NEW-898: copia de Fenix MC10

Sólo reviews de linternas.

27 Sep 2012 18:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

irega escribió:Hola a todos.

Hoy 27/09/2012 me ha llegado el paquete que esperaba de Manafont. El día 19/09/2012 ponía en la web que había salido de la oficina internacional de origen. Ya no ha vuelto a haber cambios en la web de seguimiento. Hoy, después de haberla recibido, he vueltro a mirar y pone que ya estaba entregado. Tardó 22 días en llegar. Lo pedí el día 5 de septiembre.

Todavía falta el paquete de DX, el cual ponía que había salido de la oficina internacional de origen el día 16/09/2012 y todavía no ha llegado. Lo pedí el día 1 de septiembre.
Esperamos con ansiedad tus apreciaciones, y si son favorables, le subas las estrellas, porque no sé porqué una linterna que debería tener 5 estrellas (como poco), le han "robado" una y media últimamente sin ningún tipo de explicaciones al respecto... O sea, que no ha aparecido nadie descontento que haya podido explicar semejante latrocinio... O sí... :llora:

Saludos.
Última edición por pepitogrito el 07 Oct 2012 15:36, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Oct 2012 19:05 por OKUN
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 18 May 2012

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

pepitogrito escribió:Citroën C3 versus New 898

Sin comentarios... :silbando:

Saludos.
Impresionante :wow:

Irega creo que no compró la NEW, sólo le pedi como iban sus entregas para hacerme una idea..

... y ya las tengo, los 20diitas de turno:

12/09 ---- Compra
14/09 ---- Full Shipment
17/09/2012 Admitido
18/09/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
30/09/2012 En tránsito
30/09/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino
02/10/2012 En proceso de entrega
02/10/2012 En proceso de entrega
02/10/2012 En proceso de entrega
02/10/2012 Entregado

Imagen

En una primera ojeada, lo veo todo correcto. La amarilla tiene una pequeña rayadura en la parte negra de arriba, pero casi no se nota. Las dos vienen lubricadas, pero la azul tiene la carraca mucho mas dura.
A falta de probarlas en la noche, en la amarilla el led no está centrado en la lente, dando un spot no tan redondo y uniforme como en el caso de la Azul, que es perfecto(la verde tiene como una pequeña sombrilla en el centro). Por lo demás no veo diferencias apreciables en color/intensidad(AA alcalina).

Sí se aprecia, mucho más ruido en LOW en ambas, más intenso en la Azul, en contra de lo inapreciable de la Verde. En la amarilla se siente incluso ligera vibración en la mano.

Y poco más, bueno, el fosforito, gana por goleada la verde. Las otras apenas lucen. Pensaba que la amarilla estaría a la par de la verde, pero parece que no. Es como la azul.

Así que está claro, la vencedora es la VERDE. :number1:
03 Oct 2012 00:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

OKUN escribió:
pepitogrito escribió:Citroën C3 versus New 898

Sin comentarios... :silbando:

Saludos.
Impresionante :wow:

Irega creo que no compró la NEW, sólo le pedi como iban sus entregas para hacerme una idea..

... y ya las tengo, los 20diitas de turno:

12/09 ---- Compra
14/09 ---- Full Shipment
17/09/2012 Admitido
18/09/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
30/09/2012 En tránsito
30/09/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino
02/10/2012 En proceso de entrega
02/10/2012 En proceso de entrega
02/10/2012 En proceso de entrega
02/10/2012 Entregado

En una primera ojeada, lo veo todo correcto. La amarilla tiene una pequeña rayadura en la parte negra de arriba, pero casi no se nota. Las dos vienen lubricadas, pero la azul tiene la carraca mucho mas dura.
A falta de probarlas en la noche, en la amarilla el led no está centrado en la lente, dando un spot no tan redondo y uniforme como en el caso de la Azul, que es perfecto(la verde tiene como una pequeña sombrilla en el centro). Por lo demás no veo diferencias apreciables en color/intensidad(AA alcalina).

Sí se aprecia, mucho más ruido en LOW en ambas, más intenso en la Azul, en contra de lo inapreciable de la Verde. En la amarilla se siente incluso ligera vibración en la mano.

Y poco más, bueno, el fosforito, gana por goleada la verde. Las otras apenas lucen. Pensaba que la amarilla estaría a la par de la verde, pero parece que no. Es como la azul.

Así que está claro, la vencedora es la VERDE. :number1:
Lo de la vibración creo que se puede solucionar... pero hay que abrir con muuuuuuuuuucho cuidado, y con un cuchillo de hoja ultrafina y poquito a poco -haciendo palanca- la tapa superior. Y luego ver qué le pasa a la bobina que tiene el Driver que es la que vibra... Si te animas, ya me dirás y te digo el qué.

Además, la vibración se reduce algo si aprietas bien el tapón de la pila.

La sombrilla de la verde: mira que no tenga algo de "suciedad" en el tubito del LED, si fuese así, también se puede arreglar, pero ya es más complicado, porque hay que abrir el cabezal y eso requiere algunas cosas previas... Conste que las azules que yo tenía (las he vendido), el spot era difuminado, no tan redondo y perfecto como el de las Verdes, pero eso es debido al montaje del LED en el interior, que tiene su complejidad.

De todas formas, seguramente a cierta distancia ya no se nota ¿o sí?

Respecto del brillo, sí que la verde fosforece más, pero las azules tampoco son mancas, si no las comparas también alumbran bastante y duran toda la noche. Sobre todo cuando tus ojos se acostumbran a la oscuridad, la ves fosforecer desde el Perú :D

Espero las pruebas con Litio.

Saludos.

¿Vienen las tres igualmente engrasadas en la carraca?
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Oct 2012 22:53 por OKUN
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 18 May 2012

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Bueno, lo de la vibración tampoco me molesta, más que nada porque al modo BAJO no le doy mucho uso. Si fuera más facil le metia mano, pero que va.. Lo de la sombrilla de la Verde se nota a partir de unos metros de distancia. Pero vamos, es inapreciable. Por la lente no veo nada extraño. De las tres, la azul parece la más perfecta en iluminación.

Exactamente, como dices del fosforito, cuando llevas un rato en la oscuridad.. Vamos, sin bañarlas en luz, por la madrugada me giro, y veo un objeto luminiscente.. era la Amarilla!, y es que brilla casi como la Verde. La azul sí que se queda muy atrás.

La verdad es que después de ver tus pruebas, dan ganas de ponerles litio..

Por cierto, no se la enseñeis a padres/madres/hermanos/abuelos/... porque os quedaréis sin esta pequeña luciernaga... La verde ya la tenía dada, pero me he quedado sin la azul.:( :elrisas:

Edito: Sí,si vienen todas bien engrasadas con su pegotillo de grasa blanca. Lo que comentaba de la carraca de la Azul, en realidad no es que esté más dura, sino que parece que los movimientos entre dientes no son tan fuertes como las otras dos. No sé como explicarlo, no están tan "definidos"(no suena tan "clack" como las otras), se pasa uno a otro con más facilidad, aunque está mas duro el cabezal..

Ni que decir tiene, que los fallos que comento son tikismiteces que no la desmerecen.
04 Oct 2012 01:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

OKUN escribió:Bueno, lo de la vibración tampoco me molesta, más que nada porque al modo BAJO no le doy mucho uso. Si fuera más facil le metia mano, pero que va.. Lo de la sombrilla de la Verde se nota a partir de unos metros de distancia. Pero vamos, es inapreciable. Por la lente no veo nada extraño. De las tres, la azul parece la más perfecta en iluminación.

Exactamente, como dices del fosforito, cuando llevas un rato en la oscuridad.. Vamos, sin bañarlas en luz, por la madrugada me giro, y veo un objeto luminiscente.. era la Amarilla!, y es que brilla casi como la Verde. La azul sí que se queda muy atrás.

La verdad es que después de ver tus pruebas, dan ganas de ponerles litio..

Por cierto, no se la enseñeis a padres/madres/hermanos/abuelos/... porque os quedaréis sin esta pequeña luciernaga... La verde ya la tenía dada, pero me he quedado sin la azul.:( :elrisas:

Edito: Sí,si vienen todas bien engrasadas con su pegotillo de grasa blanca. Lo que comentaba de la carraca de la Azul, en realidad no es que esté más dura, sino que parece que los movimientos entre dientes no son tan fuertes como las otras dos. No sé como explicarlo, no están tan "definidos"(no suena tan "clack" como las otras), se pasa uno a otro con más facilidad, aunque está mas duro el cabezal..

Ni que decir tiene, que los fallos que comento son tikismiteces que no la desmerecen.
Claro, pero al meterle Litio, justo es el modo que más se usa... Peeeeeeero, como es lo que se usa al aire libre, o en zonas grandes, y la llevas en la mano, pues ni le notas el zumbido a no ser que pegues la oreja... Otra cosa es que esa que te vibra en la mano... :wow: O le pongas AA y te pongas a leer en completo silencio y la tengas que poner sobre una superficie, y ya no digamos si la superficie es metálica, entonces se aprecia claramente... esto en las linternas que vienen "bien". En la que ya vibra en la mano, de noche y leyendo sería un escándalo... :sisi1: Y si la pones en alta, es demasiada luz...

Es cierto, mejor ¡¡¡no las enseñeis a nadie!!!, yo ya me quedé sin más de una... :llora:

Qué raro que la sombra se note a cierta distancia y no a cortas sobre pared... Raro, raro, raro.

Lo de la carraca ya lo entendí, es probable que el muelle interno ejerza menos presión, por eso va más suave. pero bueno, si se queda fija en la posición que le pongas, ya está bien así, no todas van a venir exactamente iguales, y menos en esas pijada... otra cosa sería que al mínimo roce se saltase de posición...

Y sí, con Litio parece otra linterna, va muy sobrada y creo que al límite, lo digo por el chorro de luz y por el tremendo calor que despide... Pero vamos, funciona sin problema alguno y no falla nada, al menos por ahora. Aunque yo jamás la llevo todo el rato en alta porque va de sobra en baja. La combinación es lo ideal.

Espero hayas visto las fundas que me compré, van de lujo (ni te acuerdas que las llevas colgada del cinto) y por el precio de escándalo que tienen... :D

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Oct 2012 22:10 por OKUN
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 18 May 2012

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Me olvidé de las fundillas :( . Bueno, como seguro me pillaré más, para la siguiente compra.

Entonces, en litio en baja cúanto tiempo puede durar?, casi que me interesa más esto que la potencia. Parece que con alcalina en alta, no va mas de 1h. ¿Y con las recargables normales, las del Mercadona que me recomendaste, andará parecido?
07 Oct 2012 02:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

OKUN escribió:Me olvidé de las fundillas :( . Bueno, como seguro me pillaré más, para la siguiente compra.

Entonces, en litio en baja cúanto tiempo puede durar?, casi que me interesa más esto que la potencia. Parece que con alcalina en alta, no va mas de 1h. ¿Y con las recargables normales, las del Mercadona que me recomendaste, andará parecido?

Toma nota: (Esto ya está en el post... :roto2qtemeto: :D)

Recargable (AA Eneloop 2.500):

ALTA: 95 minutos. (Calcula unos minutejos menos con las Panasonic del Mercadona, ya que son de 2.100)

BAJA: 280 minutos. (Idem)


Litio Trusfire 900

Alta: 45 Minutos (Con el ¿doble? de intensidad que con AA recargables y muuuuuuucho calor, pero mucho :gaydude: No obstante, nunca he tenido problema alguno. Pero he combinado modos.)

Baja: 140 minutos (Con la misma intensidad que con las AA recargables en Alta... :wow: )

Recuerda que hay linternas un poco más tragonas que otras (Driver), así que puede que las tuyas aguanten algo más o algo menos. Insisto, es tema del Driver que no están todos ajustados exactamente iguales. Obviamente, cuanto menos Runtime, más intensidad de luz... Eso lo tengo comprobado.

Las Alkalinas cuando he probado con ellas, la verdad, no son capaces de aguantar el tirón... Esto ya lo dicen todos aquí en el foro. Por lo que sea, se vienen abajo antes, por muy buenas (y caras) que sean...

Saludos.

PD: POR CIERTO, TRATA DE METER CON UN ALICATE DE PUNTA FINA (Y TE VA A SER ALGO DIFICIL), LA PUNTA DEL MUELLE PARA ADENTRO, ES UN MUELLE MUY DURO, Y LA PUNTA VA HACIENDO AGUJERO EN EL CULETE DE LAS PILAS, CUANDO ROSCAS LAS TAPA, SOBRE TODO EN LAS LITIO. :roto2gaydude: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Oct 2012 22:58 por OKUN
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 18 May 2012

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

ajrr, se me pasó, sorry :D


Creo que probaré con unas recargables normales. A ver si me hago con un pack baratito.. Es verdad, es la única pega que tiene, la duración con Alcalinas es escasilla.

OKs tendré en cuenta lo del muelle..

Gracias again :respeto:
08 Oct 2012 01:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

OKUN escribió:ajrr, se me pasó, sorry :D


Creo que probaré con unas recargables normales. A ver si me hago con un pack baratito.. Es verdad, es la única pega que tiene, la duración con Alcalinas es escasilla.

OKs tendré en cuenta lo del muelle..

Gracias again :respeto:
Es verdad, es la única pega que tiene, la duración con Alcalinas es escasilla.

No, no es pega de la linterna, es pega de las alkalinas, al las cuales se le demanda un esfuerzo (subir de 1,5 voltios a 3 y pico voltios para alimentar el LED), y se ve que ese esfuerzo no es lo suyo... En esta o en cualquier otra linterna... :zpalomita:

No pruebes con recargables NORMALES, prueba con las LSD del Mercadona, o las del Lidell si quieres algo muy bien de precio (ambas están muy bien de precio), y si quieres algo mejor, y con más capacidad, las Eneloop de 2.500 son la otra opción, pero más caras, sensiblemente más caras.

Se supone que las Panasonic están muy bien dentro de su categoría, no recuerdo en dónde pero hay una web de comparativas y las pone muy bien. A mi me van muy bien también. Y por 9 euros las 4, en fin... :cejas:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Oct 2012 23:16 por OKUN
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 18 May 2012

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

No sabia lo del voltaje del LED...

Sisi, las de baja descarga me refería.. Investigaré las que me dices, Como no tengo cargador, a ver si encuentro un pack bueno, y que cargue AA y AAA. Tomo nota, Panasonic Mercadona, Tronic Lidl o Sanyo eneloop.

Edito He visto este baratillo de eneloop y me surge una duda, ¿los cargadores suelen cargar por pares, no? o pueden cargar una sola pila? Y si en el manual(http://www.eneloop.info/fileadmin/web_d ... DR02_E.pdf), pone 1900 y 750 mAh, no es compatible con la que me dices de 2500?
http://www.amazon.es/Sanyo-MDR02-eneloo ... 104&sr=1-1
09 Oct 2012 01:15 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

OKUN escribió:...
Edito He visto este baratillo de eneloop y me surge una duda, ¿los cargadores suelen cargar por pares, no? o pueden cargar una sola pila? Y si en el manual(http://www.eneloop.info/fileadmin/web_d ... DR02_E.pdf), pone 1900 y 750 mAh, no es compatible con la que me dices de 2500?
http://www.amazon.es/Sanyo-MDR02-eneloo ... 104&sr=1-1
Tengo MDR02NU (el primero desde el 2006), a "primer golpe de vista" es igual, en lugar de cable tiene patas plegables para conector USA. Puedes cargar un par o una sola. Las Eneloop blancas son las 2000 (o 1900), pero puedes cargar las 2500, llevando más tiempo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Oct 2012 01:20 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

OKUN escribió:No sabia lo del voltaje del LED...

Sisi, las de baja descarga me refería.. Investigaré las que me dices, Como no tengo cargador, a ver si encuentro un pack bueno, y que cargue AA y AAA. Tomo nota, Panasonic Mercadona, Tronic Lidl o Sanyo eneloop.

Edito He visto este baratillo de eneloop y me surge una duda, ¿los cargadores suelen cargar por pares, no? o pueden cargar una sola pila? Y si en el manual(http://www.eneloop.info/fileadmin/web_d ... DR02_E.pdf), pone 1900 y 750 mAh, no es compatible con la que me dices de 2500?
http://www.amazon.es/Sanyo-MDR02-eneloo ... 104&sr=1-1
Pero claro! Los LED de las linternas trabajan a 3,7 Voltios, así que fíjate el "milagro" que tienen que hacer los DRIVERS que funcionan con AA... Para flipar... Me refiero a una sola pila, por eso hay linternas que llevan 3 AA o 3 AAA y entonces no hay problema...ya que si sumas... Capicci?

Los cargadores más nuevos, suelen cargar 1, 2, 3 y hasta 4 pilas... Un GP de hace algunos años, por ejemplo, que compré para regalar, resulta que sólo cargaba 2 ó 4 o sea, a pares :roto2qtemeto: . Peeeeeero, todos los que tengo ahora, todos, cargan como quieras... Me imagino que, por ejemplo, el que viene con las AA (Panasonic Infinium) del Mercadona deberían cargar 1, 2, 3 ó 4 pilas... Pero no sé si lo especifica en el embalaje, habría que mirar... Lo normal es que sí, pero no te lo puedo asegurar...

Además, has de fijarte si también carga AAA, por si acaso tienes AAA para otras cosas. Hoy la mayoría de cargadores tienen zócalos para AAA (sólo dos zócalos).

Lo de los miliamperios, NO importa en absoluto, puedes cargar todas las pilas que quieras desde las con menos capacidad hasta las con más capacidad... Eso sí, cuanto más capacidad, más tiempo de carga... Y mejor NO mezclar de distintas capacidades, pero tampoco creo que pase nada grave si puntualmente lo haces por un apuro. Sobre todo si luego sigues esta recomendación:

yo, después de cargar, (led verde) por ejemplo, 4 de golpe, o las que sean 2, 3, luego las vuelvo a poner una a una para terminar de cargar... No sé si esto es un procedimeinto correcto, pero te aseguro que luego, cada una por separado se echa otro buen rato cargando... Así me aseguro que TODAS quedan igual de cargadas... :D

Saludos.

PD: La oferta que me envías para mí NO es tal: Si no recuerdo mal, en el Mercadona 4 pilas Panasonic (de la misma capacidad que esas Sanyo) + cargador, te sale a 14,90 si no recuerdo mal...

Las Blancas de Sanyo tienen 2100. Las Eneloop de 2.500 son NEGRAS. Ojo, no confundir... :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Oct 2012 00:22 por OKUN
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 18 May 2012

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Todo aclarado :yes: , Pues a por las Panasonic Mercadona de cabeza :vota:
10 Oct 2012 01:29 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

OKUN escribió:Todo aclarado :yes: , Pues a por las Panasonic Mercadona de cabeza :vota:
Vale, pero asegúrate de todo lo que te comenté más arriba.

Ya me contarás si al final te haces con uno y las pilas.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Oct 2012 11:47 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

A día de hoy dónde es más recomendable comprar esta linterna? Quiero una que funcione con AA y tenga modos, como linterna de emergencia para llevármela en la bici, montaña, etc (por si me falla la 18650 que suelo llevar) y ésta parece ideal!

EDITO: pedida una a manafont, un poco más cara pero ando con disputas con DX y no es cuestión de hacer nuevos pedidos mientras se solucionan los anteriores.
20 Oct 2012 13:29 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Anthon escribió:A día de hoy dónde es más recomendable comprar esta linterna? Quiero una que funcione con AA y tenga modos, como linterna de emergencia para llevármela en la bici, montaña, etc (por si me falla la 18650 que suelo llevar) y ésta parece ideal!

EDITO: pedida una a manafont, un poco más cara pero ando con disputas con DX y no es cuestión de hacer nuevos pedidos mientras se solucionan los anteriores.
Vaya por Dios con DX, yo debo tener bastante suerte... :D

Ya nos contarás cuando te llegue, pero si ya tienes Litio gordo, mucho me extrañaría que no acabases pidiendo unas 14500 porque ya verías tú, ya..., ya verías :cejas: ... (Son muy baratas las 14500, ¿no?).

Bueno, ¡¡¡dinos algooooo!

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Oct 2012 21:00 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

pepitogrito escribió:
Anthon escribió:A día de hoy dónde es más recomendable comprar esta linterna? Quiero una que funcione con AA y tenga modos, como linterna de emergencia para llevármela en la bici, montaña, etc (por si me falla la 18650 que suelo llevar) y ésta parece ideal!

EDITO: pedida una a manafont, un poco más cara pero ando con disputas con DX y no es cuestión de hacer nuevos pedidos mientras se solucionan los anteriores.
Vaya por Dios con DX, yo debo tener bastante suerte... :D

Ya nos contarás cuando te llegue, pero si ya tienes Litio gordo, mucho me extrañaría que no acabases pidiendo unas 14500 porque ya verías tú, ya..., ya verías :cejas: ... (Son muy baratas las 14500, ¿no?).

Bueno, ¡¡¡dinos algooooo!

Saludos
Tengo un par de 14500 ultrafire 900mAh por casa, de las que usaba con la C78, pero a esta linterna sólo le voy a poner AA y por una razón, es una linterna para "emergencias", para llevarla de reserva, y tenerle siempre puesta una AA de las de baja autodescarga, para no andar preocupado de que no se me descarguen (como me pasa con las litio)

"gordas" tengo una C2 y una XinTD C8 :cejas:
21 Oct 2012 01:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Anthon escribió:
pepitogrito escribió:
Anthon escribió:A día de hoy dónde es más recomendable comprar esta linterna? Quiero una que funcione con AA y tenga modos, como linterna de emergencia para llevármela en la bici, montaña, etc (por si me falla la 18650 que suelo llevar) y ésta parece ideal!

EDITO: pedida una a manafont, un poco más cara pero ando con disputas con DX y no es cuestión de hacer nuevos pedidos mientras se solucionan los anteriores.
Vaya por Dios con DX, yo debo tener bastante suerte... :D

Ya nos contarás cuando te llegue, pero si ya tienes Litio gordo, mucho me extrañaría que no acabases pidiendo unas 14500 porque ya verías tú, ya..., ya verías :cejas: ... (Son muy baratas las 14500, ¿no?).

Bueno, ¡¡¡dinos algooooo!

Saludos
Tengo un par de 14500 ultrafire 900mAh por casa, de las que usaba con la C78, pero a esta linterna sólo le voy a poner AA y por una razón, es una linterna para "emergencias", para llevarla de reserva, y tenerle siempre puesta una AA de las de baja autodescarga, para no andar preocupado de que no se me descarguen (como me pasa con las litio)

"gordas" tengo una C2 y una XinTD C8 :cejas:
Perfecto, peeeeeero, en mi caso aún está por ver cómo se comportan las LSD porque aún no he tenido tiempo de ver a la larga si aguantan el tipo -o no- sin hacer uso de ellas...

Que yo sepa, (y eso lo tengo un poco más comprobado), las Litio también se autodescargan muy lentamente, no sé si más o menos lentamente que las LSD si funcionan como prometen..., pero en principio muuuuuucho más lentamente que unas recargables normales...

Bueno, si la vas a utilizar de emergencia, y para poco rato, la opción Alkalinas no es desdeñable, y con esas las puedes dejar años y años que ni se inmutan..., si tienen algo de calidad.

Lo que sí que me entra la duda es si estará bien dejar la pila dentro de una linterna (sea la pila que sea), durante meses y meses... eso no lo tengo nada claro... :roto2: :confused:

Por último, espero que la unidad que te llegue de Manfont cumpla las especificaciones, si es así, NO te aconsejo meterle entonces LITIO, te quedarás con esta cara :wow: y todos tus planes a tomar por... Así que mejor no caigas en la tentación de meterle Litio, te lo aconsejo por tu salud mental :D .

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Oct 2012 04:10 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

pepitogrito escribió:
.

Lo que sí que me entra la duda es si estará bien dejar la pila dentro de una linterna (sea la pila que sea), durante meses y meses... eso no lo tengo nada claro... :roto2: :confused:
Yo no las dejaría por dos razones la 1 Que algunas linternas al llevar driwer tienen algo de consumo parasitario, mínimo ,pero con el paso del tiempo si es prolongado :facepalm2: adios a su carga
Y la 2 y esta mas importante que con el paso del tiempo tienden a degradarse ,soltando el ácido que llevan en la linterna con sus consecuencias como es lógico ,y para prueba casi seguro que te abra pasado suele pasarle a la mayoría ; Cualquier aparato de casa que no solíamos utilizar tipo Walman,Radio,etc como mínimo muelles oxidados por culpa de las pilas
En mi caso por ejemplo le regale hace años a mi suegro una Maglite 3 D la dejo durante mucho tiempo en un cajón sin utilizar con 3 alkailinas puestas y no te quiero ni contar lo que sude para sacarlas se habian hinchado y se estaban comiendo el aluminio con el acido
21 Oct 2012 14:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

namberguan escribió:... una Maglite 3 D la dejo durante mucho tiempo en un cajón sin utilizar con 3 alkailinas puestas y no te quiero ni contar lo que sude para sacarlas se habian hinchado y se estaban comiendo el aluminio con el acido
Conozco el caso de una que no se pudo desenroscar nada (ni la tapa ni la cabeza) y el reflector quedó celeste con una escoria blanca. Para los casos de dejarla exclusivamente para emergencias, lo que hago es dejar un juego de pilas a mano en sus envolturas originales; hay que revisar sus vencimientos y renovarlas. Aunque las pilas estén vencidas generalmente funcionan, pero no conviene correr el riesgo.
Para lo que usa AAA o AA, para dejar como emergencia, uso y recomiendo Energizer Ultimate Lithium, son pilas que vienen con fecha de vencimiento para quince años y tienen muy buena potencia, más que las alcalinas. Pero tienen la contra que son caras, con el precio de una de estas te compras por lo menos diez alcalinas (en la Provincia Oriental).

P.D.: Mi linterna de "extrema emergencia" (o paranoia) es una Energizer de plástico (2AA) incandescente, esta dentro de una caja de madera con una lámpara de repuesto y un blister con dos Energizer Ultimate... Reconozco que en esa época aún no usaba el "anti"...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas