UniqueFire UF-F10

Sólo reviews de linternas.

28 Feb 2013 13:20 por jgutij
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 26 Ene 2012

UniqueFire UF-F10

Aquí tenéis la review de la linterna con la que fui agraciado en el sorteo de Navidad.

Marca: Uniquefire
Modelo: UF-F10
Led emisor: XML - T6
Lúmenes: 1000 (según fabricante)
Modos: 6 Bajo-Medio-Alto-Turbo y ocultos Strobe y SOS
Baterías: 2 x 18650
Medidas: 163mm de Larga x 48mm diámetro cabeza
Peso: 259gr sin baterías

Imagen

Esta es un clon mas de la conocida Fenix Tk-35 y por lo que he podido ver y leer en el post http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=2642 no difiere mucho de los anteriores clones exceptuando que esta viene con la marca y modelo serigrafiado en un lateral. La linterna fue donada al foro por la tienda Tmart, en la que además esta a muy buen precio http://www.tmart.com/UniqueFire-UF-F10- ... f_id=15814.

La linterna llego en una sencilla caja de cartón blanca y envuelta en una bolsita de plástico.

Es una linterna con un buen tamaño para poder portar en el bolsillo de una chaqueta o en una bandolera, al lado de la Olight SR51 se aprecia su menor tamaño.

Imagen

Imagen

En la mano es bastante cómoda, aunque a mi no me gustan mucho los interruptores en el tailcap en este tipo de linternas. Como todos sabéis en el tailcap se encuentran tanto el interruptor de encendido como el pulsador de cambio de modos, diferenciados por el tamaño y un pequeño dibujo que se puede apreciar al tacto, aunque a oscuras es probable equivocarse. Es un poco curvo por lo que aunque se sujeta en modo vela no es lo ideal usarla de ese modo y puede sufrir una caída si decidimos ponerla asi.

Imagen

El reflector es SMO y en esta unidad el led se encuentra un poco descentrado, aunque no influye en la proyección.

Imagen

Cuando la abrimos para sacar el porta pilas, podemos observar las roscas bien mecanizadas, limpias y engrasadas. El porta pilas lleva una pequeña mueca para que no nos equivoquemos a la hora de meterle en el cuerpo.

Imagen

Funcionamiento:

La linterna cuenta con 6 modos, arranca en modo bajo y con una pequeña pulsación en el interruptor de modos podemos ir pasando por bajo-medio-alto-turbo y vuelta a empezar, si queremos acceder a los modos ocultos solo tenemos que mantener pulsado el interruptor de modos unos segundos y empezara a parpadear el modo SOS, con una pequeña pulsación pasamos a strobe y si queremos volver a los modos normales basta con otra pulsación prolongada. Carece de memoria, por lo que si la apagamos y volvemos a encender, siempre encenderá en modo bajo.

Conclusión:

La linterna me ha gustado bastante y en este rango de precios me parece una buena opción, con unos modos escalonados bastante bien y un buen runtime.

Me gusta:

Modos strobe y SOS ocultos
Inundación + Lanzamiento
Runtime

No me gusta:

No tiene memoria
Estabilidad en modo vela
Modo turbo menos conservador
01 Mar 2013 17:01 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: UniqueFire UF-F10

Gracias por el review. Enhorabuena por el trabajo. Creo que es mejor escoger directamente la original Fenix. :aplauso:
Saludos.
02 Mar 2013 19:33 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: UniqueFire UF-F10

Gracias por la review, la verdad es que la linterna pinta bien, por cierto, PAX, obviamente es mejor la Fénix, pero la diferencia de precio es muy grande, no todos estamos tan "enfermos" con las linternas para andar gastando lo que muchos de por aquí gastais en linternas jajajaja, un saludo.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
02 Mar 2013 22:33 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: UniqueFire UF-F10

Si, es cierto Miguel_79, si mires en mi firma ves que tengo pocas pero de buena calidad. Yo le doy uso, asi que prefiero tener menos pero de mas calidad. Pero te confieso que yo no tengo mucha pasta para gastar en linternas (por desgracia), aunque me gustaría gastar mucho mas en mas linternas. Este maldito virus linternofil es muy malo para la economía familiar. Y mi esposa no comparte nada con mi afición. :twak:
Pero te cuento un secreto: se entera muuuy tarde que me he comprado una nueva linterna (creo que no va a leer este hilo, no lo digáis) :elrisas:
Saludos.
02 Mar 2013 22:42 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: UniqueFire UF-F10

Gracias por la review :up:
02 Mar 2013 22:47 por luismiguelv
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 19 Sep 2011

Re: UniqueFire UF-F10

Vamos pax que se entera cuando llega el cartero y luego :taptap: :nono: :machinegun:
03 Mar 2013 02:22 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: UniqueFire UF-F10

Gracias por la revisión e impresiones jgutij. :aplauso:
Miguel_79 escribió:no todos estamos tan "enfermos" con las linternas para andar gastando lo que muchos de por aquí gastais en linternas jajajaja
Date tiempo :roto2ayay:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
04 Mar 2013 01:05 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: UniqueFire UF-F10

La parte trasera el cuerpo de la linterna, donde se alojan los botones, parece de plástico ¿no?
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
cron

© ForoLinternas