las Mag tipo C son mejores para defenderse que las D sobretodo si no tienes manos grandes.La mag C mas larga que se puede conseguir(normalmente) es la 4C.Es un poco corta, pero suficiente(lo malo es que solo hay xenon, y habria que comprar el led aparte).Tambien hay una Ultrafire UF-5C mas larga con XML.
No esta de mas recordar que con un objeto tan contundente (una 3D o 4C es muy pesada cargada con sus pilas originales) golpear a alguien en la cabeza es una mala idea.la posibilidad de provocarle lesiones graves o la muerte es muy grande.Yo tengo una vieja 6C modificada a led y la cargo con baterias AA usando un tubo de plastico como adaptador.
Usar algo así como defensa, es cuestión de vida o muerte o no parece una idea muy razonable, eso está claro...
miguel41 escribió:Buena revisión, se en los acabados la calidad e la marca.

Un saludo.
Gracias
Lfatman escribió:¿qué led lleva? ¿XML?
No lo indica en ningún sitio, de entrada no lo comenté por eso, ante la duda si sería XM-L o XM-L2.
cron

© ForoLinternas