Nitecore TM26 QuadRay

Sólo reviews de linternas.

02 Ago 2014 16:00 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore TM26 QuadRay

Nachospain escribió:Al final me han llegado las pilas Nitecore y he podido probar la linterna y algo que me ha llamado la atención es que el salto de potencia de los 1850 lumens a los 3800 es muy poca en luz. Lo noto mucho más al pasar de 150 a 600 o de 600 a 1850 lumens. La diferencia entre los 1850 y los 3850 en mi linterna es como si diera un 20% más de luz, pero no un salto muy cuantitativo de luz
¿Os pasa también a vosotros?
A mi tambien me da esa sensacion y casi es asi en la mayoria de las linternas, ten en cuenta que de 150 a 600 multiplicamos X4 el aumento de potencia, de 600 a 1850 multiplicamos X3 la potencia y de 1850 a 3800 solo multiplicamos X2 y es normal lo que tu dices, miralo en otras linternas que cuando saltees d elata a turbo si solo aumenta el doble d epotencia da igual tenga 100 y pase a 200 que que tenga 4000 y pase a 8000, poco se nota.

Los 1850 lumens de la TM26 me parece muy buenos para conseguir mucha luz con un consumo "racional" y buena autonomia y si la alta fuera mas alta aun se notaria menos el cambio y si fuera mas baja se notaria mas pero perderiamos potencia y es una lastima que una linterna asi no se pueda exprimir un poco y pienso que con el nivel alto consigue ese equilibrio, el turbo en las linterna bajo mi punto de vista es para usarlo de manera temporal ya que son niveles muy poco eficientes porque que para mantener esos lumens que solo aportan un poquito mas de luz consumimos una burrada y calentamos un montón y eso cuando la autonomia esta restringida no le veo la gracia.

Por lo demas para mi la TM26 es una linterna fantastica, me gusta mucho el tipo de proyeccion, la potencia, el manejo y el tamaño que tiene.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Ago 2014 17:03 por Nachospain
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 27 Mar 2014

Re: Nitecore TM26 QuadRay

Muchas gracias por comentar!
Un saludo :)
Jaipe escribió:
Nachospain escribió:Al final me han llegado las pilas Nitecore y he podido probar la linterna y algo que me ha llamado la atención es que el salto de potencia de los 1850 lumens a los 3800 es muy poca en luz. Lo noto mucho más al pasar de 150 a 600 o de 600 a 1850 lumens. La diferencia entre los 1850 y los 3850 en mi linterna es como si diera un 20% más de luz, pero no un salto muy cuantitativo de luz
¿Os pasa también a vosotros?
A mi tambien me da esa sensacion y casi es asi en la mayoria de las linternas, ten en cuenta que de 150 a 600 multiplicamos X4 el aumento de potencia, de 600 a 1850 multiplicamos X3 la potencia y de 1850 a 3800 solo multiplicamos X2 y es normal lo que tu dices, miralo en otras linternas que cuando saltees d elata a turbo si solo aumenta el doble d epotencia da igual tenga 100 y pase a 200 que que tenga 4000 y pase a 8000, poco se nota.

Los 1850 lumens de la TM26 me parece muy buenos para conseguir mucha luz con un consumo "racional" y buena autonomia y si la alta fuera mas alta aun se notaria menos el cambio y si fuera mas baja se notaria mas pero perderiamos potencia y es una lastima que una linterna asi no se pueda exprimir un poco y pienso que con el nivel alto consigue ese equilibrio, el turbo en las linterna bajo mi punto de vista es para usarlo de manera temporal ya que son niveles muy poco eficientes porque que para mantener esos lumens que solo aportan un poquito mas de luz consumimos una burrada y calentamos un montón y eso cuando la autonomia esta restringida no le veo la gracia.

Por lo demas para mi la TM26 es una linterna fantastica, me gusta mucho el tipo de proyeccion, la potencia, el manejo y el tamaño que tiene.
02 Ago 2014 20:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nitecore TM26 QuadRay

Jaipe escribió:
Nachospain escribió:Al final me han llegado las pilas Nitecore y he podido probar la linterna y algo que me ha llamado la atención es que el salto de potencia de los 1850 lumens a los 3800 es muy poca en luz. Lo noto mucho más al pasar de 150 a 600 o de 600 a 1850 lumens. La diferencia entre los 1850 y los 3850 en mi linterna es como si diera un 20% más de luz, pero no un salto muy cuantitativo de luz
¿Os pasa también a vosotros?
A mi tambien me da esa sensacion y casi es asi en la mayoria de las linternas, ten en cuenta que de 150 a 600 multiplicamos X4 el aumento de potencia, de 600 a 1850 multiplicamos X3 la potencia y de 1850 a 3800 solo multiplicamos X2 y es normal lo que tu dices, miralo en otras linternas que cuando saltees d elata a turbo si solo aumenta el doble d epotencia da igual tenga 100 y pase a 200 que que tenga 4000 y pase a 8000, poco se nota.
...
Eso es normal... en todos los seres normales... es psicofísico y se da con todos nuestros sentidos... "Umbral de percepción"... "Umbral diferencial"... "Ley de Weber"...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Ago 2014 11:14 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Nitecore TM26 QuadRay

Bueno, por fin :vota: . Llevaba mucho tiempo sin comprar una linterna, esperando algo distinto a lo que ya tenía. Desde hace una semana soy el feliz poseedor de este pepino :number1: . Ya lo había tenido en la mano gracias a makuke, que amablemente me la prestó para que la disfrutase un rato. Al final, él ha acabado desligándose paulatinamente de este mundo, aunque conserva todavía auténticas joyitas, y yo he podido hacerme con este cañón que no deja de asombrarme cada vez que lo enciendo. Me sigue maravillando la manta que forma en campo abierto, que casi ilumina un campo de futbol. En fin, nada más que decir a lo que ya está escrito, y recomendarla a aquellos que dudan, que vale la pena lo que cuesta, aunque yo he salido muy bien con el precio (es la de 3500 lm).

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT

© ForoLinternas