Zebralight SC52w: Impresiones de un neófito
Vaya por delante que estas son algunas impresiones personales de alguien que no tiene la mas mínima experiencia con linternas, excepto por el uso casual de una Magcharger del año de la tana (1 modo y batería NiCd), y lo poco que puedo saber sobre linternas es lo que he leído en este foro, y por supuesto, todo lo que pueda contar ya es mas que sabido por todos y ni que decir de las especificaciones técnicas. Para los novatos como yo:

Comprada con EDC en mente, para llevarla todo el día encima hay dos cuestiones principales: Tamaño y peso ... y la SC52 es pequeña y ligera ... acostumbrado a la Mag me pareció mas bien minúscula. Tiene una vocación realmente bolsillera, y aún no siendo la mínima expresión de una linterna como las AAA de llavero me ha resultado tan llevadera como un mechero ...

Muchos comentan sobre la incomodidad del clip al ser realmente duro. En mi caso es lo contrario, si bien el algunos pantalones mas gruesos (vaqueros) puede costar meter el clip, personalmente agradezco un clip fuerte que me de seguridad incluso en los tejidos mas finos. Eso si, acostumbrado a los clips de las navajas, si que me hubiese gustado que fuese "deep carry" ... mas profundo ... y la linterna no sobresaliese tanto ...

Lo que si agradezco son los modos bajos y ultrabajos (incluso el ínfimo "luciérnaga") que aporta esta linterna, así como su UI. Realmente no es complicado, y una vez lo dominas es muy versátil, cómodo, y natural, y además nos permite acceder a cualquier modo directamente desde Off. Seguro que si tuviese 10 o 20 linternas no me agradaría tener que hacer memoria para recordar como van los modos, pero solo tengo dos ... esta y la Mag, que es un poco como Brutus ... dura y simple ... solo On y Off.
En cuanto al "Beam" ... su inundación me viene de perlas para la mayoría de las ocasiones, donde busco una iluminación uniforme, general, y cercana. Esto lo agradezco especialmente en interiores, donde creo que un spot pequeño me resultaría algo menos agradable.

Novato también en esto de las baterías recargables, he leído que no es bueno descargarlas completamente y que en esta situación el cargador puede no cargarlas. La recomendación específica indicaba no coger la costumbre de descargarlas por debajo de 1.20v. Pues bien, la indicación de batería baja (1 flash) de la SC52 aparece cuando las baterías están entre 1.20 y 1.25. Vale que la indicación del estado de la batería no es automática, y hay que hacer 4 clicks para verlo, pero como una linterna es también un juguete, cada día siento la curiosidad de ver como van las cosas.
En mi caso, cada batería me da una autonomía, hasta esos 1.20v, de una semana. De todas maneras, es reconfortante saber que puedes encontrar AA's en cualquier lado si surgiese la necesidad, y de todas maneras siempre llevo otra AA en la mochila.
Como dicen los americanos: "There is never a free lunch" (No hay nunca una comida gratis), y como todo en la vida, las elecciones adecuadas dependen de un correcto equilibrio entre ventajas y desventajas ... y de conocer nuestras necesidades o gustos. Gracias a vuestras recomendaciones, con esta linterna he dado en el clavo (sabiendo que muchas otras me darían tan buen servicio como esta) ... un buen equilibrio para mi uso de tamaño, peso, luminosidad y autonomía

Ahora bien, no nos engañemos ... esta pequeñina es lo que es y no le podemos pedir mas de lo que da, y hay mucho espacio que rellenar entre las dos linternas que tengo ...