NITECORE EAX Hammer (2x XM-L2 T6, 8x AA)

Sólo reviews de linternas.

16 Jun 2014 10:21 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE EAX Hammer (2x XM-L2 T6, 8x AA)

Las duraloop sí las hay, y, efectivamente, a precio duracell.
16 Jun 2014 13:31 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EAX Hammer (2x XM-L2 T6, 8x AA)

Ojo con las duraloops, ya que hay dos variedades: unas con el disco que rodea el positivo de color blanco y "made in japan" (eneloops renombradas), y otras con el disco de color negro y "made in china" (desconozco procedencia).

Imagen
16 Jun 2014 13:44 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE EAX Hammer (2x XM-L2 T6, 8x AA)

Gracias por recordarlo. Me acordaba de que hay dos distintas, pero ya no sabía cual era la buena.
16 Jun 2014 13:59 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EAX Hammer (2x XM-L2 T6, 8x AA)

UPz escribió:
pepitogrito escribió: Con permiso de Upz, puedo suponer que con alkalinas del mogollón, te dará un pico de lumenes extras a costa de un bajón del runtime. sí o sí. Al igual que pasa con su hermanita pequeña la EA4 y con todo el resto de linternas que funcionan con AA. Con alkalinas suelen dar ese pico de más de lumnes, (por voltaje mayor), pero el runtime se ve mermado significativamente, por lógica. ¿Cuanto? Yo calculo que un 60% o más de menos runtime... :silbando:

Saluds.

PD: A la espera de las exteriores, una excelente review, marca de la casa. :)
No mayor voltaje tiene que traducirse en una punta más alta. En linternas en las que hay que "elevar" el voltaje ya que por su entrada esté por debajo del vF del LED que emplean, si es común que las alcalinas y sus 1.5V nominales puedan rendir más los primeros segundos frente a las NiMH de 1.2V nominales. Pero en estas en las que el driver ha de "convertir" los ~6V (4S2P) en los 3 y poco que el LED soporta, no es sí o sí como dices.
Luego está la resistencia interna de las alcalinas, y su tendencia a venirse abajo cuando se les demanda alta corriente.

Aunque, por otro lado, al tener 8 baterías y dispuestas en series y paralelo, es muy posible que el reparto de demanda haga posible que la regulación sea similar a la que hemos visto con las eneloops. Espero poder documentarlo algún día.

Un saludo!
En la EA4 pasa como yo digo, de ahí mi referencia. :)

Amén de que el "sí o sí" -como se puede leer claramente en mi post-, hacía referencia al bajón de runtime, cosa que voy a sostener aquí y Pekin :D

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Jun 2014 16:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE EAX Hammer (2x XM-L2 T6, 8x AA)

Como nos tienes acostumbrados buena revision :respeto:

Sobre la linterna, a mi particularmente no me gusta, solo por el tamaño ya no me va y por usar tantas baterias menos ya que es un engorro cargarlas y tener un buen pico de repuesto y encima con poco runtime como suele ser normal este tipo de quimica por buenas que sean ya que con dos 18650 tendriamos los mismos resultados y la cosa seria mucho mas simple pero pienso que el enfoque de esta linterna es para los que buscan cierta potencia sin complicarse la vida con litio y cargar baterias la posibilidad de reponer la alimentacion saliendo de casa y acercandose a los chinos, si si a los chinos y comprar incluso las pilas mas bataras desechables y que pueda funcionar ni que sea a un nivel medio de potencia por una pocas horas es suficiente para que se desmarque del resto de linternas, evidentemente a mas calidad de las baterias sean las que sean tendremos mas luz y por mas tiempo pero en caso de necesidad se le ponen las pilas de mercadillo y razonando la potencia tendremos luz y si tenemos luz salimos del apuro que con las otras con litio o pilas complicadas no tendremos ni poca ni mucha luz asi que en ese se lleva el gato al agua, eso si a nivel personal para hacer eso prefiero una AE4 o una Sunwayman D40 porque todo es mas simple y menos engorrosas pero el que se quiera deslumbrar por los lumens con pilas AA es una buena pieza que otras casas hoy por hoy no lo ofrecen.

El boton inclable, aqui ya se le a asociado el muerto y eso fueron casos aisladisimos y es logico sea asi por la gran mayoria de linternas tienen los pulsadores con goma sea en la cabeza sean en el tail, sean para cambio de modos y no se inchan pues tampoco se tiene que inchar estos, por un perro que mate me llamaron mata perros, y el motivo mas claro que Nitecore tiene mas modelos con ese interruptor lo sigue usando y ni se han preocupado lo mas minimo.

La estanqueidad, tambien opino que hay que creerse lo que diga la casa, o si no por esa regla de tres tambien tendriamos que tirarlas para ver si resisten los golpes no? ademas que una no aguante no significa que todas las demas no aguanten y lo mismo aplicable a otras marcas ya que tenemos resultados de otras marcas que han fallado unidades y no por ello fallan todas no? yo mismo pase por 2 Fenix TK61 defectuosas y no por ello son todas un fiasco, y tengo una Armytek predator que he tenido que coger los utiles de fontaneria para poder sacar el tail que ya tiene tela eso y no por ellos todas van asi no? lo que pasa que cuendo al mal le ocurre a segun quien es por ser un producto mediocre y cuando le ocurre a segun quien algunas veces se intenta "despistar" o quitarle importancia.

A ver si nos puedes ofrecer unos beams exteriores comparadas con otras para ver la proyeccion ya que tambien lo considero importante o mas que una proyeccion sobre una pared que dice poco de lo que realmente apreciamos al uso digamos real de una linterna, gracias por el trabajo. :aplauso:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas