Hola a todos.
Por pura casualidad he estado leyendo esta review. Que gilipollas soy, no acordarme de haberlo leido antes. Ahora voy viendo que el consumo en el tailcap ya no es sólo problema mío, también hay otros compañeros con el mismo problema. Como tengo dos JACOB A60, he apostado por cambiar el reflector de una de ellas por otro de similares dimensiones y, por desgracia, también de plástico ya que no lo encuentro de aluminio. El reflector lo cambio porque el fondo está un poco descascarillado, como indica también Lfatman. Le cambiaré el puñetero driver tragón de serie por un AK-47A que suminstra 1A de corriente (lo tengo aparcado muerto de risa, así que le daremos uso) y, como no me gustan los artefactos que hace el original XRE Q5, lo sustituiré por un XRE R2. Con la otra JACOB A60, le mantendré el original XRE Q5 y le cambiaré el driver original por el Nanjg 105C de 1750 mA, que recomendó Lfatman en un principio (si me da el barrunto, le quitaré un 7135 de los que lleva y lo dejaré para que dé 1400 mA)
Aquí está el enlace del reflector de plástico en Fasttech
https://www.fasttech.com/products/1208513
Que por cierto, pedí hace casi dos meses y no me ha llegado todavía, debe estar de turismo por el mundo.
Otra cosa que me he encontrado al cambiar el driver original por el AK-47A y que ya nos avisan en este, es que son de diferente diámetro. Cómo no tengo ganas de pedir un anillo adaptador de driver de 17mm a 20mm y esperar a que me lo envíen (soy muy impaciente y cuando quiero algo, lo quiero ya), os voy a proponer un bricolaje casero.
Las piezas se pueden encontrar en un almacén de fontanería y quizás también en la ferretería. También si tenemos un amigo fontanero, calefactor etc, le podemos pedir que nos de un anillo para tubería de polietileno reticulado para tubo de 16. En el almacén de fontanería o ferretería pediríamos un manguito para tubo de 16 de polietileno reticulado (PEX). Nos darían tres piezas, dos anillos y un manguito de latón. Aprovecharíamos en este caso sólo los anillos. Tiene que ser para tubo de 16mm porque es la medida más adecuada a la que necesitamos. La pieza valdrá unos 2€, poco más o menos.
Bien, el trabajo consistiría en rebajar ese anillo en su parte interior con una lima redonda para hierro hasta que nos encaje, más o menos bien, el driver de 17mm. Después cortaríamos ese anillo con una sierra, dejándolo a la medida que nosotros necesitáramos (con unos 3mm de grosor iríamos bien, tened en cuenta que hay que cortarlo un poco más grande para que luego al repasar las rebabas nos quede con las medidas que nosotros queremos).
Otra cosa que he hecho, ya puestos en vereda, ha sido estañar el exterior del anillo que vamos a utilizar para que ajuste mejor en el pill de la linterna y no tenga ninguna holgura. Para ello he utilizado flux o pasta decapante y la he extendido por el
interior del anillo a emplear. He calentado con el soldador ese anillo hasta que la pasta "hierve", que quiere decir que ya está lista para aplicarle el estaño. Si observamos que no "hierve", también podemos probar tocando con el estaño el anillo y calentar hasta que el estaño se adhiera por sí solo a dicho anillo.
Una vez probado y ajustado dicho anillo (si vemos que nos sobra estaño y que encaja duro en el pill, repasamos los bordes del anillo con una lima plana o con lija para hierro hasta que encaje más o menos bien), le encajamos el driver y los soldamos en él en el negativo para que nos haga buen contacto con el pill y con ello el negativo de la batería.
Yo he hecho este bricolaje y me ha servido.
Luego intentaré poneros fotos porque me está dando un poco por culo el poder ponerlas.