DQG Tiny 18650 Gigante diminuto: Modo ¿Táctico? ¿Bolígrafo?

Sólo reviews de linternas.

19 Jun 2014 11:46 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: DQG Tiny 18650 Gigante diminuto: Modo ¿Táctico? ¿Bolígra

Pulpo del Retiro escribió:Bueno, como una imagen vale más que mil palabras y hay muchos problemas con la dichosa DQG, hice una foto indicando el principal problema y causa de que nuestra querida DQG Tiny 18650 tenga tantos problemas para lucir....

Imagen

Creo que no hace falta explicar mucho.... el problema radica en ese contacto, si hemos apretado el embellecedor con la lente al pill del led en vez de enroscar primero el pill del led al cuerpo, es provable que luego el embellecedor haga "tope" y no deje roscar hasta hacer contacto con la zona plateada que indico en la foto, si no hace contacto ahí....no tenemos luz :silbando:

¡¡¡Muy bien!!! :aplauso: Lo estupefaciente es que venga mal en eso ya de fábrica... Porque si viene bien, y uno desmonta y luego no funciona, ha de pensar que algo montó mal, y seguro que al final, deduciendo se da cuenta de lo que hizo mal...

Si viene así de fábrica, (o sea mal), te vuelves loco para saber qué pasa. Y lo más seguro es que la acabes devolviendo si no eres manitas... (Eso que pierde George, que le mecanizan las linternas a hacha, se las montan estando bebidos o fumados y luego pasa lo que pasa... :silbando:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Jun 2014 15:57 por Juanf83
<<

Jamás ve la oscuridad

Exacto, en esa foto se refleja perfectamente el fallo, por cierto pepito, decias que te vino en una caja de plastico, a mi me vino con la cajita negra de carton y forro de gomaespuma
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
19 Jun 2014 18:49 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Juanf83 escribió:Exacto, en esa foto se refleja perfectamente el fallo, por cierto pepito, decias que te vino en una caja de plastico, a mi me vino con la cajita negra de carton y forro de gomaespuma
No, no es fallo, el fallo es no apretarla bien en fábrica, o sea, poner la corona ANTES en el PIL. Sin duda, lo suyo sería que la corona tuviese menos rosca, quizás una vuelta o dos menos, de esta forma sería imposible montarla mal...

La cajita, muy mona, de plástico blando y blanco translúcido y extensible como el sistema de los tubos para mapas, planos, etc... :cejas:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Jun 2014 00:54 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:
Juanf83 escribió:Sin duda, lo suyo sería que la corona tuviese menos rosca, quizás una vuelta o dos menos, de esta forma sería imposible montarla mal...
:number1: , ve hablando con George porque creo que ya sabes todos los pequeños fallos de diseño, para ayudarle en la nueva versión de la Tiny 18650 :D (acuérdate de decirele que las roscas, por favor las haga cuadradas o inviertan en una máquina que las pueda hacer cuadradas y más anchas... :silbando: ). Sin duda con que se hubieran fijado en ese detalle, muchos dolores de cabeza nos habían quitado de encima a más de uno.... que por cierto, todo se debe tambien a que los encargados de montarlas (pienso que la empresa de Ric) cuando lo hicieron, tendrían seguramente para montar 100 unidades en media hora.... en cada caja tendrían una pieza, cojen una de un sitio, otra de otro, van enroscando a toda leche....y listo, para la el sobre amarillo! y que se tarda menos? roscar el pill al cuerpo de la linterna hasta que toque en la parte inferior, o unir el pill con la cabeza y lente y después, esa pieza enroscarla más cómodamente al cuerpo de la linterna? el fallo fué que no se dieron cuenta de que ocurría siguiendo este método...
20 Jun 2014 02:17 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Pulpo del Retiro escribió:
pepitogrito escribió:
Juanf83 escribió:Sin duda, lo suyo sería que la corona tuviese menos rosca, quizás una vuelta o dos menos, de esta forma sería imposible montarla mal...
:number1: , ve hablando con George porque creo que ya sabes todos los pequeños fallos de diseño, para ayudarle en la nueva versión de la Tiny 18650 :D (acuérdate de decirele que las roscas, por favor las haga cuadradas o inviertan en una máquina que las pueda hacer cuadradas y más anchas... :silbando: ). Sin duda con que se hubieran fijado en ese detalle, muchos dolores de cabeza nos habían quitado de encima a más de uno.... que por cierto, todo se debe tambien a que los encargados de montarlas (pienso que la empresa de Ric) cuando lo hicieron, tendrían seguramente para montar 100 unidades en media hora.... en cada caja tendrían una pieza, cojen una de un sitio, otra de otro, van enroscando a toda leche....y listo, para la el sobre amarillo! y que se tarda menos? roscar el pill al cuerpo de la linterna hasta que toque en la parte inferior, o unir el pill con la cabeza y lente y después, esa pieza enroscarla más cómodamente al cuerpo de la linterna? el fallo fué que no se dieron cuenta de que ocurría siguiendo este método...
Lo del montaje del PIL no se lo comenté porque a mi me vinieron bien montadas aunque una con el la GOMA al revés... :roto2qtemeto: (Se ve que montan las linternas como si fuesen latas de espárragos)

Pero de lo otro se lo comenté todo... y ya tiene lista, o casi lista la V3... así que creo que llegamos tarde. :roto2:

El tema es que, hombre, aunque no lleve roscas cuadradas, que sería lo mejón de lo mejón, al menos que las que lleve estén perfectamente mecanizadas, ¡¡¡las roscas de las Sipik, hasta de las más carrañentas, vienen infinitamente mejor mecanizadas!!! (¡¡¡Hombre no me jod***, George!!!) Esto se lo dije, con educación, pero se lo dije. El tipo se tiraba de los pelos pero veremos si eran lloros de cocodrilo chino o reales... :comor:

Saluds :respeto:
20 Jun 2014 09:15 por hispamex
<<

Empieza a ver la luz

Pues si va a salir la V3, esperaremos, porque la verdad, después de las que he pasado con la V2..... Ahora la quiero tanto.... es que es una pequeña maravilla, Engrasadita, limpia y funcionando, creo que me la llevaré a todas partes y si, pienso repetir con esta linterna a pesar de los malos ratos que me dio. Ya le pillé el truquito y junto con mi EC1 son "mis pequeñas".
Nitecore EC1, DQG 18650, Nitecore EA4, Roche X3, Olight SR51,, C8, etc, etc.
20 Jun 2014 12:41 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

hispamex escribió:Pues si va a salir la V3, esperaremos, porque la verdad, después de las que he pasado con la V2..... Ahora la quiero tanto.... es que es una pequeña maravilla, Engrasadita, limpia y funcionando, creo que me la llevaré a todas partes y si, pienso repetir con esta linterna a pesar de los malos ratos que me dio. Ya le pillé el truquito y junto con mi EC1 son "mis pequeñas".
No hay nada igual, ni de lejos. Una maravilla, y verás si te gustan las salidas nocturnas, y verás si le pones una correita como la que yo le puse, y verás si le pones una fundita pa'l cinto: la llevarás hasta cuando no la necesites en plena luz del día... :D

Saludos.

PD: Eso sí, RECORDAD que el LED descansa directamente sobre la placa del driver, lo cual no hace nada recomendable llevarla en ALTA durante más de 5 ó 10 minutos... George no recomienda más de 5 minutos, aunque haya gente que la haya tenido encendida hasta la muerte de la pila, pero con los 200 y pico lumenes del modo Medio, los 500 del Alto sobran para situaciones puntuales. Es mejor tratarla bien y no "quemarla" a lo bestia. Obviamente, su tamaño minúsculo y su peso pluma tenían que tener alguna contrapartida... :sisi1:
02 Jul 2014 13:22 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Sólo una cosa más: Supongo que ya habréis visto que esta linterna cuenta con un modo "oculto" de bateria baja...

Es fácil: Cuando se quede en DOS modos es hora de ir pensando en cambiar la bateria... Yo lo he probado y es perfecto: te deja ir en el modo medio (con algo menos de luz), un buen rato, o pasar al modo bajo (en caso de mucho apuro y de no llevar pila de repuesto :gaydude: ), con un mogollón de horas por delante... :cantarin:

Saluds.

Añado comparativa:

Comparativa Beamshots
25 Oct 2014 12:28 por pitilin
<<

Empieza a ver la luz

Muy interesantes las reviews (pepitigrito y upz) y muy tentador, para mí, el tamaño de esta linterna. Muchas gracias por la informacion.
Sabríais decirme si en inundación es comparable a la convoy s2.
¿Se sabe algo de si estos problemas de fabricacion que habíais comentado se han solventado?
25 Oct 2014 13:26 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

pitilin escribió:Muy interesantes las reviews (pepitigrito y upz) y muy tentador, para mí, el tamaño de esta linterna. Muchas gracias por la informacion.
¿Se sabe algo de si estos problemas de fabricacion que habíais comentado se han solventado?
No tengo la s2 con lo cual no puedo decirte nada. Pero inundar inunda de maravilla, hay fotos mías comparativas donde se ve muy bien el tipo de inundación. :sisi3:

Tampoco tengo idea de si los problemas se han solucionado, y creo que más que problemas son una falta de homogenidad en la producción, porque hay mucha gente que le ha llegado perfecta, y a otro no... :nono: Así que: :nusenuse:

Un forero la acaba de pedir en oferta por 31 Dólares, ya veremos qué nos reporta cuando le llegue.

Sorry!

Mira: TIR versus TIR
27 Oct 2014 21:30 por pitilin
<<

Empieza a ver la luz

pepitogrito escribió:
pitilin escribió:Muy interesantes las reviews (pepitigrito y upz) y muy tentador, para mí, el tamaño de esta linterna. Muchas gracias por la informacion.
No tengo la s2 con lo cual no puedo decirte nada. Pero inundar inunda de maravilla, hay fotos mías comparativas donde se ve muy bien el tipo de inundación. :sisi3:

Tampoco tengo idea de si los problemas se han solucionado, y creo que más que problemas son una falta de homogenidad en la producción, porque hay mucha gente que le ha llegado perfecta, y a otro no... :nono: Así que: :nusenuse:

Un forero la acaba de pedir en oferta por 31 Dólares, ya veremos qué nos reporta cuando le llegue.

Sorry!

Mira: TIR versus TIR
Fotos macro impresionantes las del enlace
Y el haz se ve bastante homogeneo pero creo que esperare a ver si van llegando en condiciones, no confio mucho en mi capacidad para arreglarla.
Muchas gracias y un saludo
28 Oct 2014 01:18 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

pitilin escribió: Y el haz se ve bastante homogeneo pero creo que esperare a ver si van llegando en condiciones, no confio mucho en mi capacidad para arreglarla.
Muchas gracias y un saludo
1-. Hay que suponer que te llegue bien. Pero incluso aún así, comenta con pelos y detalles cómo te va, y a partir de lo que describas aún se puede hacer ir mejor...

2-. Si hubiese que retocarla, hay un tutorial hecho por un tal Pepitogrito, (un pesado), que siguiéndolo al pie de la letra, un niño de 4 años lo hace.

Lo de haz homogéneo lo puedes ver mejor aquí...

Nombre de la Página Web

(Pero de cerca el spot se marca, lógicamente). pero vamos, la proyección está muy, pero que muy bien, y no es nada cortante en los bordes, cosa que le pasa a muchas otras.. :sisi3:
02 Nov 2014 14:13 por pitilin
<<

Empieza a ver la luz

Gracias Pepitogrito, entre fotos y razones estoy por pedirla ya mismo. Me quedo tambien con lo que comentabas en alguna parte de que con esta linterna te sobranban un poco algunas otras. Yo, aunque no es de las lintenas más baratas, me inclino por evitar algo parecido.

No sé si seré capaz de esperar tu respuesta pero, EN MODO MEDIO y con la linterna a 1,90m del suelo (sobre el casco, en bici) ¿ también iluminaría bien desde los pies, o los 2 metros, hasta los 15-20m, al menos, sin marcar demasiado el spot central? ¿daría, por ej., para iluminar unos 4 metros de ancho a cuatro metros de distancia? ¿qué te parece la intensidad de este modo para la bici? (con la velocidad y por el campo se necesita más luz que andando pero soy más exigente en tamaño y autonomía que en intensidad. No se si puede doblar en modo medio la intensidad de una buena zoomm que le mete 300-400ma a un buen led XP-E, pero si la iguala creo que ya tengo bastante)

En cuanto al modo alto ¿con tan poca masa, la disipación de calor no es un problema? En mi caso lo digo no tanto por las manos sino por la electrónica y la durabilidad de la linterna.

También temo que me pueda cambiar de modos con baches o sacudidas fuertes. Ya ves que aquí el pesado soy yo.

Un saludo
Última edición por pitilin el 02 Nov 2014 14:21, editado 2 veces en total.
02 Nov 2014 14:16 por UPz
<<

Moderador Global

pitilin escribió: También temo que me pueda cambiar de modos con baches o sacudidas fuertes. Ya ves que aquí el pesado soy yo.

Un saludo
Una twisty sin muelles no la pondria yo en una bici de montaña, no.
02 Nov 2014 14:25 por pitilin
<<

Empieza a ver la luz

UPz escribió: Una twisty sin muelles no la pondria yo en una bici de montaña, no.
tan facilemente cambia? con doble suspension y con baches suaves tambien? no hay manera de insensibilizar algo el sistema?

PD;editado: Ademas en el casco debe vibrar mucho menos q en el manillar
02 Nov 2014 14:40 por UPz
<<

Moderador Global

Necesitas una linterna con doble muelle para eso.
02 Nov 2014 14:57 por pitilin
<<

Empieza a ver la luz

"Doble muelle" debe ser el interuptor normal que hace clic, venciendo la presion de un muelle, cada vez que apagas o enciendes, no?

Tampoco es compatible el twisty para caminos buenos, tipo vias verdes ? he visto como cambian de modo en video y deben darle un golpe bastante seco en el canto posterior

Gracias por tu opinión y un saludo
02 Nov 2014 16:14 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

pitilin escribió:"Doble muelle" debe ser el interuptor normal que hace clic, venciendo la presion de un muelle, cada vez que apagas o enciendes, no?

Tampoco es compatible el twisty para caminos buenos, tipo vias verdes ? he visto como cambian de modo en video y deben darle un golpe bastante seco en el canto posterior

Con "doble muelle" quiere decir con muelle en el tapón y muelle en el contacto positivo. Es decir : un muelle en cada extremo de la bateria. Es facil darse cuenta de que de esa manera es muy dificil que se interrumpa el contacto entre bateria y linterna por muchas sacudidas que sufra.
Yo solo tengo el primer modelo de DQG , pero te aseguro que llevandola en BTT cambiaria de modos seguro.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Nov 2014 16:19 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

pitilin escribió:"Doble muelle" debe ser el interuptor normal que hace clic, venciendo la presion de un muelle, cada vez que apagas o enciendes, no?

1-. A esa distancia tienes más de los metros que dices. (Medio)
2-. Si la aprietas bien, no tendría que pasarle nada ni cambiar de modos de ninguna manera.
3-. En efecto, en Alto no es aconsejable tenerla más de 5 minutos, (el LED ¡¡¡¡Va pegado al Driver!!!) :gaydude:
4-. Peeeeeeeero, como te dice UPZ a no ser que la lleves en el casco, (ahí el muelle es tu propio cuerpo), en el manillar yo no la llevaría porque las vibraciones de la pila a lo mejor dañan el driver, o el led.. Pero no porque cambie de modos ni nada por el estilo. Y aún llevándola en el caso, habría que ver. :nusenuse:

Lo suyo es DOBLE muelle, y que la linterna entera descansase sobre una superficie antivibraciones si queremos no irla estropeando con el tiempo: Aunque sean microvibraciones, ¡¡¡las vibraciones acaban desgüazando lo que se le ponga por delante!!!

Saluds-

PD: Yo creo que para el uso que le vas a dar, a lo mejor hay otras alternativas más baratas y mejor preparadas... Y, como yo no uso bici, no quiero aconsejarte algo que luego... :silbando: Eso no quita que la linterna sea una maravilla... :D
02 Nov 2014 16:24 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió: Yo solo tengo el primer modelo de DQG , pero te aseguro que llevandola en BTT cambiaria de modos seguro.
Vaya, yo he realizado la prueba (otra vez) y dándole sacudidas secas, hostiones de una mano contra la otra, pegándole tortazos directamente, volviéndola a sacudir en plan bestia, y no cambia de modos ni a martillazos... :roto2qtemeto: Os lo juro. :sisi3:

Pero yo creo que el problema, como dije, puede estar en que poco a poco las vibraciones hagan su labor corrosiva... :nusenuse:

Saluds

© ForoLinternas