THORFIRE S70 (XHP70 2x 26650)

THORFIRE S70
LED: XHP70
Batería: 2x 26650 o 2x 18650 (adaptadores incluídos).
Modos: bajo, medio, alto, turbo, estroboscópico y SOS, con memoria.
Interruptor: trasero y lateral.
Medidas: 25,4 x 7,4 x 3.5 cm
Peso: 590 g
Fecha: Mayo 2016
Enlaces: BANGGOOD
PRESENTACION:
Buenas compis, hoy os voy a hablar de una linterna muy muy potente, la Thorfire S70, un modelo que lleva el todopoderoso led XHP70, un led que es capaz de generar más de 4000 lúmenes. Está hecha para ser alimentada por 2 pilas 26650, que por otra parte, es la primera vez que las utilizo. También es la primera ocasión en la que tengo una linterna tan grande, hasta ahora nunca había tenido ninguna que sobrepasase los 20 cms de largo, y esta lo hace con holgura, vamos a verla con más detalle.

La Thorfire S70 se presenta en una caja de cartón con una serigrafía en la que se puede ver una foto de la linterna y una supuesta potencia máxima que según todos los que la han probado, está bastante subestimada por la marca.

Dentro, además de la propia linterna, encontraremos una pequeña tarjeta de agradecimiento por escoger la marca, un manual de instrucciones en inglés, y un completo set de accesorios y repuestos que incluye una correa para llevarla a modo de bandolera, una lente (cristal), 3 juntas tóricas, 2 botones de goma, 2 anillas y 2 adaptadores a 18650, no creo que nadie pueda quejarse.

ACABADO EXTERIOR:

El anodizado y mecanizado de la S70 están por encima de la media de lo que estamos acostumbrados a ver fuera de las marcas premium, su nivel de acabados sin duda es muy alto.

La cabeza esta provista de multitud de aletas que contribuyen a mantener bien refrigerada la linterna.

En el cuerpo tenemos un moleteado que facilita el agarre.



En la cabeza veremos la típica serigrafía advirtiendo de que es una zona que se puede poner muy caliente.


Aquí podeis ver el agujero para enganchar la correa en la zona de la cabeza.

El enorme reflector rugoso venía perfecto, sin ningún fallo o marca.

Y el led perfectamente centrado.

Las roscas son de tipo trapezoidal, vienen muy bien mecanizadas, su funcionamiento es muy suave y firme, eso si, no venían engrasadas. En las fotos ya las veis con grasa con teflón.


El anillo táctico se puede desenroscar, aquí teneis 2 fotos con el y sin él...


Y suelto, como podeis ver tiene 2 orificios para enganchar la correa.

Las paredes del tubo son bastante gruesas.

Los muelles de ambos polos son también bastante potentes, y como podeis ver, en el tapón de cola tenemos 2 agujeros para enganchar, si así lo deseamos, una correa de mano sin que impida la estabilidad de la linterna al apoyarla sobre su base.


Quiero comentar aquí, que el led está montado sobre una base de cobre, para una mejor disipación del calor.

En la zona central del cuerpo podemos ver a ambos lados una serigrafía con la marca y el modelo de la linterna, encuadradas por un marco en relieve.

Aquí la teneis junto a la Jin Heng JKK35 y a una Sky Ray King para que podais haceros a la idea mejor de cual es su tamaño:


El led es ENORME al lado de un XM-L:

Aquí la teneis al lado de casi toda mi colección (faltan los frontales y la de la bici):

Parece la madre de todas

INTERFAZ DE USUARIO:
Veamos ahora como es el funcionamiento de ese monstruo, como habéis visto, tenemos 2 botones, uno situado en la parte trasera y otro en un lateral, vamos a ver como se usan.
Encendido y apagado: Para encender o apagar la linterna haremos una pulsación completa en el botón trasero.
Encendido momentáneo: También podemos hacer una pulsación parcial en el botón trasero, y la linterna se mantendrá encendida mientras lo mantengamos presionado.
Cambio de modos: Con la linterna encendida, cambiaremos de modo con el botón lateral, haremos pulsaciones sencillas para cambiar entre los modos normales en este orden Bajo->Medio->Alto->Turbo.
Estroboscópico y SOS: Para acceder al modo estroboscópico haremos una doble pulsación rápida en el botón lateral, una pulsación simple nos devolverá al modo normal que tuviésemos seleccionado anteriormente, para acceder al SOS haremos una pulsación prolongada (1 seg) en el botón lateral, una pulsación simple nos devolverá al modo normal.
Memoria de modos: la linterna cuenta con memoria de modos, asi pues, siempre que apaguemos y volvamos a encender la linterna, esta recordará el último modo usado, incluso si es el SOS o el Estrobo.
Stepdown: La linterna cuenta con 2 stepdowns controlados por tiempo, tras 3 minutos en modo Turbo cambia al modo Alto, y tras 30 minutos en este modo baja al modo medio.
Indicador de batería: este modelo cuenta con una característica muy útil y poco habitual, en el botón lateral de cambio de modos lleva un led integrado que se ilumina mientras tenemos la linterna encendida y en función de su color, nos indica el estado de la batería. El botón se mantendrá en color verde mientras tengamos una buena carga en la batería, cuando el voltaje cae hasta los 3.45v cambia a naranja, alrededor de los 3.1v se pone a parpadear en rojo y aproximadamente a los 3v la linterna se apaga.





Eso si, tengo que informaros de que si bien las primeras unidades de la S70 venían con el botón transparente, ahora las están enviando con un botón gris opaco que impide ver la luz, aunque el problema no es grave, podéis comprar un botón translúcido por muy poquito dinero aquí:
http://www.kaidomain.com/p/S024948.10mm ... ransparent
Cambiarlo es sencillísimo, solo necesitareis desenroscar la pieza metálica que lo sostiene y cambiar uno por otro, en mi caso yo recorté la base del nuevo botón con un cúter, ya que los botones de Kaidomain tienen la base bastante más gruesa y al enroscarlo queda la pieza metálica un poco salida, pero recortarlo es muy sencillo, y además dispondréis de 5 unidades, así que muy mal se os tiene que dar para que no os quede una bien XD
Bloqueo: Bastará con desenroscar 1/4 el tapón de cola para prevenir un encendido accidental.
Os dejo un pequeño video en el que os muestro como funciona:
REPARTO DE MODOS:
La marca nos indica el siguiente reparto de modos:

Pero según lo que han medido y percibido todos los usuarios que han probado este modelo, los 3000 lúmenes del modo turbo son en realidad, al menos 4000, la marca ha subestimado la potencia máxima de la linterna. Según he visto en mediciones de foros extranjeros, los modos se reparten así: 0.21A->1.09A->2.15A->5.5A, no hay PWM, los modos están perfectamente regulados.
Asi que la cosa se vendría a quedar así:

Aunque también os digo que la sensación lumínica que me dan los modos bajo y medio es mayor que los 65 y 320 lúmenes que indica la marca, a ojo diría que son unos 200 y 500, pero no tengo forma de medirlo.
RENDIMIENTO:
Hice una prueba de runtime en modo Turbo (haciendo una pulsación cada 3 minutos para volver al modo Turbo), con la ayuda de un ventilador para la refrigeración y el resultado ha sido este:

Como podeis observar, curiosamente no arranca dando su máxima potencia, durante los primeros minutos la luz va aumentando, llegando a su máximo en el minuto 8, momento en el cual comienza el descenso habitual. En el minuto 49 el led indicador de batería cambia a a naranja. En el minuto 82 se pone a parpadear en rojo y finalmente en el minuto 85 la linterna corta y se apaga automáticamente, algo que me ha gustado mucho, sabed que de todos modos podemos volver a encenderla si queremos. Según mi Opus BT-C3100 las pilas tenían 3.05 y 3.16v en el momento de terminar la prueba, habían comenzado ambas en 4.2v.
Por cierto, las pilas que estoy utilizando son unas 26650 Basen que supuestamente tienen 4500mah:

Como son flat top, he tenido que usar un imán para que hagan contacto.


El Opus me marca que las baterías tienen bastante más capacidad de la anunciada, en concreto 5129 y 5042mah respectivamente.

Os recomiendo estas pilas, según las pruebas que he visto en una web de vapeo, además son realmente muy cañeras, las situan entre las 5 mejores pilas 26650 para ese fin, y además de ser cañeras, como veis, también tienen una capacidad muy alta.
PROYECCIÓN:
La S70 tiene una proyección muy homogénea, el spot central es bastante grande y muy intenso, pero la proyección periférica también tiene mucha intensidad y está perfectamente definida, da la sensación de que no se desperdicia ni un lúmen. El tinte es agradable, diría que su tonalidad es de un blanco bastante neutral.
A modo de guía, he tomado unas mediciones de luxes a un metro de distancia con el luxómetro de mi Meizu MX5, obviamente no me sirve nada más que para comparar más o menos la diferencia de alcance que hay entre una y otra, ya que la fiabilidad de las medidas en sí más bien será poca, en cualquier caso, os lo pongo por si a alguno le puede interesar:
MANKER U11: 27.457
SKY RAY KING: 45.230
NITECORE EA41: 51.344
ROCHE X3: 55.332
SMALLSUN ZY-T08: 75.923
JINGHENG JKK35: 103.002
THORFIRE S70: 139.989
Aquí podemos ver los modos:





Aquí en modo Turbo contra Sky Ray King y Jing Heng JKK35:




Misma comparativa con mucho menos tiempo de exposición:




Y aquí la misma comparativa en exteriores, primero iluminando césped a unos 25 metros:




Y un olivo a unos 50 metros:




CONCLUSIÓN PERSONAL:
Increíble linterna, calidad de acabados por encima de la media, gran interfaz de usuario, potencia descomunal, buen reparto de modos, indicador de estado de batería, anillo táctico, gran cantidad de accesorios incluídos, hay pocos peros que ponerle a esta linterna, y más teniendo en cuenta su precio (me salió más barata con cupón, podeis pedírmelo por mp si quereis, también para las baterías), si buscais una linterna superpotente sin gastar mucho, dudo que encontreis mejor opción que esta, es increíble la luz que da y el alcance que tiene, totalmente recomendada por mi parte.
Lo Malo:
Roscas sin engrasar de serie.
Tamaño.
Ahora están enviando el botón lateral en color gris opaco, aunque se puede solucionar de manera muy sencilla y por solo 1 euro.
Lo Bueno:
Calidad de acabados.
Potencia descomunal.
Interfaz de usuario.
Indicador estado batería.
Anillo táctico.
Accesorios incluídos.
Precio.

