Nitecore Ea1....

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Dic 2014 17:11 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Ea1....

UPz escribió: En lugar de buscar números absurdamente altos para estas pequeñas, deberían mejorar su rendimiento dentro de sus posibilidades reales, como en la SC52.
:+1: :sisi3:
18 Dic 2014 19:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore Ea1....

UPz escribió: Supongo que eres consciente de que con una 14500 difícilmente vas a llegar a los 900LM sin que sea una IMR de muy buena calidad, y esa cifra será por unos segundos en el mejor de los casos...
Ya les cuesta a muchos llegar por encima de los 900LM con 18650, imagina con baterías de 800mAh y la mitad de masa para disipar.
En lugar de buscar números absurdamente altos para estas pequeñas, deberían mejorar su rendimiento dentro de sus posibilidades reales, como en la SC52.
Pienso igual, mucha sveces he dicho que lo mas importante de una linterna no son los lumens si no un conjunto de cosas apetecibles que es lo que la hacen interesante, como decía antaño el eslogan en la publicidad de neumaticos Pirelli, la potencia sin control no sirve de nada.

Añadir lumens a estas linternillas es mas un afán de saciar el efecto wow e impresionar al vecino porque mi mini linterna da mucha luz ni que sea por unos segundos que algo ultil ya que ni la batería lo soporta por la poca capacidad y si lo soportara serian insostenibles incluso a medio régimen por las altas temperaturas, las linternas con 1 AA o formato 1 AA ni que usen litio con 200 lumens en turbo van que se matan, poner mas para mi es poner por poner y no me haría declinar la compra por mas lumens que les añadan.

También entiendo que los lumens es lo que hace vender y eso los fabricantes lo saben y se esfuerzan mas en añadir lumens que en hacer realmente mejoras o cosas funcionales.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Dic 2014 20:07 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 05 Dic 2014

Ubicación: Ribadesella (Asturias)

Re: Nitecore Ea1....

Nitecore 14500 de litio 750 mh
18 Dic 2014 21:08 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nitecore Ea1....

Yo no lo veo mal que tengan lumenes para dar y regalar. Tienes después mas modos bajos y bien repartidos. Y si encima tienes un extra de 900 lumenes pues mejor aun. Las baterías 18350 IMR de Nitecore llegan a entregar 7A. Así que no creo que sea problema para la alimentación en modo turbo. Lo que veo los runtime muy elevados. Quizás en turbo como mucho una batería de unos 800mAh dure 15 minutos y no 30 minutos como anuncian. No tiene sentido que una bateria 18650 dure 1h o 1 y 15 y esta que tiene menos de 3 veces de autonomia dure media hora.

Yo desde luego me las voy a comprar, a quien no le gusta disponer en poco tamaño de tantos lumenes y además unos modos bajos bastante buenos al menos para mi.

Yo voy a ir pidiendo ya las baterías de la EC11 que usa 18350. Las voy a comprar de la marca Nitecore. Además tener en cuenta que lo pequeño de la linterna lo hace la batería ser mas corta, después la cabeza no creo que haya mucha diferencia con una Nitecore P12 o Fenix Pd35 ya que también son pequeñas las cabezas. Así que no creo que vaya tan mal la disipación.

Hace tiempo que no me hace tilín ninguna linterna y estas me convencen bastante, además la otra funciona con pilas normales y litio que también es muy útil.
18 Dic 2014 21:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore Ea1....

Claro Antonio que los lumens de mas no molestan y si no se quieren no se usan mientras tengamos modos mas bajos que ya los tienen pues no problem pero es como algo infumable ya que esos turbo en esos tamaños a los pocos segundos o escasos minutos posiblemente ya corte por protección o si no se derrite la linterna o la mano que la sujeta, :cejas: yo como AA buena y que acepta litio me continua quedando con la Zebralight SC52 que aun es mas pequeña y con AA da 250 lumens, encima mas modos, menos peso, menos cabeza y con litio para impresionar a los amigos ya dá temporalmente 500 lumens.

Y digo esto y la EA11 me gusta y no la descarto ya que con AA no le haría ascos porque este tipo de alimentacion es la mas perdurable y la mas fácil de conseguir para cualquier persona, la otra no porque no quiero tener mas baterías distintas pero al menos en foto ambas son muy apetecibles.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Dic 2014 22:11 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nitecore Ea1....

Yo de la EC11 voy a pedir 2 ó 3 baterias creo que son suficientes porque no es una linterna para irse a mitad del campo con ella y con tener una de recambio creo es mas que suficiente.

Yo tampoco veo mal tener baterias diferentes no es un desembolso muy grande. Y si voy al campo o necesito runtime me llevo linternas con 18650 y baterias para estas. Por 12 ó 13 dólares tienes un par de 18350 IMR.

Además no creas que se calentara tanto, lo que es pequeño en esta linterna es el cuerpo pero la cabeza quizás sea muy parecida como he dicho de la Nitecore P12 o una Fenix PD35. Porque la anchura de las baterias es la misma y el grosor de la linterna también.

Lo que no encuentro es las medidas de estas linternas por ningún lado.
18 Dic 2014 23:42 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore Ea1....

Mucho me sorprenderia que esas nuevas explorer con specs para litio y tropecientos lumens no tengan un stepdown a los pocos segundos. Los runtimes que has mencionado así lo indican.
18 Dic 2014 23:48 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Ea1....

Es muy evidente que habrá steps y rápido (vamos me preocuparía que no los tuviera enormemente)... si lo necesitan linternas 18650 compactas ¿como no los van a necesitar estas?. Me parecen muy interesantes, ya tengo alguna IMR preparada. Los repartos de modos son muy buenos, habrá posiciones adecuadas para el tamaño ( pero ese extra no obligatorio, se agradece, no obligatorio... porque podemos no usarlo), además con otras baterías no IMR serán más conservadoras.
19 Dic 2014 00:03 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nitecore Ea1....

Lo mismo los 900 lumenes son dejando el pulsador de cambio de modo pulsado y no son continuos. Habrá que esperar a que salga más información. De todas formas yo creo que 3 minutos lo aguanta la linterna dando 900 lumenes. Tener en cuenta que la cabeza es del tamaño de otras linternas como he dicho de la P12 o PD35 lo que la hace pequeña es también la batería. Veremos que tal se comporta.

Pero la EC11 :love: :love:

El runtime si lo veo exagerado 30 minutos de turbo cuando una linterna de 18650 da 1h ó 1h y 15 minutos. Lo que es raro que la tengan en esa tienda en pre-order y no aparece por ningún lado.

Yo creo que la EC11 de podrá conseguir seguramente por 40-45$.

Además tiene un led rojo también parece ser e indicador de batería. Los led de colores te los meten ya las marcas hasta en la sopa y no creo que el 90% de la gente ni los use. Que hagan una linterna con ellos pero hacer tantas ya...
19 Dic 2014 00:16 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Ea1....

Antoniomoreno escribió:Lo mismo los 900 lumenes son dejando el pulsador de cambio de modo pulsado No será así Antonio..... De todas formas yo creo que 3 minutos lo aguanta la linterna dando 900 lumenes ....te apostaría porque ni en sueños

Pero la EC11 :love: :love:
Ahí de acuerdo :)


Además tiene un led rojo también parece ser e indicador de batería. la interfaz es la misma que la EC21, o sea que si, por parpadeos del Led rojo te indicará el voltaje exacto restante.. Ya se que lo meten muchas, pero tampoco es necesario encenderlo si no se quiere
19 Dic 2014 00:48 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nitecore Ea1....

Yo creo que puede aguantar 3 minutos...Ten en cuenta que el diámetro de la cabeza es el mismo que una P12 o una PD35, y de cabeza tampoco creo que sea mucho más pequeña, lo que se reduce en la linterna es el cuerpo por tener una batería más pequeña y el pulsador trasero que no trae.

Ya veremos que tal las especificaciones pero 1 minuto no creo ni que le de tiempo a salir la calor al exterior.

Además al ser mas pequeña la linterna la cogeremos de la cabeza también con la mano y servirá también de disipación, en las otras linternas las cogemos del cuerpo.

Tanto tiempo que no me atraía ninguna linterna y esta parece que va a dar la talla. Me gusta mucho la sunwayman M11R Ti pero esa vale 6 veces más...
20 Dic 2014 20:58 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore Ea1....

UPz escribió:
noepat escribió:...agradecer el soporte técnico de DscAsturias, recomendándome en todo momento las mejores pilas recargables...
Por curiosidad, ¿que recargables te han recomendado desde DSC asturias?
:zpalomita: :zpalomita: :zpalomita:
20 Dic 2014 21:11 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore Ea1....

Antoniomoreno escribió:Yo creo que puede aguantar 3 minutos...Ten en cuenta que el diámetro de la cabeza es el mismo que una P12 o una PD35, y de cabeza tampoco creo que sea mucho más pequeña, lo que se reduce en la linterna es el cuerpo por tener una batería más pequeña y el pulsador trasero que no trae.

Ya veremos que tal las especificaciones pero 1 minuto no creo ni que le de tiempo a salir la calor al exterior.

Además al ser mas pequeña la linterna la cogeremos de la cabeza también con la mano y servirá también de disipación, en las otras linternas las cogemos del cuerpo.
...
Tienes una idea curiosa sobre la temperatura y el rendimiento de los diodos emisores de luz... :silbando:

La mayoria de linternas que anuncian 900 o más Lumen ANSI, suelen rendir eso a los 30 segundos desde su encendido, pero a los dos minutos están bastante por debajo. Es una suma de dos factores: Temperatura (en el LED, no en el cuerpo de la linterna) y Voltaje. El primer factor sube, el segundo baja y con una sola batería poco o nada se puede hacer.

Por ejemplo, mira esta comparación entre distintas M11R:
Imagen
Y ten en cuenta que todas las linternas utilizaron la misma batería IMR capaz de entregar 9A contínuos, por lo que de la ecuación que anteriormente citaba tienes que rebajar levemente el factor del voltaje, y por otro lado tienes que tener en cuenta también que los LEDs de la Ti Dream y la Sirius no están, para nada, generando el mismo calor que harían si rindieran el DOBLE de LM (que sería más del doble, ya que el ratio temperatura/lumen no es lineal).

¿Sigues pensando que las nuevas NC serán capaces de mantener la línea por encima de los 850LM a los tres minutos?
21 Dic 2014 00:14 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nitecore Ea1....

Yo creo que 3 minutos puede aguantar aunque claro esta se pondrá bastante caliente. Yo creo que con las IMR el voltaje no debe de caer tanto con la carga ¿no? Y pueda mantenerse mejor el rendimiento. ¿Has realizado pruebas de las mismas linternas pero con IMR? una batería normal en cuanto baje algo el voltaje se supone que ya no puede entregar ciertos amperios pero en una IMR creo que a igualdad de voltaje entrega mejor el amperaje. Sería cuestión de probar porque lo que digo son teorías mias, ni he probado nada ni lo he leído. Es un suponer...

Tengo ya ganas de ver las especificaciones y el step down a cuanto tiempo lo tendrá. Los lumenes irán bajando de 900 y si no está recién cargada la batería mas aún se va a notar la caída.

Haber si la ponen ya a la venta que le tengo bastantes ganas :D
21 Dic 2014 01:19 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore Ea1....

UPz escribió: Por ejemplo, mira esta comparación entre distintas M11R:
Imagen
Y ten en cuenta que todas las linternas utilizaron la misma batería IMR capaz de entregar 9A contínuos...
21 Dic 2014 09:30 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nitecore Ea1....

Pensaba que lo que pusistes abajo no cuadraba con la gráfica. Como no ponía nada de que fuera con batería IRM en la grafica. Yo la verdad veo que bajan muy rápido los lumenes y mas en una linterna que tiene tan pocos. Hay que tener en cuenta que los cuerpos son mas chicos pero la cabeza de diámetro es la misma que en una linterna como la P12 por ejemplo, al menos en las baterias 18350. Y se supone que el área de disipación es muy parecido.

Lo que se me hace raro que Nitecore anuncie 900 lumenes porque si se supone que la batería para las pruebas esta cargada entonces cuando tenga 5 minutos de uso no alcanza en turbo ni los 500 lumenes. Y los 900 lumenes sin son tan grandes las bajadas van a caer en pocos segundos. No se, no me cuadra mucho. Quizás la electrónica este mejor diseñada y compense mejor la caída del voltaje o algo...

Pienso que si los 900 lumenes los va a entregar pocos segundos es raro que no hagan el modo turbo como muchas linternas dejando pulsado el pulsador de cambio de modo.
21 Dic 2014 09:40 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Ea1....

Los fabricantes saben lo que se hace. Cojamos todas las linternas de marca ya sean 18650 o 16340, cuando estamos por debajo de 60-80 gramos de linterna. Nos anunciarán 200-500 o tal vez 1000, pero lo que hay es lo que hay... Bajarán pronto o tarde y 200-300 será su potencia de "comodidad", si se hacen pruebas a 25 grados, y alguien no sujeta la linterna, ¿como se calienta eso?, yo lo sé, mucho, y aunque todos nosotros seamos muy listos, ya no sólo por la duración de los componentes de la linterna , si no por nuestra seguridad, ninguna marca real, con sede, con alguien a quien reclamar (no hablo de *** fires, que se la sopla) puede aceptar ese tipo de riesgos. Yo lo veo así.
Última edición por Trevilux el 21 Dic 2014 09:44, editado 1 vez en total.
21 Dic 2014 09:41 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Ea1....

UPz escribió:
UPz escribió:
noepat escribió:...agradecer el soporte técnico de DscAsturias, recomendándome en todo momento las mejores pilas recargables...
Por curiosidad, ¿que recargables te han recomendado desde DSC asturias?
:zpalomita: :zpalomita: :zpalomita:

Yo también tengo bastante curiosidad noepat ... :roto2cafe:
21 Dic 2014 19:19 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Nitecore Ea1....

noepat escribió:Nitecore 14500 de litio 750 mh
Tres dias ha que lo escribió...

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
27 Dic 2014 22:55 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nitecore Ea1....

En el nuevo catálogo de Nitecore anuncian la EC11 y EA11 con 600 lumenes y led XM-L2 T6 :nusenuse:

Es muy raro, veremos a ver si no es como pensabamos :sisi3:

Pero claro no sé si es muy de fiar el propio catálogo de Nitecore ya que dicen que mide 176mm de largas tanto una como la otra.

En la página 32 vienen las dos linternas
http://www.nitecore.com/UploadFile/File ... %20web.pdf

© ForoLinternas