Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

Sólo reviews de linternas.

28 Jun 2012 20:22 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

En la foto que ponéis del circuito, lo que va en medio (la cucaracha), es un AMC7135?
De ser así, tienen mala tolerancia si les pasas de 6v...podría explicar que casquen todos con 4 pilas, si están nuevas y pasan algo de 1.5v. :confused:
Obviamente este problema no se daría con el que funciona con una sola 18650.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
28 Jun 2012 22:52 por djsan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 12 Sep 2011

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

XRAYBoY escribió:En la foto que ponéis del circuito, lo que va en medio (la cucaracha), es un AMC7135?
De ser así, tienen mala tolerancia si les pasas de 6v...podría explicar que casquen todos con 4 pilas, si están nuevas y pasan algo de 1.5v. :confused:
Obviamente este problema no se daría con el que funciona con una sola 18650.
pues de ser lo que tu dices me dejas mas tranquilo por que si el mio lleva ese circuito no correra peligro ademas al ponerle 2 18650 iran en paralelo y se suman las capacidades y el voltaje no pasa de 4,2v como mucho.
28 Jun 2012 23:59 por abalado
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 09 Abr 2012

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

Pues lo de los votos de ebay totalmente de acuerdo,de positivo nada,con lo que lo dejaré pasar y no votaré.Si le voto neutral el me votará negativo (nunca entenderé porque no les obligan a votar según pagas).
Mi primer arranque del frontal fue con pilas alkalinas normales ya que no tenía a mano otras y funcionó a tope unos segundos pero parpadeaba,por lo que supuse que tenía una mala conexion,tras apagarlo y querer volver a encenderlo daba una luz muy tenue,y el modo máximo y minimo eran identicos.
al llegar a mi casa pruebo con pilas recargables (5.47v comprobado con polimetro) y todo sigue igual.Resoldé todas las conexiones,comprobé la continuidad en los cables e incluso cambie el led por uno que tenía por casa y todo sigue igual.
Conclusión driver cascado,creo recordar que daba 2,47v a la salida en modo high,pero dará un amperaje ridículo.
Lo que me trae loco es lo del tema del interruptor,desconozco por ahora este mundillo y nunca me he parado a ver los drivers de mis linternas.Entiendo la diferencia entre un pulsador y un interruptor,pero lo que no entiendo es como hace el cambio de modo un driver con un interruptor.Con un pulsador si mete un voltaje a traves del propio pulsador a un contacto auxiliar el driver cambia de modo,pero con un interruptor cuando lo pulsas y sueltas el driver queda sin tensión y si lo vuelves a pulsar y soltar vuelve a tener tensión,pero como sabe en que modo se encontraba y como hace para cambiar de modos sin tener que pulsar 2 veces.
¿Alguien ha encontrado un driver que funcione con el pulsador original?¿podriamos cambiar simplemente el AMC7135 y ver que pasa con pilas recargables?
29 Jun 2012 01:44 por djsan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 12 Sep 2011

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

digo yo (igual es una tonteria) suponiendo que coja en la caja de las pilas, por que no le poneis un driver como los que se ponen en las linternas de mano de los redondos que admita ese led y el voltaje de las pilas.
29 Jun 2012 08:44 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

XRAYBoY escribió:En la foto que ponéis del circuito, lo que va en medio (la cucaracha), es un AMC7135?
De ser así, tienen mala tolerancia si les pasas de 6v...podría explicar que casquen todos con 4 pilas, si están nuevas y pasan algo de 1.5v. :confused:
Obviamente este problema no se daría con el que funciona con una sola 18650.

Pues vaya, yo lo he tenido haciendo pruebas estos dias y de momento funciona bien, lo uso con pilas recargables eso si.
djsan escribió:digo yo (igual es una tonteria) suponiendo que coja en la caja de las pilas, por que no le poneis un driver como los que se ponen en las linternas de mano de los redondos que admita ese led y el voltaje de las pilas.
Esa es la idea, lo chungo es el tema del interruptor.
djsan escribió:hola yo pedi el mismo frontal pero para 18650 por ebay a una tienda que ya le he comprado varias cosas y tardan unos 12 13 dias casi siempre.

el otro dia me llego y leyendo vuestro comentarios ya me temia lo peor

este que yo e pedido admite una 18650 o 2,funciona de ambas maneras igual,con 2 ganas en autonomia, trae un cargador que carga las baterias directamente en el frontal
http://www.ebay.es/itm/270988229517?ssP ... 1439.l2649

pues ayer sali en la bici con el lo lleve encendido en modo alto como 1 hora y pico y 0 problemas ademas hoy lo he tenido encendido en casa encima de una mesa como 20 minutos en modo alto y 0 problemas lo unico la cabeza donde esta el led se calienta un poco pero nada preocupante.

en este modelo no se donde ira el driver pues la caja de las baterias es totalmente diferente al modelo de pilas.

CONCLUSION: de momento muy contento con el 0 problemas, si me surge el minimo problema lo posteare rapidamente para evitar que la gente lo compre, pero por ahora para mi compra recomendada,

preguntarme lo que querais

un saludo
Puedes volver a poner el enlace, esque no me sale.


Segun yo veo, de serie es una basura pero realmente creo que haciendo algun mod este frontal tiene potencial, veremos a ver donde llega.

Salu2
29 Jun 2012 11:00 por djsan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 12 Sep 2011

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

http://www.ebay.es/itm/270988229517?ssP ... 933wt_1185

la verdad que es una lastima que el modelo de pilas tenga ese problema

de momento el mio anoche lo tuve otro buen rato funcionando como unos 40 minut en modo alto paseando al perro por el monte y sigue funcionando de 10,

yo creo que el modelo de baterias de litio no tiene el problema que tiene el otro, mi valoracion de momento si no cambia la cosa es que el modelo de baterias de litio cumple totalmente con las expectativas,es un frontal robusto,fuerte con un buen reparto del peso,muy comodo de llevar puesto,tiene un chorro de luz impresionante,no se calienta mucho en modo alto,puede llevar 2 baterias lo que le da una muy buena autonomia y lo mejor de todo el precio por unos 25E foco y 2 baterias tienes un muy buen frontal.

digo lo mismo que antes si se me estropease en poco tiempo lo postearia rapidamente aqui.
29 Jun 2012 12:24 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

djsan escribió:http://www.ebay.es/itm/270988229517?ssP ... 933wt_1185

la verdad que es una lastima que el modelo de pilas tenga ese problema

de momento el mio anoche lo tuve otro buen rato funcionando como unos 40 minut en modo alto paseando al perro por el monte y sigue funcionando de 10,

yo creo que el modelo de baterias de litio no tiene el problema que tiene el otro, mi valoracion de momento si no cambia la cosa es que el modelo de baterias de litio cumple totalmente con las expectativas,es un frontal robusto,fuerte con un buen reparto del peso,muy comodo de llevar puesto,tiene un chorro de luz impresionante,no se calienta mucho en modo alto,puede llevar 2 baterias lo que le da una muy buena autonomia y lo mejor de todo el precio por unos 25E foco y 2 baterias tienes un muy buen frontal.

digo lo mismo que antes si se me estropease en poco tiempo lo postearia rapidamente aqui.
Solo queda que nos cuentes si lo has estado probando con 2 baterías o solo con una y si ha sido en todas las ocasiones.

Gracias de antemano y buena información.
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
29 Jun 2012 12:27 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

Tiene pinta de que han utilizado el mismo driver para los dos modelos, y claro ese extra de voltaje con el modelo de pilas se junta con que el driver en realidad no está diseñado para ello, y plof.

Para los que tengan el de pilas y aún funcione bien, igual no es mala idea añadir una resistencia para que al driver no le llegue mas voltaje del necesario..
Always look on the bright side of life
29 Jun 2012 12:49 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

yavi_ escribió:Tiene pinta de que han utilizado el mismo driver para los dos modelos, y claro ese extra de voltaje con el modelo de pilas se junta con que el driver en realidad no está diseñado para ello, y plof.

Para los que tengan el de pilas y aún funcione bien, igual no es mala idea añadir una resistencia para que al driver no le llegue mas voltaje del necesario..
Y de paso usar recargables, que siempre le meten algo menos que las alcalinas.
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
29 Jun 2012 16:49 por djsan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 12 Sep 2011

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

huella escribió:
djsan escribió:http://www.ebay.es/itm/270988229517?ssP ... 933wt_1185

la verdad que es una lastima que el modelo de pilas tenga ese problema

de momento el mio anoche lo tuve otro buen rato funcionando como unos 40 minut en modo alto paseando al perro por el monte y sigue funcionando de 10,

yo creo que el modelo de baterias de litio no tiene el problema que tiene el otro, mi valoracion de momento si no cambia la cosa es que el modelo de baterias de litio cumple totalmente con las expectativas,es un frontal robusto,fuerte con un buen reparto del peso,muy comodo de llevar puesto,tiene un chorro de luz impresionante,no se calienta mucho en modo alto,puede llevar 2 baterias lo que le da una muy buena autonomia y lo mejor de todo el precio por unos 25E foco y 2 baterias tienes un muy buen frontal.

digo lo mismo que antes si se me estropease en poco tiempo lo postearia rapidamente aqui.
Solo queda que nos cuentes si lo has estado probando con 2 baterías o solo con una y si ha sido en todas las ocasiones.

Gracias de antemano y buena información.
si siempre a sido con 2 baterias con forme me llego le meti 2 baterias ultrafire de 3000mah protegidas y lo he cargado un par de veces con su cargador en el mismo frontal y va bien.

de todas formas este finde quizas lo pruebe mas a fondo por que voy a ir a visitar unas cuevas,ya contare que tal,eso si me llevare algo de respuesto por si las moscas.
29 Jun 2012 17:07 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

Pues ya contarás, viendo las experiencias de otros con el de AA, mejor desaconsejarlo de momento a la espera de tus experiencias con el tiempo con el de 18650s.
Always look on the bright side of life
30 Jun 2012 09:12 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

Hoy me voy de marcha nocturna, sera la prueba de fuego para el frontal, por lo menos 2 o 3 horas lo tendre encendido en continuo, de momento durante la semana he estado haciendo pruebas y funciona bien. Siempre con pilas recargables.

Le he cambiado la lente de lupa que lleva por otra de una linterna vieja que tenia por aqui, ahora inunda un poco mas y ha perdido trhow pero me gusta mas asi.

Cuando compre este no sabia de la opcion de lithio, de todas formas no queria un frontal con lithio, me da algo de miedo tener una bateria de esas en la cabeza.

Antes de que se me olvide, no he visto que nadie lo haya comentado antes, tiene un modo S.O.S oculto, con el frontal apagado aprietas el interruptor en continuo y se enciende en ese modo :sherlock: no es que sirva de mucho :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

Salu2
02 Jul 2012 22:33 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

Bueno pues a pasado la prueba de momento, la inundacion es muy buena no hace falta la maxima potencia para poder andar pero con el nuevo cristal en modo trhow no vale, de todas formas siempre llevo mas de 1 linterna asi que solo quiero el frontal para iluminar el camino.

En total unas 3 horas, un 80% en modo low y un 20% en modo hight, no me hizo falta cambiar las pilas, de momento cumple en cuanto rompa empezaremos el despieze.

Salu2
02 Jul 2012 23:05 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

añado mas vendedores con los cabezales que hablan bien de ellos de ebay.

19,69 Aproximadamente EUR (envio gratis)

http://www.ebay.es/itm/CREE-XM-L-XML-T6 ... 231d083331

11,02 EUR +7,87 (subasta)

http://www.ebay.es/itm/CREE-XM-L-XML-T6 ... 231f39e60c

Aproximadamente 17,73 EUR (envio gratis)

http://www.ebay.es/itm/CREE-XM-L-XML-T6 ... 416780b7b0


:sherlock:
03 Jul 2012 17:34 por djsan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 12 Sep 2011

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

yavi_ escribió:Pues ya contarás, viendo las experiencias de otros con el de AA, mejor desaconsejarlo de momento a la espera de tus experiencias con el tiempo con el de 18650s.
bueno el mio tambien a pasado la prueba con exito,
estuve como 4 horas con el encendido con la configuracion de 2 baterias de 18650 unas 3 horas en modo bajo y una 1 hora en alto,y perfecto
sigo diciendo el foco cumple con todas mis expectativas,tanto es asi que personas que se vienieron a la ruta que yo ni conocia quedaron sorprendidos tanto por la luz como por lo comodo y robusto que es,ellos llebavan frontales del decathlon y cosas asi y no habia color,iba todo el mundo pegado a mi,con decir que me han pedido unos cuantos.jijiji.eso si,si se los pido sera el modelo de bateria litio.



otra cosa que se me ha ocurrido para los de pila en caso de que vallan en serie serian mas de 6v si las pilas estan nuevas la cosa es que se le anule una pila y que funcionase con 3 pilas,con lo que el voltaje bajaria.a unos 4,5v con las pilas nuevas,
o tambien modificarlo para que funcione con baterias 14500 en paralelo seria buena idea.
03 Jul 2012 23:42 por abalado
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 09 Abr 2012

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

XRAYBoY escribió:En la foto que ponéis del circuito, lo que va en medio (la cucaracha), es un AMC7135?
De ser así, tienen mala tolerancia si les pasas de 6v...podría explicar que casquen todos con 4 pilas, si están nuevas y pasan algo de 1.5v. :confused:
Obviamente este problema no se daría con el que funciona con una sola 18650.
A mi realmente lo que me parece,es que falla el micro que parece un Atmel ATTINY13A,tiene 8 patillas y tiene la caracteristica de que funciona entre 1,8 y 5,5 v.El transistor ni idea,si lograra identificarlo tal vez probaría a cambiarlo por si las moscas aguantó el micro,o cuando tenga tiempo lo quito y lo compruebo.
4 pilas alkalinas se lo cargan directamente,pero 4 recargables no deberían tener problemas.Para los ya nos lo hemos cargado,no hay solución ya que necesita ser programado antes de montarlo.
04 Jul 2012 07:34 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

abalado escribió:
A mi realmente lo que me parece,es que falla el micro que parece un Atmel ATTINY13A,tiene 8 patillas y tiene la caracteristica de que funciona entre 1,8 y 5,5 v.El transistor ni idea,si lograra identificarlo tal vez probaría a cambiarlo por si las moscas aguantó el micro,o cuando tenga tiempo lo quito y lo compruebo.
4 pilas alkalinas se lo cargan directamente,pero 4 recargables no deberían tener problemas.Para los ya nos lo hemos cargado,no hay solución ya que necesita ser programado antes de montarlo.
hombe segun las fotos hay un diodo en medio a si que en vez de 6v al circuito le llegan realmente 5.3v pero con pilas alcalinas totalmente nuevas quizas si se acerque demasiado o incluso supere esos 5.5v sin verlo y si no hay signos exteriores en el transistor de haberse quemado si que veo mas probable que sea el micro .... ademas dudo que 4 alcalinas esten proporcionando la intensidad suficiente para acabar con el transistor

por cieto el diodo parece un 1n4007 o 1n400? que solo aguantan 1 amperio
04 Jul 2012 14:05 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

A mi se me estropeó con 4 recargables. No necesitan ser alcalinas.
La oscuridad es barata.
04 Jul 2012 19:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

Quemapilas escribió:A mi se me estropeó con 4 recargables. No necesitan ser alcalinas.
moviles2 escribió:...
por cieto el diodo parece un 1n4007 o 1n400? que solo aguantan 1 amperio
Ahí puede estar "la madre del borrego"!

Para descartar si es el diodo: sería cuestión de probar con otro diodo de más "amperaje" o ... probar puentear el diodo, pero teniendo en cuenta de no soberapasar el voltaje del transistor o el controlador, usar como máximo 3 pilas por seguridad y verificar la polaridad de las pilas porque al eliminar el diodo si las ponen al revés... "incendio en fija".

Por las dudas esperar la confirmación de moviles2 de la posibilidad de realizar la prueba directa, en electrónica soy un aficcionado y he provocado algún "incendio".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Jul 2012 20:14 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Frontal XM-L copia del Ledlenser H14

hombre los diodos cuando cascan o se quedan en cortocircuito o en circuito abierto

no creo que sea el diodo pero es facil descartarlo: como bien dices con 3 baterias en vez de 4 y un puente para la cuarta bateria puentea el diodo y si funciona es el diodo
cron

© ForoLinternas