FandyFire Knight (Híbrida, laser/linterna)
LED: 2 x Cree XM-L T6
Batería: 3 x 18650
Modos: 3 (Alto-Medio/Bajo-Estrobo).
Interruptor: Electrónico en la cabeza.
Precio: 66,80$
Fecha de compra: 17/02/2013
Extras: Green laser integrado
Enlaces: LightsCastle
La lotería china a vuelto a picar a mi puerta... si señor. En esta ocasión, buscando alguna linterna que sin ser "premium" y contando con las mismas características (4AA + XM-L) pudiese dar la talla contra mi querida Nitecore EA4w, decidí probar nuestro nuevo patrocinador, LightsCastle. Buscando entre las opciones que me ofrecia, encontré la FandyFire Padme y me hizo "tilín" así que pedí una unidad. Los tiempos de envío fueron los siguientes:
17/02/2013 Fecha Pedido
22/02/2013 Admitida en Correos origen
23/02/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
01/03/2013 Llegada a la Oficina Internacional de destino
01/03/2013 En tránsito
05/03/2013 En proceso de entrega
05/03/2013 Entregado
Unos 16 días, dentro de la normalidad China/España. La sorpresa, como vais intuyendo fué cuando abro el sobre, y en vez de mi esperada "Padme" me encuentro este híbrido linterna/laser

De todas maneras, creo que me voy a quedar con este juguetito, ya que le estoy encontrando
Llego en el típico sobre acolchado dentro de una caja de cartón rígida y en el interior alojaba, además de la linterna protegida con el típico acolchado una hoja a modo de instrucciones, en perfecto chino

ACABADO EXTERIOR:
Estamos ante una de las múltiples mortadelas que se pueden encontrar en el mercado linternófilo. Esta unidad tiene un diseño y color basado en las archiconocida Sky Ray King (clon de la TM11). El cuerpo es de aluminio con una buena sensación al tacto. En mi unidad, puesto que los pasantes que tienen estas linternas no me atraen nada, he liado unos metros de paracord, para darle un toque custom.

El interruptor, electrónico y sin ningun tipo de retroiluminación (que bien acostumbrados nos tiene Nitecore

Dado que la posición del interruptor es en la cabeza, el diseño plano de la cola favorece la utilización en modo vela de una manera muy estable gracias a su grosor.

Como podéis observar, la cabeza dispone de unas aletas de refrigeración que nos ofrecerán la posibilidad de utilizar la linterna durante bastante tiempo. Hasta el momento la he dejado hora y media en el modo medio y el calor era notable pero nada exagerado... Como curiosidad, fijaros que el logo del interruptor pertenece a la marca Blackshadow...

El hueco de las baterias, para 3 unidades, bastante generoso y con muelles en el negativo... puede alojar 3 Panasonic 18650 3400mah protegidas sin problemas. Y como detalle, las NO protegidas sín tetón no funcionaran por la disposición del positivo (ya es común en este tipo de linternas)...

Acerca de las calidades de la rosca... aqui hay poco que contar,

Vamonos ahora con el reflector. Como veis, aloja 2 leds XM-L junto con un "hueco" dónde esconde un potente laser de luz verde. La profundidad de los reflectores dota a esta unidad de un interesante compromiso entre flood y throw aunque luego os intentaré mostrar... No me preguntéis por las endiduras exteriores... pues no sirven para nada "estan por estar"...

Os pongo unas fotos al lado de sus hermanitas, para que os hagáis una idea del tamaño...

Funcionamiento:
Como hemos comentado antes, la linterna dispone de un interruptor electrónico. El funcionamiento del mismo me recuerda al del pulsador de la Fenix E50... Pulsación larga enciende, corta cambia de modo.
Para encender la linterna, se debe proceder con una pulsación sostenida durate ~2 segundos. Esto enciende la linterna en HIGH, acto seguido una pulsación corta, cambia de modo a MED y con otra pulsación pasariamos al STROBE. Así hasta que mediante otra pulsación sostenida, apagariamos la linterna.
Para encender el el laser se debe proceder con una doble pulsación rápida. Y lo mismo para apagarlo... El láser funciona con la linterna encendida como apagada.
En la siguiente foto, la linterna esta en modo vela, iluminando una estancia sólo con el reflejo del láser.

Y en esta otra, he intentado pillar el haz que proyecta...

Es bastante visible, no llega tan lejos como uno de 200mw que tengo, pero se acerca... a ojo diria que ronda los 100mw de potencia.
PROYECCIÓN:
Bien, aqui es dónde me vais a tener que disculpar pues creo que como todos en un principio, no he sabido captar lo que el ojo ve... pero para que os hagáis una idea. En teoría las tres fotos estan tiradas con los mismos parámetros... No tengo la distancia de la casa, estará a menos de 10 metros...
HIGH

MED

Pues eso es todo amigos! Una linterna más dentro de la amplia oferta china para saciar nuestra ansia de lumens...

- Interruptor en cabeza y electrónico.
- Láser incorporado
- Portabilidad debido a sus 3x18650

- Tener que soltar otros 60$ por la Padme

- Modo estorbo
- Que no disponga de un LOW...

Gracias por leer