Zooming AA de DX (80 lumens) Vs C78

Lo primero es una foto para ver tamaños en comparación con otras linternas AA que tengo, una Trustfire F20, la C78, la protagonista y la MXDL 3xAAA (sin el anillo de extensión para 18650):

Una vez desarmada y con todas las piezas que son fáciles de extraer, sin ningún problema, el dropin lleva las dos muescas para tijera o alicate y por la parte posterior, se observa la reguladora, que también tiene un pequeño rebaje para extraerla:

Se puede observar el anillo metálico y el o-ring que le he quitado para sustituirlos por otros luminiscentes, ya que con los originales, aparte de rascar la cabeza por el interior, esta bailaba muchísimo y me daba muy malas sensaciones.
Aquí las cabezas desmontadas de la nueva y la C78.

Aquí solamente las piezas de la cabeza de la nueva linterna, y comentar que la controladora mide 15 mm de diámetro, por lo que es difícil meter alguna de las que he visto por DX, y ya me gustaría cambiarla por una de 3 modos y meterle un Q5, ya que parece sumamente asequible hasta para novatos como yo.

En esta foto se puede ver en detalle el led de ambas, el de la nueva adquisición es el modelo antiguo, y el de la C78 es el nuevo, y lo que más me llama la atención es que la mini-lente que llevan todos los leds que he visto, es bastante abultada, como la de la C78, pero esta trae por encima del led una lente que parece más bien una lentilla, ya que no es para nada abultada (aspherical, creo que es), lo que me imagino que incidirá directamente en la cantidad de amplificación de la luz que el led emite.

Este es el cuerpo y el tapón trasero en dos posiciones, este último está al nivel del dela C3 que tengo, o la F20 también, o sea, mucho más agradable y funcional que el de la C78, y el muelle como se observaba en fotos anteriores es mucho más largo que el de la C78.

Ahora os muestro las fotos que humildemente y sin mucha idea he hecho de los haces de luz, pero me ha sido imposible enfocar, ya que me daba error el autofocus y en manual no ha salido muy allá.
La he comparado con la C78 con alcalinas las dos y con litio la C78 y alcalina la nueva, y se puede ver que no llega a tanto como la C78, para el que conozca la MXDL de la foto, que tiene modo alto y normal, esta nueva linterna viene iluminando con una potencia intermedia entre ambos modos, pero con una zona de cobertura de luz mayor, tal y como se ve en las fotos.

En conclusión:
Puntos a favor
- Tamaño contenido para ser AA
- Cabeza poco voluminosa para ser zooming
- Buen interruptor en el tapón trasero
- En teoría parece una buena base para modificarla
- Muy agradable para el bolsillo y el día a día
Puntos en contra
- Led antiguo
- Menos potencia que la C78
- En teoría no admite 14500 (a ver si alguien dice que si)
- he notado un calentamiento alto en el cuerpo teniendo la linterna 5 minutos encendida, eso no es malo, lo malo es que al sacar la pila, esta también estaba caliente, eso si es malo...
Salu2.
Edición: edito las fotos para que se vean en grande.
Edición: edito las fotos de nuevo para que se vean en 640x480.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."
Proverbio árabe