Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Sólo reviews de linternas.

01 Abr 2011 19:27 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

pues bienvenido al foro, si que triunfa el tema led en Pamplona si

yo la sipik últimamente no la uso mucho, la que tengo con sst-90 ya no la llevo al trabajo sobre todo por miedo a perderla y tambien por poca autonomía, eso si uso a diario las dos tr-801 xm-l con el clip y la lente de la sipik
01 Abr 2011 23:36 por miguelmikel
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 18 May 2010

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Bueno, pues me a llegado la sipik de focal y he tenido suerte, viene con un cree y perfecta, lo único que el zoom esta duro y rasca un poco.
Es preciosa, perfecta para regalar.
Haber si engrasandola un poco mejora el zoom
02 Abr 2011 15:10 por goldtyson
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

miguelmikel escribió:Bueno, pues me a llegado la sipik de focal y he tenido suerte, viene con un cree y perfecta, lo único que el zoom esta duro y rasca un poco.
Es preciosa, perfecta para regalar.
Haber si engrasandola un poco mejora el zoom

+1 acabo de recogerla de correos
15 Abr 2011 17:27 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
trevize escribió:No le llama Sipik sk68 pero creo que es la misma (6,53EUR envío incluido)

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT

Saludos!
Si fuera cierto que lleva un Q5 podría ser interesante, sale un poco más barata que en Dx.
Imagen

Recibida hoy, no pone sipik sino Cree impreso en el cuerpo. La cantidad de luz y el color es el mismo que el que tiene mi sipik gris de manafont (tengo otra sipik negra comprada de antes que da una luz más blanca y fria) Todo esto probado con unas imr 14500 cargadas a tope rotándolas entre ellas.

Me entra la duda de cual destripar para poner el XML

Saludos!
25 May 2011 00:28 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Me llegó la copia de SK68 de Ebay y da la misma luz que la original, comprada en DX. No sé si tendrá un Q5, pero si lo tiene no cambia nada respecto al Q3. Si alguien está pensando que sea más potente, ya adelanto que no lo es, pero al menos no queda por debajo ni siquiera en calidad de construcción, porque en Ebay no se puede fiar uno.

La de Ebay es gris y, efectivamente, sólo dice CREE.

Una pregunta para los expertos, a la hora de modificar esa lanzadora por naturaleza (conservando la lente original) ¿el led más recomendable sería un R2? No sé si merece la pena porque no sé si daría más luz que el que tiene. He visto modificaciones de otros compañeros y ni siquiera con un XM-L da un buen resultado. Parece3 que queda descompensada por tener mucha superficie de led para esa lente.

El caso es que teniendo dos iguales me apetece modificar una de ellas.

A ver si les hago una foto juntas y edito esta respuesta por si a alguien les interesa verlas al lado.
25 May 2011 01:18 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Bulb-o escribió: He visto modificaciones de otros compañeros y ni siquiera con un XM-L da un buen resultado. Parece3 que queda descompensada por tener mucha superficie de led para esa lente.
Pues miratelo mejor compañero ya que estas confundico, ami todos los modelos me funcionan perfecto, cada uno para lo que es, y en especial el mejor modelo con xm-l , te dejo un enlace a las RELAMPAGOS y empapatelo bien, ya que la utilizo todos los dias la del xm-l y ni un problema que no sea por pedirle mucha autonomia.

RELAMPAGOS (SIPIK SK 68)
25 May 2011 15:23 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

LUMEXX escribió:
Bulb-o escribió: He visto modificaciones de otros compañeros y ni siquiera con un XM-L da un buen resultado. Parece3 que queda descompensada por tener mucha superficie de led para esa lente.
Pues miratelo mejor compañero ya que estas confundico, ami todos los modelos me funcionan perfecto, cada uno para lo que es, y en especial el mejor modelo con xm-l , te dejo un enlace a las RELAMPAGOS y empapatelo bien, ya que la utilizo todos los dias la del xm-l y ni un problema que no sea por pedirle mucha autonomia.

RELAMPAGOS (SIPIK SK 68)
Vale, gracias. Mi duda es si el XM-L puede aguantar unos 20-30 minutos de uso contínuo sin calentarse demasiado y SOBRETODO sin tener que comprar una batería IMR pues la usaría tan sólo con las Trustfire fuego que ya tengo. No me apetece tener baterías especiales para una sóla linterna.
Cuando en su día leí lo de tus relámpagos debí quedarme con expresiones como:

"RELAMPAGO SST90 MAS DE 2200 LUMEX EN LA PALMA DE LA MANO,
No se puede tener mucho tiempo funcionando,
-------------------------
RELAMPAGO SST50 MAS DE 1400 LUMEX EN LA PALMA DE LA MANO,
Este modelo al producir menos calor se puede tener mas rato encendido,
no mucho mucho mas pero se nota en un par de minutos mas".

Para mí eso significa que no son linternas prácticas, pero si con el XM-L se puede hacer una excursión corta tipo salida nocturna con perro o cambiar una rueda pinchada en plena noche, pues claro que la modificaría ya que el cuerpo me encanta.

De momento la que mejor relación tamaño-potencia tiene de entre las mías es la G10 monomodo, con su R5.
25 May 2011 16:18 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Por partes, toda fuente de luz que dure 10 minutos son linternas practicas, el tema sea que sea para ti valida, y solo para ti, solo pones eso pero si lees todo bien veras incluso en el video, que puede estar mas de 15 20 minutos, por lo menos las mias, eso si buen dropin y mazizo, ademas de que la bateria cuanto mas rato enta mas cae de potencia y menos caña da con la consecuente perdida de calor tambien.

Lo que yo quise decir es que no es una linterna la relampago 90, como para tenerla tantos periodos de tiempo encendida, ya que es imposible tal y como es poder disipar semejante calor, las demas con mis modificaciones sin problemas 15 20 o mas minutos, pero con los dropines mazizos y dependiendo de temperatura ambiente.

Yo ya tengo vendidas unas 20 y nadie se quejo cada uno le da su uso teniendo en cuenta las limitaciones, y sun cosas buenas, pero si no quieres baterias especiales y quieres algo mas normalizado sera la CHISPAZO, LA RELAMPAGO CON XM-L aguanta muy bien y bastante tiempo pero con baterias especiales, mirate el video.

Tu lo que necesitas es la CHISPAZO XM-L U2 1A esa esta creada para saltar de las relampagos con sus limitaciones, mirate el pos.
chispazo
Última edición por LUMEXX el 25 May 2011 19:30, editado 1 vez en total.
25 May 2011 18:42 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

con xm-l hay que usar 14500 imr si o si

s i se usa una 14500 convencional existe riesgo de explosión

a una 14500 convencional no es recomendable sacarle mas de 2c que serian 1.8 amperios yo en el pasado les he sacado mas de 3 amperios y la verdad por suerte nunca llegaron a explotar pero riesgo de explosión existe y con un xm-l que con su bajo vf demanda intensidades muy altas direct drived mas aun
25 May 2011 19:40 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Pues lo que digo yo,si no se quiere usar baterias especilales ,no correr riesgos,que sean pequeñas preciosas y que no molesten en el bolsillo,y que tiren mucha luz, ESTAMOS APAÑAOS, se puede jugar con todos estos comceptos, pero si se quiere algo bueno pequeño y potente no queda otra.

No me imagino la rayo de zeus con unas pilas normales :) :) o las relampagos o chispazos con las tudor juas juas,, o aun mejor la super cajetin xm-l de moviles con alcalinas.
25 May 2011 20:18 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Lo de las sipik con xml me parece una buena opción, pero sabiendo lo que se tiene entre manos, por que si fuese seguro y tiviese mucha autonomía y no se calentase apenas, los fabricantes ya lo habrían hecho antes que nostros y con buenos resultados. Es lo que le ocurre a la C78, a mi no se me ocurre ni desmontarla ni nada por que está perfecta como está.
Frente a la Chispazo que usa la 18650 creo que ha perdido puntos debido a autonomía, dispación etc...
Yo creo que las linternas que modificamos nosotros no debe de tener discusión de si valen, de si autonomía, etc.. que para eso las modificamos a nuestro gusto ¡¡¡ Y cada cual les damos el uso que necesitamos que para eso son nuestras creaciones.
Otra cosa es que cuando hacemos una linterna facilitemos los datos de la misma a ser posibles reales: consumo, temperatura cada cierto tiempo, luxes y cualquier otro dato más.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
25 May 2011 20:27 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

juanitor7 escribió:Frente a la Chispazo que usa la 18650 creo que ha perdido puntos debido a autonomía, dispación etc...

EXPLICATE MEJOR QUE NO TE ENTENDI COMPI, creo que te refieres a que la relampago con xm-l perido puntos si la comparas con la chispazo..... :sisi3: es eso lo que quieres decir???????


Yo creo que las linternas que modificamos nosotros no debe de tener discusión de si valen, ( PROSUPUESTISIMO QUE VALEN SON ALGUNAS DE LO MEJOR) e si autonomía, etc.. que para eso las modificamos a nuestro gusto ¡¡¡ Y cada cual les damos el uso que necesitamos que para eso son nuestras creaciones.

ESTOY totalmente de acuerdo con tigo.
un saludo compi
25 May 2011 20:36 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Facil = una 18650 con 1600 mAh de capacidad frente a una 14500 con una capacidad menor y una entrega puntual en amperios tambíen menor.
Además mejor disipación con lo del dropin mazizo, lente más grande .... gana la CHISPI frente a la relampago

Yo sin dudarlo me haría con la chispazo antes que con la sipik (opinion personal) además no hay una gran diferencia de tamaño. Lumexx pon la foto comparativa.
saludos
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
25 May 2011 20:49 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Entonces es lo que decia, entendi bien jeje ademas de que la chispazo monta ahora una de 3000mah que se quedan en 2000 y pico, me tienen que llegar la negra que es mejor que la ultrafire y otra aw que dara un poco mas de caña aun que perdiento autonmia.

Total la chispazo es un cañonazo bueno y contenido, eso si el torno fuen necesario para 3 punton que explicare en su pos, la camara no la tengo a mano, es por eso que no puedo poner toda la info, intentare poner todo lo antes que pueda con fotos de mejor calidad.
27 May 2011 00:14 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Por vuestras respuestas cualquiera diría que desprecio vuestras "custom". En ningún momento he dicho que "no valen" sino que simplemente no encajan en lo que -yo particularmente- necesito. En foros como Supervivencia y Naturaleza las que tenemos nosotros son descartadas por muchos simplemente por usar baterías de litio y ellos (los tradicionales) prefieren las Led Lenser P7 o las Fenix LD20. Cada uno con sus preferencias y limitaciones. Si debo tener cuidado de que no me estalle una 14500 por estar 45 minutos sacando al chucho por el campo tras llegar del curro, pues... o me llevo en el bolsillo del abrigo una Ultrafire C1 XM-L con su 18650 o en el bolsillo del pantalón una pequeñaja XP-G R5, sea la Uniquefire G10 en barato o la última versión de la Olight T10, en caro.

¿Acaso no nos encantaría a todos conseguir la cuadratura del círculo?: potencia, bajo consumo y fiabilidad... He sondeado las limitaciones de la Sipik SK68 a la hora de modificarla y de momento no me convence lo que se puede conseguir con ella, tanto por las precauciones en cuanto a la seguridad como por la autonomía.
27 May 2011 00:48 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Compi no te lo tomes a mal, por mi parte no era la intencion, MIRATE LA CHISPAZO XM-L TE GUSTARA
06 Feb 2012 16:10 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Pues no sabría decirte las 4 o 5 que han pasado por mis manos se desmonta como comentas sin problemas
En caso de que en la actualidad vengas pegadas como dices prueba a congelar la linterna de esta forma cuartearas la cola y sera mas facil desenroscar
06 Feb 2012 16:44 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

No estarás intentando sacar el dropin sin sacar antes el tapón de cola y la batería?
(si los dejas dentro, batería y muelles hacen presión en las roscas e impiden sacarlo)

También es frecuente que no salga a rosca si bajas el zoom a tope.
Prueba a hacer fuerza con las tijeras, dejando un pelín de holgura.

Si viene ahora pegado, desde luego sería la primera noticia. Sacar el aro de plástico puede ser una pesadilla, pero sale.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Feb 2012 17:29 por demigrante
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 07 Feb 2012

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Bueno, quincuagésima vez que se me borra la cuenta por usar un temporal, puse esto:
Buenas! Sabéis si estas linternas han cambiado algo en los últimos meses?
Yo me pillé la gris de dealextreme en diciembre y como le voy a poner litio la iba a desmontar para aplicarle pasta térmica (sobre todo viendo en fotos que no solo no lleva pasta sino que tiene un crater en el aluminio de debajo del led para que haga aún menos contacto :roto2: ) pero soy incapaz de desmontarla.
Tras quitar la primera pieza del cabezal donde va la lente, no soy capaz de desenroscar la pieza metálica que tiene las dos incisiones. Teóricamente con unas simples tijeras se le da unas vueltas a contrareloj y listo, pero yo he estado a punto de partir las mias y he dejado con muestas el aluminio y nada. Otra cosa es el anillo de plástico blanco, lo he reducido a la mitad de grosor de tanto hacer palanca y tampoco sale. ¿viene ahora todo pegado o es que simplemente es dificil de sacar? Gracias.
Gracias por las respuestas, no, había desmontado ya el pulsador y extraído la pila asi que no creo que sea de eso, y el foco ya probé a levantarlo un poco, pero no podía sacarlo mucho porque si no no me entraban las tijeras, meterlo en la nevera aunque sea dentro de algo para que no se meta humedad me da cosa, asi que voy a ver si me invento algo soldando unos hierros estilo las llaves que traen las radiales para ver si asi puedo hacer fuerza de verdad sin que se me escape.
Saludos.
07 Feb 2012 18:06 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

demigrante escribió: voy a ver si me invento algo soldando unos hierros estilo las llaves que traen las radiales para ver si asi puedo hacer fuerza de verdad sin que se me escape.
Saludos.
Imagen
Alicates Circlip. Serán tus amigos :sisi3:

© ForoLinternas