Hola compañeros.
Ya tengo otras 3 TR-801 en "mi" colección.
Ya tuve una de 1 modo, después conseguí la de 3 modos de ebay muy baratita, y ahora han llegado 3 más de 1 modo de DX para unirse con la primera y dedicarlas al trabajo. Cada oficial llevará una de ellas.
Las alimentaremos con baterías LiFePO, que como ya escribí en su post correspondiente dan menos voltaje y menos intensidad, por lo que la cantidad de luz se reduce, pero la autonomía se mantiene. Ganamos infinitamente en seguridad y perdemos un poco de luz. Como además las A123 son muy baratas, puedes llevar 3 baterías por el mismo precio que una Trustfire "fuego"
Como estos chinos no son capaces de hacer 2 cosas iguales os pongo unas fotos para que veais cómo abaratan costes, haciendo de una gran linterna una "chinada más".
Lo primero que llama la atención es que el tapón del interruptor no llega a cerrar del todo contra el cuerpo. Esto es porque han reducido la rosca macho en el cuerpo y el tapón tiene un rebaje contra el que hace tope. Es suficiente para que el tapón se monte sobre la junta y asegure la estanqueidad, pero el efecto es sin duda feo.
Por otro lado, han suprimido el muelle del dropin y esto si que me da por

Por que si bien no es un problema para usarlas con trustfire "fuego", la falta del muelle impide el empleo de las LiFePO porque el plástico de éstas que protege el negativo, topa contra los pegotes de estaño que sujetan el dropin y entonces el positivo no hace contacto.
La solución más inmediata ha sido utilizar un pequeño imán en el positivo de la pila, pero no es buena porque al final el imásn se acaba moviendo y corremos incluso riesgo de cortocircuito.
He buscado muelles de portapilas por las tiendas locales, pero me miran con cara muy rara
Creo que le meteré un buen pegote de estaño al positivo del dropin para solucionar este tema.
Os dejo unas fotos:
Uploaded with
ImageShack.us