pepinfaxera escribió:nostromo escribió:Una linterna que "quema" de esa manera, tal vez sea una cosa muy chunga para el litio que lleva dentro......
No nos pondremos de acuerdo, por tanto, solo me dirijo a quienes lean esto y tengan dudas.
Si la linterna quema será porque está o ha estado encendida.
Dos linternas de igual potencia, la que no queme, es porque el calor del Led lo ha dejado dentro.
Ahora digan: Que prefieren?
Tener en cuenta que el exceso de calor daña los led, al contrario que el filamento de una ampolla halógena que supera los 2.000º.
Los Led producen menos calor que las Hid o las Halógenas, aún así, producen mucho calor.
Saludos.
Sí, hombre, ¿por qué no nos vamos a poner de acuerdo?

No te pongas negativo.
Efectivamente, si una linterna calienta exteriormente, es que se está "enfriando" el led. Y si una linterna no calienta... es que se está calentando el led. Si el calor del led pasa al metal, todo va bien. Pura física.
Pero yo me refería a otra cosa, que no es otra que el problema que menciona esta review. O sea, la posibilidad de que un fallo en la protección térmica haga que la linterna se mantenga todo el tiempo a tope de lúmenes, con el consiguiente aumento "fuera de lo normal" de la temperatura, hasta el punto que peligren, no ya nuestros dedos, sino la linterna, o incluso peor, la batería de litio, que recordemos es sensible al calor y explosiva.
Veo que Trevilux iba a medir una runtime sin ventilador, pero en medio de la runtime decidió poner el ventilador al ver la elevada temperatura. A eso me refería cuando dije que el calor es cosa chunga.
No sé si me expliqué.
Y es que como lfatman dijo que "se quemaba", lo tomé literalmente, a lo mejor él no lo dijo en ese sentido, pero yo deslizo la posibilidad de que si quema mucho, a lo mejor su linterna tiene el mismo problema que la de Trevilux. Yo tenía en mente comprar esta linterna en defecto de la zebra, y me echa un poco para atrás este "fallo". De ahí mi comentario.
Saludos.