DQG Tiny 18650 Gigante diminuto: Modo ¿Táctico? ¿Bolígrafo?

Sólo reviews de linternas.

02 Nov 2014 16:29 por UPz
<<

Moderador Global

Re: DQG Tiny 18650 Gigante diminuto: Modo ¿Táctico? ¿Bolígra

En el casco imagino que sufrirá menos vibraciones, aunque no te puedo asegurar que no cambie ya que yo no la uso para eso.
Por doble muelle, como bien dice stirner, me refiero a que la batería esté sujeta por muelles a ambos extremos, amortiguando cualquier sacudida e impidiendo que el contacto se interrumpa momentaneamente, que es lo que hace que la linterna cambie de modo.
Es un sistema popular entre los que montan linternas en armas, por la sacudida del retroceso del disparo:
Imagen

En definitiva, una twisty supercompacta no me parece la mejor opción para el tipo de aplicación que le pretendes, tanto en el tema de vibraciones como en el de uso continuo sin sostenerla en la mano.

Un saludo!
30 Nov 2014 13:38 por pitilin
<<

Empieza a ver la luz

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios,

Para mi gusto el tamaño pequeño, junto con la autonomía de la 18650, resulta muy atractivo para la bici y aunque es posible que los 200 lumens del modo medio fueran suficientes en la mayoría de mis salidas nocturnas, hoy por hoy no me acabada convencer gastarme 27 euros en una linterna que en la práctica se me va a quedar en esos lúmenes. De momento me he pedido una linterna típica de ciclista, convoy s2+, ya que es de las pocas que tienen varias opciones y especifican bien consumos y me puede dar una idea más real de la iluminación que necesito. Los ciclistas nos solemos pasar con la iluminación, el otro día me crucé con uno en ciudad por un carril bici que me hizo parar porque me deslumbró a lo bestia y parecía que venía una moto con largas en dirección contraria. Iba todo orgulloso con un foco en el manillar.
De todas maneras al quedar despejada por la prueba de Pepitogrito la duda del auto-cambio de modo no descarto del todo ésta linterna para el futuro, u otra de las pequeñas con este tipo de encendido. El peligro del deterioro por vibraciones, si la bateria está bien aprisionada y tampoco hay componentes internos que bailen, no me preocupa demasiado, la linterna que yo llevo en la bici no es de doble muelle y no he tenido ningún problema hasta ahora.

Un saludo
30 Nov 2014 13:54 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

pitilin escribió:Muchas gracias a todos por vuestros comentarios,
De todas maneras al quedar despejada por la prueba de Pepitogrito la duda del auto-cambio de modo no descarto del todo ésta linterna para el futuro, u otra de las pequeñas con este tipo de encendido. El peligro del deterioro por vibraciones, si la bateria está bien aprisionada y tampoco hay componentes internos que bailen, no me preocupa demasiado, la linterna que yo llevo en la bici no es de doble muelle y no he tenido ningún problema hasta ahora.
Un saludo
De la Tiny, los consumos están más que especificados, a 200 LM tienes algo así como 6 horas... lo cual no es moco de pavo... (Litio 3.100 mAh), y de lo demás, está también todo más que especificado....

Respecto a las vibraciones, insisto, es saber colocar la linterna sobre algo mullido (de igual manera que muchas de las piezas de un motor que vibran, que van sobre "tacos" para que dichas vibraciones no se transmitan y acaben estropeando el resto de los componentes...). Eso es algo tan sencillo que lo hace un niño.

De todas formas, y aunque con un runtime inferior, la Convoy creo que es mejor opción para lo que quieres.

Y recuerda:

Caminos de tierra = punto central -Hot Spot- menos molesto.

Asfalto = punto central -Hot Spot- más molesto.

La proyección sobre tierra cambia dramáticamente en comparación con asfalto...

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Nov 2014 17:48 por pitilin
<<

Empieza a ver la luz

pepitogrito escribió: De la Tiny, los consumos están más que especificados, a 200 LM tienes algo así como 6 horas... lo cual no es moco de pavo... (Litio 3.100 mAh), y de lo demás, está también todo más que especificado....

Respecto a las vibraciones, insisto, es saber colocar la linterna sobre algo mullido (de igual manera que muchas de las piezas de un motor que vibran, que van sobre "tacos" para que dichas vibraciones no se transmitan y acaben estropeando el resto de los componentes...). Eso es algo tan sencillo que lo hace un niño.

De todas formas, y aunque con un runtime inferior, la Convoy creo que es mejor opción para lo que quieres.

Y recuerda:

Caminos de tierra = punto central -Hot Spot- menos molesto.

Asfalto = punto central -Hot Spot- más molesto.

La proyección sobre tierra cambia dramáticamente en comparación con asfalto...

Saluds
He pillado la convoy 2100A con xml2-u2 pensando en usarla en modo medio (en alto solo en circunstancias especiales: mayor velocidad, peores caminos, etc) creo que en modo medio me dará más luz que esta pequeñaja y también muy buena autonomía ( 840mA , cerca de 4 horas con panasonic 3400, y quizas hacia 350 lúmenes según veo en una gráfica de rendimientos ). Es que el modo medio de la Tiny con esos 200 lumenes me temía que fuera algo bajo para la bici, aunque no lo sé.

La linterna la pongo en el casco apoyada en un velcro plegado así que no tendré muchos problemas de vibraciones.

Las molestias o inconvenientes del spot central a que te refieres ¿ son también en el modo medio de la tiny?

Dos ultimas curiosidades a cerca de esta linterna:
-aunque todavía no se hacerlo ni sé si me hará falta ¿se puede modificar para hacerla trabajar a más o menos amperios?
-Que autonomía crrees que puede tener el modo intermitente ( dado su tamaño me la imagino también como potente luz trasera con un filtro rojo, aunque puede que deslumbrara)

De todos modos primero veré que pasa con la s2 al recibirla, si me gusta el tamaño, la luz, etc. Y si no acertamos pues a por otra, pero una a una para no equivocarme varias veces de golpe.

Gracias por los consejos
01 Dic 2014 01:29 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

pitilin escribió:He pillado la convoy 2100A con xml2-u2 pensando en usarla en modo medio (en alto solo en circunstancias especiales: mayor velocidad, peores caminos, etc) creo que en modo medio me dará más luz que esta pequeñaja y también muy buena autonomía ( 840mA , cerca de 4 horas con panasonic 3400, y quizas hacia 350 lúmenes según veo en una gráfica de rendimientos ). Es que el modo medio de la Tiny con esos 200 lumenes me temía que fuera algo bajo para la bici, aunque no lo sé.
Sí, yo creo que 200 puede que se queden cortos en bici y en según qué recorridos...
pitilin escribió:La linterna la pongo en el casco apoyada en un velcro plegado así que no tendré muchos problemas de vibraciones.
Imposible tener problemas, tú eres el muelle... :silbando:
pitilin escribió:Las molestias o inconvenientes del spot central a que te refieres ¿ son también en el modo medio de la tiny?

En la Tiny, pichi-pichi, o sea, depende, pero en otras puede llegar a serlo, depende de lo mucho que se marque el spot central a cortas distancias... En la Tiny es moderado, pero sigue habiendo buenas diferencias entre tierra y asfalto.
pitilin escribió:Dos ultimas curiosidades a cerca de esta linterna:
-aunque todavía no se hacerlo ni sé si me hará falta ¿se puede modificar para hacerla trabajar a más o menos amperios?
-Que autonomía crrees que puede tener el modo intermitente ( dado su tamaño me la imagino también como potente luz trasera con un filtro rojo, aunque puede que deslumbrara)
Lo de las modificaciones, no tengo idea, es posible que a no ser que cambies el driver...
En el modo strobo todas las linternas dicen consumir lo mismito que a tope... :cejas:
pitilin escribió:De todos modos primero veré que pasa con la s2 al recibirla, si me gusta el tamaño, la luz, etc. Y si no acertamos pues a por otra, pero una a una para no equivocarme varias veces de golpe.

Gracias por los consejos
Suerte! (yo creo que para bici, te pongas como te pongas, la Tiny es para otras cosas... :sisi1: Claro que si no tienes otra cosa, te irá bárbara, pero mejor otras...). :respeto:

Saluds
Última edición por pepitogrito el 01 Dic 2014 20:56, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Dic 2014 20:35 por pitilin
<<

Empieza a ver la luz

Gracias de nuevo, todo un lujo poder contar con tu experiencia.
Un saludo

© ForoLinternas