
veo que me estaba equivocando yo. Y la confusión viene porque yo al sacar la cabeza de la linterna se me queda el pill en el tubo y no dentro de la cabeza. De ahí que pensase que estabas midiendo el diametro de la estrella y no el led, ya que este queda por dentro aprisionado contra el cuello del tubo.
Viendo tu foto he caido en que en pill esta roscado a ambas partes (tubo y cabeza) e incluso este hace de unión entre ambas usando su rosca. He intentado desmontarlo para echar un vistazo (me gustaria quitarle el "protector de polaridad inversa" ya que me da problemas con algunas pilas que no hacen contacto) pero me es imposible. Supongo que quitando el plastico que cubre la estrella y usando unos circlip/puntas de tijera/pinzas en los agujeros de los cables para hacer girar el pill deveria poder desenroscarse, pero el plastico esta tan justo que me ha resultado imposible sacarlo. Lo dejo para cuando no me quede más remedio.
Sobre el driver a sustituir:
Yo le pondria alguno que entrege 3A en high con con 3 modos como el original y la usaria con una IMR. Pero no estoy seguro de que el de KD te sirva ya que este tiene componentes en ambas caras del driver; el muelle lo puedes desoldar sin complicaciones pero los AMCs seguramente toquen con el cuello del tubo ya que este tiene un diametro interior mucho mas estrecho que la cabeza (cabeza=17mm / tubo=15mm). Tendrias que probarlo desoldando el driver roto y poniendo el de KD, y sin soldar nada roscarlo todo y ver que todo encaja.
De no poderse poner, las otras opciones no son muy alentadoras.
Se me ocurre que podrias usar el mismo driver pero en su
version de 4AMC's, que no tiene componentes (bueno, solo una pequeña resistencia) por debajo. Con este tendrias 1.5A que aunque es menos de lo que el original entrega, esta bastante bien para un XM-L en ese tamaño, y tienes modos configurables igual que con el otro. Lo malo es que con estos drivers solo tienes opción litio.
Como última opción, si no encontrases nada, tiraría por un montaje DD usando SIEMPRE una IMR. No tendrás modos ni compatibilidad con NiMH pero al menos tendrás un lanzallamas de bolsillo, apto para usos no muy prolongados.
Otra opción que se me ocurre es que contactes con el fabricante y le expongas lo sucedido. Es posible que te faciliten un driver de recambio. Creo que un forero expuso aqui que contacto directamente con balder para preguntar sobre un reflector liso (o rugoso, no lo recuerdo) y ellos mismos se lo enviaron (supongo que previo pago). No pierdes nada intentándolo.