Fenix BT20

Sólo reviews de linternas.

01 Ene 2013 23:40 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Fenix BT20

yo ya compraría 4*bt20...

todas encargadas,no se crean...
02 Ene 2013 00:12 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Fenix BT20

Voy mandarle un MP a Fenixlinternas para que tenga constancia de lo que se comenta por si le interesa participar.
03 Ene 2013 14:55 por xxcopxx
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 03 Ene 2013

Re: Fenix BT20

Yo tambien estaria interesado, soy aficionado a la btt :cantarin:
03 Ene 2013 16:07 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Fenix BT20

Hola :respeto:

A todos aquellos que piensen en adquirir 2 unidades del fenix BT-20 para su querida bici... me veo obligado a advertir;

Asuntos positivos:

- Tendrás abertura de luz como dios manda, verás todo lo cercano a la rueda (inmediatez), toda la amplitud del camino (laterales) y 40 metros por delante todo estará iluminado (relativa cercania).

Asuntos negativos:

- Este foco no es lanzador, aunque lleves 40 focos BT-20 en el manillar no veras con seguridad a la distáncia, si vas rápido, ya sabemos que 40 metros no es nada, la vista "busca el objetivo" pero este es "diluido" o "gaseoso" no es compacto, no lo ves, la luz no llega con INTENSIDAD, no tiene FUERZA para llegar.

- No recomiendo llevar 2 focos iguales que hacen lo mismo, reforzarás lo mismo de antes; lo inmediato, los laterales, relativa cercania pero la distáncia no.

Como no se si me explico, quizás mejor asi;

Si en tu coche solo llevaras 1 solo foco de luces CORTAS y pones otro foco de luces CORTAS, logicamente notarás la direfencia, pero NUNCA TENDRÁS LUCES LARGAS., con todo lo que eso implica.

Un coche SIN LARGAS....ffffff, limitación total.

Recomiendo olvidar la idea de 2 focos iguales, y buscar una combinación verdaderamente COMPLEMENTARIA Y EFICAZ, o sea, si el BT-20 es inundador, el otro foco deberá ser ULTRA LANZADOR y también muy importante que el lanzador sea LED COOL WHITE, para reforzar todavia mas la potencia de LAS LUCES LARGAS.

Solo asi conseguiremos SEGURIDAD TOTAL Y LUZ PARA TODO TIPO DE TERRENOS, SITUACIONES Y CONDICIONES.

Si a alguien le interesa todo esto, será un honor hacer un vídeo para la demostración de este asunto, en el cual os va a quedar MUY CLARO lo que este locuelo intenta transmitir.

Espero órdenes !! :respeto:
03 Ene 2013 16:51 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Fenix BT20

Un foco muy bien pensado, que sale por unos 100$ no?. francisco si quieres poner ese vídeo estaré atento que ese tema me llama la atención.
03 Ene 2013 17:12 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Fenix BT20

Bailer escribió:... poner ese vídeo estaré atento...
Recibido.

Dentro de unos ratos cuando anochezca me tiro al monte... supongo que a las 9 o 10 PM o porai ya tendré el video.

:respeto:
03 Ene 2013 23:30 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Fenix BT20

francisco escribió:
Bailer escribió:... poner ese vídeo estaré atento...
Recibido.

Dentro de unos ratos cuando anochezca me tiro al monte... supongo que a las 9 o 10 PM o porai ya tendré el video.

:respeto:
muchas gracias por las molestias
04 Ene 2013 00:33 por Jmtnez
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 04 Ene 2013

Re: Fenix BT20

Hola, yo estaría interesado en una BT20 a falta de confirmar el precio.

Un saludo.
04 Ene 2013 02:43 por waspy
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 25 Dic 2012

Re: Fenix BT20

Yo tambien stoy interesado en una bt20 dependiendo del precio como dice el compañero.
Me gustaria q me recomendarais un foco lanzador para combinar con la bt 20 y si es baratito mejor jijiji
Un saludo y gracias.
04 Ene 2013 03:34 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Fenix BT20

Video Fenix BT-20 Turbo 750 lumen + Naturalshine Throw 900 lumen

Video para hacerse una idea de como le sienta de bien al foco FENIX BT-20, ir acompañado de otro foco complementario.
En este caso un foco lanzador, Naturalshine de 900 lumens

Donde no llega la fenix, la otra alcanza. Y viceversa.

En los letreros del video "mas o menos" va informando de que pasa a cada momento... A veces pongo en el video 2 BT-20 a la vez, aunque ni que fueran 4, no harian lo que hace la lanzadora.

Recomiendo verlo en HD, "pa ver" algo mejor...

04 Ene 2013 11:09 por pabcor
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 15 Dic 2011

Re: Fenix BT20

Parece que al cortar por arriba, lo que es muy útil para no deslumbrar a peatones y coches, en alguna situación concreta como zonas muy cerradas con ramas cruzándose a la altura de la cabeza o pendientes bajando con una subida pronunciada a continuación requerirán otro foco algo mas elevado o que abra mas o quizás otro foco o linterna en el casco para cubrir ese ángulo superior.
Una idea para que saquen algo que alterne entre cortas y largas como algunos faros bixenon de coche podría implementarse en futuros focos.
En el siguiente enlace se vé que la BT20 da incluso mas lumens reales que los que declara así que dará mas luz que todos esos focos de 1000, 1200 o 1800 de los chinos baratos. A parte de mejor repartida.
http://reviews.mtbr.com/2013-bike-light ... umen-chart
Lo que tengo duda es si mantiene el modo a tope o como algunas linternas solo está 3 o 30min y luego cambia al anterior, suponiendo que no detecte temperatura alta. Si alguien que ya la tenga lo puede confirmar.
04 Ene 2013 12:36 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Fenix BT20

franciso un vídeo muy explicativo y una pareja de luces muy buena :number1: gracias por el curro que te has dado
pabcor escribió: Lo que tengo duda es si mantiene el modo a tope o como algunas linternas solo está 3 o 30min y luego cambia al anterior, suponiendo que no detecte temperatura alta. Si alguien que ya la tenga lo puede confirmar.
Según leí en la review y vi por las fotos el foco aguanta sin problemas, lo que pasa es que si estás parado saltará la protección por la falta de refrigeración ya que está pensado para que se enfríe con el movimiento de la bici.
04 Ene 2013 12:53 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Fenix BT20

Confirmo que aguanta el modo Turbo salvo temperaturas extremas y si buscan que no deslumbre a peatones, coches, motos, ciclistas...
04 Ene 2013 13:26 por YALVIN
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 04 Ene 2013

Re: Fenix BT20

Francisco, habría alguna linterna ligera de Fenix, para llevar en el casco, que sea lanzadora como el foco naturalshine, para complementar el alcance de este o de cualquier otro, y así poder pedir también esta para llevar una combinación casi perfecta.
Yo prefiero llevar una segunda luz en el casco que en el manillar, por eso he dicho lo de ligera, tipo la PD32 U.E. aunque no se si esta es lanzadora o no.
04 Ene 2013 14:00 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Fenix BT20

YALVIN escribió:Francisco, habría alguna linterna ligera de Fenix, para llevar en el casco, que sea lanzadora como el foco naturalshine... tipo la PD32 U.E. aunque no se si esta es lanzadora o no....
Hola

Ahora mismo no se me ocurre, lo que si puedo decirte es que la nueva Fenix PD32 U.E. seguro que no.

Me llegó ayer y no tiene nada que ver con la anterior Fenix PD32, y cuando digo nada que ver...... es que es NADA, NADA, NADA que ver...

La nueva PD32 es irreconocible.... ahora es una de las linternas mas INUNDADORAS del mercado.... anti-lanzadora total...

De todas formas, creo que lo que pides es muy complicado de resolver, las lanzadoras de 900 lumens llevan 4 pilas 18650, para aguantar unos buenos ratos a esa potencia y necesitan que el foco sea grande para disipar el calor.

1 sola linterna con 1 sola pila... aguantaria 900 lumens 5 minutos, o ni eso, se desconectaria por sobrecalentamiento...

Los focos lanzadores de bici tienen un comportamiento igual ( muy parecido ) a la fenix TK-35, para que te hagas una idea.... ya hablamos de una linterna "grande"

De todas maneras, los focos lanzadores todos llevan sistema de sujeción para casco, en el casco solo llevas el "foco", que no pesa nada, llevan un cable largo y las baterias las llevas donde tu quieras... o dentro la mochila, o en el cinturon, o manillar, etc... en la cabeza no hay peso.

:respeto:
04 Ene 2013 14:09 por pabcor
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 15 Dic 2011

Re: Fenix BT20

Yo la tengo y la UE abre bastante, la menos potente PD32 de 330 es mas lanzadora y la E35 pero no se si serán poco potentes.

Lo de la sujeción del foco se solucionaría casi seguro con unas gomas algo mas gordas como tienen otras marcas, o pegando el foco mas al manillar con algún rediseño del soporte. Quizás con un trozo de cámara alrededor aplique la presión suficiente paa que queda mas quieto. Que conste que si se pone en la parte central del manillar no hace falta girarlo para que apunte hacia adelante.
04 Ene 2013 14:25 por YALVIN
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 04 Ene 2013

Re: Fenix BT20

Gracias por contestar ambos.
Lo cierto es que el uso de la linterna, por lo menos el que le voy a dar yo, no es de ir a tope todo el rato, si no en ciertas bajadas o zonas donde se coja velocidad y se necesite ver un poco mas allá. El resto del tiempo la llevaría en un modo bajo para poder ver el cuenta kilometros o a donde mires, o incluso apagada, por lo que la autonomía creo que no seria problema.
Alguien sabe de alguna linterna que cumpla estas caracteristicas, alguna de la serie TK que no se vaya de peso como la 22 ?
04 Ene 2013 14:58 por Caddy
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Nov 2012

Re: Fenix BT20

Que pasada de reportaje "C_DoS_VTR_1.6_16V".

La Fenix BT20 parece estar muy bien pensada para montar en bici sin más y esto está muy bien, aunque visto con otros ojos pueda parecer o se les pueda recriminar en falta que si esto o lo otro. Muy interesante y apetecible esta Fenix!

Gran aportación el reportaje y otros comentarios del post, gracias ;-)
04 Ene 2013 15:37 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Fenix BT20

Caddy escribió:Que pasada de reportaje "C_DoS_VTR_1.6_16V".

La Fenix BT20 parece estar muy bien pensada para montar en bici sin más y esto está muy bien, aunque visto con otros ojos pueda parecer o se les pueda recriminar en falta que si esto o lo otro. Muy interesante y apetecible esta Fenix!

Gran aportación el reportaje y otros comentarios del post, gracias ;-)
Muchas gracias :)
04 Ene 2013 17:04 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Fenix BT20

saludos,

duda sobre la pd32 UE ...
"Fenix utiliza ahora para la medición de los datos de brillo y la longitud focal de la norma ANSI. Así que usted puede estar seguro de que los valores dados a continuación corresponden a los datos medidos:
La linterna después de 3 minutos en el modo más alto con 740 lúmenes vuelve al modo alto con 400 lúmenes. La duración calculada de 1 hora es por lo tanto un valor aproximado. Esto también se aplica al modo de Turbo a 400 lúmenes, ya que después de 30 minutos en modo de 400 lúmenes la linterna cambia al modo de 140 minutos."

3 minutos??

dentro del catálogo fenix creo que la mejor compañera del bt20 sería...
tk35 no es un peso pluma pero aguanta los 850 lmns 25 minutos.
o E50 con 780 para 105min.
correcto?

por cierto francisco que led monta el naturalshine, el del bt20 es xml t6 white neutral ...
es cierto que es molesto mezclar luces de diferentes tintes??

© ForoLinternas