Comento lo que me ha ocurrido con el frontal.
Lo uso con baterias Kingkong INR26650E (las de positivo enrrasado al cuerpo de la pila)
http://intl-outdoor.com/2-pcs-kingkong- ... p-369.html
El caso es que deje el frontal encima de una mesa con la bateria puesta tras usarlo brevemente, no se cuanto tiempo estuvo así pero al coger el fronta para guardarlo en su sitio me di cuenta que el portabaterias ardia de calor. le quite rapidamente la pila y deje que todo se enfriara y la bateria se habia quedado en 2.6 pero la he vuelto a cargar y parece que no ha llegado a morir, en cuanto al frontal, el problema ha sido que el muelle del positivo se ha comprimido tanto que llego a tocar la masa del portabaterias y la batería se cortocircuito (la pila no tiene protección)
Con un poco de maña he vuelto a estirar el muelle del positivo (esta al fondo del cilindro portabaterias) y he vuelto a probar el frontal y funciona
El problema es... si las INR26650E miden 65 mm de largo, por que

al apretar la rosa de la tapa del portabaterias se comprimen tanto los muelles?

se trata de un problema de diseño, al ser capaz de funcionar con 3 AAA en un portaAAA de tan apenas 50mm los muelles son considerablemente largos... y claro cuando le pones una pila de 650 casa uno tienen que encogerse algo asi como 7.5mm cada uno (lo cual me parece mucho)
Conclusion... cuidado con apretar mucho la rosa del portabaterias, lo cual para mi es una mierda... puesto que si no lo roscas hasta ejercer fuerza sobre la junta torica supongo que pierdes la estanqueidad...
Le he aplastado lo maximo posible el muelle del negativo para ganar un par de vueltas de la rosca...
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini