Skilhunt H02C ( XM-L Color / 1x18650)

SKILHUNT H02C
Led: XM-L color
Batería: 1x18650
Interruptor: Pulsador en la cabeza
Modos: Blanco con 4 niveles de intensidad y 3 modos con dos niveles (rojo, verde, azul) SOS y BEACON blanco oculto
Enlace: Skilhunt H02C
Enlace de compra: Banggood
Fecha: Enero 2015
PRESENTACIÓN
Se trata de una linterna muy portatil debido al peso y tamaño, ideal para llevar en la cabeza junto con la cinta que incluye. A este tipo de luces se les puede dar muchos tipos de usos, ya que incluye 4 niveles bien repartidos, mucha autonomía y el extra de 3 colores, además de imán para sujección en la parte trasera. Es de la marca Skilhunt uno de los patrocinadores del foro, es una ventaja a la hora de tener algún problema. Tiene un led XM-L color el cual puede proyectar hasta 4 colores. Con una potencia total de 260 lumenes máximo.
Aquí podemos ver como viene perfectamente empaquetada con una caja con un bonito diseño.


ACABADO EXTERIOR
Es una linterna de un tamaño bastante pequeño y tiene un diseño para multiples usos entre ellos para llevar la linterna en la cabeza con la cinta que incluye. En la parte de la cabeza justo en un lado encontramos un pulsador desde el cual podemos hacer todas sus funciones. Tiene muy buenos acabados, se ve a simple vista bastante hermético.

Su peso es: 56 gramos (sin batería)



















INTERFAZ DE USUARIO
El funcionamiento al principio parece que va a ser complicado, pero cuando la enciendes un par de veces es muy sencillo. Aquí dejo un esquema para que se pueda ver como acceder a todas sus opciones desde el único pulsador que incorpora. Más adelante explico brevemente el funcionamiento.


Si queremos acceder al modo alto de los colores podemos hacer una pulsación prolongada desde apagado o bien entrar con una pulsación corta al color blanco y desde ahí hacer una doble pulsación para acceder al modo alto de color.
Para apagar la linterna siempre una pulsación prolongada.
RENDIMIENTO
Aquí podemos ver una tabla con el rendimiento lumínico y autonomía.

PROYECCIÓN
Emite una luz totalmente inundadora, ideal para iluminar un habitáculo perfectamente, la tonalidad es blanca neutral. Los otros tres colores destaca sobre todo la luz azul que es muy parecida a la ultravioleta.
Aquí podemos ver los 4 niveles de intensidad en el exterior de la luz blanca, es ideal para correr por el campo, reparaciones, iluminación de camping, interiores...




CONCLUSIÓN PERSONAL
El incorporar imán, cuerda de nylon y cinta para la cabeza la hace una linterna muy versatil que puede tener muchisimos usos diferentes.
Quizás alquién quiera más potencia, pero estos led de color no emiten mucha, aunque sorprende la cantidad de luz que dan los 260 lumenes, realmente parecen más. Para trabajos de cerca o iluminaciones cercanas se puede ver en las fotos que da luz de sobra. Tener más potencia es mayor consumos, calentamiento...Y además de perder la opción de diferentes colores o tener que tener otros led extras para los colores con menos potencia y hacerla de mayor tamaño para incorporarlos.
