Linterna Nitecore EAX (P) 2000L=490M...

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

11 Dic 2014 08:05 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 05 Dic 2014

Ubicación: Ribadesella (Asturias)

Linterna Nitecore EAX (P) 2000L=490M...

Recién llegada os presento mi nueva linterna, para dar un poco más de luz en mi vida. La verdad que la calidad de la linterna es espectacular. Se adapta perfectamente a la mano, si tengo que decir que me dio un poco quebradero de cabeza la bolsa de sal que tiene metida donde las pilas...no la había visto, pero bueno se solucionó rápido. La he comprado en LinternasProfesionales y la verdad ha sido rapidisimo de un día para otro ya la tenía en casa, me aconsejaron por whatsapp la verdad que el trato con el cliente muy bueno, se lo agradezco mucho. Me han recomendado unas pilas recargables especiales, Ansman, las cuales se las acabo de pedir para la linterna. Bueno os pego unas fotos de lo que es mi nuevo linterna, si os agradecería me indicarais un poco el funcionamiento del botón de prendido, ya que el manual es un poco escaso y en inglés. Me gustaría me echarais un cable para su correcto uso. Iré escribiendo mis primeras impresiones con ella, si tengo que decir que la luz que da cuando la sacas a la calle es una pasada.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
11 Dic 2014 14:04 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna Nitecore EAX (P) 2000L=490M...

Si te gustan grandes y con batería genérica creo es de lo mejorcito, pero para mi gusto 8 pilas son demasiadas baterías, con 2 baterías de litio 18650 tendríamos la misma potencia, la misma autonomía y seria la mitad de grande.

A disfrutarla que no se ven muchas de estas EAX por el foro.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Dic 2014 14:58 por Luz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 29 Ago 2014

Re: Linterna Nitecore EAX (P) 2000L=490M...

Me encanta esa linterna, por diseño y por ser tan paronámico en su proyección. 8 pilas son muchas, pero en caso necesario son las que encuentras en cualquier parte en caso necesario.

Lo ideal para mi habría sido 2/3 pilas 18650, pero lo dicho, gran linterna y a amortizarla!
11 Dic 2014 15:03 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 05 Dic 2014

Ubicación: Ribadesella (Asturias)

Linterna Nitecore EAX (P) 2000L=490M...

Para mi es la que mejor cumple la definición de linterna, se ve robusta, fiable, pilas que se consiguen por cualquier lado sin problemas , resistente al agua, eficiente iluminando , programable etc vamos una pasada ...solo me gustaría saber manejarla mejor, alguien que me pueda ayudar en ello? Muchas gracias
11 Dic 2014 15:45 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna Nitecore EAX (P) 2000L=490M...

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=8909

Esta revisión te servirá. Aquí UPz explica sus funciones.

Por cierto, nos queda saber cómo se comporta esta linterna con las alcalinas del Carrefú.
11 Dic 2014 17:40 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna Nitecore EAX (P) 2000L=490M...

Lfatman escribió:http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=8909

Esta revisión te servirá. Aquí UPz explica sus funciones.
Ahí lo tienes todo explicado. :sisi3:
Enhorabuena por el bicho!
11 Dic 2014 18:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna Nitecore EAX (P) 2000L=490M...

noepat escribió:Para mi es la que mejor cumple la definición de linterna, se ve robusta, fiable, pilas que se consiguen por cualquier lado sin problemas , resistente al agua, eficiente iluminando , programable etc vamos una pasada ...solo me gustaría saber manejarla mejor, alguien que me pueda ayudar en ello? Muchas gracias
Eso es verdad, vaya quizás es el principal atractivo poder disfrutar de una bicha asi con pilas de toda la vida, si usara baterías de litio seria una linterna mas.

Ya te han dejado un enlace y seguro después de leerlo ya le sacas mas partido.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Dic 2014 20:52 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna Nitecore EAX (P) 2000L=490M...

Buen aparato, vas a tener linterna para rato.
Always look on the bright side of life
11 Dic 2014 22:39 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 05 Dic 2014

Ubicación: Ribadesella (Asturias)

Re: Linterna Nitecore EAX (P) 2000L=490M...

Hoy la estuve probando de noche, y la verdad las sensaciones son muy buenas, sorprende la iluminación sobre los objetos a los que iluminas, la verdad tras media hora de uso las sensaciones son muy buenas. De momento tengo puestas unas pilas de la marca ansían x-power AA 1.5V alcalinas, y aún no ha hecho síntoma alguno de falta de energía, tras numerosos prendidos y apagados y pruebas. Si es verdad que las alcalinas son muy buenas. Estoy esperando la llegada de las recargables Ansmann especiales de 1,5...imagino sean muy buenas también. De momento la linterna una maravilla, y daros las gracias por las reviews y enlaces que me pasasteis. Quizás no sea muy intuitiva de manejar en cuanto al botón con pulsación normal y táctil. Muchas gracias y seguiré sacando más impresiones. Por cierto aprovecho para poneros una duda, la Silicona Nitecore SG7 que función tiene y como se usa ? Un saludo a todos. Muchas gracias, por iluminar y darme más luz sobre la linterna...
12 Dic 2014 01:24 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna Nitecore EAX (P) 2000L=490M...

Lubrica las roscas de aluminio anodizado para evitar su desgaste y mantiene la elasticidad de las juntas de goma, mejorando la impermeabilidad de las mismas.
12 Dic 2014 06:55 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 05 Dic 2014

Ubicación: Ribadesella (Asturias)

Re: Linterna Nitecore EAX (P) 2000L=490M...

Muchas gracias por la ayuda, la verdad que engaña un poco lo que es el nombre, ya que para mi la silicona la asociaba más a disipación de calor, lo que puede inducir a error muchas veces. Esta silicona que se aplica con un dedo o algún accesorio en particular ? Muchas gracias por aclararme la duda. Un saludo


Imagen
12 Dic 2014 10:04 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna Nitecore EAX (P) 2000L=490M...

Yo la uso con un utensilio revolucionario, un poco caro eso sí pero útil, con un palillo :qmeparto
Always look on the bright side of life
13 Dic 2014 02:15 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 05 Dic 2014

Ubicación: Ribadesella (Asturias)

Re: Linterna Nitecore EAX (P) 2000L=490M...

Bueno compañeros pues acabo de comprarme unas baterías recargables Ansmann, concretamente este cargador carga pilas de Nickel Zink, con unas especificaciones curiosas, que son pilas AA o aaa a 1,6Voltios, específico y exclusivo para este tipo de pilas recargables....y es aquí cuando me surgen las dudas...que tal son estas pilas recargables de este material Nickel Zink ? la gran diferencia esque estas trabajan a 1,6 voltios con respecto a las normales que es 1,2...Que opináis de este tipo de baterías ? Actualmente las tengo en la linterna, de momento van de lujo. A ver si me aclarais un poco el tema de estas baterías, porque yo en la página de Ansmann no logro encontrar nada. Un saludo y buenas noches señores. Os pego aquí las especificaciones que trae el cargador :
Cargador de baterías, para baterías RAM / NiZn, con capacidad para 1-4 pilas (recargables NiZn Micro AAA o AA)

Sólo para las baterías de níquel-cinc 1.6V (no cargar ningún otro tipo de pilas) cuenta con Microcontroladores que supervisan el control de carga

Detección totalmente automática, que garantiza resultados óptimos de carga, con protección de carga por control de tensión y temporizador de seguridad

Supervisión individual, Detecta baterías NiMH / NiCd e interrumpe la carga en caso de detección de defectos de la batería y Protección contra polaridad inversa

Indica el estado de carga mediante un LED para cada compartimento de carga por separado, Corriente de carga: 500mA

Controlador: Procesador Fuente de alimentación: 100-240 V


Imagen
13 Dic 2014 16:17 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 05 Dic 2014

Ubicación: Ribadesella (Asturias)

Re: Linterna Nitecore EAX (P) 2000L=490M...

Me gustaría hicierais una opinión sobre ellas. Un saludo
13 Dic 2014 19:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna Nitecore EAX (P) 2000L=490M...

Pues no son una química extendida en FL. Nos va más el níquel hidruro y los iones de litio.
Con unas Eneloops habrias ido más que servido. Ya nos contarás como se comportan esas "alcalinas recargables" con el paso del tiempo.
:respeto:
13 Dic 2014 21:01 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna Nitecore EAX (P) 2000L=490M...

Si cumplen con lo que prometen pueden ser buenas baterías, ya dirás que tal se defienden.
Always look on the bright side of life
13 Dic 2014 21:38 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linterna Nitecore EAX (P) 2000L=490M...

Que no encuentres información en la página de Ansmann ya debería de ser un indicativo de algo. La tecnología NimH ha tenido un gran avance en los últimos años, del NiZn ya oí también hablar hace tiempo, pero no he escuchado mucho más y si no hay movimiento en una tecnología no se invierte en evolución.

En su momento estuve tentado por el tema de intentar sacar algo de partido al voltaje extra, pero claro no todo es voltaje. No sé la verdad como responderán con el paso de tiempo, recargas, tampoco está claro si el rendimiento que obtienes con la EAX será el que podrías tener con NiMH o inferior, porque es una linterna muy potente y quizás si rinde al 60% - 70% con esas NiZn tampoco sea algo evidente. En cualquier caso nunca me decidí por ellas, no hay tantos datos como los que tenemos sobre las fantásticas NiMH LSD, el que los cargadores sean exclusivos de ellas y la falta de difusión no lo hacen un formato atractivo.
Será muy interesante ver que información puedes aportar con el paso del tiempo, aunque es una lástima que para una linterna de esa calidad no te hayas decidido por unas Panasonic eneloop tecnología NiMH o similares.
Un saludo.
13 Dic 2014 21:45 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna Nitecore EAX (P) 2000L=490M...

Moraleja: La próxima vez, en lugar de preguntarnos por nuestra opinión después de pagar, hazlo antes!
13 Dic 2014 22:13 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna Nitecore EAX (P) 2000L=490M...

En ni-mh ponen bien a las de esta marca, ya sobre esta quimica rarilla de nizn, solo he visto una review, y no las ponia mal pero le frieron a criticas, porque la prueba no fue muy cientifica.
Always look on the bright side of life
13 Dic 2014 22:15 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna Nitecore EAX (P) 2000L=490M...

Código: Seleccionar todo

http://lygte-info.dk/review/batteries2012/PowerGenix%20AA%20NiZn%202500mWh%20(Green)%20UK.html
Review de HKJ sobre unas NiZn (otra marca)
Conclusion

The cells might be useful for some special applications, but as replacement for alkaline or NiMH they are not very good. The higher voltage might damage equipment and the cells will be damaged when discharged to much.
The different in capacity between the two cell I have tested is not very good.
I do not believe the cells are useable as replacent for alkaline or NiMH.
HKJ no las ve muy bien :nusenuse:
cron

© ForoLinternas