JACOB A60 (una Tiablo modesta)

Sólo reviews de linternas.

13 Ene 2013 17:21 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Review JACOB A60: una Tiablo modesta.

Lfatman escribió:Son apaños absolutamente recomendables.

Mi próima mejora será cambiar el Q5 por un R2. Ya tengo localizado uno en Fasttech. Esperaré a algún otro pedido para encargarlo.

Disfruta de esta linterna, e imagínatela en premium... Empezarás como yo, a desear una Tiablo.
Hola Lfatman !

Notaste mejora al cambiar la lente, vale la pena? Con respecto al led buena idea lo del cambio...el R2 q mencionas es EZ1000 o EZ900 ?
El Q5 q viene es EZ1000 si se cambiara por un EZ900 se ganará algo?

Saludos
13 Ene 2013 20:00 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Review JACOB A60: una Tiablo modesta.

¿Qué tal, gaston1?

Con respecto a la lente:
Teóricamente la que he puesto, de kaidomain, es MC (multi coated) aunque al mirarla bajo la luz no se aprecian los típicos reflejos atenuados azules, verdes o rojo-violetas de otras lentes de calidad, como es el caso de la TK75, en la que este efecto es especialmente intenso. Supongo que realmente será antirreflejos, aunque por el precio que tiene, supongo que el tratamiento será menos enérgico que en otras. En mi caso la cambié por arañazos en la original que se proyectaban, y por lo tanto la mejora ha sido muy evidente, ya que ésta está impecable. Para saber realmente la mejora de modo objetivo se precisaría un luxómetro, que de momento no poseo.

Con respecto al led:
Ya lo he pedido, junto con un driver de 1700 mA. Y 5 AMC, también de Fasttech. El led es éste. en las especificaciones, como siempre, no dice si es ez900 o ez1000. Por la foto parece ez1000, aunque no me extrañaría que mandasen el ez900, en función de la antigüedad de su stock. No me importaría siempre que sea R2, aunque me temo que si mandan un Q5 o inferior no me voy a enterar... Lo que no me gusta es que anuncia 7000K, por lo que si una vez puesto me parece excesivamente frío, azulado, volveré al actual. El driver me va a bailar un poco. Ya estudiaré como fijarlo.

A nivel teórico sí se debería notar mejoría en lanzamiento del ez900 respecto al ez1000. En la práctica, no se si se apreciará sin luxómetro. Y lo mismo digo entre el Q5 y el R2.

Un abrazo!
14 Ene 2013 04:23 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Review JACOB A60: una Tiablo modesta.

Gracias por tu respuesta.

Por suerte mi lente llegó bien pero si se puede mejorar mejor aún, buen dato de ese led no conseguía R2 en ese tamaño de estrella...por cierto esa tienda es de confiar? ya comprastes ahí?
Me llama la atención respecto a lo q me comentas por el cambio del driver yo medi poco más de 2 amperes en el tailcap (2.06) y en bajo 0.45 Amp... tenemos mucha diferencia entre la tuya y la mía :comor:
Cuando disponga de tiempo voy a hacer la reforma para q encienda siempre en alto pero me preocupa la diferencia de consumo quizás no sea el mismo driver :(

Saludos!
14 Ene 2013 17:06 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Review JACOB A60: una Tiablo modesta.

Respecto a la tienda, mi única experiencia son las Panasonic 3400 y en este momento están en "Salida de oficina internacional de origen" Como tienda nueva, me imagino que se esmerarán al principio.

Respecto al consumo, en BLF se relata mucha variabilidad entre unas y otras. Hay quien reporta hasta 2,2A.

2A a mí me parece un poco alto para un XRE, por lo que la usaría con precaución, por tiempos cortos y atento al menor tono azulado. Atento a la disipación.

Yo me conformaré si en lugar de 1,25 llego a 1,50A, que para un XRE ya es más que aceptable.
14 Ene 2013 18:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Review JACOB A60: una Tiablo modesta.

Lfatman escribió:Respecto a la tienda, mi única experiencia son las Panasonic 3400 y en este momento están en "Salida de oficina internacional de origen" Como tienda nueva, me imagino que se esmerarán al principio.
...
Tengo dos compras en camino, muy rápidos para el envío, ahora dependo de los correos.

Lfatman escribió:...
2A a mí me parece un poco alto para un XRE, por lo que la usaría con precaución, por tiempos cortos y atento al menor tono azulado. Atento a la disipación.
...
Ese consumo elevado en la cola... No estaremos ante un driver ineficiente...?? y en realidad al led le llega bastante menos.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Ene 2013 18:49 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Review JACOB A60: una Tiablo modesta.

Es lo mas probable. De lo contrario estaría oliendo a chamuscao al poco de encenderla...

Es una linterna facilona para des-soldar y medir el consumo en el led, y más si estamos en la maniobra de trasplante.

Por cierto, si des-soldáis, al volver a soldar el led hay que dejar las soldaduras lo más planas posibles. De lo contrario, y a mí me ha pasado, a pesar del centrador de plástico, la leve protrusión que producen en el reflector al volver a enroscar todo, provocan que el recubrimiento reflectante que rodea al orificio por donde asoma el domo se descame cual psoriasis... Es inestético a la vista, aunque por suerte no provoca cambios perceptibles en la proyección. Otra cosa sería que hubiera pasado en la superficcie cóncava.

ya os pondré una foto de lo que digo...
15 Ene 2013 19:30 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Review JACOB A60: una Tiablo modesta.

Imagen

A esto es a lo que me refería. Afortunadamente, al ser en la superficie plana paralela al die creo que no ha habido consecuencias, o al menos que yo las note. Si hubiera sido en la parte cóncava me temo que habría que ir pidiendo otra linterna.
16 Ene 2013 02:25 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Review JACOB A60: una Tiablo modesta.

Uh Lfatman! :llora: pobre reflector... por como soy yo ya tendria otra en camino :sisi3:
Te cuento tuve mirando la mia no tiene arandela alguna de papel debajo del led, si tiene algo de pasta termica y el driver es exactamente el mismo de tu foto :confused: te confirmo los consumos los eh vuelto a medir por la dudas, lo que me olvide es de medir cuanto le llega al led :taptap: en estos dias desmonto de nuevo y mido.

Saludos
29 Ene 2013 23:41 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Review JACOB A60: una Tiablo modesta.

Nueva modificación para la A60.

Para probar Fasttech pedí este Led XRE R2 ez1000 y este Drver 5 AMC7135 de 1750 mA

Transplante sencillo. Tinte blanco frío, nada azulado. Agradable a la vista. Medición en el tail de 1,72A, con lo cual ha ganado bastante. A simple vista no es tan impresionante como en el polímetro, pero sí se nota algo más de intensidad.

Os pongo dos fotos del antes/después, con iguales parámetros. He subido el contraste de ambas de forma equivalente para marcar mejor el spot y que se aprecie mejor la diferencia.

Antes: XRE Q5 1,25A
Imagen


Después: XRE R2 1,72A
Imagen

Esto ha sido todo, amigos.

Creo que esta linterna no da ya para más mejoras, salvo que pudiera conseguir un reflector metálico. Lo más gracioso es que en estas mejoras me he gastado poco más o menos lo que costó la linterna.
16 Dic 2013 19:05 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Review JACOB A60: una Tiablo modesta.

sabes el diametro del driver y del led ??
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
16 Dic 2013 20:28 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Review JACOB A60: una Tiablo modesta.

El Led va en estrella de 16 mm. El driver original tiene 20mm.

Un saludo.
16 Dic 2013 22:21 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Review JACOB A60: una Tiablo modesta.

muchas gracias esque alomejor ago un mod que led le puede ir bien a este bicho que de mas luz o no es recomendable
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
16 Dic 2013 22:43 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Review JACOB A60: una Tiablo modesta.

Yo valoraría este:

Led XPG2 R5 sobre base de cobre Noctigón. (Intl)
Driver Nanjg 105c a 2,8A. (Intl)
Adaptador de diámetro del driver de 17 a 20 mm. (Fasttech)

Yo lo tengo en tareas pendientes para la mía... Aunque para mi gusto, la gracia a esta linterna se la da el XRE.
17 Dic 2013 10:41 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Review JACOB A60: una Tiablo modesta.

Tienes un enlace al adaptador de driver ese?
17 Dic 2013 16:06 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Review JACOB A60: una Tiablo modesta.

UPz escribió:Tienes un enlace al adaptador de driver ese?

Marchando!

http://wallbuys.com/Product/copper-ring ... rcuit-7307

No era de FT, lo siento... Era de Wallbuys.
17 Dic 2013 17:52 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Review JACOB A60: una Tiablo modesta.

Hola a todos.
Por pura casualidad he estado leyendo esta review. Que gilipollas soy, no acordarme de haberlo leido antes. Ahora voy viendo que el consumo en el tailcap ya no es sólo problema mío, también hay otros compañeros con el mismo problema. Como tengo dos JACOB A60, he apostado por cambiar el reflector de una de ellas por otro de similares dimensiones y, por desgracia, también de plástico ya que no lo encuentro de aluminio. El reflector lo cambio porque el fondo está un poco descascarillado, como indica también Lfatman. Le cambiaré el puñetero driver tragón de serie por un AK-47A que suminstra 1A de corriente (lo tengo aparcado muerto de risa, así que le daremos uso) y, como no me gustan los artefactos que hace el original XRE Q5, lo sustituiré por un XRE R2. Con la otra JACOB A60, le mantendré el original XRE Q5 y le cambiaré el driver original por el Nanjg 105C de 1750 mA, que recomendó Lfatman en un principio (si me da el barrunto, le quitaré un 7135 de los que lleva y lo dejaré para que dé 1400 mA)

Aquí está el enlace del reflector de plástico en Fasttech
https://www.fasttech.com/products/1208513
Que por cierto, pedí hace casi dos meses y no me ha llegado todavía, debe estar de turismo por el mundo.

Otra cosa que me he encontrado al cambiar el driver original por el AK-47A y que ya nos avisan en este, es que son de diferente diámetro. Cómo no tengo ganas de pedir un anillo adaptador de driver de 17mm a 20mm y esperar a que me lo envíen (soy muy impaciente y cuando quiero algo, lo quiero ya), os voy a proponer un bricolaje casero.
Las piezas se pueden encontrar en un almacén de fontanería y quizás también en la ferretería. También si tenemos un amigo fontanero, calefactor etc, le podemos pedir que nos de un anillo para tubería de polietileno reticulado para tubo de 16. En el almacén de fontanería o ferretería pediríamos un manguito para tubo de 16 de polietileno reticulado (PEX). Nos darían tres piezas, dos anillos y un manguito de latón. Aprovecharíamos en este caso sólo los anillos. Tiene que ser para tubo de 16mm porque es la medida más adecuada a la que necesitamos. La pieza valdrá unos 2€, poco más o menos.

Bien, el trabajo consistiría en rebajar ese anillo en su parte interior con una lima redonda para hierro hasta que nos encaje, más o menos bien, el driver de 17mm. Después cortaríamos ese anillo con una sierra, dejándolo a la medida que nosotros necesitáramos (con unos 3mm de grosor iríamos bien, tened en cuenta que hay que cortarlo un poco más grande para que luego al repasar las rebabas nos quede con las medidas que nosotros queremos).

Otra cosa que he hecho, ya puestos en vereda, ha sido estañar el exterior del anillo que vamos a utilizar para que ajuste mejor en el pill de la linterna y no tenga ninguna holgura. Para ello he utilizado flux o pasta decapante y la he extendido por el
interior del anillo a emplear. He calentado con el soldador ese anillo hasta que la pasta "hierve", que quiere decir que ya está lista para aplicarle el estaño. Si observamos que no "hierve", también podemos probar tocando con el estaño el anillo y calentar hasta que el estaño se adhiera por sí solo a dicho anillo.

Una vez probado y ajustado dicho anillo (si vemos que nos sobra estaño y que encaja duro en el pill, repasamos los bordes del anillo con una lima plana o con lija para hierro hasta que encaje más o menos bien), le encajamos el driver y los soldamos en él en el negativo para que nos haga buen contacto con el pill y con ello el negativo de la batería.

Yo he hecho este bricolaje y me ha servido.

Luego intentaré poneros fotos porque me está dando un poco por culo el poder ponerlas.
18 Dic 2013 02:12 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Review JACOB A60: una Tiablo modesta.

irega escribió:... por el AK-47A y que ya nos avisan en este, es que son de diferente diámetro. ...
Tienes el AK-47C20 que es de 20mm.

También etás estos adaptadores para los 105, pasa justo el resorte por el centro.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Dic 2013 16:34 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Review JACOB A60: una Tiablo modesta.

Hola.
Gracias por tu respuesta, pero a veces soy tan burroooo que si tengo un problema, no me paro a buscar la solución en una tienda de internet. Si puedo solucionarlo por mis medios, intento hacerlo. Lo del AK-47A, el utilizarlo era porque lo tenía para cambiarlo por el de una Ultrafire S5 (de las que llevan el pill de latón de Fasttech y no las que valen 3$ que llevan el pill de aluminio) y le he dado uso en la Jacob.
Ahora ya me he enterado que hay un AK-47 de 20mm.
Gracias de nuevo.
23 Jul 2014 20:35 por p3panton
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 151

Registrado: 26 Feb 2014

Re: Review JACOB A60: una Tiablo modesta.

Pregunta/sugerencia de absoluto ignorante en cuestiones de mod: ¿Se podría poner uno de los nuevos XPL en esta linterna? En caso afirmativo, ¿qué conjunto driver/led recomendaríais?
24 Jul 2014 00:40 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Review JACOB A60: una Tiablo modesta.

Supongo que se podrá poner un XPL sin ningún problema, aunque al estar el reflector diseñado para el gran calibre de un XRE, posiblemente necesites usar un centrador (supongo que los de XPG servirán.

Respecto al driver, hasta que la gente no los empiece a probar y veamos qué tal lleva la sobralimentacion, yo no pasaría del máximo contemplado por el fabricante:3A.

Este de 20 mm te serviría bien.

Un saludo.

Me ha alegrado ver reflotado este hilo. Esta linterna me sigue gustando mucho, pero reconozco que tras mis experimentos con XPG2 ha caído un poco en el olvido.

© ForoLinternas