LINTERNOFILO escribió:Hola cronovoro:
1º Enhorabuena por tu adquisición.
2º Gran reportaje de la Niwalker nova MM15.
Respecto a la linterna, te agradecería, si puedes, que me contestaras a varias dudas respecto la linterna.
1º) Viendo las fotos del portabaterías, parece que las baterías funcionan en paralelo, pero según tengo entendido, el led MT-G2, tiene su funcionamiento a mayor voltaje que los habituales.
Leyendo la review de "selfbuilt", se refiere a 4P1S, esto no acabo de entenderlo, ¿4 paralelo 1 serie? (mis nociones no me dan para mas).
2º) Según nos comentas, la Niwalker nova MM15, en su modo STROBO, ofrece 1950 lumens.
El dato que he visto en la página oficial, y en otros sitios, es la cifra de 1950 lumens, en el modo baliza y S.O.S., pero respecto al modo STROBO, no he visto ningún dato por ningún lado, y me extraña que ofrezca "tan poca potencia", ya que en turbo ofrece 5.233, cifra bastante superior. ¿Podrías confirmarlo?
El compañero Jaipe ha incidido en el runtime del led MT-G2. Viendo los datos que se aportan como oficiales, la verdad es que sorprenden mucho. (No los pongo en duda).
No obstante, el compañero UPz, en la interesante review que hizo de los modelos "NIWALKER VOSTRO BK-FA 01 Y 02", ya nos mostró las bondades del led MT-G2, en concreto, resumo a grosso modo la comparativa:
Con el led XM-L2, dio un runtime de 105 minutos con unos fantásticos 1150 lumens (aprox) antes de caer. Eso si con una regulación fantástica.
Con el led MT-G2, dio un runtime de 127 minutos con un final de unos 1200 lumens (aprox) antes de caer. La regulación partió de unos 2400 lumens.
Por lo que si interpretamos dicha gráfica, se observa un rendimiento bastante superior al led XM-L2.
Viendo que posees otra gran linterna como la ZEBRALIGHT S6330, que ofrece un runtime mas que respetable, y que encima ofrece potencia comparativa (400 lumens, 11:00 horas) y la NIWALKER ofrece (450 lumens, 24:00 horas), sería mucho pedir una opinión de si los datos se acercan a la realidad.
Gracias por todo.
Saludos.
Hola LINTERNOFILO.
Respecto a tus preguntas:
1º. Hasta donde yo sé (y es de segunda mano porque mis conocimientos de electricidad son escasos) la Nova dispone sus baterías en 4s1p, las cuatro baterías están en series y no en paralelo (y así lo afirma selfbuilt) Esto es consistente con las elevadas demandas del MT-G2 y con que habría que ofrecerle una suma de la potencia y no de de la capacidad.
2º. Es graciosos como se da algo por sentado y luego al revisarlo se comprueba que no es así. Efectivamente la mayoría de los modos "ocultos" son de 1950 lumens... pero como hacías bien en sospechar el modo estrobo acabo de comprobar que es idéntico en luminosidad al turbo, 5233 lumens. Gracias por plantear la pregunta y aclararlo a todos.
3º. Respecto a las potencias y autonomías, como comentaba no tengo los medios para dar datos fehacientes y completos, pero me fío de las tablas de selfbuilt, que en la review del modelo de pre producción indicaba que las potencias eran las indicadas y el runtime también, siempre contando con que los modos tienen algo de caída desde la potencia inicial, más acusada cuanto mayor la potencia, no se si debido a las baterías o al propio driver, pero manteniendose siempre por encima del 50% de la potencia inicial hasta sufrir la caída justo antes de agotar el modo.
Pego aquí la tabla de selfbuilt que podeis consultar en su review del 2º prototipo en CPF (prototype # 2) Como se ve sus resultados son parejos (o incluso mejores) que los afirmados por Niwalker.