Por fin me han llegado DOS de las linternas que había pedido. (Delextreme es más lento que el caballo del malo. Manafont con una semana de desventaja ha superado al Delextreme en rapidez del envío...

Y ya veremos si lo que me queda de DX me llega o qué...)
Por un lado la
Sipik SK68, (de Manafont en color gris) una maravilla, a la que, desde mi punto de vista, le faltan MODOS, (aunque ahora mismo lleva encendida la cabrona casi hora y media y, aparte de estar templadita, luce como un sol...

)
A esta solo tuve que engrasarle el zoom, que no iba nada fino. O sea, se movía bien, pero "rascaba", ahora va como la seda...
La otra que me llegó es la copia de la Fenix MC-10 1 AA Anglelight, la
Stylish Cree Q5 310-Lumen 3-Mode LED Flashlight - Adjustable, que me ha llegado perfecta desde DX, todo hay que decirlo...
La linterna es una delicia, se maneja que ni dios, es perfecta por sus múltiples posiciones, alumbra que da gusto, el iman de la base se lleva por delante todo lo que pilla

, peeeeeero, peeeeeero, pero,

resulta que, tal y como había creído entender en alguna review inglesa, en el modo Bajo y en el Estrobo, el cabezal emite un zumbido agudo. Y no hay duda que es el diseño, porque ¡¡¡tengo dos iguales!!!
Que lo haga en el modo Estrobo, como que me da igual, sin embargo, que lo haga en el modo Bajo es una putada, ya que yo tengo un oido superfino y seguro que de noche, en el silencio de la noche, y leyendo, por ejemplo, puede llegar a molestar... Esta noche haré la prueba...
Quitando eso, la verdad es que, siendo tan pequeñas, con una autonomía más que decente, por lo MUY bien contruidas que vienen (y a pesar del pitido de la Stylish Cree Q5 en el modo Bajo), etc., son dos recomendaciones absolutamente imprescindibles...
Además, como quería tener la Sipik con modos, tengo pedidas por EBAY a
jom_oulet la "copia" de la Sipik pero con
3 Modos, a ver qué tal. Si mejoran la autonomía, como son negras, (a mi me gustan más en gris, pero en negros también están muy bien), haré un cambio de LED (y driver), de las negras a las grises.... Y luego regaleré a algunos familiares algunas de ellas... Voy a quedar que ni dios.
Saludos.
PD: Obviamente, lo prometido es deuda:
comparadas ambas con la GEONAUTE-QUECHUA TL500, ni que decir tiene que dan más luz que aquella,
aunque tienen mucho que envidiarle en construcción a la Geonaute, son bastante más ligeras y versátiles, más baratas, peeeeeeeeeero, seguro que no tienen la autonomía de la Geonaute.
Así que, para según qué cosas, a lo mejor mantendré la GEONOAUTE, aunque a lo mejor, si después de un tiempo, estas dos pequeñas me responde bien, sin problemas, no cascan y no me dejan tirado en autonomía (la Geonoaute seguro que no, en eso es superfiable), pues me desprenderé de la Geonoaute... ¡¡¡Basta de acumular!!!
PD2: Hostia, menudo bajón que ha pegado al Sipik en luz...

Pues ha llegado a la hora y 45 minutos, y la intensidad ha bajado muy notablemente... Está con una Eneloop de 2500 que aún no están rodadas, (son muy nuevas), así que casi seguro que cuando estén rodadas, se podrá ir a las dos horas más o menos, no creo que más... En fin, por eso prefiero la de modos, porque en muchos casos NO es necesario mucha luz, y eso que ganas en autonomía... Ya os contaré cómo se portan las de 3 modos si me llegan, porque enviadas fueron enviadas en menos de 24 horas después de pedirlas... ¡¡¡nada que ver con Manafont y menos todavía con DX que tarda casi una semana en enviarlas desde que se piden...!!!)