Nitecore P12 (XM-L2 T6 / 18650)
Publicado: 09 Ene 2015 15:00

Nitecore P12
Led: XM-L2 T6
Baterías compatibles: 1 x 18650 o 2 x CR123
Interruptor: Trasero (on/off), cabeza (cambio de modos)
Modos: 4 modos (950-210-50-1) / Ocultos (SOS-Strobe-Location Beacon)
Enlaces: igogo.es / Nitecore
PRESENTACIÓN
Es una de las linternas de la gama táctica Precise Series de Nitecore. Esta unidad ha sido cedida por uno de los patrocinadores del foro igogo. Es un modelo de los más potentes de esta gama, tiene un led XM-L2 T6 aunque recientemente han incorporado el mismo led con el BIN U2 superando en 50 lumenes el modo turbo.
Aquí podemos ver como viene presentada dentro de una caja de cartón, para evitar golpes durante el transporte. Es como nos tiene acostumbrados Nitecore en sus modelos, casí todos vienen en una caja parecida.


ACABADO EXTERIOR
Es una linterna de un tamaño bastante reducido, tiene una linea lisa, y poco más gruesa que una batería 18650. En la parte trasera encontramos un pulsador para encender y apagar, por tanto se puede usar como si fuera una linterna táctica. Después tiene para el cambio de modo un pulsador en la cabeza, el cual hace muy cómodo el cambio de modo. El diseño es simple pero se ve contundente y bien acabada. No encontramos ninguna imperfección ni en reflector, pintura ni roscas. El cuerpo tiene muy buen agarre.

Sus medidas son: 139mm de largo x 25,5mm de diámetro x 25,4mm de cabeza
Su peso es: 88 gramos sin incluir baterías













INTERFAZ DE USUARIO
El funcionamiento es muy sencillo, cuenta con un pulsador en la parte trasera. Con el cuál encenderemos y apagaremos tan solo la linterna. Encendera en el último modo que hayamos usado.


RENDIMIENTO
Aquí podemos ver una tabla del rendimiento.

Alto (950l):
Medio (210l):
Bajo (50l):
Ultrabajo (1l):
PROYECCIÓN
La luz que emite es blanca fria como la mayoría de las Nitecore, es más fria que la de la Fenix PD35, Aquí se puede ver una foto en modo turbo arriba y la foto de abajo es comparada con la Fenix PD35 a la izquierda. Emiten una cantidad de luz muy parecida pese a tener la Fenix PD35 850lm no se aprecia a simple vista la diferencia. Se puede comprobar también la diferencia del tinte.






CONCLUSIÓN PERSONAL
Es una linterna ideal para muchos tipos de usos, ya que en un tamaño bastante reducido, disponemos de mucha potencia, combinada con muy buena autonomía según el modo que usemos. Supera en lumenes a muchas linternas que incorporan 1 led XM-L2 y de mayor tamaño. Se siente muy fuerte y además tiene un peso muy ligero. Sorprende mucho la consistencia y calidad.
Dispone de un pulsador trasero para el encendido y apagado. Y otro para el cambio de modos. Lo cual es muy útil el no tener el mismo botón para todo.
Es comoda y se puede cambiar de modo con guantes. Dispone de 4 modos el modo turbo difiere mucho del modo alto. Además dispone de 3 modos ocultos por si fuera necesario. Particularmente me gusta que vengan ocultos estos modos.
Los acabados son muy buenos y se nota la calidad. El color de luz que emite es blanca fria como la mayoría de los modelos de esta marca.
Es sumergible hasta 2 metros de profundidad, además de aguantar impactos desde 1,5 metro de altura. Se ve muy robusta.
Lo único que le noto en falta es un modo intermedio de unos 550-600 lumenes.
