UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¡Terminado!)

Sólo reviews de linternas.

01 Ago 2012 15:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¿Clon SIPIK SK98?)

juanitor7 escribió:
pepitogrito escribió:
juanitor7 escribió:
Pues si la sipik sk68 es un soplete que se derrite imaginate la c78,

un saludo.
No, no, la que es un soplete es la Sipik SK98, (mírate el hilo de esa linterna y verás...). La enana SK68 en absoluto, pero para nada, se calienta pero se puede tener en la mano tranquilísimamente... Vamos una delicia.

Lo de la lente, es que no sé lo que se considera buena, pero esta ya te digo que flipo con el hecho de que me da una "imagen" perfecta. Otra cosa es que en Flood el círculo es enooooooorme, lo que va sensacional para cortas distancias, una pasada, nada que ver con las que NO son zoom, porque estas siempre tienen un spot central más intenso.

Las tipo zoom no, y ese círculo sin spot para mí es un gustazo... Problema: que el alcance se reduce precisamente porque el flood le hace perder fuerza a largas distancias... Y se le metes el zoom para reducir y alcanzar más, pues pierdes mucha amplitud, cosa que no pasa con las que NO son Zoom. Por ejemplo, las que llevan lente TIR en eso le pegan un repaso a las Zoom.

Ya pondré fotos para demostrarlo.

Saludos.

Saludos.

Pues leí mal lo de la sipik sk98 y la sk68, :cejas: la verdad que la pequeña es una pasada y siempre entre las favoritas de todos. La sk98 solo de leer el hilo pero no me interesó mucho la verdad.

Las zooming tienen 2 posiciones, flood y throw, la posición intermedia queda descartada por que hace unos efectos raros la luz debido a la lente y hace un spot feote, ahí es donde les ganan las TIR como la de la New898 , no confundir con las TIR que montan las led lenser por ejemplo.

Lo malo de la óptica Tir rollo New898 es que... son malas a cortas y largas distancias. A cortas distancias a no ser que le pongas un difusor como has hecho en la tuya pero eso es ya rizar el rizo y ponerle demasiados filtros a la luz , es lo que opino.
y para lanzar a lejos, lo mejor siempre es una lente asferica a mismo tamaño , aunque luego no veas tus pies por donde pisas.

Yo prefiero las zooming por ese doble juego Vs a 1 posición de las TIR, pero... las últimas te olvidas del juego de enfoques y vas pendiente de otras cosas y mientras las zooming vas con el zoom parriba -pabajo, si para los que somos nerviosetes nos gusta más estar trasteando.

te pongo un ejemplo de uso , cuando saco a pasear a la perraca de noche pues la ja_uta se esconde entre los matorrales, y necesito zoom a tope para buscarla , le pego el silvido, viene y para ver cerca uso el modo flood para ponerle la correa.
Con una lente TIr o una con reflector pues al enfocar al suelo deslumbra y no tienes una visión global.
Bueno, yo ya dije que por eso las tipo Sipik son más urbanas... Peeeeero, te aseguro que tenías que ver lo que alcanza la NEW de noche en pleno bosque con una 14500 y todo lo que deja ver a su alrededor... De hecho, es la que siempre llevo para eses menesteres... Me ha dejado muy sorprendido la cabrona... y, para mí lo más importante: ves lo que pisas constantemente y hacia el fondo tienes muuucha luz. Pero no te discuto que lo que tú comentas sea mejor... :respeto:

Lo del rango focal, pues justamente en esta Ultrafire, el zoom se va reduciendo sin "artefacto" alguno hasta que comienza a ser un cuadrado difuso que luego acaba en el dibujo perfecto del LED, tal y como se ve en la foto que puse...

O sea, es siempre aprovechable; de hecho lo puedes poner al tamaño del spot de la Sipik en FLOOD, y es justo a partir de ahí que comienza a "cuadrearse"; o sea, a partir de ahí pasa de redondo a cuadrado muy, pero que muy progresivamente... :D

En definitiva: siempre tienes un "tiro" limpito hasta el final; de verdad, estoy muy sorprendido con esta cacharra.

Saludos.

PD: ¡¡¡A ver si me llega el cargador de las narices!!! :gaydude: (Para hacer una Review definitiva). :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Ago 2012 18:53 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¿Clon SIPIK SK98?)

Pepitogrito en tu ultrafire no hay nada de luz alrrededor de el cuadrado? En nuestras sipik sk98 hay mas aberraciones leves alrrededor de el cuadrado que en la sipik sk68 y las que ya tienen practicamente cero aberraciones son las de c78 y x2000,yo de hecho tengo una sipik sk68 modificada con lente de c78
puedes poner una foto clara del circuito de la ultrafire para confirmar o descartar que limitan potencia con resistencias?

Mquema la tuya es sipik sk98 o ultrafire? Tiene aluminio bajo la estrella? Donde la compraste?Seria bueno saber si ahora ambas tienen buen dropin. En blf parece que dicen que las hace la misma fabrica y es una revision me parece entender.

Hay que determinar si ahora todas vinen con buen dropin o solo las ultrafire y si tambien han mejorado la lente.con esos 2 factores corregidos puede ser muy recomendable

tiene narices que con el tiempo que estuvimos esperando una version de sipik sk68 con 18650 y xm-l (casi años de espera) sacaran una primera version tan mala
02 Ago 2012 00:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¿Clon SIPIK SK98?)

moviles2 escribió:Pepitogrito en tu ultrafire no hay nada de luz alrrededor de el cuadrado? En nuestras sipik sk98 hay mas aberraciones leves alrrededor de el cuadrado que en la sipik sk68 y las que ya tienen practicamente cero aberraciones son las de c78 y x2000,yo de hecho tengo una sipik sk68 modificada con lente de c78
puedes poner una foto clara del circuito de la ultrafire para confirmar o descartar que limitan potencia con resistencias?

Mquema la tuya es sipik sk98 o ultrafire? Tiene aluminio bajo la estrella? Donde la compraste?Seria bueno saber si ahora ambas tienen buen dropin. En blf parece que dicen que las hace la misma fabrica y es una revision me parece entender.

Hay que determinar si ahora todas vinen con buen dropin o solo las ultrafire y si tambien han mejorado la lente.con esos 2 factores corregidos puede ser muy recomendable

tiene narices que con el tiempo que estuvimos esperando una version de sipik sk68 con 18650 y xm-l (casi años de espera) sacaran una primera version tan mala
Intentaré colgarlo pero te lo vuelvo a explicar:

1-. El círculo es perfecto en FLOOD, un enooooorme tubo de luz en pared que está cortado como con tijera Laser alrededor..., y luego negro como la ingle de un grillo... Mientras que en la SK68 al rededor de ese círculo hay otro delgado -un arillo de luz-, como se puede ver en todas las fotos en Flood de esa pequeña pero matona...

2- En Throw hay un círculo negro cortado con sierra laser, y en el centro de ese lunar negro, está el cuadrado perfecto del LED exacto al de la foto que colgué anteriormente. Si desde ahí vas recogiendo el Zoom, el cuadrado se va convirtiendo poco a poco en un círculo hasta el tope de Flood. Y alrededor, jamás aparece nada de nada en todo el recorrido.

3-. No entiendo lo de ¿puedes poner una foto clara del circuito de la ultrafire para confirmar o descartar que limitan potencia con resistencias? ¿Cómo vas a comprobar eso? :confused:

De todas formas, mejor cuelgo fotos cuando me llegue el cargador y pueda cargar bien las pilas... (Es que si no me llega, las reservo para las vacaciones...). Ok?

Pero fíate de lo que te digo porque es algo que a mí me ha sorprendido mucho (lo de las "cero" aberraciones). A no ser que para vosotros las aberraciones sean otra cosa; pero es aunque lo fuesen, yo no veo nada raro que pudiera decir "a lo mejor se refieren a esto...", o sea, nada de nada.

Saludos.
Última edición por pepitogrito el 04 Ago 2012 01:03, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Ago 2012 00:16 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¿Clon SIPIK SK98?)

Si el tema de la lente es casi casi lo más importante, el que no tenga aberraciones y sobretodo el spot que dibuje sea lo más pequeño posible, que tenga una distancia focal buena. Por que el tema de disipación ya lo podemos apañar nosotros, aunque si viene de serie sin problemas mejor que mejor.
A ver si el tema de la lente si unas fotillos :number1:
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
02 Ago 2012 09:48 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¿Clon SIPIK SK98?)

Coincido con juanitor para mi lo mas importante es la lente por lo dificil que seria encontrar una buena en ese tamaño

Pepitogrillo solo me importa saber en foco cerrado para saber si en la revision la han cambiado

aberraciones me refiero a cualquier luz fuera del cuadrado.loperfecto seria toda la luz concentrada en un cuadrado y oscuridad total alrrededor,en la sk68 por ejemplo sepueden apreciar aberraciones muy ligeras


En la sk 98 inicialmente habia muchas aberraciones,quitandole el recubrimiento deplastico blanco y cubriendo la estrella de negro se reducen mucho pero no totalmente.
Detodas formas pese a las ligeras aberraciones la lente genera un cuadrado de tamaño superior al que genera una lente de c78 (probandoambas lentes en la sk98) y ambas lentes dan similares lux@1m vamos que no esta nada mal la de la primera version de sk98 pero si la han mejorado mejor que mejor

De todas formas hay que tener en cuenta a la hora de valorar la linterna que conseguir mas alcance con un xm-l y ese diametro de lente que el de una c78 no es posible fisicamente.

Pretender mas alcance que una c78 con un xm-l y el diametro de lente de la sk98 es no ser realista es algo imposible y ya contabamos con ello y lo asumiamos incluso antes de que la linterna saliese al mercado

Lo de la foto del circuito es para ver si estan limitando con resistencias, en la otra foto que pusiste parecen verse resistencias en paralelo en serie al led pero la foto esta de mediolado y no se ven las pistas ,solo viendo las pistas del circuito se podria asegurar o descartar
03 Ago 2012 00:55 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¿Clon SIPIK SK98?)

moviles2 escribió:Coincido con juanitor para mi lo mas importante es la lente por lo dificil que seria encontrar una buena en ese tamaño

Pepitogrillo solo me importa saber en foco cerrado para saber si en la revision la han cambiado

aberraciones me refiero a cualquier luz fuera del cuadrado.loperfecto seria toda la luz concentrada en un cuadrado y oscuridad total alrrededor,en la sk68 por ejemplo sepueden apreciar aberraciones muy ligeras


En la sk 98 inicialmente habia muchas aberraciones,quitandole el recubrimiento deplastico blanco y cubriendo la estrella de negro se reducen mucho pero no totalmente.
Detodas formas pese a las ligeras aberraciones la lente genera un cuadrado de tamaño superior al que genera una lente de c78 (probandoambas lentes en la sk98) y ambas lentes dan similares lux@1m vamos que no esta nada mal la de la primera version de sk98 pero si la han mejorado mejor que mejor

De todas formas hay que tener en cuenta a la hora de valorar la linterna que conseguir mas alcance con un xm-l y ese diametro de lente que el de una c78 no es posible fisicamente.

Pretender mas alcance que una c78 con un xm-l y el diametro de lente de la sk98 es no ser realista es algo imposible y ya contabamos con ello y lo asumiamos incluso antes de que la linterna saliese al mercado

Lo de la foto del circuito es para ver si estan limitando con resistencias, en la otra foto que pusiste parecen verse resistencias en paralelo en serie al led pero la foto esta de mediolado y no se ven las pistas ,solo viendo las pistas del circuito se podria asegurar o descartar
Aquí tenéis las fotos rápidas en Throw (gastando pila y el cargador sin llegar... :gaydude: ).

La primera la de la Ultrafire. (En baja, de lo contrario el fogonazo central no deja captar nada de lo que ocurre alrededor)

Imagen

Esta es la de la Sipik (igualmente, en baja..., pero al ser un punto más concrentrado se me ha quemado más... :comor: )

Imagen

Aquí comparadas ambas en baja también, peeeeeero intenté pillar lo que ocurre alrededor del spot. Como véis el de la Sipik es así como un 40% más pequeño que el de la Ultra... Fijarse en el doble arillo de la Sipik. En condiciones reales, comparando una con la otra, lo que ocurre alrededor de la UltraFire es infinitamente más limpio que lo que ocurre alrededor de la Sipik, porque, además del doble arillo hay algunas cosas más... En la UltraFire está el LED encerrado en un círculo negro, y luego ese ligero aro alrededor (muy agradable, por cierto), y luego nada de nada; como he repito varias veces.

Imagen

Insisto, he forzado las fotos para que véias lo que ocurre alrededor.

Por cierto, cada vez me siento más gilipollas de NO poder poner directamente las fotos en grande...
:machinegun: :roto2rie: He probado DOS webs distintas, con todos los códigos posibles, con todas las opciones de este foro para poner las imágenes, y nada, NO hay forma de que me salgan grandes, IM-PO-SI-BLE. De verdad, NO lo puedo entender.
:llora:

Saludos.
Última edición por pepitogrito el 03 Ago 2012 11:02, editado 2 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Ago 2012 02:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¿Clon SIPIK SK98?)

Añado fotos del Driver, Pill, etc.

Driver.
Imagen

PILL, (fijarse en la tórica al comienzo de la rosca. Detalle de Ultrafire que también traen las clon de la Sipik SK68 de tres modos. Las Sipik no la traen, así que son MENOS estancas... :comor: )
Imagen

Muelle del positivo
Imagen

Muelle del Tailcap
Imagen


Saludos. :D
Última edición por pepitogrito el 03 Ago 2012 22:06, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Ago 2012 19:25 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¿Clon SIPIK SK98?)

Gracias por las fotos

En el driver por desgracia no se ven las pistas como suelen verse en otros drivers pero da la impresion de que son 8 resistencias de 1.5 ohmios en paralelo que seria como una resistencia de unos 0.18 ohmios.

Me voy a comprar otra sipik sk-98 o copia de ultrafire ya que la que tenia no se donde esta y me tuve que venir a mallorca de vacaciones sin ella.asi de paso salimos de dudas de si las sipik siguen con dropin malo o no


Pepitogrito has visto este hilo?yo tambien tuve problemas cuando hicieron cambios en imageshack en los dos ultimos post pongo la solucion que encontre
Nombre de la Página Web

Que navegador usas?
03 Ago 2012 21:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¿Clon SIPIK SK98?)

moviles2 escribió:Gracias por las fotos

En el driver por desgracia no se ven las pistas como suelen verse en otros drivers pero da la impresion de que son 8 resistencias de 1.5 ohmios en paralelo que seria como una resistencia de unos 0.18 ohmios.

Me voy a comprar otra sipik sk-98 o copia de ultrafire ya que la que tenia no se donde esta y me tuve que venir a mallorca de vacaciones sin ella.asi de paso salimos de dudas de si las sipik siguen con dropin malo o no


Pepitogrito has visto este hilo?yo tambien tuve problemas cuando hicieron cambios en imageshack en los dos ultimos post pongo la solucion que encontre
Nombre de la Página Web

Que navegador usas?
Hombre, por ahora TODOS lo que la han comprado están que rabian con el Pill hueco y con el chorro de calor... ¿Te corre mucha prisa? Es que si no te corre prisa, yo estoy esperando el put*** cargador, que no me llega ni a tiros, se supone que tendría que estar aquí en 3 ó 4 días desde UK; ya me han dado hace un par de días el número de tracking y ¡¡¡no está ni en el Royal Mail!!! :machinegun: ¡¡¡Mierd*** de UK!!! O sea, que me temo que me iré sin nada... :gaydude:

Peeeeeero, si me llega a tiempo (antes del viernes próximo al mediodía), ese finde hago unas pruebas reales de todo: alcance, runtime, calor, y pruebas en interiores y en zona de bosques :D y te digo algo.

De lo contrario, es posible que te gastes la pasta para llevarte un disgusto con la Sipik SK98, y como que no están los tiempos para andar llevándose más disgustos de los necesarios más los que constantemente nos dan nuestra mierd*** de políticos... :roto2qtemeto:

Saludos.

PD: Gracias por el enalce, a ver si puedo solucionar el tema de las fotos. :abrazo: Uso FireFox
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Ago 2012 23:51 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¿Clon SIPIK SK98?)

Ein? No a ver Al menos Otra sipik sk98 o ultrafire va a caer seguro

La cuestion es si pillarla ya o en el caso de pillar sipik esperar a que me toque una ya con buen dropin como el tuyo si me llega una sipik sk98 con buen dropin sera signo de que es cierto que ha habido una revision y solo las primeras las hicieron con mal dropin


Y si me toca con dropin hueco pues que le vamos a hacer estareis sobreaviso de que todavia son asi para no comprarla todavia y yo tendre que sacar la sierra y cortar otra rodaja de cobre lo cual tampoco me importaria demasiado me queda cobre como para unos cuantos dropins mas :sisi3:
Imagen

Tambien podria pedir la ultrafire que tienes tu que ya sabemos que tiene buen dropin pero tiene el inconvniente de cambiar al siguente modo en vez de guardar el ultimo usado cosa que no me gusta y casi seguro que acabaria direct drived
04 Ago 2012 01:01 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¿Clon SIPIK SK98?)

moviles2 escribió:Ein? No a ver Al menos Otra sipik sk98 o ultrafire va a caer seguro

La cuestion es si pillarla ya o en el caso de pillar sipik esperar a que me toque una ya con buen dropin como el tuyo si me llega una sipik sk98 con buen dropin sera signo de que es cierto que ha habido una revision y solo las primeras las hicieron con mal dropin


Y si me toca con dropin hueco pues que le vamos a hacer estareis sobreaviso de que todavia son asi para no comprarla todavia y yo tendre que sacar la sierra y cortar otra rodaja de cobre lo cual tampoco me importaria demasiado me queda cobre como para unos cuantos dropins mas :sisi3:
Imagen

Tambien podria pedir la ultrafire que tienes tu que ya sabemos que tiene buen dropin pero tiene el inconvniente de cambiar al siguente modo en vez de guardar el ultimo usado cosa que no me gusta y casi seguro que acabaria direct drived
Disculpa, pero ¿dónde has leido tú que hayan efectuado una revisión? Yo no he leído nada... :confused:

Y sí, a mí también me gusta mucho más que siempre encienda en alta, pero bueno, si las sensaciones que voy teniendo, hasta ahora todas muy positivas, (ojo, hasta ahora), se ven ratificadas cuando tenga pilas cargadas, entonces, y sólo entonces, haré la vista gorda, muy gorda sobre el funcionamiento del Driver en cuanto a los modos... Ya estoy acostumbrado a mis Sipiks 3 modos, que funcionan exactamente igual... :rolleyes:

Saludos y segurié informando, ¡¡¡si los UK me dejan!!! :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Ago 2012 01:54 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¿Clon SIPIK SK98?)

He ampliado el POST inicial, recogiendo las fotos del Driver, Pill, etc., Sopt, y medidas de Consumo y CALOR.

Irse hasta allí para ver la ampliación.

Gracias!
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Ago 2012 11:37 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¿Clon SIPIK SK98?)

moviles2 escribió:...me tuve que venir a mallorca de vacaciones ...
Leches! Yo también estoy allí de vacaciones ahora. ¿Por donde paras?

[/offtopic]
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
09 Ago 2012 13:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¿Clon SIPIK SK98?)

He añadido RUNTIME en ALTA al principio del post...

y en hilo aparte, Shoot Beams de la Sipik-SK68 vs UltraFire XLM vs New-898

Aquí

Saludos.

PD: Sin duda, una muy buena compra. (Linterna urbana y manejable 100%).
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Ago 2012 01:25 por Fexme
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 15 Ago 2012

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¡Terminado!)

Hola, estoy buscando una zoom para pintar con luz en fotografía y tras leer este hilo esta linterna ha ganado bastantes posiciones entre mis candidas (Smiling Shark SS-A100, CANSO B06 y Led Lenser P7, entre otras).

El caso es que tengo varias dudas:
- ¿Cuáles son sus tres modos? Me ha parecido entender que High - Mid - Strobe, pero no lo he visto especificado en ninguna parte.

- Sin tener conocimientos de electrónica en general ni de linternas en particular, ¿me recomendais ponerla en DD o la voy a fundir? En el caso de hacerla DD, ¿se va a calentar tanto que sea prácticamente intocable tras unos minutos? (No tengo ni idea de poner resistencias, pasta térmica, etc.)

- Por último, para aquellos que hayan tenido la oportunidad de probarlas, ¿iluminará más que una Led Lenser P7 y/o una Smiling Shark SS-A100?

Muchas gracias de antemano.
26 Ago 2012 20:26 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¡Terminado!)

Si tienes muchos conocimientos, es mejor que de momento no te mojes en modificaciones y menos poner un led en DD si no esta muy bien refrigerado, pues el consumo va ser el maximo del led y la temperatura subira mucho y muy rapido, te lo digo por experiencia, tengo una tank007 E09 puesta en DD, el led con bastante pasta térmica, y la linterna no se puede coger al pasar minuto o minuto y medio, que y mucho.
26 Ago 2012 22:46 por Fexme
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 15 Ago 2012

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¡Terminado!)

De acuerdo, lo tendré en cuenta.

¿Alguien que tenga esta linterna me puede confirmar cuáles son los modos que tiene? Gracias de antemano.
27 Ago 2012 19:56 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¡Terminado!)

Alto-Bajo-Estroboscopico
27 Ago 2012 23:13 por Fexme
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 15 Ago 2012

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¡Terminado!)

UPz escribió:Alto-Bajo-Estroboscopico
Muchas gracias, duda aclarada.

Es lo que me imaginaba entonces, pero es que este comentario me hizo dudar:
Te cuento Pepitogrito que medi los consumos en los 3 modos con una bateria Ultrafire 3500 Mha( supuestos) y dan lo siguiente ,por supuesto con cables gruesos a la salida de tester(EICO 18D7) HI = 2,40 A , MED = 0,670 A , STROBO = 1,22 A , con una tension de 4 V , y todavia no pude medir el run , y la verdad estoy conforme , tal vez esperaba mas para este Xml T6 pero teniendo en cuenta estos valores estoy conforme ,espero te ayude para algo , saludos a todos
28 Ago 2012 09:31 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¡Terminado!)

Hola,a en cuanto al alcance ¿se nota que llega mucho menos que las tipicas Q5 o no?

© ForoLinternas