Convoy C8 vs XintTD C8 V3

Sólo reviews de linternas.

09 Jul 2013 16:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Convoy C8 vs XintTD C8 V3

El forero Andreu me ha dejado una Convoy C8 y aprovecho para compararla en una revisón rapida con una clasica del foro la XinTD C8 V3 que como podemos ver casi parecen clonadas lo unico que la Convoy es mas barata que la Xintd.

Imagen

Imagen

La cabeza en ambas mide 44mm reflector profundo en acabado espejo SMO, la Convoy lleva una junta entre el cristal y el reflector que al apagar la linterna brilla un momento en color verde en la oscuridad, la Xintd es una torica negra normal.
Imagen

Incluso las roscas son iguales y se pueden intercambiar piezas sin problema.
Imagen

Imagen

Imagen

Ambas el pulsador esta en la trasera, no es de uso momentaneo y el tacto es el mismo, las dos tienen 3 niveles de potencia con memoria y si se quiere con modos especiales
Imagen

El driver parece el mismo ya que en la convoy tambien se puede leer 105, la convoy permite anular los modos especiales y recuperarlos a voluntad, la Xintd hay que pedirla con los modos o sin ellos, la mia es solo 3 niveles pero el sistema de la Convoy está bien ya que podemos prescindir de ellos y si algun dia los queremos pues los podemos usar.
Imagen

Si las paso por el cutrelux la Convoy en turbo me da unos 730 lumens
Imagen

La Xintd en turbo me da sobre 850 lumens
Imagen

La proyeccion tambien es muy similar, son linternas muy lanzadoras con un spot central bien definido, la Convoy esta lleva el led XM-L T6 3C con 2800 mah y la luz es mas calida pero yo lo veo como mas amarillento, la Xintd lleva el XM-L U2 2C que es mas frio o mas blanco y en las fotos bien se aprecia, donde proyectan es una pared pintada de blanco.
Imagen

Aqui estan apoyadas en un trozo de sabana blanca, Convoy izquierda, Xintd derecha
Imagen

Alguna foto en el exterior, Convoy turbo
Imagen

Xintd turbo
Imagen

Convoy
Imagen

Xintd
Imagen

Convoy
Imagen

Xintd
Imagen

Pienso son linternas con relacion calidad precio muy buenas, a la hora de comprarlas una mas que otra pero se puede elegir distintos modos, tintes de led y consumos, son potentes, lanzan mucho "para mi gusto demasiado" ya que le saco mas partido a menos alcance y a la vez mas flood ademas en interiores se agradece, la Xintd parace lanza un poco mas, será por estos lumens extra que aporta o por el tinte del led ya que 100 lumens de mas o de menos en esas potencias poco se puede notar, ambas son recomendables.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Jul 2013 17:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Convoy C8 vs XintTD C8 V3

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Es muy importante la compatibilidad de roscas, cosa que no ocurre con las C8 comunes, que las tienen con un diámetro de unas décimas menor...
Jaipe escribió:...
El driver parece el mismo ya que en la convoy tambien se puede leer 105, la convoy permite anular los modos especiales y recuperarlos a voluntad, la Xintd hay que pedirla con los modos o sin ellos, la mia es solo 3 niveles pero el sistema de la Convoy está bien ya que podemos prescindir de ellos y si algun dia los queremos pues los podemos usar.
Imagen
...
En la XinTD se pueden cambiar el grupo de modos cambiando el lugar de la soldadura (estrella).

P.D.: Estaba por comprar una XinTD SC-82 V4 (tengo casi vendida la V3), pero creo que ahora será una Convoy C8. Por ahora lo que me está frenando son las diferentes generaciones del XM-L.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Jul 2013 17:26 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: Convoy C8 vs XintTD C8 V3

Yo también estaba viendo la posibilidad de coger una v4, pero pensaba que iban a ser más inundadoras.

Viendo lo visto, me lo pensaré mejor.
Imagen
09 Jul 2013 17:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Convoy C8 vs XintTD C8 V3

antiparanoico escribió:
En la XinTD se pueden cambiar el grupo de modos cambiando el lugar de la soldadura (estrella).

P.D.: Estaba por comprar una XinTD SC-82 V4 (tengo casi vendida la V3), pero creo que ahora será una Convoy C8. Por ahora lo que me está frenando son las diferentes generaciones del XM-L.[/quote]

Ya pero no todo el mundo tiene la mano puesta en eso de las soldaduras, en cambio la Convoy si queremos que no molesten los modos especiales los anulamos y recuperamos a volundad sin necesidad de soldar o desmontar la linterna.

Los tails si se pueden cambiar, ahora he cambiado las cabezas y veo que no roscan a fondo, :nono: las linternas encienden igual pero no entran del todo, como podemos ver en la foto la junta queda a la vista.

Imagen

Pienso que las Convoy en general por lo que cuestan estan muy bien conseguidas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Jul 2013 17:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Convoy C8 vs XintTD C8 V3

npir escribió:Yo también estaba viendo la posibilidad de coger una v4, pero pensaba que iban a ser más inundadoras.

Viendo lo visto, me lo pensaré mejor.
Toda C8 es lanzadora, pero en Convoy hay con reflector rugoso que las deja más inundadora... no sé cuanto...

Imagen
Jaipe escribió:... las cabezas y veo que no roscan a fondo, :nono: las linternas encienden igual pero no entran del todo, como podemos ver en la foto la junta queda a la vista.

Imagen
...
Ooooppsss...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Jul 2013 18:07 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Convoy C8 vs XintTD C8 V3

Fundamental comparación para quien esté dudando entre una u otra. Para mí son totalmente equivalente y salvo por las posibilidades de configuración de la Xin, no está justificada la diferencia de precio. Cualquiera de ellas es muy recomendable y más con el driver que tienen.

Yo estaba a punto de coger la Convoy antes de entrar en el grupo de compra de la Nueva Xin TD 3aa-18650-22650, ahora ya me quedaré con esta última como lanzadora de mi "colección".

Saludos.
09 Jul 2013 19:41 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Convoy C8 vs XintTD C8 V3

antiparanoico escribió:
npir escribió:Yo también estaba viendo la posibilidad de coger una v4, pero pensaba que iban a ser más inundadoras.

Viendo lo visto, me lo pensaré mejor.
Toda C8 es lanzadora, pero en Convoy hay con reflector rugoso que las deja más inundadora... no sé cuanto...

Imagen
Jaipe escribió:... las cabezas y veo que no roscan a fondo, :nono: las linternas encienden igual pero no entran del todo, como podemos ver en la foto la junta queda a la vista.

Imagen
...
Ooooppsss...

Es más, es que salvo una convoy C8 SMO (liso) que es justamente la de la comparativa y que sólo puede ser T6 3C TODAS las demás son OP (rugoso).
Habría que verlas comparadas con el mismo led U2 a ver qué pasaba...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
09 Jul 2013 20:13 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: Convoy C8 vs XintTD C8 V3

Eso o esperar a los que hayan pedido la nueva v4 y nos reporten algo.

Yo habiendo pedido la nueva xinTD X3, no quiero otra lanzadora.
Imagen
12 Jul 2013 13:22 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Convoy C8 vs XintTD C8 V3

Gracias, Jaipe por esta comparativa.

Es increible el parecido entre las 2 piezas. Vamos, que no me extrañaria nada que estuvieran fabricadas por el mismo fabricante.

Es muy valiosa toda la información que has aportado, ya que la diferencia de precio de ambas piezas es abultada y puede ayudar a la gente a decidirse por una u otra.

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
12 Jul 2013 14:39 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Convoy C8 vs XintTD C8 V3

La cosa es ¿que prefieres la xintd c8 o una convoy c8+convoy s2 o 2 convoys c8 con dos tintes diferentes? Pq valen lo mismo.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
12 Jul 2013 15:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Convoy C8 vs XintTD C8 V3

Barometrix escribió:... no me extrañaria nada que estuvieran fabricadas por el mismo fabricante.
...
No creo que sea así. Si lo fuese las roscas serían iguales y no habría problema de intercanbiar las cabezas.
xatu escribió:La cosa es ¿que prefieres la xintd c8 o una convoy c8+convoy s2 o 2 convoys c8 con dos tintes diferentes? Pq valen lo mismo.
Yo... Una XinTD y una Convoy C8 (con reflector OP)... Voy a comprar un cuerpo Convoy C8 para armar una "a pedido".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Jul 2013 18:24 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Convoy C8 vs XintTD C8 V3

antiparanoico escribió:
Barometrix escribió:... no me extrañaria nada que estuvieran fabricadas por el mismo fabricante.
...
No creo que sea así. Si lo fuese las roscas serían iguales y no habría problema de intercanbiar las cabezas.
xatu escribió:La cosa es ¿que prefieres la xintd c8 o una convoy c8+convoy s2 o 2 convoys c8 con dos tintes diferentes? Pq valen lo mismo.
Yo... Una XinTD y una Convoy C8 (con reflector OP)... Voy a comprar un cuerpo Convoy C8 para armar una "a pedido".
Bueno ya, claro, por querer lo queremos todo, normal, pero yo me refería con mi pregunta a una aportación al título del hilo de convoy c8 vs xintd c8, ya que vale el doble la xintd.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com

© ForoLinternas