Nitecore P12 (XM-L2 T6 / 18650)

Sólo reviews de linternas.

09 Ene 2015 15:00 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Nitecore P12 (XM-L2 T6 / 18650)

Imagen
Nitecore P12
Led: XM-L2 T6
Baterías compatibles: 1 x 18650 o 2 x CR123
Interruptor: Trasero (on/off), cabeza (cambio de modos)
Modos: 4 modos (950-210-50-1) / Ocultos (SOS-Strobe-Location Beacon)
Enlaces: igogo.es / Nitecore

PRESENTACIÓN

Es una de las linternas de la gama táctica Precise Series de Nitecore. Esta unidad ha sido cedida por uno de los patrocinadores del foro igogo. Es un modelo de los más potentes de esta gama, tiene un led XM-L2 T6 aunque recientemente han incorporado el mismo led con el BIN U2 superando en 50 lumenes el modo turbo.

Aquí podemos ver como viene presentada dentro de una caja de cartón, para evitar golpes durante el transporte. Es como nos tiene acostumbrados Nitecore en sus modelos, casí todos vienen en una caja parecida.
Imagen
Imagen
Esta unidad venía tan sólo con una funda y manual, aunque Nitecore incluye también (cordón de nylon, clip, recambio de juntas tóricas y un recambio del pulsador)


ACABADO EXTERIOR

Es una linterna de un tamaño bastante reducido, tiene una linea lisa, y poco más gruesa que una batería 18650. En la parte trasera encontramos un pulsador para encender y apagar, por tanto se puede usar como si fuera una linterna táctica. Después tiene para el cambio de modo un pulsador en la cabeza, el cual hace muy cómodo el cambio de modo. El diseño es simple pero se ve contundente y bien acabada. No encontramos ninguna imperfección ni en reflector, pintura ni roscas. El cuerpo tiene muy buen agarre.
Imagen
Sus medidas son: 139mm de largo x 25,5mm de diámetro x 25,4mm de cabeza
Su peso es: 88 gramos sin incluir baterías
En esta foto la podemos ver comparada con la famosa Fenix PD35, una linterna que es muy parecida. Ambas tienen casi la misma largura y el diámetro de la cabeza esta igualado. El reflector de la P12 es un poco más profundo.
Imagen
Imagen
Aquí se puede ver al lado de una batería 18650 sin proteger, el tamaño como se puede apreciar es bastante larga, pero se acopla muy bien en la mano. Es una linterna que se hace muy cómoda de usar.
Imagen
Las roscas vienen totalmente engrasadas, se puede divivr en 3 partes. En la parte del postivo no dispone de ningún muelle, pero aún así da bastante juego el muelle trasero para colocar cualquier batería 18650.
Imagen
Imagen
Imagen
El led esta completamente centrado, no dispone de centrador, supongo será por el tamaño tan pequeño de reflector. De todas formas en una linterna tan inundadora no se apreciaria apenas un led descentrado.
Imagen
Aquí la podemos ver comparada con otras linternas muy comunes, de izquierda a derecha (Nitecore P25, Nitecore SRT7, Nitecore SRT6, Nitecore P12, Fenix PD35, Fenix E35EU, Nitecore EC25)
Imagen
La linterna al tener un diseño liso viene genial para la funda, ya que entra y sale rápidamente. La funda es con velcro el cierre. En la última foto se puede ver que se aloja dentro sin problemas y queda bastante suelta, ya que algunas linternas cuesta trabajo sacar rápido de la funda porque entran muy justas.
Imagen
Imagen
Imagen
Otras fotos sujetando con la mano, para hacer una idea de su sujección y comodidad para cambio de modo.
Imagen
Imagen


INTERFAZ DE USUARIO

El funcionamiento es muy sencillo, cuenta con un pulsador en la parte trasera. Con el cuál encenderemos y apagaremos tan solo la linterna. Encendera en el último modo que hayamos usado.
Imagen
En la parte de la cabeza encontramos un pulsador electrónico con el cual haremos los cambios de modos, siempre va de menor a mayor luminosidad. Pasando del modo turbo al modo de 1 lumen y así sucesivamente. Tiene ocultos tres modos (SOS-Strobe-Location Beacon) a los cuales accederemos dejando una pulsación prolongada, entre los modos ocultos tenemos que hacer una pulsación prolongada para el cambio. Si hacemos una pulsación corta con los modos especiales la linterna volvera al modo que tenía anteriormente.
Imagen

RENDIMIENTO

Aquí podemos ver una tabla del rendimiento.
Imagen
CONSUMOS
Alto (950l):
Medio (210l):
Bajo (50l):
Ultrabajo (1l):


PROYECCIÓN

La luz que emite es blanca fria como la mayoría de las Nitecore, es más fria que la de la Fenix PD35, Aquí se puede ver una foto en modo turbo arriba y la foto de abajo es comparada con la Fenix PD35 a la izquierda. Emiten una cantidad de luz muy parecida pese a tener la Fenix PD35 850lm no se aprecia a simple vista la diferencia. Se puede comprobar también la diferencia del tinte.
Imagen
Imagen
Aquí una foto a 2,5 metros para comprobar las intensidades, ya que en el exterior las bajas no las recoge bien la cámara. En la primera foto para ser un lumen tan sólo se puede ver el circulo de luz en la pared.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

CONCLUSIÓN PERSONAL

Es una linterna ideal para muchos tipos de usos, ya que en un tamaño bastante reducido, disponemos de mucha potencia, combinada con muy buena autonomía según el modo que usemos. Supera en lumenes a muchas linternas que incorporan 1 led XM-L2 y de mayor tamaño. Se siente muy fuerte y además tiene un peso muy ligero. Sorprende mucho la consistencia y calidad.

Dispone de un pulsador trasero para el encendido y apagado. Y otro para el cambio de modos. Lo cual es muy útil el no tener el mismo botón para todo.

Es comoda y se puede cambiar de modo con guantes. Dispone de 4 modos el modo turbo difiere mucho del modo alto. Además dispone de 3 modos ocultos por si fuera necesario. Particularmente me gusta que vengan ocultos estos modos.

Los acabados son muy buenos y se nota la calidad. El color de luz que emite es blanca fria como la mayoría de los modelos de esta marca.

Es sumergible hasta 2 metros de profundidad, además de aguantar impactos desde 1,5 metro de altura. Se ve muy robusta.

Lo único que le noto en falta es un modo intermedio de unos 550-600 lumenes.
Imagen
Última edición por Antoniomoreno el 10 Ene 2015 12:09, editado 4 veces en total.
09 Ene 2015 15:43 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Nitecore P12 (XM-L2 T6 / 18650)

Estupenda revisión, clara y concisa para hacernos una idea del tipo de linterna que es.

Muchas gracias, un saludo. :abrazo:
09 Ene 2015 21:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore P12 (XM-L2 T6 / 18650)

Estas linternas están bien ya que ocupan poco, mucha autonomía y con potencia mas que de sobras par lo que están pensadas, quizás hay un salto demasiado alto de 250 a 900 lumens pero es lo que hay, gracias por el trabajo.

PD, ya puestos, pudiste mirar si tu Nitecore TM26 funciona correctamente en lo del encendido en grupo alto?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Ene 2015 12:04 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nitecore P12 (XM-L2 T6 / 18650)

Gracias por vuestros comentarios! he subido alguna foto para ver la iluminación.

El salto del modo de 210 a 950 lumenes se aprecia bastante, la Fenix PD35 esta bastante mejor escalonada. Los 210 lumenes son suficientes para andar por el campo, pero si quieres más luz necesitas pasar a 950 lumenes. No entiendo el porque no han puesto un modo intermedio.

Aún no he probado la Nitecore TM26, estoy tan falta de tiempo :facepalm: esta tarde voy a probarla y ya te digo, pero seguramente sea como dices ya que el manual en inglés no me lo he leído :sisi3: . Además tengo que doblar las chapas del negativo para arriba con un destornillador para que me hagan contacto las baterías ya que use unas panasonic protegidas y ahora quedan sueltas las que ponga. No entiendo el porque no lleva muelle para que no pase esto :nusenuse:

© ForoLinternas