HP30

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Dic 2014 14:46 por varesi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 07 Dic 2014

HP30

Hola, buenos días.

Estaba interesado en adquirir una frontal, ya que alguna que otra vez realizo cuevas, y tras las recomendaciones de un compañero y echarle un vistazo a la página web de fenix españa, la que más me ha convencido es la HP30 por ligereza (dos pilas en cargador) y autonomía (12h ; 200lum).

La única pega es que no he encontrado ningún difusor para este modelo.

Me gustaría que por favor me dieran su opinión.

Muchas gracias.
07 Dic 2014 16:57 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: HP30

07 Dic 2014 20:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: HP30

Hola, Fenix tiene un difusor para este modelo de frontal y algunos creo lo llevan incluido, pregunta donde lo compres a ver si lo tienen o te lo pueden conseguir, en esta foto se ve el kit completo y seguro lo podras comprar suelto, si comprasel frontal a fenix linternas como son patrocinadores no olvides decirles que eres forero de Foro Linternas y te harán un 15% de descuento

Imagen

Y a modo curioso ya que dices que te gusta este frontal por su ligereza, hombre un tocho no es pero ligero comparado con otros tampoco pienso lo sea, el HP30 sin baterias pesa 276 gramos y para poner otros ejemplos de frontales con 1.000 lumens realmente ligeros son el Armytek Wizard que pesa 56 gramos y el mas ligero un Zebralight H600 o H602 si quieres inundar ambos con solo 39 gramos, si unido a esos pesos plumas le sacamos los cables, la petaca portapilas y menos tamaño los dos nombrados si son ligeros y comodos cosa que ese Fenix pienso es mas aparatoso.

La autonomia no es igual en esos que te he dicho ya que solo llevan una bateria pero eso es tan facil de arreglar llevando otra bateria de repuesto y ya tendremos la misma o mas autonomia, ademas mas niveles de potencia y mas reducidos de tamaño por si hay que pasar por sitios estrechos, no se es una opinion, pero me ha sorprendido lo de ligero, ah.. y los Zebra y los Armytek se puede elegir el tono del led que por lo general en espeologia suele gustar el tono warm o calido pero tambien hay el cool o frio que eso no se si es posible elegirlo en el Fenix HP30 http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9045

Un saludo y bienvenido al foro
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Dic 2014 21:39 por varesi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 07 Dic 2014

Re: HP30

Muchas gracias a ambos por los aportes.

Jaipe. Lo de ligereza lo decía porque por lo general la mayoría de luces que he llevado en cuevas pesaban todas más de 500gr. El otro día fui con un HP20 y la batería quitada del casco (metida en un bolsillo) y se me hizo muy cómodo.

Lo más seguro que me acabe pillando la HP30, pero el Zebralight H600 me ha parecido muy interesante para otro tipo de actividades al aire libre.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
08 Dic 2014 21:37 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: HP30

varesi hago espeleo y soy un poco obseso con esto de la luz en las cuevas...he probado la fenix y alguna mas....si no te importa comprar un frontal con baterias 18650 te recomiendo sin duda la nitecore hc50...es un frontal bastante inundador y va de coj....lo probe y compare este verano en travesias con agua en cantabria con el fenix y no hay color...el nitecore es infinitamente mejor....puedes buscar informacion en este foro que la hay abundante sobre el nitecore
un saludo y un consejo...en cuevas no merece ahorrarse 10e en un frontal!! jajjajaj
11 Dic 2014 01:49 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: HP30

Hola Varesi,

Yo tengo la Fenix Hp 30, es muy buen frontal, un alcance espectacular y me llego con difusor.

No lo he usado en cuevas, pero si en largas rutas nocturnas, eclipsaba al resto de los frontales "normales" que llevaba el resto de la gente.

Saludos.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
11 Dic 2014 13:18 por lits_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 22 Ene 2014

Re: HP30

A mi me parece un muy buen frontal para espeleología, con cosillas bien pensadas como el protector de los botones, difusor incorporado y la batería separada como gusta en espeleo ofreciendo más autonomia. Sin el difusor es uno de los frontales más lanzadores que hay, tiene una buena autonomia, USB...

Lo que menos me gusta es que sólo sea IPX6, vamos que sólo resiste la lluvia fuerte, si tienes que hacer un sifón, bajar por una cascada con un buen chorro de agua etc... no me inspira mucha confianza la verdad. Si llevas otros tipos de iluminación IP7/8 o nunca haces espeleo con agua es una buena opción pero.

Otra cosa que me hace dudar es el difusor TIR, que quizá lo sigo viendo demasiado lanzador, pero haciendo chapuzas con difusores caseros con cinta scotch 3m o cinta de pintor se soluciona fácilmente.

Yo para espeleo uso frontales monobatería, una wizard h602w o una armytek wizard warm, dependiendo de si necesito la robustez que me ofrece la armytek (sumergible 10metros y muy resistente a los impactos). Así también si se me termina la batería cambio el frontal en un plis plas, que cambiar la batería puede ser un poco coñazo si estás embarrado etc. Para luz de apoyo lanzadora tengo una convoy s2. Unos 200 gramos extras en el casco tampoco es tanto. La wizard cuando la uso para espeleo le pongo una tira de scotch 3m o cinta de pintor para que inunde más. La zebra H600Fw tmabién debe ser una buena opción para espeleo, más que la h600.

La HC50 la tuve algunos días y me gustó bastante, robusta, barata por las pijaditas que lleva. Algo menos de autonomia. Con cinta scotch 3m la proyección es muy buena para espeleo. Lo que no me gusta es la luz blanca, la prefiero en un tono más cálido, aunque la Hp30 también es luz blanca. Aunque yo te recomiendo llevar el color de luz que lleven tus acompañantes, que sino parece una discoteca bajo tierra aquello.

Off topic: me gustaría catar un led nichia de 90CRI (5000k color), deben ser una gozada, lástima que haya pocas linternas/frontales que lo lleven. El CRI para mi es algo muy importante en la iluminación.
29 Ene 2015 01:26 por marcos
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 29 Ene 2015

Re: HP30

hola querria saber ; si este frontal iria bien para correr por montaña ; lo querria para una carrera en la que estaria corriendo varias noches; que tal lo veis de autonomia? y otra cosa las pilas si son de 18650 ; aunque tengan mas capacidad valen igual? y los cargadores ? y el difusor que hace?


lo siento si son muchas preguntas , soi un poco nuevo en esto ; tengo el led senser h7 y no me convence mucho; este alumbra mas?

un saludo , y gracias por adelantado.

© ForoLinternas