FandyFire Knight (Híbrida, laser/linterna)

Sólo reviews de linternas.

07 Mar 2013 00:08 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

FandyFire Knight (Híbrida, laser/linterna)

Imagen
FandyFire Knight
LED: 2 x Cree XM-L T6
Batería: 3 x 18650
Modos: 3 (Alto-Medio/Bajo-Estrobo).
Interruptor: Electrónico en la cabeza.
Precio: 66,80$
Fecha de compra: 17/02/2013
Extras: Green laser integrado
Enlaces: LightsCastle
PRESENTACIÓN:

La lotería china a vuelto a picar a mi puerta... si señor. En esta ocasión, buscando alguna linterna que sin ser "premium" y contando con las mismas características (4AA + XM-L) pudiese dar la talla contra mi querida Nitecore EA4w, decidí probar nuestro nuevo patrocinador, LightsCastle. Buscando entre las opciones que me ofrecia, encontré la FandyFire Padme y me hizo "tilín" así que pedí una unidad. Los tiempos de envío fueron los siguientes:

17/02/2013 Fecha Pedido
22/02/2013 Admitida en Correos origen
23/02/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
01/03/2013 Llegada a la Oficina Internacional de destino
01/03/2013 En tránsito
05/03/2013 En proceso de entrega
05/03/2013 Entregado

Unos 16 días, dentro de la normalidad China/España. La sorpresa, como vais intuyendo fué cuando abro el sobre, y en vez de mi esperada "Padme" me encuentro este híbrido linterna/laser :dale: :roto2qtemeto:. Bueno, he contactado con el patrocinador, indicandole la situación y me piden fotos de lo que he recibido, para gestionar una solución... veremos que tal acaba la cosa.

De todas maneras, creo que me voy a quedar con este juguetito, ya que le estoy encontrando utilidad diversión a esto de llevar linterna + láser todoenuno.

Llego en el típico sobre acolchado dentro de una caja de cartón rígida y en el interior alojaba, además de la linterna protegida con el típico acolchado una hoja a modo de instrucciones, en perfecto chino :contrato: y su cordón muñequero.

Imagen

ACABADO EXTERIOR:

Estamos ante una de las múltiples mortadelas que se pueden encontrar en el mercado linternófilo. Esta unidad tiene un diseño y color basado en las archiconocida Sky Ray King (clon de la TM11). El cuerpo es de aluminio con una buena sensación al tacto. En mi unidad, puesto que los pasantes que tienen estas linternas no me atraen nada, he liado unos metros de paracord, para darle un toque custom.

Imagen

El interruptor, electrónico y sin ningun tipo de retroiluminación (que bien acostumbrados nos tiene Nitecore :gaydude: ) y cubierto de goma amarilla, es más cómodo y fácil de localizar (al tacto) que los utilizados por la king.

Dado que la posición del interruptor es en la cabeza, el diseño plano de la cola favorece la utilización en modo vela de una manera muy estable gracias a su grosor.

Imagen

Como podéis observar, la cabeza dispone de unas aletas de refrigeración que nos ofrecerán la posibilidad de utilizar la linterna durante bastante tiempo. Hasta el momento la he dejado hora y media en el modo medio y el calor era notable pero nada exagerado... Como curiosidad, fijaros que el logo del interruptor pertenece a la marca Blackshadow...

Imagen

El hueco de las baterias, para 3 unidades, bastante generoso y con muelles en el negativo... puede alojar 3 Panasonic 18650 3400mah protegidas sin problemas. Y como detalle, las NO protegidas sín tetón no funcionaran por la disposición del positivo (ya es común en este tipo de linternas)...

Imagen

Imagen

Acerca de las calidades de la rosca... aqui hay poco que contar, delmon del montón... pasable. Suerte que las trato con mimo :roto2gaydude:

Imagen

Vamonos ahora con el reflector. Como veis, aloja 2 leds XM-L junto con un "hueco" dónde esconde un potente laser de luz verde. La profundidad de los reflectores dota a esta unidad de un interesante compromiso entre flood y throw aunque luego os intentaré mostrar... No me preguntéis por las endiduras exteriores... pues no sirven para nada "estan por estar"...

Imagen

Os pongo unas fotos al lado de sus hermanitas, para que os hagáis una idea del tamaño...

Imagen

Imagen

Funcionamiento:

Como hemos comentado antes, la linterna dispone de un interruptor electrónico. El funcionamiento del mismo me recuerda al del pulsador de la Fenix E50... Pulsación larga enciende, corta cambia de modo.

Para encender la linterna, se debe proceder con una pulsación sostenida durate ~2 segundos. Esto enciende la linterna en HIGH, acto seguido una pulsación corta, cambia de modo a MED y con otra pulsación pasariamos al STROBE. Así hasta que mediante otra pulsación sostenida, apagariamos la linterna.

Para encender el el laser se debe proceder con una doble pulsación rápida. Y lo mismo para apagarlo... El láser funciona con la linterna encendida como apagada.

En la siguiente foto, la linterna esta en modo vela, iluminando una estancia sólo con el reflejo del láser.

Imagen

Y en esta otra, he intentado pillar el haz que proyecta...

Imagen

Es bastante visible, no llega tan lejos como uno de 200mw que tengo, pero se acerca... a ojo diria que ronda los 100mw de potencia.

PROYECCIÓN:

Bien, aqui es dónde me vais a tener que disculpar pues creo que como todos en un principio, no he sabido captar lo que el ojo ve... pero para que os hagáis una idea. En teoría las tres fotos estan tiradas con los mismos parámetros... No tengo la distancia de la casa, estará a menos de 10 metros...

HIGH
Imagen

MED
Imagen

Pues eso es todo amigos! Una linterna más dentro de la amplia oferta china para saciar nuestra ansia de lumens...

:aplauso: Me gusta:

- Interruptor en cabeza y electrónico.
- Láser incorporado
- Portabilidad debido a sus 3x18650

:nono: No me gusta:

- Tener que soltar otros 60$ por la Padme :dale:
- Modo estorbo
- Que no disponga de un LOW...

Imagen

Gracias por leer
:respeto:
Última edición por waltrapo el 12 Mar 2013 10:29, editado 2 veces en total.
07 Mar 2013 00:28 por namberguan
<<

Moderador

Re: FandyFire Knight (Híbrida, laser/linterna)

Curiosa es eso de ser hibrida
Yo llevo tiempo tentado por un laser pero no encuentro escusa a mi mismo para adquirirlo
Que utilidades crees que puedes sacarle a ese laser
Por lo demas como bien comentas una mas y curiosa como menos
A disfrutarla
07 Mar 2013 00:41 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

namberguan escribió:Curiosa es eso de ser hibrida
Yo llevo tiempo tentado por un laser pero no encuentro escusa a mi mismo para adquirirlo
Que utilidades crees que puedes sacarle a ese laser
Por lo demas como bien comentas una mas y curiosa como menos
A disfrutarla
La verdad, que por ahora pocas :taptap:.

Por lo menos mas allá de tener un todo en uno... y que en medio de una caminata tengas la necesidad de señalar al cielo, p.ej. para seducir a una bella dama con tus conocimientos de astronomia :elrisas:

Yo tengo varios lásers, y quitando el pasar unos minutos divertidos viendo cuanto alcanzan, como encienden cerillas o queman bolsas de plástico (el de 200mw) o mareando a los gatos (con otro de menos de 5mw para presentaciones que tengo), no les saco mayor partido.

Si te quieres dar el capricho, siempre puedes cojer uno de los baratos con pilas AAA. Te aconsejo que sea de luz verde... pues es más visible para el ojo humano y te dará una sensación de mayor potencia.
07 Mar 2013 13:43 por UPz
<<

Moderador Global

Gracias por la review!
07 Mar 2013 13:54 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

La linterna me gusta, pero.... :llora: quería la review de la Padme.
Muy buenas fotos.
Me sorprende la P25, la esperaba un poco más pequeña.
07 Mar 2013 14:08 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Gracias por la review, una duda que me ha surgido al verla...

¿El interruptor es estanco?

Si es así...

¿Sabes si es del mismo tamaño que el de la Sky Ray King? ¿has probado a ponerlo en la King?

Como sabrás, una de las pegas de la King es el hecho de que su interruptor no es estanco, y al ver ese interruptor en la Knight, con goma, he pensado que este tal vez si lo sea, y si lo es, y vale para la King, quizás haya una posibilidad de encontrarlo a la venta por separado, aunque lo dudo mucho pero bueno, gracias de nuevo por la review, buenas fotos.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
07 Mar 2013 15:30 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

UPz escribió:Gracias por la review!
De nada maestro!

Trevilux escribió:La linterna me gusta, pero.... :llora: quería la review de la Padme.
Muy buenas fotos.
Tranquilo, tengo una Blackshadow Padme "Waiting to be packed" asi que dentro de unos 20 días tendremos review :cejas:

Miguel_79 escribió:Gracias por la review, una duda que me ha surgido al verla...

¿El interruptor es estanco?

Si es así...

¿Sabes si es del mismo tamaño que el de la Sky Ray King? ¿has probado a ponerlo en la King?

Como sabrás, una de las pegas de la King es el hecho de que su interruptor no es estanco, y al ver ese interruptor en la Knight, con goma, he pensado que este tal vez si lo sea, y si lo es, y vale para la King, quizás haya una posibilidad de encontrarlo a la venta por separado, aunque lo dudo mucho pero bueno, gracias de nuevo por la review, buenas fotos.
Esta noche si tengo ocasión los desmonto y te digo! Por suerte esta es una de las cosas a las que me atrevo con las NO premium :gaydude:

Saludos
12 Mar 2013 10:33 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

He actualizado los enlaces, pues el proveedor me indica que ya ha incluído el producto en su catalogo. Además de ponerlo a buen precio (mejor que DX) nos ofrece la posibilidad de utilizar el cupon 【LightsCastle】 y descontar 5$ al precio final :abrazo: :aplauso:

Saludos.
01 May 2013 18:34 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Por si a alguien le interesa... Groupbuy en Wallbuys por $44,20. Por pocos días...

http://wallbuys.com/groupbuy/FANDYFIRE- ... 8650--7519
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 May 2013 19:23 por ricardo
<<

Tecnólogo LED

antiparanoico escribió:Por si a alguien le interesa... Groupbuy en Wallbuys por $44,20. Por pocos días...

http://wallbuys.com/groupbuy/FANDYFIRE- ... 8650--7519
:paysent:
Visita mi blog :D z8, small zy-t11
06 May 2013 19:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Una linterna diferente, eso del laser para hacer jugar al gato va de coña. :gaydude:

Una funcion mas que igual algun dia le sacas partido ya que eso nunca se sabe.

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 May 2013 19:56 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Trevilux escribió:La linterna me gusta, pero.... :llora: quería la review de la Padme.
Muy buenas fotos.
Querrás decir mas corta no? en esa foto esta al lado de linterna relativamente compactas y la altura de la P25 es notable pero ten en cuenta que al llevar el cargador integrado eso la hace un poco mas larga pero tampoco creo que sea una pasada y menos si la compramos con otras tacticas conocidas, evidentemete el conector añade un plus en longitud, aqui igual ya la ves mas normal dado el concepto que es de linterna

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas